¿El jefe de la policía del Distrito Federal es empleado de Radio Red y del locutor que amenaza?

por Pok

Locutor de Radio Red amenaza a radioescuchas

Álvaro Cepeda Neri

Jesús Martín Mendoza

En algunos programas de radio (para hacerse de clientes), que por lo general son noticieros, ofrecen pasar al aire peticiones ciudadanas (que no son concesiones, ya que este derecho está fundamentado en el artículo 8 constitucional, y lo mismo es para funcionarios, empresarios y actores de la iniciativa privada, aunque casi siempre se ejerce contra funcionarios y empleados públicos). Es el caso de una de las filiales de Radio Centro, donde se convoca a tener un minuto de petición (por supuesto implícitamente a un Dios, dada la religiosidad católica de sus dueños: los Aguirre), para rogar por el final de la inseguridad que priva por todo el país. Ese programa es Radio Red, donde de 19 a 20 horas, se transmite un noticiero.

El locutor (que no es comunicador y mucho menos periodista) Jesús Martín Mendoza, que a ratos predica, casi siempre es un alarmista que regaña y amenaza a quienes le envían sus mensajes. El 21 de julio pasado, una señora le pidió informar que por su zona no había agua potable desde hacía días, y que los afectados se verían forzados a interrumpir el tránsito vehicular de la calzada de Tlalpan, para que con esa presión las autoridades les hicieran caso, ya que no los habían atendido en las oficinas del Sistema de Aguas de la ciudad de México, y se encontraban desesperados por la suspensión del vital líquido.

Apenas terminado el mensaje montó en cólera contra la señora, y “rápido y furioso”, cuando menos en seis ocasiones la amenazó diciéndole que en lugar de gestionar su petición, de inmediato le hablaría al general Mondragón para que le enviara granaderos en caso de que se atrevieran a interrumpir el flujo de automóviles por la concurrida avenida Tlalpan. Abusando de su programa se le fue encima con advertencias amenazantes, como si fuera dueño del espacio radiofónico para vociferar. Hizo las veces de autoridad… ¡policiaca! Que enviaría a los temibles granaderos para quitar de esa vía a las mujeres que, hartas de no ser atendidas por la vía pacífica, se apostarían en Tlalpan hasta que algún funcionario del servicio de Aguas las atendiera.

Este locutor regaña y amenaza a quienes le piden transmitir sus quejas. A esa señora que solicitaba ayuda, le manifestó que por ningún motivo aceptaría la medida que estaban dispuestos a realizar ya que los funcionarios (para los cuales Jesús Martín Mendoza, siempre muestra servilismo), no atendían sus justas demandas de tener agua potable. Como a él no le falta el agua, y cuando sucede basta un telefonema para que le reanuden el servicio. En cambio, los ciudadanos no tienen más opción que realizar actos de resistencia pacíficos para ser escuchados y hasta reciben amenazas de ese locutor que hace alarde de su poder, micrófono en mano, para echarle a los granaderos que los quiten de la vía pública. Y ya sabemos de lo que es capaz ese grupo policiaco, y más cuando lo manda llamar Martín Mendoza, abusando de la radio. ¿El jefe de la policía del Distrito Federal es empleado de Radio Red y del locutor con sus amenazas?

5 comentarios to “¿El jefe de la policía del Distrito Federal es empleado de Radio Red y del locutor que amenaza?”

  1. Hay que boicotear por este medio y en las redes sociales a esa pinche estación de radio para que ya nadie la escuche y ya nadie quiera contratarles publicidad a ver qué hacen los hijos de la chingada. ¡BOICOT CIUDADANO A RADIO RED, YA!

  2. yo dezconosco quien es buencomunicador y quien no, solo se que es buen comunicador pero tendencioso, bueno seguramente para eso le pagan, para manipular a los radioescuchas, aveces puedo descubrir un tinte como el de gutierrez vivo, perdon señor gutierrez por compararlo solo que el es su seguidor y esta muy dificil que lo iguale, sus mensajes lleban mensajes subliminales defendiendo al partido en el poder, tambien veo en el una especie de bolim politico ya que siempre le tira a amlo. yo confiaria mas en una prensa apolitica de igual manara le tira a jacobo sabludoski, se siente el dueño de la radio donde trabaja , el si que es un peligro para mexico, es peligroso pues dispone de los microfonos y dice cosas sin responsabilidad, seguramente es un panista, quireo desir tambien que yo soy simpstisante del pan, y seguramente el donde se para divide tengan cuidado, que se cuiden los dueños donde trabaja

  3. Es un testaferro de la “extrema derecha”, un cobarde terrorista que se escuda detrás de un micrófono, para atacar a los que no compartimos la misma visión que él.
    Es alguien que no merece el título de “locutor”, pues mañosamente omite los comentarios del público que le son desfavorables, y además ataca de manera despiadada a los mismos radioescuchas que indefensos quedan a merced de sus unilaterales denuestos y hasta calumnias.

    Pero según mi opinión, no es la estación: Es ÉL EN LO PERSONAL, porque en esa estación y en otro horario, a cambio está el programa de don Ramón Pieza Rugarcia, quien es capaz de criticar las acciones equivocadas de los diferentes niveles de gobierno, pero respeta el espacio y las opiniones, de quienes no comparten su visión. Él si es un SEÑOR LOCUTOR.

  4. Una persona que arde en colera cuando se critica al pan o al enano mediocre segun esta haciendo una encuesta de candidatos a la presidencia y que jose fina gana la presidencia en segundo lugar lopez obrador y en tercero peña nieto solo confunde a la sociedad ya que ninguna encuesta seria afirma eso

  5. Porfa sin decir mi nombre pero cuando peje aleje d su lado a los esposps incomo2 bejarano(ligas) y la nefasta lola la trailera xq solo” trai’probms se le creera . Estos srs son solapa2 xel q le sabran no cree ud?

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.724 seguidores

%d personas les gusta esto: