Marchas anti Peña Nieto en todo el país, sábado 19 de mayo de 2012, 12 horas (medio día) agenda de las ciudades

por Pok

Cada quien decida si quiere ir pero esto no es convocado por MORENA ni por AMLO y puede haber provocadores según están anunciando en Facebook.

***

(NOTA: Videos de las distintas marchas de el sábado 19 de mayo de 2012, clic aquí)

***

La Jornada de apoyo mundial a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador se llevara a cabo el domingo 20 de Mayo. Al parecer hay varios estados que ya se están organizando. Contacta con el comité de MORENA más cercano a tu comunidad.

Aquí un fragmento de lo publicado al respecto en el portal AMLO.Sí

Respetamos y exigimos respeto al derecho de las personas a manifestarse y reunirse libremente para expresar sus ideas. No comulgamos con todas las posiciones ni nos adherimos a todas las manifestaciones de ellas, pero pensamos que lo más importante son las libertades de expresión y de asamblea, más que el contenido individual de cualquier marcha o mitin, y en ese sentido nos solidarizamos con todas las personas en el mundo que participan en estos ejercicios cívicos esenciales para el funcionamiento de cualquier democracia.

A las personas que siguen nuestro sitio y/o simpatizan con la candidatura de Andrés Manuel López Obrador que piensen asistir el próximo sábado 19 de mayo a la llamada “marcha anti EPN”, les suplicamos atentamente que respeten los lineamientos que quienes promueven este evento han marcado al respecto de no llevar consigo ningún elemento identificatorio o propagandístico de ninguna candidatura o partido político.

Explícitamente, les pedimos encarecidamente a las personas que deseen asistir a este evento que no porten pancartas, camisetas, volantes o cualquier tipo de elemento gráfico o textual que haga referencia a la candidatura de Andrés Manuel o de cualquiera de los partidos que componen la Coalición Movimiento Progresista o de los gobiernos que han emanado de estos.

Por otro lado, conforme a costumbres de la práctica política del PRI y basados en algunas líneas de información que circulan en las redes sociales, es posible que este partido introduzca agentes encubiertos en dicha marcha (porros) que simulen pertenecer a algún partido político de la Coalición Movimiento Progresista o ser simpatizantes de la candidatura de AMLO para armar desmanes quizá violentos con el objetivo de buscar desprestigiar esta candidatura o a los partidos y personas que la apoyan.

Por lo anterior, a quienes asistan les pedimos también que porten cámaras y hagan streaming o graben los eventos a su alrededor con el objetivo de registrar puntualmente a los autores de dichos incidentes, si es que presentaran. Con la evidencia captada sería posible ayudar a quienes fueran afectados por estos actos a presentar sus denuncias ante la PGJDF y buscar con ello el justo castigo a los responsables. (leer más)

-

¿Qué dice López Obrador de esto?

Más información:

ATENCIÓN: MARCHA ANTI-EPN SE PROMUEVE POR PARTE DEL PAN COMO “APARTIDISTA”

14 comentarios to “Marchas anti Peña Nieto en todo el país, sábado 19 de mayo de 2012, 12 horas (medio día) agenda de las ciudades”

  1. Me parece super bien la decisión de que no vayan los de MORENA el día 19, difundirlo para no caer en esta provocación, nuestro movimiento es pacifico y lo que estamos viendo es que haran todo lo posible para descarrilar a la gente, sabemos cuales son las estrategias de meter provocadores, llevamos años construyendo y no somos inocentes. tengan cuidado los jovenes, porque como hemos visto en otros movimientos siempre son carne de cañon, ellos los de arriba haran todo para que no llegue la izq . Con inteligencia y unión lo lograremos. saludos

  2. OJO carnalitos, piensen mal y acertarán

  3. a ver maestro, esto si puede ser organizado por el PAN, pero en realidad no me cae el veinte de por que no ir??…tu en conreto que crees que pueda pasar? …por cierto, yo apoyo AMLO pero la verdad me doy cuenta de que si bien EPN no esta tan bien como lo dicen las encuestas tampoco AMLO esta tan bien como dices, recuerda que menos del 30% de la poblacion tiene interned y puede ver estas cosas. Segun entiendo, para el resto es esta marcha.

    Si tu mismo estas diciendo que EPN con todo y todo salio en el periodico como triunfando en la IBERO, pues yo entendía que esta marcha era para divulgar cosas como esa.

    A ver en concreto, dices que estas oyendo comentaristas de algun medio, pasanos los links o dinos donde para formarnos una opinion.

    No te hago este comentario para criticarte, lo que pasa es que ya invite gente y dijeron que si van, pero asi como tu, apenas estoy viendo esto, y pues ahora no se quien tiene la razon. Como dices hay que pensar mal, pero el asunto es de quien pensar mal, si de los que dicen que hay que ir, o de los que dicen que no hay que ir.

    Con lo que dices de que no debemos compartir evento con el partido que se impuso hace 6 anios, creo que tienes toda la razon, pero tu como sabes quien convoca? ayudanos a decidir, pon aqui tu fuente, algun link o algo, o preguntale su fuente a tu fuente para que la pongas y poder decidir que onfa.

    La duda es por que quienes convocan a la marcha del DF no lo se, pero los que convocan a la de Guadalajara, la neta no parecen ser panistas.

    Espero contestes sobre todo lo de los links, pro que la neta ya me confundi.

  4. Quisiera compartir la carta que mi hermana entregó al hospital ABC Observatorio en la cual expone lo que vivimos juntos y tiene que ser del conocimiento público. Cada uno de los anexos se encuentran certificados por notario público. Es un terrible caso de negligencia médica. Para conocerla visiten http://maestrooproblemadecanini.wordpress.com/

  5. Creo que se está desperdiciando una oportunidad que bien podrían aprovechar los mexicanos pensantes y preocupados por el futuro de nuestra nación ¡vaya que incierto y obscuro! Denota un panorama que nos puede llevar al punto finalmente del caos. Si dicha marcha fuera no solamente en contra de EPN, sino del resto de los candidatos, tengan la seguridad que yo me uniría a ella. La que se anuncia me parece parcial y manejada desde algún rincón desconocido.

  6. Gracias por comentar:

    Astillero

    Nueva guerra sucia: “el odio” / Halconería parapriísta / Javier Duarte, orquestador / Trampa, marcha anti-EPN

    Julio Hernández López ( http://www.jornada.unam.mx/2012/05/17/opinion/008o1pol )

    Enrique Peña Nieto ha lanzado la versión en tres colores de la campaña de propaganda sucia que Felipe Calderón y su publicista designado (por el Partido Popular español), Antonio Solá, enderezaron en 2006 contra el candidato presidencial de la izquierda: hoy la consigna del Héroe de Atenco para intentar la descalificación del único contrincante verdadero que le queda (Josefina Vázquez Mota cada día se rezaga más) es la satanización de quienes se oponen e incluso de quienes sólo se resisten al golpe fraudulento con el que pretende hacerse de Los Pinos. Seis años atrás, AMLO era un peligro para México, según la criminal campaña de división social y odio que impusieron los estrategas panistas con candidato precario; hoy, la izquierda promueve el odio, según los manejadores del aspirante vacuo…

    …En ese contexto aparece como una trampa la imprecisa convocatoria desde las redes sociales a una marcha “anti EPN” a realizarse el próximo sábado 19, del Zócalo capitalino al Ángel de la Independencia (http://bit.ly/JpbZSo ). Promovida por ciudadanos de buena fe y por josefinistas, y con pretensiones de apartidismo, esa concentración ayuda a la tesis del odio que hoy necesita consolidar Peña Nieto.

    http://www.jornada.unam.mx/2012/05/17/opinion/008o1pol

  7. Hola, no vivo en Mexico y desde afuera las cosas se ven diferentes. La protesta EPN es una expresion social del artazgo hacia la clase politica. El PAN esta muerto(60 mil muertes no han caido en vano), JVM es la Palin mexicana que sirve solo para distraer, para que desgastarse y pelearse con los ingenuos. Toda la maquinaria esta para imponer a EPN. El PAN como estrategia saca provecho de lo que se puede y como se pueda. Entiendo que lo que planteas es la inmovilizacion como precaucion. En EU el movimiento Occupy Wall Street ha sido mas estrategico y directo. No van contra los partidos directamente, sino contra quienes realmente detentan el poder, los poderosos ricos que son el 1% que tienen el poder y el dinero. Desde afuera se ve el comienzo de una revolucion de terciopelo donde no podran disparar balas o hacer desapariciones forzadas porque el costo politico les seria contraproducente, no hay realmente dirigentes. Un termometro de ello son las noticias – no han desprestigiado el movimiento como tal- porque la impetuosa fuerza estudiantil, los va a vasallar. Ete es un movimiento mas alla de AMLO es el inicio de cambios mas profundos en la sociedad. Bienvenida la nueva revolucion del cambio.

  8. No soy del PRI ni soy de allá, a Peña no le llueven pedradas, le llueven “peñazos”, no por su persona (quizá sea decente y honorable), sino por la gran bola de ratas y corruptos que lo apoyan. Y a esa gran bola, nadie la quiere, mucho menos instalada en el gobierno federal. Preferible cualquiera de los otros 3. El PRI – en el 2000, le entregó a Fox, y al PAN y a todo México, 70 centavos endeudados del Peso Mexicano.

  9. Espero que ahora si el IFE se ponga la pila y cumpla con su trabajo que bastante caro nos sale a los mexicanos y no salga con las corruptelas de siempre que se deja comprar por el candidato que apoyan las minorias con bastante poder televisa,tv azteca, cocacola. y grandes empresas nacionales y extrajeras etc. Quisiera evocar varios recuerdos de la historia de mi pais los crimenes del 68,del 72, los de nuestros hernanos de chiapas las violaciones de mujeres en san mateo Atenco, feminicidios de Ciudad Juarez las matanzas de los dos ultimos sexenios insisto los Mexicanos tenemos memoria .Y la marcha anti Pena nieto no fue ni sera nunca provocacion senores y Sr.Pena Nieto no se sienta martir ni vea moros con tranchete los buenos ciudadanos no necesitamos de ningun partido para hacer sentir nuestro rechaso contra un hombre que no sabe como murio su esposa,que sabe y defiende al ex gobernador montiel,que no sabe ni entiende la aparicion de los dinosuarios del PRI que no sabe la Historia de corrupcion de partido verde y sus propuestas de cadena perpetua,vales de medicina y para rematar ud, no sabe nada del pueblo mex icano sueldo minimo, precio de las tortilas etc ja ja ja .Yo y toda las personas con senetido comun felicitamos a los organizadores.soy una persona mayor discapacitada pero aun asi participe en la marcha porque esto debe de contimuar mexico ya quiere honestidad y dejar de ser la burla de propios y extrano.Dentro y fuera del pais.
    .

  10. ME MUERO DE GANAS DE QUE QUEDE EL PEJE Y VEAN TODOS SUS SEGUIDORES SOBRE TODO A LOS DELA IBERO SI VAN A RECIBIR ALGUN DIA UN SUELDO COMO EL QUE TIENEN SUS PARES PARA PAGAR SUS ESCUELAS TODOS AL POPULAR Y SI NO LO CREEN PREGUNTEN A LA GENTE TITULDA TITULADA TITULADA CUANTOS ES SU SUELDO COMO TRABAJADOR ADMINISTRATIVO NO MAS DE 6000 QUERIDOS Y SONTARATASO COMO NEGROS PEO EN FIN CADA QUIEN OBTIENE LO QUE QUIERE A PERO SI TRABAJAS EN SU GABINETE COMO SUBDIRECTOR 30,000 O MAS A Y APARTE VAS A SER GOBERNANDO POR ESPAÑOLES CON SU EMPRESA LLAMADA CORTE INGLES SE LOS DESO CON TODO MI CORAZON

  11. TODOS ESTOS MANIFESTANTES CONTRA PEÑA NIETO SON UNA BOLA DE PE …
    RSONAS BIEN INFORMADAS QUE NO SE LES OLVIDA LA HISTORIA. JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    ¡¡¡¡¡¡¡VIVA MÉXICO Y SUS VERDADEROS MEXICANOS!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡SI HAY IMPOSICIÓN HABRÁ REVOLUCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!

    “…sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario” Che Guevara.

    “Los indígenas caminan encorvados porque cargan sobre sus hombros su corazón y el corazón de todos” El Viejo Lorenzo (Subcomandante Marcos)
    TE INFORMO UNA ATROCIDAD MÁS DE EPN :
    Juez federal, muerto a balazos en Toluca

    http://www.jornada.unam.mx/2006/08/18/index.php?section=estados&article=045n1est

    IN MEMORIAM DEL LIC. RENÉ H. NIETO C. Q.E.P.D., mi hermano, juez federal de Almoloya, Toluca, que NO se sometió a los “caprichos” de EPN cuando le “ordeno” aumentar las penas carcelarias a los de Atenco y a sus narco amigos políticos que les disminuyera las penas carcelarias para que solo pagaran “fianzas”. Al NO hacerle caso lo acribilló el 17 de agosto del 2006. Mi hermano pre-mortem, me pidió callar durante 6 años para proteger a la familia porque él tenía múltiples amenazas y extorsiones de los narco sicarios políticos del entonces gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto.

  12. La mayoría de los mexicanos son gente mal informada, no lee ni tiene visión cívica, por eso es fácil dejarse guiar por falsos salvadores del país, ahora los dizque estudiantes sçestán siendo utilizados por AMLO para lograr a la mala lo que no puede lograr a la buena, si los mexicanos no queremos votar por él, porque se quiere imponer mediante la violencia, generando movimientos de agresión y de violencia. Un candidato que incita a la violencia y al odio le conviene a México, basta ver cómo esos seudo estudiantes se manifiestan para saber que todo es una farsa orquestada por AMLO y Josefina, quienes está aliados en esta guerra sucia contra Enrique Peña Nieto, quien ha mostrado ser la mejor opción para gobernar nuestro país y ese es todo el odio de AMLO y Josefina que a como de lugar quieren denigrar su campaña, pero no lo van a lograr y sólo se denigran ellos mostrando lo bajos y ruínes que son.

  13. Entiendo tu punto de vista y en parte te concedo la razón. Digo solo en parte, porque tu tienes una educación y capacidad de criterio muy por encima del standard de educación en México. Por otro lado también debo entender que así como te sucede a tí, todos estamos ya inmersos en el hartazgo. Solo que hay que tomar en cuenta que la solución al problema del país, si bien debemos buscarla a partir de ya, esto significará que pasen muchas décadas. Quizá mis hijos o hasta mis nietos no logren vivir todavía ese México que deseamos y que urge. Va a ser resultado de un paso a paso ¡Qué bien ese romanticismo y audacia de los jóvenes! adelante. Pero sean cautelosos. Yo he sido catedrático universitario muchos años, soy economista retirado de la UNAM, viví el ’68, pero finalmente y tristemente, encontré que los políticos en México, aprovechan el entusiasmo, fuerza y agresividad de los jóvenes solo en su favor. López Obrador solo complicará las cosas. Te invito a visitar mí página web http://www.antoniopatriciopeñalosa.com y ahí encontrarás blogs que he escrito en los cuales expongo el por qué de lo que te acabo de afirmar. Sigue adelante. Pero se desconfiado, prudente y actúa con lo que por falta de educación adolece México: FALTA DE CONCIENCIA DE NACIONALIDAD.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.759 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: