1a Encuesta Nacional Independiente, preferencia electoral a la presidencia enero 2012; AMLO va arriba (video-audio)

por Pok

Nota: Esta es la encuesta de Enero, la de febrero esta dando clic aquí y la de Marzo está dando clic aquí.

Es mentira que Peña Nieto encabece las preferencias como dicen encuestadoras particulares pagadas por empresas o partidos políticos.

Primera Encuesta nacional independiente sobre la preferencia electoral rumbo a la próxima contienda 2012, esta es una encuesta hecha a ciudadanos por ciudadanos sin ningún tipo de relación con partidos, medios de comunicación ni candidato alguno. Esta encuesta es una muestra completamente independiente de las preferencias electorales rumbo a la contienda 2012 correspondiente al mes de Enero del presente año.

Andrés Manuel López Obrador encabeza la primer Encuesta Presidencial Independiente realizada a nivel nacional para medir las preferencias electorales de los electores mexicanos.

De acuerdo con esta medición, dada a conocer el día de hoy, López Obrador encabeza la encuesta con 27.95%; Enrique Peña Nieto le sigue con 22.89% y Josefina Vázquez Mota aparece en tercer lugar con 16.16%, mientras que 33% de los encuestados aún están indecisos.

Si los porcentajes se aplican solamente a los ciudadanos que saben por quién van a votar, entonces la preferencia electoral efectiva queda de esta manera:

AMLO: 41.70%
EPN: 34.18%
JVM: 24.12

La encuesta fue levantada en Enero por ciudadanos sin nexos partidistas vía telefónica. Esto es relevante ya que las encuestas telefónicas tienden a sobre-representar al electorado que tiende a votar por el PAN.


video de EncuestaPI

En Inglaterra las encuestas telefónicas de la encuestadora ComRes siguen la misma metodología que siguió la encuesta presidencial independiente: se marcan números al azar y se hace el cuestionario. Lo único que podría exigirse de la EPI es que los muestreos sean proporcionales al tamaño del padrón electoral en cada estado. (Porciones del texto tomadas del Blog de Izquierda)

Notas relacionadas:

Encuesta a usuarios de internet da ganador a AMLO

Encuestas: herramientas de desinformación y propaganda política

Encuesta El Menos Peor devela a qué candidato favorecieron los 9 mil votos sembrados por hackers

Peña Nieto cayó 16 puntos en #encuesta de #Mitofsky pero acuerdan bajarle solo 5 puntos #CuchareoMitofsky

Aguas!!! ¿se está preparando el fraude electoral?

Si te interesa hacer algo para evitar un fraude electoral, únete a la petición de que CELAC y otras organizaciones imparciales estén presentes en la Elección del 1 de julio, clic aquí e invita a tus conocidos para que lo hagan también

43 comentarios to “1a Encuesta Nacional Independiente, preferencia electoral a la presidencia enero 2012; AMLO va arriba (video-audio)”

  1. a webo, vamos amlo, te apoyamos pero las encuestas mañosas que ponen en tv no lo van a mostrar AMLO presidente de Mexico!!!!!

  2. PRItofsky SIGUE CON INTENTO DE APENDEJARNOS CON SUS NUMNEROS Y MATEMATICAS MAL HECHAS:

    74 por ciento de los que votaron en 2006 por AMLO, volvería a hacerlo en 2012: Mitofsky

    http://sdpnoticias.com/nota/286718/74_por_ciento_de_los_que_votaron_en_2006_por_AMLO_volveria_a_hacerlo_en_2012_Mitofsky

    Cifras contrastantes arroja la primera encuesta del año de Consulta Mitofsky, cuyo director, Roy Campos, presentó esta tarde en Radio Fórmula, con Joaquín López Dóriga.

    Según los números de esta empresa, levantados la primera quincena de enero, el 74 por ciento de los que votaron por Andrés Manuel López Obrador en 2006, volvería a hacerlo este primero de julio del 2012, es decir, unos 10 millones de mexicanos. En el mismo sentido, agrega que 7 por ciento de los que votaron por Felipe Calderón en aquella histórica contienda, lo haría hoy por el tabasqueño.

    Pese a ello, la encuesta general pone hasta el fondo a López Obrador, por debajo de Josefina Vázquez Mota, quien aún sin ser candidata se coloca con un 23 por ciento en segundo lugar, mientras el ex jefe de gobierno se queda en 18 puntos. A su vez, Enrique Peña Nieto se coloca a la cabeza con 41 por ciento de las preferencias electorales… pero ha ido cayendo desde diciembre del año pasado -por el tropezón en la Feria Internacional del Libro- pues ha perdido por lo menos 4 puntos porcentuales.

    Otros contrastes se pueden ver en la encuesta de nuevos votantes, hecha por la misma empresa, que coloca de la siguiente manera a los dos precandidatos presidenciales y a la posible precandidata del Partido Acción Nacional:

    31 % Peña Nieto

    14 % López Obrador

    12 % Vázquez Mota

    Mientras, los demás están aún indecisos.

    En los otros dos escenarios -en caso de que el candidato presidencial del PAN sea Santiago Creel o Ernesto Cordero- López Obrador se coloca en segundo lugar y en un empate, lo cual también es una cifra contrastante pues querría decir que el padre de la hija de Edith González tendría la misma popularidad que Obrador y votarían igual por él que por el tabasqueño.

    44 Peña

    18 AMLO

    18 Creel

    *

    44 Peña

    20 AMLO

    14 Cordero

    En cuanto a la ruptura PRI- Panal, Roy Campos apuntó que apenas y le restaría 1 punto al partido tricolor, que sería lo que realmente vale el partido de la hija de la Maestra Elba Esther Gordillo.

    Cabe señalar que la tasa de rechazo (es decir, las personas que se negaron a contestar la encuesta), se encuentra por arriba del 50 por ciento.

    UN COMENTARIO QUE EXPLICA EL ERROR MATEMATICO DE PRItofsky:

    Enrique:
    Si esto fuera cierto entonces AMLO no tendría 18% como señala mitos ki sino cuando menos 26%

    para empezar AMLO tuvo 35.31% del voto en 2006, suponiendo una participación similar o mayor a la de 2006 , de estos 35.31% que votaron por AMLO obtendría un porcentaje de 35.31X0.74=25.97% (espero que la mayoría sepa sacar el tanto por ciento de una cantidad)
    además dice la nota que el 7% de los que supuestamente votaron por Félipe (35.89) votarían en esta ocasión por AMLO esto da un porcentaje adicional para AMLO de 35.89X0.07=2.51% con lo cual la suma Total en porcentaje para AMLO es de25.97%+2.51%=28.48 y no el 18% que mitoski dice.
    ________________________________________________________________________________________

    Vlado:
    Eso mismo insinua el articulo, muy bien Enrique, da gusto ver a alguien que tiene las bases de compresión lectora y un mínimo de razonamiento matemático. Si MITOfsky dice las dos cosas en su reporte se contradice de forma vulgar y estúpida.

    Jlcastanedaj:
    Mis respetos Enrique, este análisis lo podrán entender hasta los obsesionados que desayunan, comen y cenan con el tema de AMLO. Sin embargo, si no lo quieren o pueden entender y continúan con sus provocaciones – que es lo mas seguro – pues entonces que sigan demostrando su necedad ante todos los participantes. Saludos y gracias…

  3. Je je je puras chaquetas mentales mis queridos soñadores, yo vote por López Obrador, pero el congruente el contestario no por el amoroso AMLOVE, no lo volveré a hacer.

  4. para empezar se hubieran buscado minimo a un buen actor para que leyera sus lineas, el supuesto entrevistado se oye clarisimo que esta leyendo lo que dice!
    sus encuestas solo se las creen los fanaticos y feligreses de AMLOVE! para mi desgracia es cierto que todavia el ignorante de peña nieto va adelante y que quien lleva el segundo es la candidata del pan pero nadie les puede creer que lopez obrador este en primer lugar!! ni siquiera hace 6 años tenia esa ventaja!! ja ja ja

    • yo hise una encuesta entre mis vesinos,amigos y compañeros de trabajo .que sumados eran . 234 personas de las cuales el 65% le daban el gane a AMLO

  5. Me parece muy buena su encuesta. Al no ser pagada resulta objetiva y veraz. Les pediría que la fueran actualizando, de ser posible cada mes.

  6. Me parece es una encuesta acorde a la realidad y la que dicen Televisa y mitosky ,yo vote por AMLO y lo volveré a hacer,mi voto esta decidido ,porque no si ya probamos la alternancia con el PAN y no ha pasado nada,al contrario hemos empeorado,porque no probar con el señor Andrés Manuel Lòpez Obrador,me parece que que Televisa nos esta tratando de lavar el cerebro con Peña Nieto por lo menos yo he visto que mucha gente no se va a dejar engañar esta vez

  7. Poderosos ya dejen de engañar al pueblo con su psicologia tonta ya no estamos dormidos, claro que no les conviene que quede AMLO porque saben lo que les espera pues todos sus negocitos se les vendrian abajo basta de vende patrias y piensen en verdad en TODOS LOS MEXICANOS y NO en ustedes en hacerse cada vez mas ricos sean inteligentes tengan una mejor visiòn. JUSTICIA DEMOCRACIA E IGUALDAD PARA TODOS LOS MEXICANOS. Me gustan las propuestas y proyectos del Sr. Obrador, pues las anteriores sirvieron mucho y si las cumplio. Y por favor ya no le copien, sean ustedes. Ya no mas circos en Mèxico y que EEUU ya no se meta en las elecciones

  8. LA VERDAD ES QUE AMLO OBRADOR VA DE GANE ESO LO VE HASTA EL MAS PEQUEÑO. NO NOS AFERREMOS POR UN PRI QUE NO VA A DEJAR NADA BUENO PUES QUIERE LA REFORMA LABORAL Y SEGUIR VENDIENDO AL PAIS. NO SE DIGAN LOS DEL PAN. Y QUE LAS MAFIAS NO SE METAN

  9. Holaaa que triste es ver que exista gente que no ame su pais, esto lo demuestran al tan solo pensar que con peña nieto y josefina cambiaran el rumbo de mexico, si los hemos tenido en el poder cuantos años y que hemos visto de nuevo sino puras cosas negativas. Despierten señores, si en verdad aman a mexico, demos la oportinudad a otro candidato que no sean estos dos.

    • Los PRIAN no están dispuestos a perder, són capaces de todo, ya los conocemos, que harán ahora para quitarle el poder que le estamos dando a AMLO ? Debemos estar concientes de la maldad

  10. YO CREO QUE LOS ROJOS Y LOS AZULES YA TUBIERON SU OPORTUIDAD Y CADA DIA SE INVENTAN NUEVOS IMPUESTOS Y EL COSTO DE LA GASOLINA YA ESTA ASTA LAS NUVES Y COMO ELLOS NADAMAS MALGASTAN EL DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS,CREEN QUE TODO MUNDO TIENE ACCESO A TANTO DINERO TIENEN UNOS SALARIOS DE QUINIENTOS A SEISCIENTOS MIL PESOS MENSUALES Y QUIEREN QUE NOSOTROS LOS POBRES VIVAMOS CON UN SALARIO MISERABLE. DEMOSLE LA OPORTUNIDAD AL AMARILLO AVER QUE PODEMOS COMENTAR DE ELLOS DESPUES

  11. En el 2006 voté por AMLO y ganamos solo porque los piratas de siempre se impusieron en la presidencia. este 2012 volveré a votar por AMLO.

  12. Va a ganar AMLO, pero desgraciadamente tenemos a los medios comprados!
    ojala no gane el Ignorante de peña nieto.

  13. hola buenos dias,.. los panistas cayaditos vamos a votar por josefina vazquez mota.. sin cacaraquear tanto el huevo..

  14. por eso chavez de venezuela cerró las televisora por parcial. ojala no se este fraguando otro fraude electoral. votemos por lopez obrador

  15. Obrador tiene todo mi apoyo y sin duda , mi voto lo otorgare a.PRD,

  16. yo tambien encueste a mi entorno y un 80% va por AMLO y gente pensante, del mismo pri, y profesores ademas de gente con y sin necesidad, ya no queremos mas de lo mismo México es grande y su gente tambien, no nos dejemos engañar esta ocasion, ya no mas señores.

  17. Todos los que conosco votaran por Obrador… salvo un par de ineptos mentales que votaran por el PRI por tradicon

  18. Me gustaria que actualizaran las encuestas de perdido cada mes y todo lo que dicen es cierto no queremos mas de lo mismo yo estoy con AMLO,Si en verdad quieren cambiar al pais demosle la oportunidad a AMLO,Si vuelven a hacer otro fraude electoral como el del2006 porqud todos sabemos que gano AMLO aparte de la corrupcion tambien es porque Estados Unidos no quiere a AMLO de presidente porque el va a sacar alos mexicanos adelante y va hacer crecer al pais y alos gringos no les combiene. Si hay otro fraude electoral deberiamos hacer una super huelga. Y que Estados Unidos no metas las manos donde no debe ,ahora resulta que tenemos que hacerles caso en todo porque si no nos van a sancionar o imponer castigos,¡¡senores!! Mexico es un pais independiente no podemos permitir que aqui suba mucho el petroleo y la gasolina eso deberia subir en estados unidos ,el petroleo es nuestro!! La prueba esta que estados unidos no intervinio en siria porque no tienen petrole pero bien que destruyo el pais de libia. Amo a mi pais y me llena de coraje todo esto,bien dicen que el pan es el partido de la corrupcion. El pri el partido de la delincuencia y el PRD el partido dela salvacion. El Verdaro cambio esta en tus manos

  19. Me parece una buena iniciativa, pues si es necesario obtener informacion de fuentes alternas y no siempre resignarnos a los datos viciados de las consultas de las televisoras. Mi unica incertidumbre y no me gusto es ¿por qué no incluyeron a Quadri? A pesar de que es practicamente imposible que gane, resulta etica su inclusion en una encuesta de esta indole para demostrar que efectivamente no es tendenciosa…Espero respondan mi pregunta, saludos!

  20. nececitamos hacer mas difusion hacerca de las encuestas reales hay personas queno tienen acceso a internet y desconocen la verdad de las encuestas diganos como ayudar como hacer que la gente participe y no crea lo que dicen las televisoras

  21. Esta situacion debe ser difundida hacia nuestros companeros amigos y familiares. Lo que si no he visto es que se defienda se promocione a amlo como se debe tiene buenos ideales y buen proyecto pero se debe hablar mas de el entre los jovenes por ejemplo. ESPERO SU TRIUNFO.

  22. Me causa un asombro tremendo ,,,, al menos pongan de donde son! .. yo de Monterrey y en un entorno de 56 personas entre amigos y familiares quedo las encuestas de la sig manera ….. 4 Votaran por PRI , 7 por vazquez Mota y 45 Por AMLO ,,,,, será que la gente aislada de los medios o marginadas son los que Votaran por el PRI ya que no veo que en realidad vaya tan arriba

  23. demetrio
    tijuana 11 de mayo 2012
    ojala que gane obrador porque habra mas empleo en cambio los otros nada te prometen y cumplen muy poco,demosle la oportunidad a obrador muchos le vamos a el.

  24. va a ganar peñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  25. saben a mi me me gustaria que ganara amlo el tiene el cambio verdadero si quieren que vendan al pais vota por peña y josefina pero si quieres el cambio verdadero por amlo

  26. Jajajajaja que curioso que nadamás en esta página van asi las encuestas ¿acaso será que son pagadas o inventadas¡ pobres lo veremos el primero de julio ajá ahi nos daremos cuenta que el que llegará a la silla presindeical será el papáde todos E.P.N. ya lo verán :)

    • Será tu papá por eso lo apoyas, y por supuesto que las encuestas van así, AMLO presidente de México 2012-2018 aunque te duela.

      ¿¿¿Por qué defiendes y votas a por Peña Nieto cuando la mayoría de los mexicanos estamos despiertos y nosdamos cuenta que Peña Nieto y el PRI-PAN son corruptos, prepotentes y violadores de derechos humanos y han sumido a México en la pobreza y el sufrimiento???? ¿acaso ignoras las violaciones a los derechos humanos que los políticos del PRI-PAN han hecho como lo de Atenco, Acteal, Aguas Blancas, Guardería ABC, FOBAPROA,etc? Saludos!

    • Por que desgraciada mente son ignorantes que no quieren que el país cambie

  27. hola quien va a querer a amlo si ya dijo que bajara los sueldos a eso burocratas guevones rateros tranzas y aveces hasta analfabetos incapaces de pensar en el pais y solo pensar en sus bolsillos toda esta bola de pen$&& no quieren que que gane pero si no nos dormimos estas elecciones va a ganar (AMLO) y sino tendremos que levantarnos en armas para que exista la democracia

  28. SALINAS YA HA DE TENER PREPARADO TODO PARA EL FRAUDE ES EXPERTO EN ESO.POR ESO LAS ENCUESTAS DICEN QUE VA ADELANTE AUNQUE VAYA AL ULTIMO

  29. Es importante conocer la gente que los candidatos asignaran a las diferentes instituciones del país, AMLO ya lo hizo y la verdad no solamente el convence, convence su equipo, porque incluye a personas con carácter y conocimiento, vale la pena ver el documental, EL FRAUDE donde le roban las elecciones a AMLO, y tener claro que no es un mago que cambie todo el excremento que dejan los partidos PRI, PAN, pero que con el apoyo de la ciudadanía mejorará en muchos aspectos la penosa situación del país. No es creíble que lo que no hizo el PRI en más de 70 años o el PAN en 12, ahora vengan a darnos atole con el dedo, diciendo que “ahora sí” porque ya se hicieron buenos, buenos para saquear al país y hundir al pobre cada vez mas en el lodo, mientras se enriquecen sin miramientos. Veamos la situación real del país, económica y social, su seguridad, eso mismo seguirá, e incluso empeorará si apoyamos a “los mismos” y no creamos en las promesas falsas de campaña, donde todo ofrecen pero luego se olvidan, o si se acuerdan de nosotros es hasta las próximas elecciones. Saludos

    • El martes pasado vino AMLO al norte del pais, fuimos a su mitin toda la familia, me encantó el entusiasmo que se vivió, la alegría de todos, el apoyo generalizado y en fin, fué algo inolvidable, muchísima gente apoyandolo y eso que hacía un calorón y el solazo, nada importó, estuvimos felices, VIVA AMLO, NUESTRO PRESIDENTE.

  30. EL SR MITOSKI ESTA PENDEJO O QUE ?? LAS ENCUESTAS LA GRAN MAYORIA LAS HACEN EN EL DF, DONDE AMLO TIENE MAS ACEPTACION Y APOYO , NO ES LOGICO QUE LA RATA PEÑA NIETO TENGA MAS ACEPTACION EN EL DF, SI DE TODOS ES SABIDO QUE ES AL REVES AMLO EN EL DF SE LO LLEVA DE CALLE, QUE NO MAME EL SR MITOSKI, NI TELEVISA AGUASCALIENTES CON AMLO

  31. EPN ES UN PENDEJO TITERE DE SALINAS Y ASOCIADOS COMO MONTIEL SOLO LOS IGNORANTES VOTARAN POR EL Y LA JEFA JOSEFINA, QUE DIJERON LOS DEL PAN PONEMOS UNA MUJER Y CAMBIAMOS TODO PARA MANTENERSE EN EL PODER 6 AÑOS MAS IDIOTAS SOLAMENTE. EN EL 2006 MAS DEL 65% VOTO POR AMLO
    Y LO VOLVEREMOS HACER

  32. tenemos que pensar en algo y ayudarnos en gran medida dela tegnologia y me refiero al internet, para evitar que le roben la presidencia nuevamente a AMLO!!! POR FAVOR NO DEJEN DE IR A VOTAR. piensen tantito en el futuro del pais nadamas imaginense hasta donde llegaran los precios delos combustibles si llegara quedar el PRI o PAN, digo entre otras cosas.
    pasen la voz, haganle saber a sus amigos, familiares y conocidos de la verdad de las cosas y como los medios quieres hacernos creer q AMLO va al ultimo en las encuestas. pienso que esta vez seria mucho mas descarado el robo que hace 6 aÑos. ay que ANticiparnos esta gente es capaz de muchas cosas.

  33. el universal es un periodico serio muy serio de gran aceptacien la republica mexicana lastima que tenga reporteros tan chayoteros como el tal aleman

  34. Un familiar (PANISTA), me platicaba “creo que ganará Peña, pero, a la gran mayoria que les pregunto votarán por AMLO”

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.723 seguidores

%d personas les gusta esto: