#occupywallstreet #tomalabolsa Anonymous: Tomar Wall Srtreet pero, no basta, en el resto del mundo hay que tomar acciones más drásticas, paralizar todo lo que se pueda. Paro General

por Pok

Anonymous lanza hoy 17 de septiembre de 2011 Op Occupy Wall Street:

Estamos viviendo una rara crisis y un momento de oportunidad. Las naciones industrializadas occidentales están siendo masticadas por el monstruo financiero que ellas mismas crearon. Esto está desatando un estado de ánimo que oscila entre la rabiosa negación y los ataques de pánico. Parece que hay algo a punto de romperse, abriendo el espacio para una necesaria transformación y para la labor de repensar radicalmente los asuntos económicos globales. Los eventos juegan perfectamente a favor de nuestra ocupación de Wall Street el día 17 de Septiembre.

Así que … ¿podemos en la izquierda aprender algunos trucos nuevos ? (leer más)

Pero no basta con eso, sería necesario tomar más acciones como que quienes estén conscientes y quieran participar tomen carreteras, aeropuertos, oficinas públicas y de corporaciones, un PARO GENERAL, no asistir al trabajo, disminuir el consumo, sólo comprar lo verdaderamente necesario, etc. Sólo así puede tener un efecto que haga que los señores del dinero y poder y los gobierno escuchen a la sociedad.

No creo que se vayan a tomar esas medidas que menciono, la gente no se atreve pero sería lo que de verdad pondría en problemas a este sistema de psicópatas y podría hacerles ver que la gente va en serio… Es sólo una utopía de mi parte, por lo demás esto no va a llegar muy lejos o ¿qué se ganó aquí en México con que el 15 de septiembre se hackearan varios sitios del gobierno? NO SE GANÓ NADA, sólo son acciones mediáticas por desgracia, habría que derrumbar esas instituciones de verdad y eso sólo se hace con la participación de una mayoría dispuesta a conseguirlo. Si podemos pero desgraciadamente no creemos.


Una muy buena lectura para contrastar es la de ANTIMPERIALISTA:

¿De qué os INDIGNÁIS si sois vosotros los que habéis decidido no ser libres?

7 comentarios to “#occupywallstreet #tomalabolsa Anonymous: Tomar Wall Srtreet pero, no basta, en el resto del mundo hay que tomar acciones más drásticas, paralizar todo lo que se pueda. Paro General”

  1. O sea que las páginas como estás solo son utópicas, ya me lo decía yo, son puro bla, bla, bla, no dan ninguna solución, como no me creo que votando por AMLO todo se solucionará, ya que ni siquiera nos dejarán votar, todo está controlado, estas páginos son como los políticos puro bla, bla, bla.

    • Pues vamos a hacer que no sea sólo una utopía. Si lo puse así fue para “picar la cresta” a la gente y espero que empecemos a sugerir formas de hacernos notar y que no se quede en buenos deseos. Por qué le dejamos todo a AMLO o a Sicilia, a los zapatistas a a los electricistas, profesores disidentes y a operaciones como Anonymous??? debemos participar el resto de la sociedad si no, no van a llegar lejos esos grupos, se necesita que haya un gran porcentaje de la población en acción y no sólo como espectadores. Saludos!

  2. Tienes razón Pokama, la verdad la gente en su gran mayoría estamos acostumbrados a dejarnos pastorear por nuestros propios verdugos, se ha generado una inercia de conformismo,así hemos sido educados tanto en el seno familiar como en la escuela. Nos educaron para fijar nuestro bienestar en base a sistema de premios y castigos, así como en la indolencia lo cual evita a toda costa toda tendencia hacia la interempatía y la unidad que son la base para establecer un verdadero nacionalismo.

    Estamos muy dados vender nuestros esfuerzos al mejor postor (hemos mercenarizado el sentido del honor y del deber), éticamente esatamos renunciando a nuestra dignidad y resposabilidad. Recibimos una educación en la que lo único importante no es prepararnos para resolver nuestras carencias y fomentar el progreso, salud y prosperidad, sino, para SÓLO GANAR DINERO. Nos han vendido la idea de que el éxito sólo se palpa en dinero. Precisamente los que tienen cierto nivel de comodidad (hablo de las masas, no de la élite), los que no los tienen también, no estamos dispuestos a renunciar a nuestra zona de comodidad como un gesto de solidarirad hacia los más desprotegidos.

    No aprendemos de casos como Islandia, porque no sabemos de su existencia (gracias a las acciones mediaticas de la prensa comercial) y creemos que un movimiento de la magnitud como la los islandeses, representa para nuestra ideosincracia, una utopía. Con esto recuerdo a la escritora Ikram Antaki en su obra “El pueblo que no quería crecer”, en la que hace un feaciente descripción de las actidudes comunes de nuestro pueblo.

  3. Ciertamente, han sido siglos de opresión: se nos ha sujetado la mente y el estómago; muchos han sido los que han perdido la vida por protestar abiertamente y por tomar acciones concretas. No estoy de acuerdo en que nosotros, los ciudadanos, hayamos elegido no ser libres. Sigamos adelante difundiendo nuestra inconformidad y nuestro rechazo a la clase gobernante; hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para que todo aquel en el “gobierno” sienta nuestro desprecio.

  4. ¿Picar cresta? no mames, si estás diciendo que los de anonymous es sólo mediatico, por que mejor no decir como unir fuerzas, o como organizarse. La mediocre organización que hay de AMLO es sólo en algunas partes de la república, en otros lados por más que uno insiste entrar, al PRD, PT, Convergencia, Gobierno Legítimo (que parece que ya está RIP) o del morena que por más vueltas que le di a su página no me pude inscribir a esa base de datos, parece puro show, mucha gente me dijo que no se ha podido inscribir. A veces veo tanta resistencia a que gente común participe con AMLO, que creo que AMLO sólo está para mantener a las gentes apacigüadas mientras se hace el siguiente fraude. Ustedes podrán votar en contra de mi comentario, pero no creo que ni medianamente den una solución más que la cantaleta “esperemos el voto del 2012″. ¿Donde se organiza uno? ¿por qué con ustedes o amlo no parece haber cupo de nada? y si uno hace organización a parte de seguro lo criticarán como a anonymous, que no les late, que es mediático, que no les da confianza. Tal parece que viven ustedes un divisionismo interminable que no terminará hasta que sus celulas se separen unas contra otras. Sumen fuerzas cabrones no dividan antes de tiempo. Y ya se que en lugar de dar soluciones ustedes sólo se conformarán con votar como los romanos con el pulgar hacia abajo.

    • Mira compa, no quiero llevar esto a una discusión más agresiva pero, usando tus palabras, no mames tú, acabo de dar clic en el enlace a MORENA y está disponible, te puedes registrar… Luego luego te vas contra algo que piensas que puede molestarme, pues que te responda alguien de Morena o de algún partido, yo no pertenezco a partido alguno sin embargo el movimiento de AMLO no está muerto como tú y otros quisieran y repiten. ¿Que si desconfío que pudiera haber obscuros intereses detrás de Anonymous? SÍ, espero que no los haya. respecto a lo que dices de Obrador, lo mismo se puede decir para Anonymous, que están para que la gente se desahogue, que crea que está rebelándose. ¿Seguimos descalificándonos? Si no me importara lo que pasa en estos movimientos ni siquiera hubiera publicado esto.

      ¿Te sentiste agredido? no era contra ti, era para decir que LA GENTE NO PARTICIPA y así no funciona, por más que haya grupos organizándose si no se llega a un punto crítico de personas movilizándose en diversas acciones no va a pasar nada, ese es el gran problema la mayoría es apática. La toma de wall street está fracasando, no llegaron a la cantidad de personas que esperaban, me gustaría en estos momentos estar diciendo que es un éxito (veremos mañana, suerte) y es por eso que digo en la entrada; hace falta más gente dispuesta y no parece que la haya, por eso todo se queda en lo mediático porque aunque no lo creas le sirve al sistema para salir a justificarse en sus medios masivos.

      Sigo proponiendo lo mismo que puse en la entrada, paralizar ciertos puntos estratégicos que de verdad molesten a quienes tiene el poder. He participado en protestas donde se han tomado casetas de peaje y pasa lo mismo, la demás gente no apoya, se queda en sus casas. No va a pasar nada a menos que se llegue a movilizar un porcentaje determinante de la población y lo veo difícil, no les importa y a quienes nos importa estamos aquí confrontándonos, el sistema se ríe de nosotros. No veo como podremos ser más, no veo como unirnos y hacer a un lado las diferencias, me acusas de dividir, y no de das cuenta que tu mensaje no es precisamente para unir. Saludos!

  5. Lo importante y relevante, aunque fueran pocos, es que ya se está trasladando el mensaje y el activismo a las mismas puertas del reino de los dilapidadores. El cambio es imparable y, ojalá, lo consigamos pacíficamente, haciendo ver a nuestros conciudadanos lo que hay detrás de sus vendas.

    http://casaquerida.com/2011/09/17/reflexion-a-toro-pasado-torturado-mutilado-y-asesinado/

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.818 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: