Secuestran en Paracho, Michoacán a tres jóvenes del DF del Movimiento de #AMLO

por Pok

Luis Enrique Nava Castañeda, coordinador de las juventudes capitalinas del partido Movimiento Ciudadano. Foto: Animal Político

Morelia.- Luis Enrique Nava Castañeda, coordinador de las juventudes capitalinas del partido Movimiento Ciudadano, y los psicólogos Diego Antonio Maldonado y Ana Belem Sánchez, fueron reportados como desaparecidos en Paracho, Michoacán, desde el pasado fin de semana, luego de participar el VII Festival Internacional de Globos de Cantoya.

Familiares del dirigente juvenil de Movimiento Ciudadano informaron que los tres jóvenes, todos de 28 años, fueron vistos por última vez durante el encuentro cultural realizado en la Casa para el Arte y la Cultura Purépecha de Paracho, al que acudieron por contratación para impartir cursos y talleres infantiles.

Según las primeras indagatorias, informó Guadalupe Nava, madre Luis Enrique, él y sus dos acompañantes fueron extraídos por la fuerza del hotel Santa Fe, ubicado en el centro de Paracho, durante la noche del sábado 21 de julio, por un grupo de sujetos cuyas características no pudieron ser establecidas, ya que, señaló, “el empleado que estaba en la recepción del hotel se escondió, por miedo, durante los hechos, y dice que no vio nada, que no vio quiénes se los llevaron”.

Cabe destacar que los encargados del hotel no reportaron este hecho sino hasta el día siguiente, domingo, “luego de revisar si faltaba algún huésped, y confirmar que mi hijo y los otros dos jóvenes no estaban en sus habitaciones, aunque sí estaban sus pertenencias”.

En las escaleras del hotel, señaló la madre de Nava Castañeda, “los agentes del Ministerio Público nos informaron que hay huellas de forcejeo: tallones en las paredes hechos con zapatos, y manos estampadas, como que intentaron apoyarse en los muros al oponerse a que los sacaran, además de que un escalón se quebró durante los hechos, tal como nos informó una de las recepcionistas”.

La desaparición de los tres jóvenes fue denunciada ante la procuraduría de justicia de Michoacán desde ayer e, informaron los familiares, se iniciaron diligencias tanto en Paracho como en Morelia, la capital del estado, para su localización.

Cabe destacar que tanto Luis Enrique Nava como Diego Antonio Maldonado fueron parte del equipo de campaña de Maricela Contreras para la delegación Tlalpan, y participaron también en la promoción del voto en favor del candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, en los pasados comicios.

Fuente: Vanguardia

Con tu firma defiende tu voto:
#MéxicoExigeDemocracia

Clic aquí

4 comentarios to “Secuestran en Paracho, Michoacán a tres jóvenes del DF del Movimiento de #AMLO”

  1. Obvio que es el PRI, ¿Quién gobierna Michacan?, “10 Estrategias de Manipulación” Noam Chomsky
    de DOCUSELROND. (Ldocuselrond.blogspot.com/) os documentales de la verdad, el Martes, 22 de febrero de 2011 a las 10:31
    “10 Estrategias de Manipulación” que utilizan para hacernos un ganado arreado:
    El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” que se utilizan, a través de los medios, para aterrorizar a la población y para arrearnos como ganado, espero que los jóvenes aparezcan VIVOS: Si no es así, integren grupos de choque y equipense por lo menos con taser, un formón de 1/4″ ancho=60.00, una cazanga para la casa 90.00, si son muchos, en las comunidades comprar en Jalisco, “Jimas” con las que se Jima el agave tequilana, excelente para romper cristales y cortar postes automotrices, puertas, con ella destozas un vehículo, incluso un Hummer-No dejarse “levantar” pelear contra quien sea, narco, marino, soldado es su vida, a los de Atenco y Cherán prueben la Jima-viene dibujada en las botellas de Jimador, pero es mucho mejor Tequila Regional-lleven resorteras-no se rían-yo diseñé una que lanza mini-bombas molotov, petardos respetables e incluso flechas puedes hasta cazar con ella-con un extinguidor pequeño de auto pudes llenarlo con aqua-amonia, cloro concentrado arreglado por un tornero y presurizarlo con 90-100 libras en cualquier gasolinera y cabe en cualquier lado-defiendanse-mi favorita es una pera de 7.5 cm largo ancho maximo 12mm, con forma de pera con un orificio de 1/8″ x 3/4″ para introducir y soldar con plata un cable de acero de 1/8″ x 75 cm en el otro extremo-no soldado- se hace una vuelta para que quepa la muñeca y se pone un “perro” que lo una de aluminio aplastado-la ferretería te los vende, excelente para enferntar 2 o 3 indivíduos, se lleva debajo daronel pantalón y se agarra al cinturón-probado desde la guerra sucia de fines de los 60s y principios de los 70s-mi papá y sus amigos lo usaron contra: policía judicial. estatal y federal, policía secreta, federal de seguridad, pandilleros, como andaban en moto era ideal para defenderte desde la moto-usaban una más grande para romper vidrios de autos en combates urbanos-Frente Estudiantil Revolucionario FER-

    1. La estrategia de la distracción
    El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.
    La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real.
    Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)
    “El terror se basa en la incomunicación y el aislamiento ” (Rodolfo Walsh)

    2. Crear problemas y después ofrecer soluciones
    Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar.
    Por ejemplo:
    a)Dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana (Delincuencia), u
    b)organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de, estrictas, políticas y leyes de seguridad en perjuicio de su propia libertad.
    c)O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales, privatizaciones y el desmantelamiento de los servicios públicos.

    3. La estrategia de la gradualidad
    Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos (Como se viene haciendo con ciertas privatizaciones).
    Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990:
    a)Estado de bienestar mínimo,
    b)privatizaciones,
    c)precariedad,
    d)flexibilidad,
    e)desempleo en masa,
    f)salarios que ya no aseguran ingresos decentes,
    g)tantos cambios que hubieran provocado una revolución si se hubiesen aplicado de una sola vez.

    4. La estrategia de diferir
    Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa, pero necesaria”
    (Como la actual reforma a la edad de las pensiones del Gobierno y la oposición española), obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura.
    Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato.
    Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “después de esto todo irá a mejor y el sacrificio podrá ser evitado”.
    Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

    5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad o enfermos mentales
    La mayoría de la publicidad televisiva dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y una entonación particularmente infantil, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental.
    Cuanto más grande sea el engaño al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantil.
    ¿Por qué?
    “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos años de edad” (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”).
    (Sindrome del Chavo del Ocho-prohibido en Venezuela y Colombia por lo mismo) Lenguaje infantil, estupidez, idiotiza a los niños.

    6. Utilizar el aspecto emocional más que reflexivo
    Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar Shock, una suerte de corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos.
    (Ejemplo mostrar una y otra vez a víctimas de un desastre, un atentado o de una crisis económica, para utilizarlas como justificante y así llevar a cabo “Decisiones impopulares, pero necesarias”)
    Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…
    “El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Nada grande se puede hacer con la tristeza” (Arturo Jauretche)

    7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad
    Hacer que el público sea incapaz de comprender las técnicas que influyen directamente en él y los métodos utilizados para su control y esclavitud.
    “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible con el acceso a la menor cantidad de información verdadera, de forma que la distancia de la ignorancia que se planea entre las clases inferiores y superiores parezca, sea y permanezca inalcanzable para las inferiores”
    “La mayoría de los profesores enseñan hechos, los buenos profesores enseñan ideas y los grandes profesores enseñan cómo pensar” (Jonathan Pool)
    “La ignorancia es el peor enemigo de la civilización, y la ignorancia suele ser, en sus efectos, tan malvada como la propia maldad” (Eugenio María de Hostos)

    8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad
    Promover al público a creer que es “La moda” ser simple, estúpido, vulgar e inculto.
    Instando a tratar como a “Bicho raro” a quien piensa más de la cuenta. ¿Irónico no?

    9. Reforzar la auto-culpabilidad
    Hacer creer, al individuo, que él es el único culpable de su propia desgracia, por causa de su poca inteligencia, mínimas capacidades, o de su insuficiente esfuerzo.
    Así, en lugar de rebelarse en contra del injusto sistema económico en el que vive, el individuo se auto-desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción.

    10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.
    En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las élites dominantes.
    a)Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “Sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente.
    b)El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo.
    c)Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder de manipulación y utilización de los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

    • excelente documento que anexas en tu comentario Joe. ya lo habia leido en otro lugar, con excepcion de lo de las peras de acero, o las resorteras; buenas sugerencias… yo lo que estoy faricando son arcos deportivos (en madera) para el tiro al blanco con flecha. dotados de una punta de acero torneada. alcanzan una fuerza decente y a menos de 20 metros pueden ser letales. si tiras elevado la flecha avanza bastante, 100 metros o mas pero no ves a quien le va a caer, aunque este tampoco se da cuenta de donde viene el madrazo

  2. NO ME DIGAN QUE .NADIE LOS VIÓ…. A VER, COMO SUPIERON EN QUE CUARTO ESTABAN?? POR FUERZA ALGUIEN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL HOTEL LES DIJO Y POR LO TANTO LOS VIÓ,O NO???

  3. también en el arte de la guerra sacrificar un peón para acelerar a las masas, quien dice que el prd no esta detrás de esto también, toda la política es una mierda y estos 3 ya están muertos conozco bien el estado y ahí te levantan ya no regreses lo siento por la familia de ellos pero Michoacan es así, solo por que los viste mal o no les gustaste o si alguno de los chicos les gusto alguna chava, ahí no gobierna mas que el cacique del pueblo y no es de ningún partido es tierra de nadie si no vena los de Cheran. pero como es México se van agarra de ahí para acelerar a la gente y seguir en su desmadre de poder pri pan o prd son igual una mierda.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.623 seguidores

%d personas les gusta esto: