¿El crimen más grande contra la humanidad? Científicos demuestran que maíz transgénico puede dañar gravemente la salud

por Pok

El diario la Jornada es tal vez el único diario mexicano que viene dedicando desde hace mucho tiempo una buena cobertura de la información relacionada con los Organismos Modificados Genéticamente (OMG, OGM o GMO), algunos de esos artículos los he publicado en este blog.

El domingo pasado La Jornada trataba el debate entre científicos mexicanos por los resultados del estudio realizado por un equipo científico encabezado por el biólogo francés Gilles-Eric Seralini y publicados en el Journal Food and Chemical Toxicology que demuestran que los alimentos transgénicos sí dañan a la salud y a la vida, los experimentos se realizaron en ratas de laboratorio, alimentadas con maíz genéticamente modificado. Algunos respaldan los resultados del estudio pero hay otros que siguen defendiendo los transgénicos a pesar de que cada vez está más claro que son perjudiciales. Hoy, La Jornada publica un artículo de Julio Muñoz Rubio donde analiza la polémica en torno a ese estudio  y da la razón a quienes lo realizaron y a quienes lo apoyan; pongo un extracto y más abajo el documental: El Mundo Según Monsanto pero antes una entrevista al doctor Gilles-Eric Seralini quien encabeza al grupo de científicos que ha realizado el estudio:

Entrevista al doctor Gilles-Eric Seralini:

Extracto del Artículo de Julio Muñoz Rubio:

…El hecho de que estos científicos hayan encontrado que las poblaciones de ratas alimentadas con maíz transgénico hayan desarrollado tumores cancerosos no significa automáticamente que todas las ratas y organismos alimentados de esa manera vayan a desarrollar los mismos tumores ni a ver reducidas sus esperanzas de vida de la misma forma. Los mismos autores, han sido cautelosos al señalar esto. Es decir, de la observación del caso particular de esas ratas no se puede inferir una ley general.

Sin embargo, el hecho de que no se pueda inferir una ley general no puede anular el hallazgo hecho por estos científicos: la ingesta de maíz transgénico puede causar daños a la salud. El estudio en cuestión quizá tenga deficiencias (tamaño de la muestra, tipo de animales utilizados, etcétera). En ciencia ningún diseño experimental es perfecto. Los defensores de los OGM exigen a sus detractores diseños experimentales casi perfectos cuando se señalan los riesgos de la utilización de esos organismos, pero se caracterizan por la falta de rigor en sus propios estudios, y los financiados por las empresas biotecnológicas transnacionales, como lo denuncia la periodista Marie-Monique Robin en su extenso ensayo El mundo según Monsanto (Ediciones Península, Barcelona).

Pero a partir del estudio de Seralini y colaboradores, no es posible ya para ningún defensor de los organismos genéticamene modificados argumentar que no existen pruebas de daños a la salud y a la vida debidos a la ingestión de alimentos transgénicos. De hecho estas pruebas no son nuevas y venían mostrándose desde hacía muchos años. Los investigadores griegos Artemis Dona y Ionais Arvanito Yannis publicaron, en 2009, en el Critical Reviews in Food Science and Nutrition una revisión rigurosa de numerosos estudios que muestran la existencia de diversos tipos de afecciones causadas por la ingesta de alimentos transgénicos. Cualquier defensor del uso comercial de los OGM que hoy se atreva a expresar que no existen pruebas de daños a la salud por su ingesta, o está pésimamente informado o miente descaradamente. Los estudios aludidos ponen, más que nunca, la voz de alarma sobre los peligros de esa tecnología… (leer artículo completo)

Documental: El mundo según Monsanto (doblado al español)

Por temas como este comencé el blog y por eso lo nombré La Poca Madre de los Poderosos,  porque quienes tienen el poder sobre las naciones y controlan el mundo son psicópatas  y son capaces de todo con tal de seguir siendo poderosos, no respetan la naturaleza ni la vida si de eso depende mantener sus imperios. ¿Pueden imaginar el horrible futuro que le espera a esta generación de seguir alimentándose con este tipo de productos? Por lo menos debemos comentarlo con nuestro círculo cercano pero también deberemos hacer algo para detenerlo, recordemos, Sin maíz no hay país pero peor todavía, habría sufrimiento y muerte de mucha gente, sería el crimen más grande que se haya cometido contra la humanidad.

4 comentarios to “¿El crimen más grande contra la humanidad? Científicos demuestran que maíz transgénico puede dañar gravemente la salud”

  1. TODO EL MUNDO QUE HAYAMOS INGERIDO TRANSGENICOS, DEBEMOS DE DEMANDAR EN FORMA COLECTIVA Y A NIVEL MUNDIAL A LA MULTINACIONAL MONSANTOS. TODAS LAS ENFERMEDADES, MALFORMACIONES EN HUMANOS Y ANIMALES SON CAUSADOS POR LOS ALIMENTOS GENETICAMENTE MANIPULADOS… SUS QUIMICOS E INSECTICIDAS SON MUY MALOS PARA TODO SER VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA… HACEMOS ALGO YA O DESPUES SERIA DEMACIADO TERDE… PIENSENLO Y DECIDANSE Y SI NO ATENGANSE A LA CONSECUENCIAS DE ESTAR SUFRIENDO DE CANCER, DIABETES, MIGRAÑAS Y MIL ENFERMEDADES MAS. ADEMAS DE MALFORMACIONES EN NIÑOS O ANIMALITOS…

  2. Para agregar que tanto las vacunas como los chemtrails no se quedan muy atrás en lo que se refiere a crimenes de gran escala contra la humanidad…

  3. por eso hay tanta enfermedad desde niños hasta gente adulta los trasgenicos tiene mucho tiempo que nos los dan en los alimentos de empresas como bimbo y sabritas y en alimentos que da el gobierno en las conasupo liconsa y si es un crimen cuando el campo puede producir alimentos sanos eso es el neoliberalismo

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.759 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: