HSBC, PRI, Peña Nieto, lavado de dinero de Narcopolíticos (video)

por Pok

HSBC: La red política
Reporte Índigo

Las acusaciones de lavado de dinero que involucran a la institución bancaria HSBC no sólo están relacionadas con el crimen organizado, también son parte de una red política que une al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)

link

Prominentes políticos que tienen vinculaciones cercanas con el PRI, con Pemex y con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores son ahora altos ejecutivos en la cuestionada corporación que preside Luis Peña.

Enrique de la Madrid, hijo del ex presidente Miguel de la Madrid, es su director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa.

Y Esteban Levín Balcells, hijo del legislador priista Oscar Levín Coppel y primo del director de Pemex Juan José Suárez Coppel, es director de Banca de Inversión.

Luis y Eduardo Osorio Chong, hermanos de Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de Diálogo y Acuerdo Político del equipo de transición del priista Enrique Peña Nieto y ex gobernador de Hidalgo, utilizaron diversas cuentas en HSBC para acumular 100 millones de pesos y enviarlos a una filial del banco en el paraíso fiscal de Panamá.

Otros personajes involucrados con el banco HSBC son el empresario chino naturalizado mexicano, Zhenli Ye Gon, quien presuntamente utilizó los servicios de la institución para transferir recursos de su empresa Unimed Pharm Chem México, S.A. de C.V, vinculada con la producción de metanfetaminas.

 

Monex: sus personajes y su historia

La publicción también menciona a la empresa Monex, actualmente involucrada en la presunta compra de votos a favor del PRI. Publica que durante la elección pasada de 2006 estuvo vinculada al presidente Felipe Calderón y se presume que este es el motivo por el que los panistas han obtenido información privilegiada y que por ello no toman acciones contra Monex.

“Es prácticamente intocable para este gobierno”, dijo Gabriel Reyes Orona.

Fuente: Reporte Índigo y Aristegui Noticias

One Comment to “HSBC, PRI, Peña Nieto, lavado de dinero de Narcopolíticos (video)”

  1. Otra gran cloaca con los principales juniors de la politica y el mismo partido de siempre:PRI, como dijo Pedro Ferriz, solo la ignorancia hace que el pueblo de méxico siga votando por este CORRUPTO PARTIDO.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.786 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: