Marzo 2012. Resultados tercera encuesta nacional independiente sobre preferencias electorales a la Presidencia de México, AMLO consolida primer lugar (video)

por Pok

(Nota: Ya están los resultados de Mayo 2012 de la Encuesta nacional Independiente, clic aquí)

Descripción, metodología y resultados de la Encuesta Nacional Independiente del mes de Marzo del 2012, donde no solo se sondeó la preferencia electoral, si no que además se sondeó la gestión del titular del poder ejecutivo actual.

AMLO 40.46%
Peña 31.69%
Mota 27.08%
Quadri 0.77%

Subido por  Encuesta PI

AMLO arranca campaña con posición de liderazgo y ventaja de 7 puntos:
Encuesta Nacional Independiente

Cita con la historia 2012 – Viernes, 30 de marzo de 2012

Consolida Andrés Manuel López Obrador su posición de liderazgo en la contienda presidencial. Peña Nieto sube y Josefina Vázquez Mota baja.

En la Tercera Encuesta Nacional Independiente, Andrés Manuel López Obrador consolida su liderazgo con una ventaja de casi 7 puntos en el apartado de voto general y 9 puntos en el apartado de voto definido sobre su más cercano competidor, en la contienda por la Presidencia de la República.

Los datos que se muestran en el video, provienen de una encuesta en plazas públicas (no viviendas), de alcance nacional sobre una muestra de 1300 casos que se llevó a cabo entre los días 16 a 21 de marzo.

En el apartado de voto general, es decir, tomando en cuenta el voto no definido, Andrés Manuel López Obrador obtiene el 30.48% de las intenciones de voto, 4 puntos más de los que tenía hace un mes (26.55%, en encuesta de febrero). Recuperando así su racha negativa del mes anterior donde perdió un punto en las preferencias.

Enrique Peña Nieto logra el 23.87% de las preferencias, recuperando así los tres puntos perdidos del mes pasado (20.17%, en encuesta de febrero) de esta manera Peña Nieto recupera la segunda fuerza en las preferencias electorales.

Josefina Vázquez Mota, se ubica abajo de Peña Nieto con 20.40% de las intenciones de voto, dejando de crecer como sí lo hizo en el mes de febrero pero no bajando de manera extrema, ya que no pierde ni un punto de lo logrado el mes pasado.

El candidato que más crece en el mes de marzo es López Obrador, quien incrementó su intención de voto de 26.55% en el mes de febrero, a 30.48% en el mes de marzo, es decir, 3.93 puntos más.

En la encuesta del mes de marzo se midió la intención de voto para el cuarto candidato presidencial. Gabriel Quadri alcanza el 0.58% de las preferencias en el apartado de voto general y 0.77 % en el apartado de voto definido.

Otro dato importante es que la población que no ha decido su voto pasó de 32.55% en el mes de febrero a 24.00% en el mes de marzo. Es decir, en marzo, 8% de la población que en febrero decía no tener su voto definido decidió votar por alguno de los candidatos. En términos generales los 8 puntos que se definieron, se reparten de la siguiente manera: 3.93 puntos para López Obrador y 3.70 puntos para Peña Nieto.

Gracia a el lector Anónimo por pasarme el dato.

28 comentarios to “Marzo 2012. Resultados tercera encuesta nacional independiente sobre preferencias electorales a la Presidencia de México, AMLO consolida primer lugar (video)”

  1. POCAMA, CHECA LA ENCUESTA DE LA PAGINA DEL MENOS PEOR. http://www.elmenospeor.com/. SALUDOS

  2. SALUDOS!!! TENGO UNA PREGUNTA PARA TI MI AMIGO POKAMA ESPERO Y ME LA PUEDAS ACLARAR

    POR TODOS HES SABIDO QUE LAS ENCUESTAS SON MANIPULADAS Y QUE BENEFICIAN A SU CANDIDATO Y BLA BLA BLA TODO ESO LO PUEDO ENTENDER

    PERO EN QUE BENEFICIARIA AL CANDIDATO SEA QUIEN SEA EL QUE DEN UNA CIFRA COMPLETAMENTE DIFERENTE DE INDECISOS???

    LO PREGUNTO POR QUE EN LOS MEDIOS ES SABIDO TAMBIEN QUE LA GENTE QUE NO ESTA DECIDIDA AUN VA EN AUMENTO CUANDO TU EN ESTA ENCUESTA PONES COMO DATO QUE LA GENTE INDECISA HA IDO A LA BAJA

    ESA PRESPECTIVA EN QUE BENEFICIA AL CANDIDATO O AL PROCESO ELECTORAL SALUDOS AMIGO ESPERO Y ME PUEDAS AYUDAR A ENTENDER UN POCO MAS ESTE PROCESO ELECTORAL
    GRACIAS!!!!

    • Yo no soy parte de la gente que hace la encuesta, ellos son quienes lo dicen y sería bueno preguntarles a ellos, además sería bueno que fueras más claro en tu pregunta. ¿Quieres decir que hay un contraste entre las encuestas de la mayoría los medios y esta encuesta en relación a los indecisos? y eso ¿en que beneficia al proceso o a los candidatos?

      Para empezar no solo la cifra de indecisos no coincide, entre las encuestas tipo Mitofsky, con esta independiente, no coinciden todos los datos, salen resultados muy diferentes y es porque las manipulan a favor de quienes les piden que hagan la encuesta, eso ya se ha dicho aquí y en muchos foros.

      En qué beneficia? los votos de los indecisos pueden cambiar el orden de preferencia o intención del voto, si la mayoría de indecisos se van por Peña Nieto Amlo tendría problemas pero si esa mayoría se fuera con Amlo los problemas serían para Peña y lo que daría JVM porque la mayoría de indecisos se fueran con ella, creo que es obvio.

      Que los indecisos van bajando me parece de lo mas normal, entre más se acerque el día de la elección van a ir definiéndose por algún candidato y en términos generales entre más gente participe y tenga claro por quien votar habrá, por lo menos en esa parte del ejercicio democrático, algo en lo que participan más personas, eso me parece bueno, pero la democracia no solo se debe quedar en ir a votar, hay mas cosas en que un ciudadano debería participar si hubiera una democracia plena o de mejor calidad.

      Espero haber respondido a tu pregunta. Saludos!

    • Los indecisos son las vacas sagradas en las elecciones. Los indecisos son los que al final ya sea por mapaches, compra de votos, control mental, presion laboral, injerencia religiosa, son los que el dia de tachar la boleta andan aun con el “jesus en la boca” por el remordimiento de conciencia, es decir…. son los mas manipulables de toda la poblacion. Los bee bee borregos carentes de caracter y fuerza de voluntan, menos esperemos que tengan razon y logica. En resumen mientras mas indecisos existan mas posibilidades tienen los poderosos de acarrear esos votos con distintos medios.

    • en si hacen eso con dos fines el primero…. es k la gente se desanime al ver k su candidato no va al frente y va perdiendo… piense k ia perdio y k su voto no hara diferencia ia k la ventaja es muy grande segun los medios!!!
      segundo… a la gente casi siempre le gusta estar del lado del ganador… es decir.. k si dan cmo ganador a un candidato piensen en apoyarlo al fin k ia gano… esto aplica a la gente k casi no tiene tiempo de informarse y es muy facilmente manipuladaaa…!!!

  3. POSICIONÈMONOS en la realidad que nos avasalla y nos dice que existe la realidad (valga la redundancia, en cuanto a que es REAL); por ejemplo de los gays –hombres y mujeres– mexican@s y ademàs con bastante orgullo preg0nan a su raza… Què Partido o candidato los considera en su plataforma electorera? ————
    TENEMOS a la poblaciòn de la tercera edad—- Còmo sobreviven aquellos que NO tienen quien los aliviane?—- aCASo , ya estàn considerados estos viejos y viejas que nos dieron la vida y que a final de cuentas son ciudadanos mexicanos que merecen un trato digno y ademàs LANA p/ comprar un kilo de frijoles, tortillas, leche etc….
    ESTÀn tambièn los NInIS…. què OFERTAS SOCIOCULTURALES SE LES exponen?
    Y tambièn estàn los migrantes, los niños de calle, y tanto atraso en la atenciòn para dèbiles mentales en situaciòn por demàs vulnerable….
    Y està el tema que nadie quiere ver, pero que ahì està y CADA DÌA CRECE MÀS: La NULA oferta de empleos y sus raquìticos salarios —cuando se llegan a publicitar—- por què esos sueldos de m-i-e-r-d-a PARA LA CLASE POPULAR?…. Y por què SUELDOS EXORBITANTES p/ la clase polìtica y burocràtica?—- Y EN FIN…. Y a con que den respuesta a un punto de los antes expuestos es ganancia.
    FELICES VACACIONES a todos aquellos mexicanos que en estos momentos toman sol en Miami, Los Cab0s, etc…

  4. ISRAEL, CREO QUE LA INTENCION PRINCIPAL DE MANIPULAR LA ENCUESTAS PAGADAS, COMO LAS DE GEA/ISA, MITOFSKY, ETC, Y SU CONSTANTE DIFUSION EN LOS GRANDES MEDIOS DE (DES)INFORMACION (Telvisa, TVAzteca, etc) TIENE COMO OJETIVO EL MANIPULAR LA MANERA DE DECIDIR EL VOTO DE LOS CIUDADANOS, RECORDEMOS QUE EN MEXICO LA GRAN MAYORIA VIVE PEGADO AL TELEVISOR, LO QUE DIGAN EN LA “TELE” ESO ES LA “PURA NETA”, LA MAYORIA SE CREE LO QUE DICEN LOS PSEUDOCOMUNICADORES DE ESOS MEDIOS DE DIFUSION, POR LO TANTO SI ESOS MEDIOS “MACHACAN” NUESTRO CEREBRO MINUTO A MINUTO CON QUE “EPN SIGUE ARRIBA CON 48% EN LAS ENCUESTAS” LA INTENCION ES QUE EL CIUDADANO YA NO LE PIENSE MAS, QUE YA NI SE ESPERE A VER LOS DEBATES, LAS PROPUESTAS, EL PROGRAMA DE TRABAJO QUE TIENEN LOS CANDIDATOS PARA OFRECER AL PUEBLO EN CASO DE GANAR, SI NO MAS BIEN QUE ESOS MEDIOS LE “FACILITEN” AL CIUDADANO POR QUIEN DECIDIR, “METIENDOLE” EN SU CEREBRO AL QUE “VA DE PUNTERO” EN LAS ENCUESTAS DESDE HACE MUCHO (EPN desde que era Gobernador del Edo Mex) SEGUN ELLOS.

    OSEA QUE LA META DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION CORRUPTOS ES QUE EL CIUDADANO DIGA: *PUES VOTO POR FULANO QUE TODO EL TIEMPO ES EL QUE HA IDO GANANDO LAS ENCUESTAS QUE DICEN LAS NOTICIAS DE LA TELE, ME UNO CON ESE 48%, ME UNO A LOS ‘GANADORES’*

    SALUDOS

  5. Pide Peña Nieto evitar “más de lo mismo”

    AL CLIENTE LO QUE PIDA:
    Y COMO EL PRI Y EL PAN (PRIAN) SON EXACTAMENTE LO MISMO, PUES, NO MAS PRIAN!!!!
    POR ESO MEJOR AMLO 2012!!!!!

    Pide Peña Nieto evitar “más de lo mismo”

    http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/31032012/582654.aspx

  6. pues las encuestas solo sirven para medio dirigir a los votantes indecisos a votar por el que segun va adelante,,claro me refiero a las encuestas oficiales (mitofsky) las otras, osea las independientes, reflejan lo que el pueblo de a pie piensa, porque al menos a mi esas encuestas oficiales no me han preguntado a quien prefiero, ahora que la mayoria de la gente se deja llevar por lo que les dicta la tele y eso es una lastima pues hasta en la casa mas pobre hay tele y ven televisa o azteca y llevan años de cocowash, y ya con las campañas empezando y spot a toda hora peor, por cierto, en la trasmision de spots hay una clara preferencia en su trasmision, porque siempre ponen al que segun va primero, osea peña, despues al segundo, segun ellos josefina, y dejan pasar uno o dos comerciales y ya ponen a amlo, talvez solo sea coincidencia pero con esos de la tele nunca se sabe

  7. CON EL PUEBLO TODO SIN EL PUEBLO NADA *AMLO* 2012-2018

  8. Las encuestas no estan manipuladas, los manipulados son los ciudadanos o los electores, las encuestas son falsas, por ejemplo las de Mitofsky y demas a las que hacen referencia telerisa y que son parte de su proyecto 2012

  9. senores, todos sabemos que si andres manuel lopez obrador no llega a la presidencia es por que en los intereses de los ricos les perjudica, es por ello que estamos dispuestos a quitarle el poder a los ricos, como de igual manera que lo hizo pancho villa y zapata.

  10. desde dias ordaz hasta salinas (todos del pri) a su salida dejaron a pais en la miseria cuando provocaron las develuaciones, los mexicanos queremos la prosperidad para nuestros hijos y para todos y el pri no tiene la solucion como lo han demotrado en el tiempo que gobernaron mexico.

  11. miren en el norte de africa calleron las dictaduras de mas de 30 años por este medio o sea por el internet les propongo que todos entren y pongan sus comentarios en todas las re4des sociales y hacer caer las dictaduras del pri y el pan si todos aportan un comentario o cinco diaRIOS LOS VAMOS HA HACER PEDAZOZ NO PIERDAN EL ANIMO AQUI ESTA LA BATALLA Y EL UNICO MEDIO DE NOSOTROS EL PUEBLO PARA MANIFESTARNOS ES LA UNICA FORMAA DE CAMBIAR EL SISTEMA QUE NOS AHOGA ADELANTE PUES YO YA PUSE COMO VEINTE

  12. por que peña nieto o sea piña miento dijo una diputada muy allegada a su esposa que el habia mandado matarla sera que fue cirto, por que no metio a la carcel a su tio montiel , por que gasta dos millones de dolarez al mez en beberly hills , por que mando a reprimir la gente de SANSALVADOR ATENCO Y VILARON A MUCHAS MUJERES AHOARA CALLADAS PARA QUE NO HABLEN EN LA CAMPAÑA AMENAZADAS Y POR QUE SE DICE EN LOS CORRILLOS POLITICOS QUE YA SE SIENTE DUEÑO DE MEXICO Y POR QUE SU HIJA HABAL TAN MAL DE LA PROLE QUE SON 90 MILLONES DE MEXICANIOS NO ESTAREMOS ANTE OTRO LOCO QUE QUIRE DELAR A LOS MILITARES EN LAS CALLES PARA ACAbar con la limpi de jovenes igual que calderon pobre4 de mexico tan lejos de las lleyes y tan cerca del DESPEÑADERO Y PAN fletos

  13. Los felicito. La única forma de contrarrestar las intenciones desinformadoras y distorsionadoras de la realidad de las encuestas patito es con encuestas como la suya: serias, abiertas al escrutinio y con rigor estadístico. Quedo en espera de la cuarta encuesta y les mando un cordial saludo.

  14. buscando y buscando en la red; me encontre con esto… Muy interesante, es lo que queria ver :D
    En resume y de manera “inconsciente” diria que: Si PRI ya ha robado tanto al pais y el PAN la sigue regando porque no votar por AMLO… El mas “coherente” hoy por hoy es el; porque JVM viene toda mangoneada, EPN ni se diga es el peor de todos, seria una aberracion que gane el, solo de oir a las mujeres decir que votaran por el porque es guapo me da no se que, con todo respeto pero que pendejas, no se si mas o aun peor que EPN.
    Es dificil asegurar quien ganara porque realmente sabemos quien ganara pero tambien sabemos quien realmente manipulara… Saludos a todos!

  15. YA BASTA DE HAMBRE VIOLENCIA INJUSTICIA YA VEN HAN QUEBRADO VARIAS EMPRESAS MEXICANAS Y TODO POR VENDERLAS O QUEDARSE CON ELLAS PONIENDO OTRO NOMBRE PARA QUE NO SE SEPA QUE LA COMPRO X PRESIDENTE. NADAMAS QUIEREN CHINGAR AL MEXICANO PERO NO NOS VAMOS A DEJAR POR ESO NO MAS VENTAS A EMPRESAS EXTRANJERAS COMO WALMART, SORIANA, COCACOLA BUENO CON ESO DE QUE HAY MAS DE 100 DE ELLAS EN NUESTRO PAIS FUERA FUERA FUERA.

  16. Yo le woy al peje jejeje me kae bien el ruco

  17. Es muy evidente que las encuestas están manipuladas para tratar de influir en la decisión de los votantes,pero tanta injusticia,irresponsabilidad,prepotencia, corrupción, abusos,etc.etc.; Nos sitúan en una realidad irreprochable,no hay mejor encuesta que todas la necesidades que tenemos los ciudadanos, si alguna persona no entiende la realidad en la que vivimos y quiere seguir en lo mismo es porque o le vale madre o no tiene la capacidad de analizar el porque estamos al borde del abismo con el PRI y el PAN. Tenemos que cambiar las cosas por el bien de nuestros hijos y todas las generaciones por venir,por favor lean pregunten ,cuestionen,analicen para que no nos sigan viendo la cara,necesitamos un cambio verdadero.

  18. Viendo la intención de voto que publican las empresas encuestadoras me parecen increíbles la mayoría de ellas, ponen a la población con una intención favorable a López Obrador de entre el 15 y el 20 %, me perdonan las hasta hace poco respetables casas de investigación de opinión pública, pero ese porcentaje lo obtiene el PRD fácilmente sin incluir a Obrador y sin necesidad del PT y Convergencia. Sondeando la intención de voto de mis conocidos veo que nadie, que habiendo votado hace 6 años por el candidato de izquierda, haya hoy cambiado su preferencia, en cambio, conozco personas que cambiaron su intención y que hace seis años no votaron por el Peje, debido al supuesto peligro para México que representaba y hoy piensan que el peligro para México fue otra persona y hoy se encuentra en otros partidos. Nos dicen las empresas encargadas de sondear las opiniones que el voto más volátil es el de la izquierda, lo dudo mucho, el voto útil lo captó Fox, quien tuvo la oportunidad de ser un gran estadista al principio de su gobierno hubiese luchado contra la corrupción, el verdadero cáncer de nuestro país, podredumbre de la que se nutren tanto la delincuencia como la pésima educación que padecemos, el voto útil lo captó Calderón con la campaña del miedo pero en esta ocasión el voto útil no será ni del PAN ni del el PRI. El voto útil es de gente que no está comprometida con ningún partido, yo le llamaría voto volátil, es el voto de aquellas personas que piensan y no se dejan llevar más de una vez por las mentiras de una misma persona o partido, de acuerdo con mi percepción, el voto duro del PAN y del PRD anda alrededor del 15% en cada uno de ellos, el del PRI debe andar alrededor del 25 %, (en el 2006, parte del voto duro del PRI fue desviado hacia el PAN), con lo que el total de voto duro ronda el 55%, un 45% es gente que no está condicionada o que no le importan las elecciones, aunque en estos momentos piense votar por un partido, o no votar por ninguno, pero hoy, los candidatos del PAN y del PRI están en arenas movedizas, entre más se mueven más se hunden,
    Sería interesante que vieran la Encuesta Nacional Independiente de febrero que publica la revista Emet, donde aparece incluso la metodología e intención de voto en algunos estados,
    Discutiendo con alguien sobre esta encuesta, mi interlocutor dijo que estaba sesgada, ya que al ser hecha en plaza pública los entrevistados serían gente de condición económica baja, le contesté que los sondeos hechos en internet también estaban sesgados, ya que quienes contamos con este servicio disponemos de más recursos económicos y en ambos casos Obrador va a la cabeza. Me arguyó que una encuesta más real sería la telefónica, ya que la inmensa mayoría de la población posee teléfono en su domicilio, algo de lo que no estoy muy seguro, ya que en el medio rural muchos carecen de energía eléctrica, cuanto más de teléfono,. pero ocurre que la primera encuesta nacional independiente, hecha en enero fue telefónica, y no difiere mucho de la segunda La estadística no es una ciencia tan especializada que no la puedan manejar miles de personas en nuestro país existimos muchos proles que la llevamos para obtener la licenciatura, aunque hayamos estudiado en universidades públicas, que con darle una repasada al libro de probabilidad y estadísticas y algún otro libro de técnicas de muestreo bastaría para recordar lo necesario y llevar a cabo una encuesta, para algunos políticos las matemáticas están escritas en chino, no se diga para la maestra Elba Esther. Ya hace unas tres décadas leyendo a un humorista español, cuyo nombre no recuerdo, encontré una frase bastante amena que decía que “la estadística es para el político como la farola para el borracho, le sirve para apoyarse, más no para iluminarse”, busqué el origen de esta frase y al parecer es de un químico suizo, Hans Kuhn. Ya decía el humorista español Jardiel Poncela que no quería ser admirado por otros escritores porque lo “fusilaban” y a Mark Twain se le atribuye haber dicho que “existen tres clases de mentiras, las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas”. Según el mismo Twain, la frase la tomó de Disraeli, pero no se ha podido comprobar. Al parecer esta frase deriva de otro que dice que “existen tres clases de testigos, los mentirosos, los mentirosos malvados y… los expertos. Recuerdo que los libros infantiles de Twain, así como el Viaje Maravilloso de Nils Holgersson de Selma Lagerlöf y los Viajes de Gulliver de Jonathan Swift amenizaron mi niñez, en mi juventud me hizo reír Jardiel Poncela y el Quijote me hizo reír la primera vez que lo leí y cuando lo volví a leer me hizo condolerme de quien tuvo la gran ventura de “morir cuerdo y vivir loco”, pero, esto es otra historia.
    Respecto al presunto fraude de la elección 2006, ya lo dijo Calderón, “haiga sido como haiga sido”, y a confesión de parte relevo de pruebas. Pienso que para evitar un fraude, instancias extranjeras de reconocida calidad moral, tal como el periódico “Le Monde” de Francia o el diario “El País” de España, pudiesen levantar una encuesta. Ante l’affaire Cassez que a algunos galos les ha de recordar l’affaire Dreyfus, los franceses estarían más que dispuestos a una tercera intervención vía encuestas.
    El 28 de marzo, la página de milenio abrió un sondeo público para que quienes entraran manifestaran su preferencia sobre los 4 candidatos oficiales, curiosamente, después de pocas horas de estar abierta esta opción la cerraron cuando López Obrador llevaba 2551 votos, 84.16 %, Vázquez Mota 337 preferencias, 11.12 %, Peña Nieto 74 votos, un 2.24%, Gabriel Quadri tan sólo 17, que equivalen al 0.56 % del total de 3031 internáutas, hubo 52 personas a las que no les cuadró ningún candidato, esto corresponde al 1.72 %. Univisión está haciendo un sondeo también y los resultados son similares, 78 % favorece a Obrador. Indudablemente estos datos creo que están sesgados, por ser hechos en internet, en Egipto, con una población de 83 millones y sólo un millón de hogares con internet se armó una revolución, en México somos 112 millones pero hay más de 6 millones de hogares conectados a la red. Una encuesta más creíble en plaza pública podemos ver la Segunda Encuesta Nacional Independiente, telefónica está la Primera Encuesta Nacional Independiente, tal parece que las empresas de opinión pretenden tapar el sol con un dedo, aunque ya están preparando el terreno para justificar cualquier resultado incrementando el número de indecisos, en cambio en estas otras encuestas los indecisos van disminuyendo, lo que es de esperar.
    Me quedo con la encuesta publicada el sábado 10 de marzo en la Jornada, en donde el 76.1 % no cree en las encuestas publicadas, muchos pensamos que las encuestas fueron parte del fraude el 2006, y hoy pretenden intervenir en este proceso de manera similar.
    Por otro lado, el PAN sabe que no tiene votos para ganar, que el PRI tampoco los tiene, Acción Nacional trata de inflar al PRI mediante encuestas manipuladas para inducir a los votantes a votar por el PAN para supuestamente impedir el regreso del PRI. El criminal suele repetir los sistemas que le funcionaron, el 2006 se creó el miedo al Peje para inducir a priistas a votar por el PAN. Recordemos que Antonio Solá fue asesor de campaña de Calderón y, hoy lo es de Josefina. Este 2012 se está creando el miedo al regreso del PRI para que los perredistas voten por el PAN. Definitivamente, en México, hace falta una segunda ronda electoral para evitar este tipo de manipulaciones.
    También estas supuestas encuestas pretenden, me supongo, irritar a López Obrador para después utilizar sus palabras e iniciar una nueva campaña negra. AMLO debe seguir con su campaña, tipo Gandhi, de “peace and love”, será efectiva, el fuego no se combate con fuego, Gandhi diría que todos terminaríamos carbonizados. López Obrador cree en Cristo y sabe que la respuesta a una bofetada es cuestionar a quien nos abofetea como lo hizo Cristo, la mano podrá alcanzar la otra mejilla, pero la razón está fuera del alcance de la mano.

    Jorge Luis Botello Lozano

  19. es hora de una revolucion electoral, no mas pri ni pan para que sepan quien manda en este pais y si no ayudaron a la gente en su momento se chingan, criticaron a Lopez Obrador por su segundo piso te acuerdas?, ahora el pri con peña nieto hizo uno en el estado de México y hasta cobran que poca que engañen al pueblo siempre.

    YA NO NOS ENGAÑAN GANARA AMLO Y SE CHINGAN

  20. yo estoy dispuesto a dar mi vida por no dejar entrar al poder a los mismos de siempre, asi k avisenme k hay k hacer

  21. No hay peor tonto que el que se hace… si quieren seguir autoerotizandose con números a modo, pues ya se despertarán el 2 de Julio de 2012 con unos resultados que le den a AMLO un segúndo período como Presidente Legítimo… Felicidades !!!

  22. somos millones mexicanos pobres que queremos el cambio verdadero pero no solo los pobres estamos cansados de estos gobiernos corruptos que han hundido al pais en la miseria y el caos tambien lo estan los de clase media y algunos de la clase alta que lograron escalar a base de esfuerzo y trabajo y que se han venido abajo por culpa de los malos gobiernos.

  23. Saben quien va a captar a los indecisos el Panal para eso rompió con la Coalición es mera estrategia lo mismo paso hace 6 años, ya he escuchado comentarios de algunos que se dicen no tener un candidato definido y como a ellos les parece igual todos ya para no desperdiciar su voto votarian por GQ PANAL. chale que ignorancia no.

Gracias por comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.729 seguidores

%d personas les gusta esto: