Llama ‘la Tuta’ a alistar las armas en Michoacán (videos)

por Pok

Carmen Aristegui entrevista a Alejandro Suverza para analizar el mensaje de ‘la Tuta’

Cuidado, no me late mucho esto de narcoinsurgencia, favorece al plan de intervención de USA, es lo que ‘los duros del Pentágono’ buscan.

¿Copiaron el modelo colombiano o USA está implantado este modelo en Michoacán particularmente y usando a la Familia Michoacana?

Llamado de la Tuta:

Notas relacionadas:

La Familia de Washington tendrá en la de Michoacán un pretexto más para impulsar el asalto abierto de México.

Mensaje atribuido a Servando Gómez corrobora el deceso de El Chayo

La forma de decir de La Familia

.

3 comentarios to “Llama ‘la Tuta’ a alistar las armas en Michoacán (videos)”

  1. No seran estas grabaciones de la Tuta, otra produccion Televisa?

    Porque en la Region de Tierra Caliente, se sabe que El Chayo no murio, pero que puede sacarsele provecho a esta “confirmacion” por parte del Gobierno Federal dandolo oficialmente por muerto, Ya que de esa forma ahora deja de ser UNO DE LOS MAS BUSCADOS por Mexico y EU, o sera que los Gringos aun lo tengan en su lista de los mas buscados? seria interesante poder darle un vistazo a esas listas.

    “El Chayo”, Buscado por todos los crimines que cometio, PERO CREO QUE LO QUE MAS ESTABA PREOCUPANDO AL GOBIERNO, ERA SU MOVIMIENTO DENTRO DE LA POBLACION DE ESAS REGIONES QUE SU ORGANIZACION ESTABA “CONQUISTANDO”, ya que aparte da haberse convertido en un ser muy religioso, ADEMAS PERSEGUIA ALGUNOS IDEALES DE “EL CHE” GUEVARA, ya que se auto proclama, critico y enemigo de los modelos de los Gobiernos Neoliberales:

    http://www.frenteafrenteveracruz.com/nuevo/noticia.php?id_noticia=81282

    Parecía más un maestro rural que un narcotraficante. No solía llevar cadenas de oro ni pulseras con diamantes, sino una playera del Ché Guevara y un morral donde guardaba una Biblia con sus propias anotaciones. Más un evangelizador que un capo de la mafia. Sorprendió por su personalidad a los órganos de inteligencia del gobierno federal y así lo consignaron en un expediente al que tuvo acceso este reportero:

    A Nazario Moreno González le gustaba que le dijeran “El más loco”. Con ese apodo firmaba las Biblias y los libros de su autoría que regalaba a quienes deseaba reclutar en las filas de La Familia Michoacana. En sus recorridos, muchos de ellos a pie por las entrañas de su estado, se ganó también los motes de “El Chayo” y el que le decían sus escoltas, “El doctor”.

    Moreno fundó el cártel que la autoridad diagnosticó hace meses como “el más peligroso de México” pues transformó las reglas habituales de las organizaciones delictivas: no era la clásica contratación de asesinos a sueldo, sino que invitaba ciudadanos y los convertía a su doctrina.

    Según el reporte oficial, su reclutamiento consistía en acercarse a jóvenes vulnerables -adictos a la droga que sacaba de centros de rehabilitación, chavos de la calle, alcohólicos- e inducirlos a una especie de catecismo, diseñado por él mismo, donde convivían ética, justicia social y crítica al modelo económico neoliberal. Una vez fanatizados, continúa el informe, les hacía creer que para enaltecer estos ideales había que limpiar a la sociedad de los maleantes (los narcos rivales, el gobierno y sus fuerzas de seguridad) secuestrando, extorsionando, asesinando, traficando drogas. Un potaje de religión, guerrilla y narcotráfico.

    Para La Familia Michoacana, Nazario Moreno era un líder, un ideólogo y hasta un líder religioso. “Cada vez que tiene reunión con sus operadores, leen la Biblia y son muy próximos a la Iglesia Católica… ocupan versos de la Biblia para algunas instrucciones operativas”, señala un informe confidencial al que tuvo acceso este reportero que agrega que con esta estrategia y una nada despreciable dosis de dinero proveniente de sus actividades ilícitas, logró que muchos sectores de la sociedad y la policía le brindaran cobijo.

    Así llegó el 8 de diciembre de 2010, el miércoles pasado, en Michoacán. La Secretaría de Seguridad Pública Federal, bajo el mando de Genaro García Luna, había realizado cruces de datos en su área de inteligencia que le permitían tener la certeza de que Nazario Moreno estaría en Apatzingán. El operativo enviado para dar con él enfrentó más de noventa bloqueos nada más ese día. Los sicarios de La Familia establecieron varios cordones de seguridad para proteger a su líder e ideólogo. En los más de noventa bloqueos hubo enfrentamientos entre narcos y Policías Federales.

    El parte oficial, al que tuvo acceso este reportero, señala que bloqueado el acceso por tierra, la mayor parte de la operación de la SSPF fue por aire con los helicópteros Black Hawk (Halcón Negro).

    La madrugada del jueves 9 de diciembre en Apatzingán, Michoacán, Policías Federales, en medio de la refriega persecutoria contra Nazario Moreno, lo abatieron gracias a la tecnología de visión nocturna. Dispararon desde aire y tierra contra el convoy en que huía. El cadáver se lo llevaron sus guardias.

    La autoridad supo que había logrado su muerte al unir varios elementos: agentes de inteligencia que activaron el operativo de búsqueda informaron que estaba ahí, La Familia reaccionó violentamente al saber del fallecimiento en combate de su líder, y sobre todo, la intervención de comunicaciones entre integrantes del cártel que confirmaron la sospecha. Más tarde el jueves, la autoridad incluso recibió amenazas relacionadas con el hecho. El viernes en la mañana el vocero de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, lo hizo público.

  2. Me parecio impresionante esta entrevista y lo que pudo llegar analizar Alejandro de este hombre, felicitaciones para el periodista y amigo Alejandro Suverza, el esta muy empapado de la situacion en Colombia entonces quien mejor que él para hablar sobre la situacion que se vive en Mexico, y lo similar que puede llegar hacer l

  3. pa la tuta jefe de la organizasion kele heche todas las ganas del mundo y tambien a alguien de alli ke no voy a decir su apodo pero le deseo la major de las suertes y ke me lo cuide mi diosito mucho echenle ganas viejones y puro pa riba malandrines jajajajajajaja los apoyo en todo ya casi acaba esto y espero todo salga asu favor gente esto es como toda organizasion criminal tiene ke aver muertes y todo echenle ganas se les estima mi gente mis mejores deseos desde aca kiero ke sepan ke no apoyo a ningun pendejo ke este en su contra por ke su trabajo es duro y muy peligroso y la ley muy en contra de los criminales pero ke tal alli andan de lamve huevos apoyando a los putos zz ese calderon pero ke chingen a su madre esos weyes bueno pues como les dije mis mejores deseos mi gente ke diosito los acompañe y los vendiga siempre

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.704 seguidores

%d personas les gusta esto: