Documentos en narco camioneta detenida en Nicaragua vinculan a ejecutivo de Televisa. Detenidos llamaron por teléfono y policía nicaragüense tienen los números (audios)

por Pok

Un resumen en video, más abajo audios:

En la investigación que se le sigue a 18 mexicanos por presuntos vínculos con narcotráfico y lavado de dinero, la Policía Nacional de Nicaragua encontró un fólder con documentos estampados con el logotipo de Televisa y los apellidos Narcia Estrada, los mismos de un ejecutivo de dicha empresa.

El fólder rotulado Narcia Estrada fue hallado en el interior de la camioneta GM Chevrolet tipo Van modelo 2011 con placas 571-XXD. Dicho vehículo está equipado con radio satelital y era conducido por Alfredo Mar Hernández. El contenido del documento era la descripción de las características de la unidad móvil.

AUDIO: Clic en play

La Fiscalía nicaragüense puso sobre la mesa, la semana pasada, otro dato que deben investigar las procuradurías general de la República (PGR) y capitalina (PGJDF): los números telefónicos a los que supuestamente marcaron los 18 mexicanos detenidos el pasado 20 de agosto, acusados de lavado de dinero, delincuencia organizada y tráfico internacional de estupefacientes y que, según los acusados, pertenecen a empleados de Televisa.

Así lo informó en entrevista con MVS Noticias primera emisión, Armando Juárez, inspector general del Ministerio Público de Nicaragua.

AUDIO: Clic en play

Excelente trabajo periodístico de Carmen Aristegui, lo que da pena es el papel de la PGR con los números telefónicos a que contactaron ya debería haber determinado si televisa está vinculada o no, al guardar silencio parece que SÍ ESTÁ METIDA TELEVISA EN ESTO. Hay algo peor y es que no veo por dónde pueda llegar la justicia cuando el (des)gobierno de Calderón va de salida y no le importa meterse en problemas con una empresa que si le sacan los trapos sucios al sol lo amenazaría por toda la cola que tiene que le pisen y, el que llega, EPN le debe mucho o casi todo a esa empresa y para acabar, quien podría hacer algo, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, no va a querer ponerse en contra de la televisora porque quiere ser presidente en 2018. Es uno de los porque NO debe haber monopolios, ahora ellos son más poderosos que los “gobernantes”.

Más información en Proceso y en Aristegui Noticias:

El nombre “Narcia Estrada”, nueva clave en el caso Televisa-Nicaragua

Hallan documentos que relacionan a ejecutivo de Televisa con el expediente Nicaragua

Nicaragua tiene los números de contactos de mexicanos detenidos

2 comentarios to “Documentos en narco camioneta detenida en Nicaragua vinculan a ejecutivo de Televisa. Detenidos llamaron por teléfono y policía nicaragüense tienen los números (audios)”

  1. QUE BUENAS NOTICIAS, ME GUSTA BASTANTE SABER LA VERDAD… SON MUY POCOS LOS MEDIOS QUE REALMENTE NOS INFORMAN… TELEVISA SE ESTA DEFENDIENDO A BASE DE PURAS MENTIRAS, INVENTOS FALSOS Y CHANTAJE… ASI QUE LO UNICO QUE AL FINAL ACEPTA ES LO QUE LE DESCUBREN USTEDES LOS BUENOS PERIODISTAS. Y LO QUE NO, ELLOS SE LO AHORRAN PORQUE ELLOS NUNCA VAN A DECIR NADA EN CONTRA DE ELLOS MISMOS… OJALA QUE EN TODOS LOS PAISES DONDE “DIZQUE”

    HACEN PERIODISMO LE REVICEN TODOS LOS DIAS SUS CAMIONETAS, PARA VER QUE TRANSPORTAN Y CUANTOS MILLONES DE DOLARES LES ENCUENTRAN PRODUCTO DE DROGAS…

  2. … por favor revisen sus cuentas de internet y facebook y twitter de los 18 detenidos y a ver que encontramos, por que el gobierno de mexico solo esta borrando las huellas de esta narcoempresa televisora…

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.894 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: