Salinas, así sonríen las hienas

por Pok

Manú Dornbierer

Es un lero, lero, una burla, a los mexicanos de varias generaciones que sabemos perfectamente que hay dentro de esa cabeza calva y detrás de esos ojillos malignamente inteligentes, un poco orientales, ¿será por eso que de joven Carlos Salinas presumió de maoista? Lo menos que se puede pensar respecto a la sonrisa de Salinas, que ni con cirugía plástica se quita, se debe a que ganó él otra vez , no nada más Televisazteca , el PRI y Peña . Para sus adentros y ni tanto se ha de decir : Ya vieron quien manda en este país. Y ahora , como dijo mi ex pequeño enemigo Labastida al que fregué en el 2000, a ver quien saca al PRI, mi PRI, de Los Pinos. Y si no perdona la sonrisa, tampoco la burla. Yo estoy dedicado a reflexionar, explica , a diferencia del alto vacío de Fox que no pudo renunciar a la tonta vanidad de decir “yo gané las 2 elecciones”.

Es la gran mafia del PRIAN en todo su nefasto esplendor . Lo creó él mismo Carlos Salinas de Gortari cuando le robó en 1988- 1989 la presidencia a Cárdenas, que no defendió su triunfo y debió haberlo hecho. Hasta Madero, presidente del PAN que estaba medio erizado porque no creyeron en la candidatura de Josefina, ya está en paz , él que no había entendido que le hicieron pomada a su partido. Fumó la indigna pipa de la paz con el PRI en el restaurant “Churchill”. Es que así es esto de la democracia comprada en el super, sabe usté. Por cierto , querían llevarse a comer al “Churchill” al rector Narro , pero no quiso. Hubiera sido el colmo, sobre todo con las precisiones que acaba de publicar la UNAM sobre los infernales gobiernos neoliberales.

HACE 25 AÑOS

Un interesantísimo cuanto doloroso estudio de la UNAM , anunció esta semana que “EL SALARIO MÍNIMO HA PERDIDO El 79.11% DE SU PODER EN LOS ULTIMOS 25 AÑOS”.

Curiosa coincidencia. Hace 25 años que Salinas subió al poder e implementó el neoliberalismo en México, bueno, ya había empezado a manipular a su jefe y subalterno a la vez, Miguel de La Madrid… Ya lo había llevado de la manita a las privatizaciones, por ejemplo a la de Mexicana de Aviación con la que al principio se quedó el presidente fumador. Hace 25 años exactos que Salinas ganó su priista destape. Se esperaba que Manuel Bartlett, secretario de Gobernación , fuera el sucesor de MMH, pero estaba previamente pactado y según algunos ¡hasta pagado! con el papi Salinas Lozano , al parecer capo di tutti capi, el destape de su hijo más listo , el secretario de Programación y Presupuesto. Para cumplir con la encomienda de heredarlo, Miguel de la Madrid inventó una pasarela de Mr. Mexico. Desfilaron con Carlos Salinas de Gortari los paleros o “precandidatos”: Miguel González Avelar y Ramón Aguirre, “de relleno”, y “los duros”, Manuel Bartlett, Alfredo del Mazo, Sergio García Ramírez. Este último se hizo bolas y se declaró vencedor . Lo tuvieron que echar p’atrás al pobre.

MEXICO ABIERTO AL SAQUEO

Repitamos : “En los últimos 25 años el salario mínimo de los mexicanos presenta una pérdida acumulada de 79.11%, que hace que en este momento sólo se pueda comprar una tercera parte de la canasta básica de alimentos y tengan que trabajar tres miembros de cada familia, cuando en 1987 sólo trabajaba un solo integrante y les alcanzaba para comprar canasta y media de productos básicos. Para que las familias puedan recuperar su capacidad de consumo, y mantener el incremento promedio cada año -entre 4 y 5%- tendrían que congelarse los precios de diversos productos durante 47 años. De ser así, sería hasta 2059 que los ingresos serían suficientes para cubrir las necesidades de los hogares mexicanos”.

El reporte de la UNAM es la mejor prueba de que el sistema globalizador empobrece a las mayorías y enriquece a las élites bancarias internacionales y a sus finanzas macroeconómicas… sin olvidar a determinados ricos individuos, de los que hay pocos en el mundo frente a los miles de millones de desheredados.

Es el famoso “Nuevo Orden Mundial” que entonces era una amenaza ya muy encaminada pero no tan cínica como hoy , cuando el coloniaje empresarial y bancario lo denigra todo. Los suicidios en Grecia e Italia continúan . Rajoy se une con Merckel para atornillar aún más a los españoles.¿Se vuelve a forma “El Eje”?

Hoy a la distancia y con la total evidencia de que la misión de Carlos Salinas de Gortari fue la implantación del neoliberalismo imperial en México de acuerdo con su socio , George H. Bush (el senior) nos han ido “cayendo muchos veintes” a los que vivimos su tramposo ascenso al poder ¿o no, Manuel Camacho? Salinas fue tan espurio como molkas . Padecimos su gobierno hecho de trampas y mentiras, no el “auge primermundista” que pretendió. Después, su itinerante decadencia por diversos países desde Cuba pues todavía entonces el país se daba baños de izquierdismo con Fidel, hasta Irlanda , y finalmente su regreso a México al irse el coco Zedillo a vivir con los patrones de ambos, y el soterrado ejercicio del poder detrás de los presidentes neoliberales , vendidos, de los últimos lustros.

Hoy 15 de septiembre de 2012 se celebra con fuegos artificiales y carcajadas de hienas el saqueo de México de los últimos 30 años. ¿Cuál Independencia?

ENTREGÓ EL EQUIPO , EL NUESTRO.

Por cierto en los primeros tiempos de Zedillo, cuando aparentemente nadie sabía, por donde correteaba el pelón , me lo encontré en las Bahamas con todo su clan salvo Raúl que ya estaba en el bote. Le quise hacer una entrevista y no quiso. Después en México me mandó un emisario de la editorial de su hermana para ver si quería publicar libros con ella. Yo no quise. Si me hubiera dado la entrevista le hubiera sólo preguntado porqué le dio la puntilla a la industria verdaderamente mexicana cambiando la ley protectora de una cierta independencia según la cual los mexicanos en nuestro país debíamos ser los dueños de cuando menos del 51% de lo nuestro.

El neoliberalismo exigía que se abriera al 100% a la inversión transnacional, 100% ajena. Ahí empezó el saqueo neoliberal y hoy ya nada tenemos los mexicanos. Todo es de otros: La Industria “mexicana” es de las transnacionales; el Campo de las bandidas compañías de Transgénicos encabezadas por Monsanto. Pemex manejada por los españoles en España ¿o no papá del inolvidable y guapo Mouriño? O por los petroleros tejanos. Pagamos por la gasolina de fuera , hecha con nuestro petroleo , 80 mil millones de dólares. La “LUZ” eléctrica para negocio de 5 compañías 2 españolas, una francesa, una gringa y una italiana que manejan para CFE el 47 % de la energía de México Lindo.

Nada es nuestro ¿cuál independecia? Por eso ya no es modelo mexicano la cervecería Modelo, pues la vendió su exdueña, la empresaria Aramburuzavala. ¿Por qué yo no? se dijo. “México perdió su Corona”, dice la también transnacional revista “Expansión” de CNN y dice bien. No le crea a la publicidad cuando cuenta que “La Victoria es nuestra” No, es belga o en todo caso transnacional 100% . Los que somos cursis nacionalistas estamos tristes en este 15 de septiembre. ¿Qué festejamos con cervezas belgas y tequilas gringos como Herradura , hoy de la compañía Jack Daniels o de cualquier tequila Cuervo , que data de la Colonia, y que hoy se vende? ¿ O ya venció? Las luces que esta noche iluminan nuestras ciudades dan a ganar mucho dinero a 5 compañías extranjeras dos españolas, una francesa, una gringa y una italiana, a las que Calderón les cedió ilegalmente el 47% de la Comisión Federal de Electricidad.

Y la gasolina que utilizamos los mexicanos es producto de nuestro petróleo ( o quien sabe en qué proporción ), pero se COMPRA REFINADA FUERA DEL PAÍS, proviene por ejemplo de la refinería de la Shell Deer Park , a la que Salinas de Gortari en 1993 le regaló el inmenso negocio ( leí por ahí que es de 80 mil millones de dólares a cada rato, en el que sin duda ha de tener participación personal ) y de facto prohibió la construcción de refinerías en México para que no tuviera competencia. Desde tiempos anteriores a Salinas no se ha construído una sola refinería en México y el mantenimiento de las que había en territorio nacional ha dejado mucho que desear.
Desde luego le debemos los “gasolinazos” al sonriente pelón .

SALINAS FOREVER

En lo personal , creo que desde un principio todo estuvo fríamente calculado. Para empezar un pacto innegable con su padre político- putativo , el petrolero tejano, para la venta de Pemex, es decir la devolución del petróleo de México a las compañías extranjeras que lo perdieron en la expropiación de 1938 de Lázaro Cárdenas. En lo político, era por supuesto indispensable una prohibición definitiva a la Izquierda Mexicana de recuperar el poder. Para tal efecto , tuvo que robarle en 1988 la elección presidencial a Cuauhtemoc Cárdenas. precisamente al hijo del gran expropiador Lázaro Cárdenas. En este abominable sexenio la gasolina subio 51% por ciento en tanto que el salario mínimo no llegó a un aumento de 24% .

Los diputados del PRI y del PAN, le aceptaron a Fecal los gasolinazos hasta 2014. Antes es posible que México se muera de hambre con ese casi 80% del descenso del poder adquisitivo del salario minimo. Así que ¿de qué se ríe la hiena? No digamos Happy Birthday,México, please. Mejor hagamos votos porque algún día no demasiado lejano nos independicemos de las sanguijuelas.

5 Responses to “Salinas, así sonríen las hienas”

  1. MIA ES LA VENGANZA,Y LA RETRIBUSION DICE EL SENOR……….(HEB 10:30) ! EJELE!! NO TIENE VIDADA EN SI MISMO, A SU TIEMPO SERA UN CUERPO DECREPITO Y CADAD DIA UN ESPIRITU DESESPERADO, TEMEROSO E IMPOTENTE PORQUE AHI: NO HAY COMO TRANSAR, CORROMPER O COMPRAR LA JUSTICIA DIVINA; MIENTRAS QUE EL SUFRIDO, Y ENGANADO PUEBLO, COME SUS FRIJOLITOS Y DUERME EN PAZ.

  2. AL FINAL Y POR SU OBSECION AL PODER EL JEFE DE LAS IENAS TERMINA CON LA TRAICION DE SU GRUPO DE IENAS HAMBRIENTAS DE PODER SE LO DEVORAN ELLAS MISMAS SIN PIEDAD

  3. PERDON…………. VOY A BOMITAR QUE ASCO………….

  4. en la histora atras de el mito pueden ver a” higinio sobera de la flor” mas bien conocido como el pelon sobera un criminal de lo peor me recuerda mucho al sr salinas de gortari cuando gano la presidencia su sonrisa era para vomitar que asco la de un ser maligno un loco lean la historia de el pelon sobera vean las fotos tiene un gran parecido. el perfil de un loco peligroso

Trackbacks

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.624 seguidores

%d personas les gusta esto: