#YoSoy132 nuevas movilizaciones contra la imposición

por Pok

Primer comunicado de la Segunda Convención Nacional contra la Imposición

Pedro Matías (Proceso)

OAXACA, Oax.- La Segunda Convención Nacional contra la Imposición acordó realizar una movilización masiva en la Ciudad de México, en el marco de la toma de posesión del priista Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

Antes, el 25 de septiembre, realizarán un plantón en el Congreso federal contra la reforma laboral, el 27 efectuarán una marcha del Monumento a la Revolución a San Lázaro y el 30 de septiembre, una marcha de mujeres del Monumento a la Madre a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Y para el 1 de octubre, tomarán el Zócalo de la Ciudad de México; posteriormente, el 2 de octubre, se tiene contemplado realizar paros estudiantiles y laborales, y del 2 al 21 de octubre ejecutar una ocupación del Festival Cervantino.

Posteriormente, el 23 y 24 de octubre, realizarán el bloqueo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y el 6 y 7 de noviembre realizarán esa misma acción pero en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De igual forma, determinaron realizar acciones en contra de los medios de comunicación y para ello diseñaron un programa que comprende, el 3 de octubre, bloqueos a las televisoras; luego, el 9 y 10 de octubre, a los periódicos, y finalmente, el 20 de noviembre, a las radiodifusoras.

La convención en la que participó el movimiento juvenil #YoSoy132, el Sindicato Mexicano de Electricistas y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, determinó declarar el 2 de noviembre “Día por los muertos de la guerra contra el narcotráfico”.

Finalmente, convocó a una tercera Convención Nacional contra la Imposición para el 2 y 3 de diciembre.

El participante de la Convención, Camilo Valenzuela, calificó estas convenciones como el nacimiento de un “movimiento de liberación nacional” con la articulación de fuerzas que desde la campaña electoral pero a partir del 1 de julio, empezaron a desplegar acciones autónomas.

Considera que estas articulaciones han tenido la capacidad de configurar un nuevo actor político social que había desaparecido y ahora emerge para contener la imposición y la agresión en el terreno laboral, así como evitar se prolonguen esos 30 años en que a “este pueblo se ha pasado a cuchillo”.

El expresidente del Consejo Político Nacional del PRD adelantó que en caso de que no impidan que Enrique Peña Nieto tome posesión como presidente de México, “vamos a seguir luchando por tratar de que la movilización bajo la forma de desobediencia civil pacífica llegue a ser ingobernable este país y obligar a la renuncia de Peña Nieto para generar un gobierno que nos permita iniciar la reconstrucción del país”.

***

Video:

Segunda Convención Nacional contra la Imposición #Yosoy132

-

2 comentarios to “#YoSoy132 nuevas movilizaciones contra la imposición”

  1. Ojala y todo el pueblo de mexico nos unamos y apoyemos al 132, recuerden que la esperanza muere al ultimo

  2. SI VILLA VIVIERA, HARIA REVOLUCION PACIFICA?

Gracias por comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.729 seguidores

%d personas les gusta esto: