El hermano narco del asesor colombiano de Peña Nieto, Óscar Naranjo

por Pok

Por Víctror Hernández (Blog de Izquierda)

Enrique Peña Nieto presentó ayer a Óscar Naranjo, ex director de la policía nacional de Colombia como su asesor. Esto a pesar de que Peña Nieto ha insistido en que no da nombres de su gabinete porque no lo ha pensado y primero se enfoca en ganar la elección él. Que porque él no se cuelga de la fama de otros, ha dicho.

Peña Nieto hizo la presentación un día antes de que apareciera en TV el spot de Marcelo Ebrard anunciando que será el secretario de gobernación de AMLO y luego de que el PRI ha sido señalado por recibir dinero de los Zetas para lavarlo por lo menos en 3 casos: Con Tomás Yarrington, con un amigo de Fidel Herrera y con la estafa a José Aquino.

Es decir, uno de los objetivos del anuncio parecía ser el tratar de lavarle la cara a Peña Nieto en el tema del narco. Nadamás que al parecer el equipo de Peña Nieto no investigó bien, ya que el hermano de Óscar Naranjo, Juan David, fue a la cárcel ¡Por narco! bajo las narices de Óscar Naranjo. Mire usted:

En 2006 fue arrestado en Alemania Juan David Naranjo, hermano de Óscar Naranjo.

Lo arrestaron acusado de narcotraficante y con un cargamento de droga en las manos.

Cuando se enteró del arresto, Óscar Naranjo dijo que para él fue una sorpresa, y que era una tragedia familiar, y que sentía la necesidad ética, moral y profesional de contarle al país, y que era una pesadilla y bla bla bla.

El detalle es que la policía de Alemania estuvo observando los movimientos del hermano de Óscar Naranjo durante UN AÑO antes de arrestarlo por narco. Esos movimientos incluían viajar varias veces de Colombia a Alemania y operar para conseguir una bodega en Alemania dónde almacenar la droga.

Es decir, el hermano de Óscar Naranjo estuvo operando en el narco durante un año bajo sus narices y el director de la policía nacional de Colombia ni cuenta se dio de lo que estaba pasando.

O por lo menos eso dice Naranjo.

Por si el asunto no fuera ya en sí sospechoso, hubo otro detalle que dejó a muchos muy extrañados. Se esperaba que la corte de Alemania le diera 7 años de cárcel al hermano de Naranjo cuando emitió su sentencia en 2007, pero al final sólo le dio 5 y medio. El sitio El Colombiano explica por qué esto fue causa de sorpresa:

El veredicto de la Corte de Karlsruhe tomó por sorpresa a todos los asistentes al juicio, incluyendo al mismo Naranjo y su abogado, Wolfgang Hirth.

Tras anunciar el pasado viernes 27 de abril una pena segura de siete años de cárcel para Naranjo, hoy la Corte decidió incluir inmediatamente una rebaja de un año y medio como resultado de su colaboración con las autoridades alemanas.

La corte justificó su fallo diciendo que Juan David Naranjo cooperó desde el principio para poder arrestar al jefe de la band de narcos colombianos que cayeron en Alemania y que por eso le iban a reducir la sentencia a 5 años y medio, de los cuales uno ya estaba cumplido.

Pero esto no convenció a todo mundo. El rumor corrió de que Óscar Naranjo movió sus influencias para tratar de reducirle la sentencia a su hermano.

Lo cual nos lleva a preguntarnos: ¿De verdad este asesor de Peña Nieto es confiable?

Consideremos dos hechos:

1. Una de las medallas de Óscar Naranjo es que participó en el asesinato de Pablo Escobar en 1993. ¿Eso deisminuyó al narco en Colombia? No. De hecho luego de eso tuvieron que implementar el Plan Colombia, permitiendo que Estados Unidos operara en ese país directamente.

2. Según datos en Wikipedia, de 2000 a 2006, cuando se implementó el Plan Colombia, el cultivo de coca aumentó 15%.

¿ESE es el asesor de Peña Nieto entonces?

Suena más a negociador para los Zetas que a asesor.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Mejor que Peña Nieto se deje de tarugadas y que diga quién será su secretario de gobernación, quién el titular de PGR y quién el de la SSP.

PD2: Que en Colombia el gobierno cacareó que a Naranjo le dieron el premio al “mejor policía del mundo”, pero que resultó una mentira que de plano negaron en Estados Unidos. Puros espejitos y bolas de humo con Peña Nieto.

Información relacionada:

EL MEJOR POLICÍA DEL MUNDO… ¿OTRO ENGAÑO DE SANTOS..? Oscar Naranjo asesor de PEÑA NIETO un farsante

Peña Nieto y su GORILA colombiano haciendo declaraciones políticas en pleno proceso electoral

Medios chayoteros como los soles de Vazquez Raña LANZAN loas al farsante asesor de PEÑA NIETO

Para hacer algo contra un fraude electoral, únete a la petición de que CELAC y otras organizaciones imparciales estén presentes en la Elección del 1 de julio, clic aquí e invita a tus conocidos para que lo hagan también

4 comentarios to “El hermano narco del asesor colombiano de Peña Nieto, Óscar Naranjo”

  1. LA ÚNICA MANERA DE COMBATIR EL NARCO TRÁFICO ES CAMBIANDO A TODOS LOS MEXICANOS POR OTROS NUEVOS QUE NO SEAN CORRUPTOS,UNOS NUEVOS A LOS QUE NO LES GUSTE EL DINERO……EL MALDITO DINERO

  2. Mi estimado enrique, desde que yo fui buqui( palabra sonorense que significa chamaco) se ha dicho, que los enanos se juntan con enanos. los medianos con medianos y los grandes como Amlo con grandes.- Tambien dime, con quien andas y te dire quien eres.– No se puede tapar el solo con un dedo.–y hay te vas.–

  3. Yo creo q si es el mejor policia del mundo por que es de la misma calaña del negro durazo, habría que ver si también tiene honoris causa del cartel de la drogas

  4. chequen algo se esta fraguando con los policias y narcos con consentimiento de gobernadores,. ojo conpartelo y ponlo en facebook antes que quiten el video

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.786 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: