Señores de “Nuestro México del Futuro”, ustedes son los culpables de que México haya tocado fondo!!!, y vuelven usando niños para sus fines políticos

por Pok

El lector Vik_i_Am me envía un muy buen artículo del sitio Pulso Ciudadano:

Vik_i_Am: Acaba de salir una campaña de los empresarios ultra derechistas disfrazada como movimiento social para que en concreto se aprueben las “reformas estructurales” a favor de la iniciativa privada.

En éste artículo de la revista “Pulso Ciudadano” se desenmascara lo que hay detrás y quiénes son los que lo apoyan. El organizador es por cierto uno de los más ricos de México, Alberto Bailleres, presidente de GNP seguros y de tres empresas públicas que le entregó Salinas, entre ellas Industrias Peñoles…

***

Nuestro México del futuro: empresarios usan a la infancia para su agenda política

La campaña Nuestro México del Futuro es otra maniobra comercial de las derechas empresariales para favorecer una “agenda de reformas” al servicio de la iniciativa privada. Analizamos este supuesto movimiento social y quien está detrás, en especial el poderoso empresario minero Alberto Bailleres.

Aseguran tener 10 millones de visitas hasta abril del 2012. El movimiento  Nuestro México del Futuro patrocinado por el Consejo de la Comunicación, la Universidad Anáhuac, Fundación Televisa y otras instituciones como la CFE realizaron el siguiente video titulado “Niños incómodos exigen a candidatos” donde tras representar situaciones de violencia cotidiana lanzan el siguiente mensaje:

“Si este es el futuro que me espera, no lo quiero. Basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros. Basta de arreglar el país por encimita. Doña Josefina, don Andrés Manuel, don Enrique, don Gabriel: se acabó el tiempo, México ya tocó fondo ¿sólo van a ir por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país?”, con ese mensaje termina el video producido por el movimiento, Nuestro México del Futuro”

(Nota de este blog: Señores de “Nuestro México del Futuro”, eso les preguntamos a ustedes, ¿van a seguir determinando quien ocupa la silla??? ustedes son los culpables de que México haya tocado fondo!!!. En todo caso la pregunta háganla a sus candidatos del PRIAN-PANAL; Chepina, “Copetes” Nieto y Quadri. De llegar AMLO a la presidencia por lo menos los va a dejar con la boca cerrada aunque me gustaría que les expropiara sus empresas y los metiera a la cárcel!!!)

El movimiento pretende reunir millones de testimonios para crear un libro colectivo y entregarlos a los candidatos presidenciales. (Con información de Sin Embargo).

¿Quien está detrás de Nuestro México el futuro?

Que los niños de este país pidan “cambiar el futuro de este país” suena a claro abuso de los derechos de la infancia. Más aún si el sesgo de este infocomercial de la derecha empresarial se muestra en varios momentos del video. Por ejemplo, cuando el presunto político corrupto (imagen sacada de los vídeo-escándalos del 2004) sale al centro histórico del DF donde unos maestros rijosos generan violencia y arman colosal desmadre con una manta exactamente igual a la que se lleva en las marchas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la secciones disidentes del SNTE: No a la evaluación.

Un tema controvertido que la derecha empresarial ha tomado como apuesta de negocio y ataque masivo a los sectores democráticos del magisterio sin explicar que los maestros no están en contra de una evaluación de los procedimientos de trabajo sino de usar la evaluación universal como instrumento de chantaje, despido laboral y puramente técnico que solo aplica a los maestros y no a la alta burocracia de la SEP.

Pero ante un tema tan complejo, este presunto movimiento cívico marca su línea ultra con esta imagen:

Después de presuntos spots propositivos y aspiracionales sobre el futuro de reformas que quieren los niños de México, suelen llegar los otros comerciales cuando algún verdadero partido o movimiento frena las aspiraciones de lucro de la gran corporación como sucedió en 2008 con la oposición popular a la apertura de PEMEX a la iniciativa privada:

Ni que decir tiene que el Consejo Coordinador Empresarial y los grandes monopolios de este país, patronal mexicana incluida o COPARMEX, financiaron en 2006 una brutal espotiza de tres meses contra el peligro para México, aquel Obrador que fue satanizado como el hombre que llevaría al país a la crisis, la deuda, la devaluación…y el chavismo.

Y para ese fin, político y estratégico, el Consejo Coordinador Empresarial que hoy apoya el megapromocional de Nuestro México del Futuro usaba también a los niños para que los padres no votarán por cambios peligrosos.

¿Se acuerdan que entonces “expresar su visión sobre el México en el que les gustaría vivir” era convencer a todo el mundo que no votarán por el candidato de centro-izquierda?

Pero vayamos más lejos. La campaña nació como una iniciativa de GNP Seguros. Así lo cuentan sus promotores:

Con énfasis en publicidad exterior en algunas de las principales ciudades del país, inserciones en medios impresos y una intensa actividad en redes sociales, la campaña busca llamar a la acción a todos los ciudadanos, para plasmar sus reflexiones sobre el futuro de México, mismas que se condensarán en un libro que será entregado al presidente Felipe Calderón y a los candidatos a la Presidencia, entre otros funcionarios.

La implementación de esta iniciativa que nació el año pasado permitirá segmentar las respuestas por nichos específicos de la población como son universitarios, niños, empresarios, empleados, cibernautas, entre otros- con lo cual podrán verse los anhelos de los mexicanos desde todos sus ángulos.

“Estamos seguros que todo lo que imaginamos es realizable, miles de mexicanos a lo largo de nuestra historia han demostrado que imaginar y desear con gran fuerza puede traducirse en acciones concretas, constructivas, geniales y capaces de aportar grandeza a nuestro querido México”, afirmó el Lic. Alberto  Baillères; Presidente del Consejo de Administración de GNP Seguros y creador de este proyecto.

¿No les suena Alberto Baillères? Una breve pinzelada para recordar:

Alberto Bailleres (Foto: dinero.aollatino.com)

Es el cuarto hombre más rico de México, con 8 mil 300 millones de dólares. Dueño de Industrias Peñoles, tiene la concesión de la mina más grande de plata del mundo; Carlos Salinas le entregó tres empresas públicas. Hace poco, Femsa, del que es accionista, vendió la cervecera Cuauhtémoc-Moctezuma a la trasnacional Heineken, en 7 mil millones de dólares, dejando de pagar mil 200 millones de dólares en impuestos. Es dueño del ITAM donde enseñan y se forman los tecnócratas del gobierno.

Y este selecto miembro del grupo de dueños del país, propietario también del Palacio de Hierro, predica acciones constructivas y geniales, capaces de “aportar grandeza a nuestro querido México” y nos lanza la mirada de los niños que exigen algo mejor para su futuro….

…mientras resulta que las minas que exprime este poderosos empresario tienen las peores condiciones de salario, seguridad y estabilidad laboral y cunde la explotación en sus yacimientos de plata y oro. Donde no se sabe si uno vivirá para ver el mañana  y no hay comerciales denunciando el horror de esta semiesclavitud en pleno siglo XXI:

Mineros explotados por Grupo Peñoles (Foto: revistafortuna.com.mx)

Y cuyas secuelas son a veces terribles. Tal cual sucedió en enero del 2012:

El fin de semana anterior falleció otro trabajador en una empresa de Grupo Peñoles, de Alberto Bailleres González, debido a la falta de las más elementales medidas de seguridad en su centro laboral, afirmó el sindicato nacional de mineros.

El trabajador, Román Rodríguez Moreno, falleció el pasado 27 en la mina San Alberto, en Fresnillo, Zacatecas, a consecuencia de la negligencia criminal de la compañía. Esto es, porque fue enviado en canoa a revisar unas bombas de expulsión de agua. No fue acompañado, como establecen las normas de seguridad. La barca zozobró y él encontró la muerte en el intento por cumplir su labor, comentó el sindicato.

Rodríguez Moreno era empleado tercero o contratista. Por tanto, no sindicalizado y sin contrato colectivo de la mina. Éste es un caso más de los muchos accidentes por negligencia que Grupo Peñoles comete permanentemente contra sus trabajadores, quienes por la necesidad económica laboran sin las debidas protecciones, indicó. Agregó que mientras ello sucede, los dirigentes charros no se ocupan de la situación de vulnerabilidad de los mineros y aceptan las migajas de aumento salarial que dan a los trabajadores.

Mientras Nuestro México del Futuro habla de replantar árboles, dar becas y hacer mastografías, los dueños de México no hablan ni de salarios dignos ni de colusión entre estado y privados para agandallarse unos cuanto la riqueza del subsuelo, desde los hidrocarburos a la plata, gracias a lo cual el amigo de Los Pinos, Alberto Bailleres, se convirtió en uno de los plutócratas que más utilidades ha tenido en el sexenio de Calderón. Esto no está en la agenda de nuestras corporaciones.

Los niños como tapadera, excusa y simulación. Y el lucro por encima de todo.

Información relacionada:

México: Más basura televisiva empresarial (con niños actores) para presionar a políticos


93 comentarios to “Señores de “Nuestro México del Futuro”, ustedes son los culpables de que México haya tocado fondo!!!, y vuelven usando niños para sus fines políticos”

  1. porque las empresas no contratan mayores de 46 años con primaria

    • NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS, ESTOS EMPRESARIOS QUE SE HAN ENRIQUECIDO POR LA CORRUPCIÓN, YA LES LLEGARÁ LA LEY.

    • VIDEOS CHONTALLI, HARÁ UN VIDEO PARA CONTRARESTAR ESA CAMPAÑA, IGUALMENTE CON NIÑOS PIDIENDO QUE NO SE LES USE PARA SUS FINES LUCRATIVOS CON LA NACIÓN, ESPERAMOS CONTAR CON SU APOYO, TENGO UNA CAMARITA, Hi8, PERO CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS Y CON MI EDICION PODEMOS HACER ALGO, MODESTO PERO QUE SEA PARA INFORMAR Y CONTRARESTAR. SOMOS MAS. SI ALGUIEN DESEA PARTICIPAR, SI TIENEN NIÑOS, SOBRINOS VECINOS CONVENCIDOS POR UN MEXICO MEJOR, ESPERO SU CORREO, TELEFONO Y CORREO PARA ESTAR EN CONTACTO Y HACER ESTE PROYECTO, ESPERO CONTAR CON SU PARTICIPACIÓN.

      Valentín Córdova

      chontalli@hotmail.com
      fotodicend@hotmail.com

      55 1759 3193

    • cuando a los ricos de este pais les ha interesado la gente pobre.

  2. Me parece que al fin alguien esta haciendo algo y que critiquen con este “trasfondo” es triste, porque no han expresado ningún tema de injerencia privada durante el video, solo demuestran la realidad y exigen lo que México necesita, y si nadie mas lo ha hecho, me parece excelente que con esto comencemos.

    • Gracias por comentar pero creo que no leíste el artículo, ¿qué clase de gente es la que hace las propuestas? los mismos que tienen al país en esta situación. Son unos hipócritas y manipuladores, no les interesa el país, sólo se interesan por ellos mismos y sus ganancias, a sus empleados y al resto de mexicanos nos ven como animales.

    • Qué triste que no veas el trasfondo sino sólo la superficie del problema…
      Es asqueroso ver una organización creada con el único fin de influir en la gente y tenerlos alineados para con esto no dejar de tener sus privilegios a costa de la gran mayoría de los mexicanos…

    • O no entendiste el artículo o no lo leíste… ¿?

    • Querida María, “hacer algo” como tú bien lo dices, dista mucho de promover (y financiar) un vídeo como éste. Te explico algo, y no necesito profundizar demasiado, seré breve. Tú dices, “al fin alguien está haciendo algo” que a mi me parece el trasfondo grave del revuelo que levantó este vídeo, significa que todos estamos esperando a que “alguien” lo haga, y cuando salen demostraciones como ésta, creemos que está bien hecho. ¿Sabes por qué? porque no nos hemos tomado ni el tiempo ni el esfuerzo de involucrarnos y de generar soluciones, estamos esperanzados a que ALGUIEN LO HAGA. Somos el público perfecto para que “alguien” que pone dinero y unas cuantas ideas de mercadotecnia venga con esta propuesta y se lo aplaudamos, ¡BRAVO, ALGUIEN LO HIZO Y NO TUVE QUE SER YO! para que te des una idea, este vídeo viola los derechos fundamentales de los niños, les manipula sin ética alguna y pone en sus bocas discursos que jamás dirían (excepto bajo la influencia de un adulto). Te invito a que tú hagas algo y dejes de esperar a que alguien lo haga, involucrate y te darás cuenta de los sucios tentáculos que hay detrás de estas campañas. Si tú crees que esta campaña le está haciendo un favor a nuestro país, no puedes estar más equivocada… mucho menos en beneficio de la infancia, los niños sólo fueron utilizados en este caso, ellos serán los menos beneficiados, empezando por los chicos que estelarizan el vídeo.

    • No niego que el contenido del video este fuera de la realidad que vivimos en Mexico. Pero los colaboradores de este video buscan sus propios intereses, para ello se basan en la ingenuidad de la sociedad. Este señor Alberto Bailleres deberia predicar con el ejemplo.

    • Me parece que aquí se habla de alguien que no tiene ninguna autoridad moral para hacerse al patriota ni al patriotero, es otro parásito más, como cientos de parásitos que han dejado a toda América Latina en la más vil miseria, ahora hablan de ponerle remedio a lo que ellos mismos hicieron y nos legaron.

    • Muy bien maria estoy de acuerdo contigo. En cuanto a ustedes no encuentro propuesta, solamente críticas. Me parece que les falta sentido común. Yo para comer tengo que trabajar y además me han asaltado más de dos veces! Que proponen ustedes! Sólo críticar a loa ricos, quitarles su dinero! Si eso es Andrés Manuel pues que miedo! Todos tenemos que trabajar. Si ellos son ultra derechistas, ustedes son ultra izquierdistas. La verdad no hay a quien irle!

  3. k poca no deberian pasar esto en t.v. no es justo la bu rla

  4. LO QUE REFUERZA LA SOSPECHA PRETENSIOSA DEL VIDEO ES QUE TELEVISA LO PUBLICITE SIN EMITIR JUICIO DE VALOR QUE PUTUALIZE QUIEN PATROCINA LA SUPUESTA INICIATIVA , ES DECIR DICE MEDIAS NOTICIAS O BIEN TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO.

  5. Hoy vi el video, me llamo la atención y lo publique en mi Muro de Facebook. Luego lo elimine porque no sabía quien lo saco al aire. Gracias, a hora aquí me entero. Me parece bien este aporte, lo que me llama la atención es esto: “Me gustaría que les expropiara sus empresas y los metiera a la cárcel!!” Ese era el temor de los Empresarios y de los inversionistas del vecino país y creo la razón por la que no dejaron que AMLO llegara a la Presidencia. Lo que me llama la atención de los Perredistas, es que muchos siguen a AMLO pero no simpatizan o apoyan lo que algunos llaman su personaje Amoroso, su sincero perdón a FCH, para los seguidores no es justo y ellos no perdonan. Me llama la atención eso, porque se supone que el Discípulo sigue las Enseñanzas del Maestro. Y no veo eso en los seguidores de AMLO como que quieren que gane, pero seguro no estarán de acuerdo con su forma de gobernar. Volviendo al Video habrá que sugerirles a los Creadores del mismo que hablen SUS Asalariados y sus prestaciones de Ley.

    • AMLO no es mi maestro, ya aquí he puesto algunas críticas a lo de el cambio de discurso de él y, si escribí esa frase es porque esas personas lo acusaron de querer hacer ese tipo de cuestiones, me gustaría que se las hiciera verdad, seguramente no lo va a hacer. Saludos!

    • Cuando seas mayor entenderás la perversión, la inmoralidad y la insaciable codicia que corre en las entrañas del sistema capitalista. De eso se trata el fondo de este video hecho de acuerdo a los intereses de los señores del gran capital.

  6. A cabo de ver el “anuncio” de elmexicodelfuturo (lo escribo asi porque es una reverenda) y les digo que efectivamente es una basura su anuncio e intenciones. A cabo de ver el “anuncio” de elmexicodelfuturo (lo escribo asi porque es una reverenda) y les digo que efectivamente es una basura su anuncio e intenciones. A cabo de ver el “anuncio” de elmexicodelfuturo (lo escribo asi porque es una reverenda) y les digo que efectivamente es una basura su anuncio e intenciones.A cabo de ver el “anuncio” de elmexicodelfuturo (lo escribo asi porque es una reverenda) y les digo que efectivamente es una basura s

  7. Hola, ya se me hacia raro eso de que grupo GNP estuviera detras, busque y encontre su pagina, ojala haya mas paginas como esta donde desmientan la mentirota de telerisa y tvapesta

    • segun tu que desmienten? los secuestros, la trata de personas, la pobreza? ustedes son borreguitos que escuchan una opinion y la repiten (o tal vezpor orden de MALO (porque esas sono sus siglas y no amlo) nadie ha dicho nada acerca de que los problemas de los que se queja el spot son reales y que deberian de solucionarlos en vez de persinarse y echarse agua bendita despues de ver el comercial… la misma salida de siempre, esta publicacion es una cortina de humo pa disimular que les dolio el piquete de costillas.

    • Si MALO persinense porque desmiente que la plutocracia (gobierno de empresarios multimillonarios) quieran ver por el bien de México y su gente.

  8. Me parece nefasto el hecho de querer confundir aun más a los mexicanos con su “imparcialidad” cuando de ante mano sabemos que no es así!
    Por otro lado es una verdadera pena que los mexicanos o la gran mayoría no se de el tiempo para leer un poco y ver cual es la realidad, ya que es más que claro que las televisoras solo son aparatos para emborregar a las personas!

    • el confundido eres tu. en que pais vives? no sales a la calle? no te ha tocado una balacera? un asalto? nefasta tu manera de ignorar el verdadero problema!! que pena que su amor por obrador les ciegue para ver que no es el comercial si no la corrupcion lo que nos tiene asi. pobres ilusos

    • ignorar el verdadero problema?

      Televisa y esos empresarios han apoyado al PRI-PAN para que no solo no hagan nada por estos problemas sino por el contrtario los empeoren.

      Un reportaje de Contralínea de el año 2007, eso no le preocupa a televisa ni a los empresarios.Ven el problema hasta ahora, en tiempo de elecciones, cuando se ha venido denunciando desde mucho antes y se debe al capitalismo salvaje que a ellos los ha hecho incrementar sus fortunas y a la mayoría de la gente nos ha empobrecido por más que hemos trabajado y AMLO también lo ha denunciado, Mr Pa-Co-nfundido:

  9. Son los niños del panismo, los niños del pan aunque en el casting hay varios de Don Enrique…que los anda dejando regados por todos lados.

    Es el colmo,ver como televisa se ha modernizado de aquellas chiquilladas

  10. Entiendo su postura y estoy de acuerdo en lo que han hecho mal, pero específicamente en este vídeo no se les ve una doble intención no se hablo de otra cosa mas que del sentir de todoos los mexicanos actualmente.

    • Se pone un claro ejemplo en el texto, al mostrar las marchas del magisterio y ponerlas al mismo nivel de un narco, un político corrupto y un sicario.

  11. Hola!! muchas gracias por la info!, estaba segurísima de que algo iba mal en este vídeo…pero dime, quisiera saber solamente de dónde supieron o cuál es la fuente de información de que es este hombre Baillarès quien está detrás del vídeo?? es para tener argumentos fiables y firmes ;) saludos!!

  12. ya, ya le dí clic a las ligas y ví las fuentes, sorry ;)

  13. Desafortunadamente , ya no se puede confiar en nada que la clase politica diga, ademas solo mencionan lo que al final se lograria , seguridad, empleos, bienestar -a lo tonto- , como cuando los niños hablan de lo que quieren ser de adultos , doctores, astronautas , y-? , si nada mas te la pasas jugando y no te gusta estudiar y ademas ya traes la gorrita brillosa distintiva de los carteles puesta y andas jugando con armas de jugete y tus papas no se ocupan de ti y tu nivel economico es bajo y tienes amigos que no son buenos o hasta ya delincuentes , pues … esta dificil..
    Igual mexico, tiene muchos sueños , quiere ser alguien en el futuro, pero nadie le ayuda , no tiene recursos (literalmente), no hay nada fisico que respalde sus “sueños”, siendo francos , a mi me importa , pero a la mayoria no , digo a los chavos que andan en las calles en la delincuencia , ó a los que solo se conforman con los proximos 5años no,, asi que es rarisimo que los “niños” , exigan un mexico mejor , digo, para que? asi estamos bien no

  14. Min 9:00 El lavado de cerebro Salinas de Gortari através deTelevisa del 88 -94 Ahora lanzan Nuestro México del Futuro. Son los mismos http://youtu.be/U8RuWrsLYKc

  15. Particularmente ese video me parece una forma de manipular a la gente, con mensajes subliminales, mientras muestran a un corrupto recibiendo dinero (similar a los videos de Ahumada), en ningún caso muestran corruptelas como el FOBAPROA, como tampoco muestran el endeudamiento de los Estados, particularmente los priistas, la corrupción es la causa de todos nuestros males, y no la veo plasmada en el mensaje. Se me hizo muy a modo, pero sobre todo muy descarado en la forma como lo están publicitando en Milenio y Televisa. Yo quisiera saber si éstos señores, los poderosos que “quieren mejorar el país” son buenos patrones, si son justos con sus empleados y pagan correctamente las prestaciones, las utilidades, los aportes a IMSS e INFONAVIT. Si pagan impuestos… En fin… me gustaría conocer su “Autoridad Moral”

  16. Total: El dia que alguien hace algo en favor de Mexico, lo critican de querer aprovecharse del pais, y sin embargo seguimos solapando a los politicos.
    El video a mi en lo personal me hace reflexionar con el futuro no solo de los niños sino tambien de los que ya dejamos de ser niños.
    po ka ma hace un comentario que me llama la atención “que clase de gente es la que hace las propuestas? los mismos que tienen al pais en esta situacion”, entonces no puedo hacer yo ninguna propuesta porque me tendrias como culpable de los problemas de narcotrafico, violencia y corrupcion?

    • Tampoco has leido elpost. No criticamos el concepto y la necesidad de que se haga cosas en favor de México, lo que criticamos, si leyeras, es quien hace esas propuestas, SON LOS MISMOS QUE HAN COLABORADO Y SE HAN BENEFICIADO CON LAS PRIVATIZACIONES Y EL EMPOBRECIMIENTO DE LOS MEXICANOS, HAN AYUDADO A QUE EL PRI Y EL PAN HAGAN Y DESHAGAN CON NUESTRO PAÍS Y SUS RECURSOS, te invito a leer el post completo. Saludos!

    • No se como hay gente que todavia se indigna de que se critica a esstos hipocritas que simulan querer a Mexico y que tienen como esclavos a los trabajadores, que usan a los niños para conmover a los televidentes etc ¿eso no les indigna? gracias a su pagina por ponerlos al descubierto..

  17. Más allá de los “intereses ocultos” detrás del video, lo cierto es una cosa: mientras los ciudadanos mexicanos, como tú y como yo, sigamos siendo como somos, México nunca va a cambiar. Así de fácil. “No esperes un resultado diferente si siempre haces lo mismo”, decía Einstein. Gobiernos van a llegar, gobiernos se van a ir. Pongan a quien pongan en el poder, el cambio tiene que venir de la ciudadanía. De otra manera, imposible. Y por otro lado, mientras sigamos atacándonos entre nosotros, mientras sigamos divididos y echándonos mierda, que si tu eres izquierdista, que si tu ultraderechista, que si tu eres fresa, que si tu eres naco, que si tu eres capitalino, que si tu eres provinciano, que si tu estudiaste en la UNAM, que si tu estudiaste en la Ibero, etc., etc., etc., seguiremos en el hoyo. Por algo Hernán Cortés pudo conquistar la Gran Tenochtitlán: desde siempre, México ha estado dividido socialmente, y nunca hemos tenido un proyecto de nación.

    Mientras no superemos estas dos grandes broncas, apaguen la luz y vámonos.

    • Hemos hecho propuestas en este blog y otros sobre la importancia de la organización de los ciudadanos y lo fundamental de no estar esperando a que los políticos hagan algo. Que apoyamos a AMLO, SÍ, la izquierda nunca ha gobernado México y las propuestas de Obrador son muy buenas, de llegar a la presidencia tenemos que hacer (los ciudadanos) que se cumplan. Las propuestas de AMLO son en beneficio de toda la sociedad a excepción de esta gente de la oligarquía, los más poderosos del país, por lo mismo ellos le han hecho la guerra sucia, y este grupo de Nuestro México del Futuro, es patrocinado por ellos y el video está hecho para beneficiar a Peña Nieto y Vázquez Mota y para perjudicar a AMLO, si no lo ves así, no has entendido o no has leído el post. Saludos!

  18. TE PREGUNTO ,
    PRIMERO DONDE VIVE AMLO
    EN QUE TRABAJA
    CUANTO GANA
    CUANTO LLEVA VIVIENDO DEL ERARIO PUBLICO?

    DONDE ESTUDIAN SUS HIJOS

    No te cierres, el tambien primero ve por el y despues sigue viendo por el

    todos son asi, lo importante es ver que hacen para mejorar nuestro pais, TU CREES QUE EN 6 AÑOS SE VA A MEJORAR TODO, POR FAVOR, EN EL DF NO PUEDEN CON UN PROBLEMA DE LA BASURA, FEMICIDIOS, MARCHAS, ETC.

    POR OTRO LADO APARTE DE CRITICAR TU QUE HAS HECHO POR MEXICO?

    NO BORRES LOS COMENTARIOS QUE NO TE GUSTAN, PARA QUE PONES UN BLOG SI SOLO VAS A ACEPTAR LO QUE TE CONVIENE

    • Sabes que tu comentario tiene mala leche y te da miedo que lo mande a la basura, verdad? pues no, ahí está. No he quitado un solo comentario, mando al spam los que solo tiene insultos y ningún argumento.

      Primero dinos tú quién eres y que has hecho por México y luego vienes a interrogar a este blog ok!!!

      Al margen de la descomposición moral e ideológica del PRD, del canibalismo de las tribus perredistas y de los escándalos relacionados con su primer círculo de colaboradores y con su familia, Andrés Manuel López Obrador tiene, de nueva cuenta, su propio futuro en las manos. Durante casi 15 años ha mantenido ocupados, al punto de desquiciarlos, a los hacedores de opinión; ha irritado a los intelectuales de derecha, ha inquietado profundamente a los dueños del dinero, pero también ha cautivado a un gran número de electores.

      Aquí algunos anlaces para ver que mucho de lo que se dice contra López O. es falso o medias verdades:

      MITOS SOBRE AMLO: ES UN “POPULISTA”

      ¿AMLO odia a los empresarios? [Mitos sobre AMLO]

      De los mitos sobre López Obrador

      Mitos sobre “AMLO”: Quebró las finanzas del D.F. @despiertaméxico

      Y hay más enlaces sobre otros mitos que ya los hemos publicado, luego añado otros. Saludos!

    • Que hueva leer este comentario, aquí tienes un link, aparte de los que te dió pokama, por si te interesa, más tu comentario refleja tu apatía, que te han lavado el cerebro las televisoras (porque de seguro las ves) y por tanto tu rabieta hacia AMLO…
      Te interesa saber todo lo que preguntas??, investiga, no esperes a que el otro te conteste!!

      http://amlo.si/

  19. MIREN AQUIE TODO PERO TODOS SOMOS CULPABLES DE LO QUE HA SUCEDIDO EN LA SOCIEDAD…QUE HAN GENTE CON PODER QUE HACE Y DESHACE PUES SI…PERO PREGUNTENSE…QUE HAN HEHCO CADA UNO PARA CAMBIAR ESTO!!! QUE??? ASI QUE INDEPENDIENTEMENTE DE TODO…EL PUNTO ES SENCIBILIZAR AL CAMBIO Y NO NECESARIAMENTE QUE LO TOMER COMO PREFERENCIA DE COLOR O DE DIRECCION. MEJOR COMEINCEN POR DAR UN PASO AL CAMBIO TOMANDO ACCION EN LOS QUE SE HABLA.

    • Es el típico comentario de quienes se han beneficiado con los gobiernos del pri y pan, TODOS SOMOS CULPABLES? NO, precisamente de eso trata este post, de que los verdaderos culpables del desastre de México son los que han apoyado las políticas del PRIAN que benefician a un puñado de multimillonarios y han dejado a la mayoría en la inseguridad y la pobreza, son los que apoyan este tipo de spots, son los que no han dejado que la izquierda llegue al poder porque no les beneficia a ellos, pórque la izquierda tiene políticas para beneficio de la mayoría y si la izquierda gobernara no estaría México TOCANDO FONDO!

  20. Podria ser que los organizadores del EL MEXICO DEL FUTURO, tengan mucho pasado o presente negro..pero la realidad es que MEXICO esta como lo pintan y si nosotros no nos ponemos las pilas..esto nuca cambiara…

  21. Que tiene de malo que el Consejo Coordinador Empresarial saque este comercial?, no los veo favorecer a ningún partido en particular, estoy de acuerdo que ellos tmb son parte del problema, pero díganme algo, si una fundación cien por ciento sin fines de lucro hubiera sacado esta publicidad, alguien la criticaría?, lo que importa es que el comercial tiene un mensaje positivo y de refección y en ningún momento veo se quiera sacar ventaja en algo.

    • Que el CCE es parte FUNDAMENTAL del problema, son los culpables de la situación actual de México, ellos son los principales beneficiarios del FOBAPROA, gracias al cual, hasta nuestros nietos estarán endeudados, a eso parece que no le das importancia. El video dice cosas buenas con algunas imágenes que influyen en la gente para perjudicar a la izquierda y a movimientos sociales. Te recomiendo leer el artículo.

    • Aquí esta lo malo del CCE:

    • NO ESTOY DE ACUERDO ENTRE OTRAS COSAS, EN EL USO DE LOS NIÑOS, ESO NO SE HACE.

  22. Estimado PoKaMa. Que la izquierda beneficia a las mayorias? abre los ojos, beneficia a la mayoria de sus partidarios. Recuerda que tambien ellos son politicos. Cada uno de ellos ve por sus coreligionarios, familiares y amigos. Ahi tienes los ejemplos en el D. F. y en Michoacan. Me imagino que tu no pagas impuestos porque si lo hicieras te darias cuenta que nos cuesta bastante caro mantenerlos y no solo me refiero a los impuestos federales, sino a los estatales y municipales

    • Por supuesto que nos beneficiaríamos todos, hay una grtan diferencia entre los gobiernos de izquierda y los de derecha como los del PRIAN, claro, debe haber una sociedad más participativa, el problema es cuando esa sociedad se deja encabezar por la oligarquía, con anuncios como éste del tema tratado. Pago impuestos como todos los mexicanos, quienes no pagan impuestos son esta gente que patrocina el anuncio. Saludos!

  23. AMLO nació gracias a la política de Carlos Salinas, y cuando no le cumplió su capricho de ser gobernador entonces renegó de él, lo que te preguntaba la persona anonima era de que vivía este señor, el otro dia respondió, LO MANTIENE UNA SOCIEDAD, no dijo cual. Yo al igual que “anonimo” hemos hecho mucho por México, y ha sido trabajar honradamente, sin robar a nadie, viviendo en paz y tratando de sacar adelante a mis hijos en sus carreras universitarias y todo gracias a una escuela que pago yo con mis impuestos, mi calle esta iluminada tambien con los impuestos que pago, viajo en vacaciones por carreteras que pague con mis impuestos.

    • Yo también tengo un trabajo honrado, pago impuestos como todos, impuestos que ha aumentado el PRI y el PAN cuyos gobiernos han privilegiado a estos señores multimillonarios QUE NO PAGAN IMPUESTOS, QUE LOS RESCATARON CON EL FOBAPROA,dinero que hasta nuestros nietos seguirán pagando. Gracias a la política de Carlos Salinas empeoró la situación de México y ha tocado fondo con los gobiernos del PAN. AMLO ha estado siempre en contra del FOBAPROA y de otras injusticias contra los mexicanos. Es la mejor opción de las cuatro que hay para la presidencia de México.

    • Aquí tienes un video de respuesta

  24. Les recomiendo leer la historia de una terrible negligencia médica en México http://maestrooproblemadecanini.wordpress.com/

  25. Yo no me trago sus cuentos de “¿Tienes el valor o te vale” o sus “Preguntas incómodas”. USTEDES, EMPRESARIOS RATEROS, HAN SIDO QUIENES NO HAN MOSTRADO ESCRÚPULO MORAL ALGUNO PARA AMASAR SU RIQUEZA Y SU PODER, Y TIENEN UNA GRAN COLA QUÉ PISAR. Detrás de todo juzgador siempre hay otro, y si uno juzga entonces debe estar seguro de que está limpio. La llamada “iniciativa privada” (la cúpula empresarial y patronal) no tiene la calidad moral para cuestionar ni calificar NADA que sea de interés y alcance social. Su coalición y complicidad con los políticos que han llevado al país a su estado actual les impide dárselas de santos, de jueces y cuestionadores. Deberían callarse, pedir disculpas, y pagar sus platos rotos y atropellos. SON USTEDES QUIENES NO TIENEN EL VALOR Y ENCIMA LES VALE. ¡CÁLLENSE, EMBUSTEROS! ¡SAQUEN SUS MUGROSAS MANOS DEL PROCESO ELECTORAL!

  26. No brothers, lo que ustedes tienen que hacer es empresas y negocios que generen impacto económico en sus comunidades, ustedes deben pagar más a sus trabajadores, mejorar las condiciones en las que viven todos y cada uno de sus familiares y amigos, involucrarse en la política y participar en movimientos ciudadanos, no como seguidores sino como organizadores. No les va a servir de mucho que se quejen por un blog, ni que un chingo de personas leamos esto y solo nos enojemos estúpidamente. Lo que sirve son los acciones.

    Yo soy un empresario jóven (23 años) y a nuestros colaboradores(personas empleadas con nosotros) les pagamos casi 4 veces el salario mínimo al día, les damos ayuda económica para su transporte, a algunos les pagamos la renta de su habitación, les pagamos la comida y fomentamos que sigan estudiando (cursos, talleres, etc) , además de acercarnos a ellos humanamente; les ayudamos en sus problemas económicos, familiares y demás, psicológicos, etc…

    Pero esto es algo CULTURAL! México despierta!!!!! La mayoría de los trabajadores no exigen a sus patrones mejores condiciones de trabajo ni de vida y por favor cada uno de ustedes mejoren cada día.

    México deja de ver comerciales pendejos!! deja de ver la televisión y actúa, muere de pie o vive de rodillas!!!
    Emprendan negocios!! ¿cuándo se le va a quitar al mexicano el pinche miedo a emprender?? PTA MADRE!!!!!!!
    Apoco no han escuchado o dicho: “No hay trabajo” o “Están mal pagados”! No mamen!! generen ustedes mismos su riqueza, su bienestar! decidan por ustedes mismos y no dejen que los pinches políticos y empresarios les paguen lo que quieran!

    No hay mejores opciones para presidente, Ni el peje, ni Mota, ni Peña, y me reservo el otro candidato. El pinche sistema está de la chingada pero estará peor si no actuamos los jóvenes.

    La mayoría de las personas mayores (40-en adelante) se han resignado a vivir “Como siempre” y si no me creen pregunten, les dirán algo así como: “Siempre es lo mismo”, “Pues de todos modos se van a robar el dinero”, “en mis tiempos por lo menos endeudaban menos al país” y cosas por el estilo. Pero ¿ustedes?, los usuarios de la viralidad, de la tecnología, los estudiantes, los trabajadores!!! somos un chingo como para dejar que esos weyes se enriquezcan con el dinero de la nación.

    Les quiero dar un consejo, si en verdad quieren cambiar su estilo de vida, sus condiciones sociales, económicas y políticas entonces actúen. Quizá se preguntaran: ¿”Que chingados hago entonces”?, asociaciones civiles, empresas, eduquen a sus vecinos, capacítense para ganar más dinero con menos trabajo, investiguen acerca de leyes, involúcrense con la tecnología y muevan al mundo.

    Yo soy un amante de la tecnología, de la vida, del amor y de México. Por eso les invito a que hagan algo por su país y no solo quejarse.

    saludos,

    • Clap, Clap, Clap , Clap, si tan solo tuviera tu fe , pero son millones a los que hay que atender , lo que necesitamos es una desgracia comparada a la de japon para cambiar , felicidades por tu empresa , pero no hables mucho de ella ni de lo que has logrado, recuerda , estamos en mexico, cuidate

  27. Solo espero que los grandes BOCONES que se ponen como victimas de los ricos, realmente hagan algo por los demas como dicen y no sean parte del problema

    • hablando de bocones, te mordiste la lengua verdad anónimo?

      Torreón 10 de abril de 2012

  28. Este no es un blog para quejarse elbrayitan, es un blog de análisis y raciocinio, es quitarnos la venda de los ojos y ver las cosas como son, todo lo que dices es muy lindo, sin embargo, con un gobierno que te aplasta y te roba cada día, un sistema judicial podrido hasta los huesos y una violencia latente día a día…no creo que sea muy fácil “mejorar con tu trabajo” al país. Tú eres empresario y te felicito, qué bueno que no explotes a tus colaboradores y les des más oportunidades, pero desgraciadamente hay gente que trabaja en los mercados, comercios, oficinas, etc. que luchan día a día por ganar apenas para pagar la renta y la comida, concentran sus fuerzas en cuidarse en la calle y cuidar a sus hijos de la delincuencia y la verdad no tienen tiempo de decir: “voy a mejorar a mi país con mi trabajo” ya que están en lo que se llama “superviviencia” y el problema es que no es un estado normal de vida, la mayoría de los mexicanos están en la supervivencia y es la culpa de la olgarquía que controla al país.
    Saludos!

  29. k mas esperar Mexico ia se chingo y esta bien chingado el video a pesar d kien lo haya hecho dice muchas verdades, y lo ironico de todo es k los niños en el video no kieren un futuro asi cuando en relidad eso mismo keda muy alejado de la realidad ya que es el presente para muchos de ellos aki en mexico, kien m va a negar k En este pais hay menores de edad k fuman k son delincuentes k han sido victimas de extorciones policiacas, k hay mucho menor implicado en el crimen organizado, k manejan armas, k han matado, k piden limosna, k han sido asesinados, niños k han sido secuestrados, encarcelados, k cruzan al otro lado por un mejor futuro no necesariamente es ver al futuro para k esto suceda o k el proximo presidente lo cambie esto ia sucede en el presente y creo k todos lo sabemos, para k haya salido un corto a la luz publica es por algo y es por k el pais esta bien desgraciado sea la finalidad k sea d kien lo haya producido llegar a estas estancias es llegar al fondo no se k vaya a pasar con mexico lo mas posible es k gane peña nieto injustamente y se haga todavia mas desmadre x la protesta de un nuevo robo de elecciones o de lo contrario si ganara andres manuel todos los poderosos estaran en su contra creando un desmadre igual de grande para el pais.

  30. HOla, soy nuevo en esto, hice un blog de humor, denunciando las cosas de mi oficina, saludos!

    • AQUÍ LO PUEDES HACER TAMBIÉN, DENUNCIA LO MALO DE NUESTROS GOBIERNOS DEL PRIAN, HAY MUCHA TELA DE DONDE CORTAR, ESPERAMOS TUS NOTICIAS

  31. YA BASTA CON LOS MISMOS POLITICOS DE SIEMPRE, TENBRIAN QUE DARLE OPORTUNIDAD A GENTE NUEVA QUE QUIERE CAMBIO VERDADERO. EL PRD ES UN COCHINERO SIEMPRE PONEN A LA GENTE DEL MISMO PARTIDO Y NO A LE GENTE QUE QUIERE TRABAJAR CON LA MISMA GENTE DEL PUEBLO, PODRIA BALCONER Y DAR NOMBRE DE QUIENES SON LOS COCHINOS TRAIDORES,

    • No se puede cambiar si no se replanta desde las raices y todos estamos conectados con las raices , como le hacemos ?, mexico lo que necesita son estandares no politicos ni nuevas leyes , una cosa tan simple como cambiar una palabra por otra, haria una gran diferencia , por ejemplo no llamarle educacion sino desarrollo, no estamos viendo la magnitud de el problema porque nos estan endoctrinando con terminologia para retrasados mentales ( me incluyo ), estamos viendo otra cosa , midiendo mal las cosas, cambien la terminologia y los estandares y cambia el pais , dejen que el mercado decida con estandares sociales correctos , eduquen a sus niños con las palabras correctas , no es educacion ni formacion es configuracion y desarrollo, les das a tus hijos las herramientas para enfrentar las cosas en la arena social , enfrente de todos , a la vista de todos con nombre y apellidos

  32. Aunque lo haya hecho el mismísimo Satán, no demerita el excelente trabajo e impacto que tiene este spot.

    No hay que ser tan aguafiestas y amargeishions clavel para todo.

    Saludos!

  33. Hasta que me voy dando cuenta de la poderosa élite monopolista que quiere mantener cerrada la mentalidad de la gente mexicana, deberían de sacar esta información en la tele… chin!! se me olvidaba que también la controlan XD.
    Sigan así, FELICIDADES por la EXCELENTE información.

    Hay que abrir más mentes y apagaras mas televisores.

  34. El análisis sin duda es excelente, no dudo de la veracidad, pero seguramente a la mayoría nos deja con mas dudas que aclaraciones, es decir, que sentido tiene que los empresarios hagan toda una campaña en contra del gobierno, para desprestigiarlo o presionarlo en pro de sus intereses económicos, que acaso no estamos en México donde desde hace décadas los grandes empresarios YA TIENEN todos los privilegios, donde el país se mueve alrededor de sus intereses, que los empresarios y los políticos no pertenecen a la misma clase, ese <1% que tiene el 90% de la riqueza, seguramente si viviéramos en un país totalitario como Venezuela, Bielorrusia o la misma Rusia, seguramente tendría sentido la campaña pro-empresas multinacionales. Para la mayoría de los Mexicanos con criterio promedio (me incluyo), el vídeo es una critica al gobierno de extrema derecha (que gobierna actualmente) y por lo tanto te deja un sabor de boca izquierdista y progresista. Para que darle tantas vueltas al asunto, haciendo referencia de algo tal ves equivalente aunque muy diferente en escala obviamente, podría ser el movimiento del cura Miguel Hidalgo, o el fenómeno de Wikileaks, entre otros, fueron movimientos manipulados por tentáculos de gente que solo busca o buscaba sus intereses personales, mas sin embargo, algo bueno dejaron… no creen?

  35. El verdarero problema de México es su gente por que si en verdad, fueramos un pueblo pensante y con principios definidos, no estaría sucediendo esto. Pero sería un desgaste estar explicando el por qué, mejor que cada quién tome un espejo y se vea detenidamente y después salga a la calle para ver que no somos tan diferentes en lo que respecta a nuestra idiosincrasia, en lugar de andar perdiendo el tiempo.

  36. Completamente de acuerdo en que los dueños del poder manejan esto a su completo antojo, el problema radica no en ellos, si no en la gente que se resiste a quitarse la venda de los ojos y prefiere seguirles creyendo, el problema no es solo de los politicos mafiosos y corruptos, mas bien es de la sociedad que aun los sigue…

  37. ponganse de acuerdo ya que mientras todos ustedes se dedican a criticar el video, su lider politico andres manuel lopez obrador lo alaba y dice que deberian hacerce mas videos de este tipo: “Durante su conferencia matutina, AMLO se pronunció por mantener al aire el spot de los niños producido por la organización “Nuestro México del Futuro”, al señalar que refleja bien la realidad”. (milenio 12 de abril) el problema es que ustedes ven en todo un clomplot en su contra.

  38. no me importa quien aiga puesto si fue un rico o un popre loque me importa es que quiero un mexico del futuro

  39. mi querido amigo, kepoma, el señor AMLO nunca estuvo en contra del FOBAPROA ni del TLC sino hasta que le convino, como te digo, era parte del sistema que organizo todo eso. Si le hubieran cumplido su capricho de ser gobernador de Tabasco te aseguro que todavia estaria en el PRI. y no me hables de que la izquierda s mejor que la derecha, Luis Echeverria era de los izquierdistas y Carlos Salinas de Gortari era uno de los lideres del movimiento del 68 y tambien se decia de izquierda.y siguele contando. Y por cierto, que acaso AMLO no se declaro “PRESIDENTE LEGITIMO”?, como es que ahora se lanza otra vez como candidato a la presidencia, será que como es admirador de Juarez, quiere hacer lo mismo que él? aduciendo que el País no estaba preparado para que otro lo gobernara. Y tambien dejame decirte que si acaso tenias una deuda con alguna tarjeta de credito o hipotecario, pues tambien estas en el FOBAPROA y te beneficio en su momento.

    • Mira Car-loose, (por eso de que te arde que se hable mal de los ultra derechas y por penbobo o por lo menos hacerse), repites lo mismo que quienes asustaron a los mexicanos con spots hace 6 años, MENTIRAS.

      jajaj Carlos Salinas líder del movimiento del 68!!! tenía un tío dizque de izquierda pero eso es otra historia, C. Salinas de Gortari estaba en la UNAM por entonces y seguramente se fue a su casa a esconder o si participó lo hizo de parte de la CIA intrigando o agitando estudiantes para provocar la masacre. Echeverría de izquierda!!! …o no sabes o te haces…

      AMLO nunca estuvo de acuerdo con el Fobaproa, No es Peña Nieto o Calderón, que sólo ven por sus intereses, AMLO es un político decente y honesto y el mejor para gobernar al país, hasta a ti te beneficiaría si el fuera Presidente, por cierto no es lo mismo legítimo que constitucional, hasta un chavo de prepa sabe que eso no tiene que ver con reelección, date una vuelta por algún libro, bueno, por varios que estás muy despistado.

      AMLO dejó el PRI en el 1988, cuando ese partido se convirtió en derechista (gracias a Salinas), es decir, no lo dejo por querer ser gobernador sino porque precisamente no quiso ser del sistema que vendería al país y lo metería en esta crisis y miseria que padecemos ahora y, junto con muchos otros políticos formaron el Frente Democrático Nacional (FDN) de donde surgió el PRD, fue entonces que participo como candidato a gobernador de Tabasco por el FDN, en fin, estás muy despistado y además eres un oportunista, conformista y tonto, mira la diferencia en beneficios de alguien que con el fobaproa ya no pagó su tarjeta de crédito y los miles o cientos de millones que se embolsaron estos multimillonarios como los del CCE, muchos de los cuales ni siquiera estaban en bancarrota o modificaron sus cifras para que les llegara más dinero, dinero que van a seguir pagando nuestros nietos, o sea no mams!

      Gracias por comentar y darme oportunidad de taparle la boca a un hablador. Saludos y un video:

  40. Pues esta campaña puede tener la intención que nos acaba de informar el señor “POKAMA”, pero debemos de darnos cuenta que eso no importa, por que por lo menos yo participe por que quiero un mejor México en el futuro y si eso ayuda no esta demás, así como no sólo escribir y decir si no también HACER. Ese México que queremos todos, esta al alcance de nuestras manos y no depende de votar por tal o cual partido, o de manifestarse causando sólo más problemas sino de hacer lo correcto cuando tengamos la oportunidad, esas pequeñas acciones son la mejor forma participar. Sonara demasiado idealista y hasta infantil pero se que si todos lo hiciéramos, las situación de verdad cambiaría.

    • Que no importa la intención Ulises??? por supuesto que importa si tiene esa intención ya que es HIPOCRESÍA. Todos queremos un México mejor pero si partimos de la hipocresía no vamos a conseguirlo.

      Yo no solo escribo, también hago y por ahora una buena parte y un primer paso, ya que queramos o no el 2 de julio habrá un nuevo presidente, sí depende de votar por la mejor opción para conducir al país, la opción que va contra ese tipo de problemas que denuncia el spot, es decir AMLO, sin que eso implique que renunciemos como ciudadanos a organizarnos y luchar por un mejor país, sin hipocresía como la de esta gente del CCE, Televisa, etc, sino siendo auténticos, no se porque le buscan 3 pies al gato. Saludos!

  41. Me falto agregar algo, acaso los partidos politicos y sus candidatos a cualquier puesto de “eleccion popular” no recibe dinero que tu, yo y otros pagamos con nuestros impuestos que como tu dices son mas caros gracias al PRI y al PAN pero que sin ningun remordimiento reciben los millones de pesos para su campaña, porque no he leido ni escuchado que alguno de estos partidos haya renunciado a ese dinero, ni tampoco han renunciado a sus sueldos estratosfericos que perciben como diputados, senadores o cualquier otro puesto y de cualquier partido, amarillo, verde, rojo, naranja o azul, gracias a ellos nos aumentan los impuestos porque para aprobar sus sueldos bien que lo hacen sin dicutir, ni siquiera toman la palabra en la tribuna para rechazar sus presupuestos. Pero que se puede esperar? Sencillo. Que haya nuevamente elecciones para ocupar otra plaza y continuar con el circulo vicioso para nosotros, beneficioso para ellos, por cierto preguntale a alguien de Michoacan, como quedo de “beneficiado” el Estado con la administracion pasada, y todo esto seguira hasta que no se permitan las candidaturas ciudadanas. Estamos secuestrados por los que aprobaron el COFIPE

    • Te digo que estás mal informado Car-loose, Todos los diputados que están con MORENA han renunciado a la mitad de su sueldo, a la atención médica en hospitales privados, etc. y han votado contra el alza de impuestos, no salgas con que todos son iguales, no generalices, hay gente honrada en los partidos, principalmente en los de izquierda, con lamentables excepciones.

      AMLO es el único que propone disminuir a la mitad los sueldos de altos funcionarios, para empezar esta bien y habría más cambios para beneficio del país con él encabezando el ejecutivo pero, se que buscaras más cosas para refutar, aunque sean MENTIRAS como en tu anterior comentario.

      En cuanto a las campañas ¿por qué crees que no tiene tantos spots ni tantos espectaculares el Movimientop Progresista (PRD PT MC)? porque con el dinero que les dan no alcanza para tantos como tiene el PRI y el PAN que ya han rebasado o van a rebasar el tope de campaña antes del primer mes de las mismas, eso es corrupción y el IFE no les hace nada.

      Ya vi que vas por candidatos ciudadanos, ok, estás en tu derecho y sería interesante esa opción pero, quién te garantiza que esos candidatos ciudadanos de verdad lo sean y no lo simulen? quién te garantiza que no sean cooptados por grupos de poder y lo de ciudadanos quede sólo en adorno??? Busquemos que se cambie el COFIPE (y otras leyes) y se pongan candados, son cosas que debe promover la sociedad organizándose y mucha gente que está en MORENA y otros movimientos tiene esa inquietud y otras y el hecho que llegue Obrador a la presidencia no será para sentarnos y pensar que ya se consiguió todo, por el contrario, la participación ciudadana aumentará promoviendo este tipo de cosas que mejorarán al país.

      Yo no me meto a defender a los Cárdenas, ya he criticado aquí algunas de las cosas que han hecho.

      Saludos!

  42. despues de leer y releer el post me decidi a comentar, si, el video esta hecho a modo, si, refleja en parte la dura realidad de nuestro pais, talvez si tenga algo de positivo, pero creo que al señalar solo los problemas que ellos quieren resaltar y no TODO lo que nos afecta a todos(directa o indirectamente) eso señores es plan con maña, no importa si usaron a niños o si hubieran usado a actores de 30 o mas (sin hacer menos los derechos de los infantes) el problema es lo que quieren ocultar al desviar la atencion solo a los problemas que a ellos les conviene, y el mensaje a los presidenciables al final pues es la cereza del pastel,CAMBIEN A MEXIO, NOSOTROS LOS NIÑOS QUEREMOS UN FUTURO MEJOR!!!! amlo es solo un hombre,peña es solo un hombre, josefina es solo una mujer(lo que pasa es que su cara no le ayuda) cuadri creo tambien es un hombre(mangoneado pero hombre al fin) este video deberia de estar dirigido a todos en general,incluido Alberto Bailleres, y para eso faltaron algunas escenas, un miniteleton con mini empresarios ¨con conciencia social¨ (si aja) evadiendo inpuestos con sus supuestos donativos utilizando a otros niños que si de veras estan amolados para generar lastimas y empatias en el televidente para que donen lo poco que tienen y ellos lo re donen a nombre de la minifundacion televisa y asi les condonen un chingo de millones en impuestos(como es la tranza del teleton es otro post que ya posteron aqui), un miniempresario infantil representando a bimbo o a cemex o a coca cola descontandole parte de su sueldo a un minitrabajador para acompletar el cheque de las donaciones a nombre de la empresa, un minipresidente del ife dando por bueno un fraude electoral, un minicasique de pueblo desviando fondos del presupuesto para construirse un hotel en acapulco, un minipresentador de noticias que retoca los boletines o no da a conocer todo, un mini-miniempresario que explota a su trabajadores con sueldos miseros(no todos ehh) un mini nini que no le queda de otra que vagar porque no hay chamba ni cupo en la escuela, un mini actor o mini junior o mini diputado que le hace el fuchi a un mini limpiaparabrisas mientras gritan a los cuatro vientos que ellos se deben al pueblo, un minimini presidente que es necio y se monta en su burro mientras una minimadre le reclama por la muerte de su minihijo a causa de su miniguerra contra el narco, un miniacarreado que lo llevan a huevo a un mitin politico a cambio de una minitorta(literal) y su chesco, un minidueño de televisora que opina de la situacion en mexico en un enlace directo al noticiero de las diez desde su megamansion en miami, minihospitales jodidos con minidoctores que a sus pacientes solo les alargan el sufrimiento y los dejan morir, un miniconstructor que se chinga dinero al hacer la estela de luz, minidirigentes de partidos amarillos, rojos, azules, verdes y de todos los colores arreglandose entre ellos por debajo del agua, en fin hay tantos minis que no aparecen en el video no por falta de tiempo o presupuesto, sino porque no les conviene que aparezcan, ahora con lo respecto a que amlo, peña, chepina y el güiri güiri son solo una persona en todo este problemon, es cierto, son solo uno, la diferencia es que peña solo ve por su partido y su padrino(AKA salinas), chepina pues no puede ni con sus metidas de pata cada que habla, menos va a poder liderear a una nacion, cuadri,,,pobre wey es un vil titere de la gordillo y amlo,,,amlo, aqui lo pienso mucho, es solo un hombre, talvez terco, con errores pero al menos el dice VAMOS JUNTOS, no dice yo me comprometo y lo firmo soy el salvador del pueblo porque antes al menos no estabamos tan mal y hay que volver a lo de antes, ni dice yo tengo muchos pantalones y por eso soy el bueno y yo si le bailo al oso por eso hay que seguirle por aqui, su mensaje dice mas o menos asi: semos pueblo y solo el pueblo puede salvar al pueblo, vamos juntos, asi que vamos juntos chingada madre!!! apaga la tele, deja de postear tanta pendejada en facebook, informate por otros medios, decide tu no la televisora, unete a morena y si no quieres pues no, a cualquier otro movimiento social REAL , no prefabricado como ¨NUESTRO MEXICO DEL FUTURO¨ que futuro nos espera si todo lo queremos peladito y a la boca? o al menos has lo minimo y cuando votes no la cagues, yo al menos voto AMLO y cuando gane sere de los primeros en empezar a checarlo y si sale con sus jaladas, con toda la pena pero sobre de el tambien ,,,abur!

    • Gracias por el com,entario Policarpio… muy bueno, para un post… al principio está otro comentario de Valentín Córdova que quiere hacer un video de respuesta, tú tienes la idea, sería bueno que de allí saliera algo aunque no lo va a transmitir Televisa y compañía, sería para las redes sociales :) Saludos!

  43. Considero que aqui lo importante es que tomen conciencia los que podrian llegar al poder, pero sobre todos nosotros como ciudadanos ya que segun me he dado cuenta cuantas veces nostros hacemos algo por que las leyes establecidas se lleven acabo desde respetar a nuestros padres asumir la responsabilidad que conlleva de llevar el gasto de una casa, como a nuestros hermanos, de respetar a nuestros compañeros tanto de trabajo como de escuela responsabilizanose de llegar a tiempo y cumplir con el trabajo que nos corresponde como es estudir en el caso de las escuelas como el de cumplir la labor que se nos encomienda en el trabajo, a los maestros, a las personas que van con nostros en el transporte respetando el lugar de las embarazadas o personas de la tercera edad. Cuando asaltan a alguien en la calle quien se mete?? mientras a mi no me pase me vale?. Mas bien tenenos que preguntarnos y ver en cumplir lo que queremos hacer que se cumplar las reglas y nosotros cumplirlas..

  44. sorry de a madres por dejar pasar tanto tiempo sin responder o comentar, asuntos familiares no me dejan tanto tiempo libre como quisiera, con lo respecto al video de respuesta al de los de mexico del futuro,,hace tiempo unos amigos y yo enviabamos presentaciones en power por medio de mail y nos los tumbaron, empezamos a hacer videos que pasabamos via bluetooth de una forma ingeniosa y un poco mañosa que dio algo de resultado pero por el trabajo y otras cosas ultimamente no lo hemos hecho,, denme algo de tiempo y les pondre un ejemplo y explicare como le haciamos para enganchar a la gente y pasar el mensaje, estaria bueno que se pudiera hacer en mas estados y hacer propaganda estilo cybercallejera,,saludos a toda la concurresia del blog

    • Sería muy bueno, espero que cuando tengas tiempo nos digas cuál era tu estrategia y hacerlos para repartirlos en la calle. Saludos!

  45. pasame tu mail y te envio la idea y un ejemplo recien salido del horno,,saludos

  46. He leido todos los comentarios asi como el revuelo que causo este video en TV y redes sociales, y si bien se habla de un trasfondo de los creadores y participantes acaso quien los critica no los tiene? pareciera que luchas por intentar quitar una venda y poner otra para ocultar otros fines. Algo me queda claro, a lo que invita el video es a reflexionar de manera personal sin en cambio deseas dirigirnos a tus fines. Cierro mi comentario con esta ultima reflexion, “Si los perros ladran es señal de que avanzamos”.

  47. Como siempre Mexico tiene que buscar la salida facil y partidista, lastima que no se logren dar cuenta de que este video, mucho menos la pagina de este movimiento engloba la parte menciona anteriormente si tras esto se encuentran fondos privados que bueno que lo esten asiendo para esto, los niños no son usados ni se violan sus derechos simplemnte que esto molesta por la intencion que esto tiene hacer reflexionar a los ciudadanos. En fin lo que buscan la mayoria de nuestros proximos presidentes es poder controlar una masa ignorante ya que es mas facil de controlar y bravo con respuestas como estas se les estamos dando la razon.

  48. Realmenta la solución no es poner a un politico en poder, sea JVM, EPN o AMLO va a seguir siendonlo mismo, todos los políticos se olvidan de sus promesas de campana y olvidan que el jodido esta mas jodido cada día a todos los políticos sin excepción les interesa engordar sus bolsillos y después darle a la gente darle poco y que parezca mucho, pero a fin de cuentas joder ál pueblo, mi opinión cancelar las planillas es lo mejor.

  49. que tristeza que exista gente a la que no le preocupa la vida y el futuro de la niñez, que sean utilizados porque ellos no alcanzan a comprender lo que está pasando y,sin embargo, quizá hasta los afectan emocionalmente con este asco de video!!!!

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.838 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: