Nace un Nuevo Orden Mundial; se hunden el Banco Mundial y el FMI, surge el Banco de los BRICS, Alfredo Jalife (video)

por Pok

Medio Oriente y los BRICS (Brasil, Rusia,India, China y Sudáfrica) Seminario Internacional del PT impartido por Alfredo Jalife-Rahme

Estamos frente al nacimiento de un Nuevo Orden Financiero Internacional

Parte 1

Parte 2

Video subido por MrJalife

10 Responses to “Nace un Nuevo Orden Mundial; se hunden el Banco Mundial y el FMI, surge el Banco de los BRICS, Alfredo Jalife (video)”

  1. Este video es de hace un año de la 3a cumbre de los BRICS en China;

    En entrevista con Impacto Económico, Arturo Huerta, economista de la UNAM, México, dice que los países del BRICS (economías más influyentes) reunidos hoy en China, pueden jugar un papel importante frente a la crisis del Medio Oriente. Habla también de un cambio geopolítico, al haber acordado estos países el predominio de sus monedas en sus transacciones comerciales, encima del dolar o el euro. teleSUR

  2. Los BRICS consideran prestar dinero a FMI

  3. Los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica), consideradas las cinco economías emergentes, reunidos en China, remarcaron que apoyan el multilateralismo y el sistema de Naciones Unidas pero también están por una reforma al sistema de ese organismo que lo haga más representativo y acorde a los tiempos que se viven.

  4. Los BRICS crecen mas que EEUU y Europa

  5. CHINA DISPUESTA A TERMINAR CON LA HEGEMONIA DEL DÓLAR

    El Banco de Desarrollo de China está a punto de firmar un acuerdo con el bloque BRICS (integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para ampliar a estos países los préstamos en su propia moneda.

    Este “memorándum de entendimiento” busca impulsar el comercio e internacionalizar el yuan, convirtiéndolo en el medio de pago del comercio internacional, y reducir las inmensas reservas que tiene China en dólares.

  6. Gracias por el excelente video. Tal vez ustedes sepan que pasa con Alfredo Jalife, hace semanas que no aparece
    su columna Bajo la lupa en la Jornada. ¿ Ya le cortaron las alas ahí ?
    Saludos

    • Pues parece que hay un pequeño malentendido ente La Jornada y Jalife, espero que se solucione y la Jornada vuelva a publicar la columna “Bajo la Lupa”, de todos modos en el FaceBook del Prof Jalife encontraras otros diarios del interior que publican su columna y su espacio en Contralinea continua.

      En Facebook y Twitter varios le han preguntado a don Alfreedo que pasa con La Jornada pero hasta ahora nohe visto una respuesta de él, yo espero regrese, el mismo menciona el el video que le están cortando las alas, hay gente con cierta influencia a la que le incomoda lo que A. Jalife-R. señala, como el sionismo y la ultraderecha local y internacional.

  7. excelente noticia necesitamos un nuevo sistema economico que refleje las necesidades de nuestros pueblos,no como es hoy que esta enquistado en mafiosos,politicos corruptos,personajes de dudosa honestidad ansioso por ver la luz saludos hermanos.

Trackbacks

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.715 seguidores

%d personas les gusta esto: