Embajada de México en Honduras legitimó documentos a nombre de Televisa, ¿entonces, sí son de televisa?

por Pok

No había irregularidades en documentación de mexicanos, o se que sí eran de televisa

Expediente Nicaragua: Embajada de México en Honduras legitimó documentos a nombre de Televisa

Por Redacción (Proceso)

Los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua que viajaban en seis camionetas registradas a nombre de Televisa pasaron la aduana de Honduras sin ningún problema porque su documentación estaba en regla, aseguró el director nacional de Migración y Extranjería de ese país centroamericano, Venancio Cervantes.

El funcionario explicó a César Rivera, corresponsal de MVS Noticias en Honduras, que las autoridades migratorias de su país revisaron la documentación y se hicieron las consultas respectivas con la embajada de México en Tegucigalpa y la embajada mexicana confirmó que, en efecto, la documentación que había presentado el grupo de mexicanos, había sido obtenida “de manera correcta”.

Además, aclaró que el grupo de mexicanos pasaron por territorio hondureño en sólo 24 horas.

El funcionario de Migración hondureño relató al corresponsal que los supuestos trabajadores de Televisa ingresaron a ese país través de la aduana El Florido, sólo como tránsito y el 20 de agosto salieron por la aduana de Las Manos, que es punto fronterizo con Nicaragua.

Asimismo, confesó que no se inspeccionaron las camionetas ni tampoco las pertenencias de los 18 mexicanos porque ese tipo de tareas es propio de la Policía Nacional.

El periodista sostuvo que la policía y la Fiscalía del Ministerio Público de Honduras se han mantenido en silencio respecto de este caso y han dejado la responsabilidad exclusiva del tema al gobierno de Nicaragua.

El pasado 20 de agosto, los 18 mexicanos que se ostentaron como trabajadores de Televisa, encabezado por Raquel Alatorre, fueron detenidos por la Policía Nacional de Nicaragua ante la sospecha de actividad delictiva.

Tras ser entrevistados y revisar las camionetas idénticamente rotuladas a las que usa Televisa y equipadas con cámaras, monitores, computadoras, reproductores de video y antena satelital, la policía nicaragüense halló 9.2 millones de dólares en efectivo que eran transportados en compartimentos ocultos y maletas.

También llevaban playeras, chalecos y chamarras con logos de la Televisa, además de identificaciones foliadas y firmadas y documentación con logotipos de la empresa.

La Fiscalía Nacional de Nicaragua abrió una investigación por lavado de dinero, crimen organizado y tráfico de drogas.

5 comentarios to “Embajada de México en Honduras legitimó documentos a nombre de Televisa, ¿entonces, sí son de televisa?”

  1. A COMO ESTA DE VIOLENTO EL CRIMEN ORGANIZADO EN MEXICO Y CENTRO AMERICA, SE ME HACE RARO QUE ESTE GRUPO DE DELINCUENTES NO PORTARA ARMAS, Y MAS RARO AUN QUE NINGUN GRUPO CRIMINAL HALLA COLGADO MANTAS PARA DENUNCIAR A QUE GRUPO CRIMINAL PERTECEN LOS “TELEVISOS”, O SERA QUE EL CARTEL “TELEVISA” EXISTA? Y QUE ADEMAS SEA PROTEJIDO DEL GOBIERNO?

  2. ES MUY OBVIO Y MUY CLARO QUE SON DE TELEVISA, PERO HAN HECHO UN GRAN ENREDO PARA DESLINDARSE DE TAN COCHINA BURRADA… ELLOS CREEN QUE COMO SON LA MAFIA EN EL PODER Y QUE IMPUSIERON A PEÑA NIETO, PUES NADIE LOS DESCUBRIRIA. AHORA QUE SE SABE LA VERDAD, QUE DICEN ESA BOLA DE MENTIROSOS, CINICOS Y DESCARADOS. ELLOS MANIPULAN LAS NOTICIAS, EN TELEBASURA MEXICANA. NINGUNA DE SUS NOTICIAS ES VERDAD, TODA LA VIDA LE MIENTEN AL PUEBLO DE MEXICO… LA RAZA HA DESPERTADO Y SOMOS MUY CONCIENTES DE LO QUE ESTA PASANDO. TODO SE ACLARARA Y ENCARCELARAN A LOS VERDADEROS CULPABLES. PRIMERO EN NICARAGUA, LUEGO EN OTROS PAISES Y FINALMENTE EN MEXICO… GRACIAS PROCESO, POR VALIOSA Y VERDADERA INFORMACION. QUE PROFESIONALES SON?

  3. TELEVISA BASURA , YO NOTO EL TONO DE LAS DECLARACIONES , TODO ES SUPUESTOS VEHICULOS, SUPUESTOS EMPLEADOS, SUPUESTAS CREDENCIALES, SUPUESTOS UNIFORMES, JAJJAJAJA CUANDO LA VERDAD ESTA MAS QUE CLARA . QUE SON LOS NARCO TELEVISA

  4. todo es supuesto. supuestos empleados , supuesto vehiculos de televisa, supuestas identificaciones, etc. nada mas falta que sean supuestos mexicanos jajjaja seguros los van hacer colombianos

  5. Televisa no es tan imprudente como para arriesgar tanto dinero de frontera en frontera, evidentemente pese a las opiniones en contra d ela televisora, no considero que sea propiedad de la misma.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.725 seguidores

%d personas les gusta esto: