Con el pago de interéses, los mexicanos, ya pagamos 5 veces nuestra deuda y sigue creciendo el monto!!! Nos han vendido! somos esclavos!

por Pok

Esto es neocolonialismo,esclavitud, gobierno ineficiente, privilegio a los multimillonarios. El dinero de todos, el que debería servir para mejorar los hospitales, las escuelas, los salarios, etc. es entregado a los banqueros que dominan el mundo mientras la mayoría vivimos en la miseria o nos acercamos cada día más a ella. Por el contrario, Libia el país invadido por la OTAN, no padecía de estos problemas, ahora comenzara a ser un país acreedor del Banco Mundial, del FMI, etc. como lo es México. Estamos vendidos, por generaciones, los amos del mundo son dueños de nuestros recursos y todavía hay gente que maldice a los gobiernos socialistas que no tienen tratos con el FMI o el Banco Mundial.

Cuando llegó Fox en el 2000 la deuda era de 70,000 MDD y ahora es de 107,396 MMDD (lo cual significa aunmento de 52%). Los datos de la SHCP muestran que en 11 años de gobiernos panistas ha pagado el quintuple o sea 374,929 MMDD en pago de intereses y capital (solo de intereses son 76,215 MMDD). En el 2009 se incorporó a la deuda externa el monto de deuda por pidiregas (deuda de Pemex y CFE) por lo que la deuda es de 298,714 MMDD. El monto de inversión externa directa (IED) en esos 11 años ha sido 260,098 MMDD (cantidad inferior a lo que se ha pagado, como ya se dijo, de 374,929 MMDD). Es claro que han pagado 5 veces la cantidad que se debía y ha crecido en lugar de disminuir.En los próximos años aumentará mucho más por las amortizaciones. El problema son los intereses y condiciones leoninas.

Además se enfatiza que fue sólo el PAN pero si quienes han aprobado la deuda y los pagos han sido los legisladores del PRI y PAN. Gracias presidentes de la república emanados del PRIAN!

*******

Quintuplica el pago de intereses y capital el monto de la deuda externa

Por Roberto González Amador (La Jornada)

El saldo fue en aumento aun con la creciente transferencia de recursos para cubrir el servicio

Se remitieron a acreedores del exterior 374 mil 929.5 mdd en los gobiernos de Fox y Calderón

Desde que el Partido Acción Nacional (PAN) se hizo con la Presidencia de la República en diciembre de 2000, el gobierno federal transfirió al extranjero recursos públicos por 374 mil 929.5 millones de dólares para abonar a capital y pagar los intereses de la deuda pública externa, pasivo que, sin embargo, ha ido en aumento en ese periodo, revelaron datos oficiales.

La cantidad de recursos transferida al exterior para cubrir el servicio del endeudamiento público externo en el periodo de referencia multiplica por cinco el saldo que tenía ese pasivo en diciembre de 2000, cuando asumió la Presidencia Vicente Fox Quesada, añadió la información.

En diciembre de 2000, la deuda externa neta del sector público federal –que incluye al gobierno, las paraestatales y la banca de desarrollo– se situó en 70 mil 260.4 millones de dólares, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), contenida en el Anexo estadístico del quinto informe de gobierno. La cifra creció a 107 mil 396.2 millones de dólares en junio de 2011, el dato más reciente disponible. La variación significa que desde que el PAN accedió a la Presidencia la deuda externa se elevó en 52.8 por ciento.

La deuda externa tuvo un salto en 2009 por la incorporación en ese registro de pasivos asociados a los llamados Proyectos de inversión de impacto diferido en el registro del gasto (Pidiregas), mecanismo por medio del cual el gobierno federal contrata con particulares obras de infraestructura para Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

Desde el cierre de 2000 y hasta junio pasado, las amortizaciones a capital de la deuda pública externa ascendieron a 298 mil 714 millones de dólares, de acuerdo con el anexo estadístico del quinto informe del presidente Felipe Calderón, hecho público el jueves pasado.

En ese mismo periodo, el pago de intereses por el endeudamiento público externo fue de 76 mil 215.5 millones de dólares, según la fuente citada.

Sólo el pago de intereses realizado de diciembre de 2000 a la fecha supera el monto que tuvo la deuda externa neta del sector público federal al inicio de la primera administración panista, que fue de 70 mil 260.4 millones de dólares.

La suma de recursos erogados por amortización e intereses en el periodo de referencia alcanza 374 mil 929.5 millones de dólares, gasto de recursos que, para efectos comparativos, supera al ingreso de divisas en el mismo periodo por inversión extranjera directa (IED), que ha sido de 260 mil 98 millones de dólares.

Para los siguientes años, el Estado mexicano deberá destinar recursos crecientes para hacer frente al servicio del endeudamiento público externo.

Los datos contenidos en el Anexo estadístico mencionan que en 2011 el gobierno federal deberá hacer amortizaciones de la deuda externa por 3 mil 353 millones de dólares, cifra que aumentará a 7 mil 539 millones en 2012 y a 8 mil 317 millones al siguiente año. En 2014 será de 8 mil 866 millones de dólares y en 2015 de 8 mil 20 millones.

Un video sobre el tema, aunque se enfoca en España pero vale bien para cualquier otro país:

One Comment to “Con el pago de interéses, los mexicanos, ya pagamos 5 veces nuestra deuda y sigue creciendo el monto!!! Nos han vendido! somos esclavos!”

  1. hijo de su puta madre mendigos ratas
    pronto se les va acabar su mina de oro cuando se pudran en el infierno
    junto con los iluminatis malditos se hacerca el dia en que los inicuos pagaran caro haber traicionado a los mas pobres…..

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.758 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: