Armas para disuadir a USA: Iran tiene los S-300 y China podrá hundir portaaviones

por Pok

Hasta cierto punto es tranquilizador que los rivales de USA puedan tener mejores armas para defenderse,  si eso persuade a EEUU de atacarlos pero, si aún así USA insiste en atacar puede ser aterrador ya que sabremos que  va por y no le importa, una guerra de grandes proporciones.


Arma clave

Irán contaría con cuatro sistemas de defensa antiaérea S-300


Irán ya cuenta con cuatro sistemas de defensa aérea S-300, dos de ellos adquiridos a Bielorrusia, y los dos restantes de un país anónimo, informó este viernes la agencia iraní Fars.

Se trataría de parte de los cinco sistemas de misiles S-300 que Irán compró a Rusia y cuya entrega permaneció en el misterio. Los misiles S-300 podrían neutralizar el accionar de los cazas y bombarderos judeoestadounidenses en un hipotético raid contra las usinas nucleares y las instalaciones militares de Irán.

Según el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA), a finales de octubre de 2007 Rusia e Irán firmaron un contrato para la venta de cinco grupos de sistemas antimisiles S-300PMU-1 por un monto de unos 800 millones de dólares.

En diciembre de 2008 la agencia oficial de información de Irán IRNA informó que según el vicepresidente de la comisión de seguridad nacional y política exterior del Parlamento de Irán, Ismail Kousari, Rusia inició la entrega de piezas reglamentarias para los sistemas S-300 a Irán.

No obstante, el Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar desmintió la información.

El pasado 9 de junio el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que introdujo nuevas sanciones contra Irán quien rechazó desmantelar su programa nacional de enriquecimiento de uranio.

Según especialistas, por una parte, los S-300 podrán integrar la lista de tecnologías de misiles prohibidas por la reciente resolución para el suministro a Irán, por otra parte, estos sistemas representan arma de defensa, cuya entrega no viola las sanciones.

El pasado julio el jefe de la corporación estatal de altas tecnologías Rostejnologuii, Serguei Chemezov, informó que Moscú y Teherán todavía no han rescindido el contrato.

A pesar de los recientes, roces surgidos entre Teherán y Moscú, Rusia todavía tiene la posibilidad de desempeñar un papel clave y prevenir un grave conflicto militar contra Irán, informó la semana pasada el diario digital ruso Fond strateguícheskoi kulturi.


Las nuevas sanciones de la ONU contra Irán podrían impedir que Rusia entregue a Irán una arma decisiva para su defensa en caso de ser atacada por Israel y EEUU

De acuerdo con la publicación, la prevención está en volver a estudiar la posibilidad de cumplir el contrato sobre entregas a Irán de armas rusas firmado hace dos años.

El diario cita al portavoz de la cancillería rusa, Andrei Nesterenko, quien dijo el miércoles que Rusia considera inadmisibles las sanciones unilaterales y colectivas impuestas por EEUU y la Unión Europea contra Irán.

El carácter estratégico (en un escenario de ataque sionista a Irán) que revestiría dicho sistema de defensa en manos iraníes, ha generado presiones constantes a Moscú por parte de EEUU, Israel y la Unión Europea para evitar que ese armamento llegue a Teherán.

Al comentar el efecto que podrá tener las  sanciones de la ONU, Nesterenko enfatizó que estas, “deterioran” los esfuerzos conjuntos para la búsqueda de un arreglo diplomático del problema y demuestran “menosprecio” hacia las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Hemos declarado en reiteradas ocasiones que consideramos inadmisible el uso de medidas unilaterales o colectivas de presión sobre Irán con sanciones que están fuera del régimen vigente de sanciones introducido por el Consejo de Seguridad de la ONU”, indicó el diplomático.

En 2007, Rusia firmó un contrato para la venta a Irán de cinco baterías S-300 por 800 millones de dólares, que Moscú mantiene congelado.

El contrato de suministro de misiles S-300 fue firmado por Rusia e Irán en diciembre de 2005. Oficialmente no se informó del inicio de las entregas.

Los S-300, similares a los Patriot estadounidenses, pueden seguir y abatir varios blancos simultáneamente a alturas de hasta 27 kilómetros, con un alcance de 200 kilómetros, por lo que permitirían, según algunos expertos, a Irán defenderse con eficacia en caso de un ataque aéreo.

El sistema S-300, en su modificación más reciente, es capaz de abatir aviones enemigos a una distancia de 150 Km y a una altura de 27 Km. Anteriormente, Rusia vendió a Irán misiles antiaéreos Tor-M1, que tienen un alcance de 12 Km (seis en altura).

Arma estratégica

Nuevo misil capaz de hundir portaaviones daría a China enorme poder disuasivo


Nada proyecta el poderío aéreo y naval de Estados Unidos como los portaaviones: Descomunales bases desplazables que pueden alcanzar los sitios conflictivos más remotos, garantizando el control de los mares sin rival alguno. Eso ahora podría cambiar.

China está fabricando un misil capaz de hundir portaaviones y que puede ser disparado desde tierra con tanta precisión que podría hacer blanco en el portaaviones más avanzado desde una distancia de 1.500 kilómetros (900 millas).

Los analistas dicen que el misil llamado Dong Feng 21D será sometido a un ensayo final probablemente hacia fin de año, aunque hay dudas acerca de si realmente tendrá la precisión necesaria como para hacer blanco en una nave en movimiento.

El arma, que fue exhibida en un desfile militar el año pasado, podría alterar el equilibrio de poder en el Pacífico y afectar las posibilidades de Estados Unidos de intervenir en sitios como Taiwán o Corea del Norte, de ser necesario. También impediría a los barcos estadounidenses acercarse a los 18.000 kilómetros (11.200 millas) de costa china.

Si bien una bomba nuclear podría hundir un portaaviones –suponiendo que alguien esté dispuesta a usarla–, lo notable del Dong Feng 21D es el que pueda golpear un blanco tan distante y en movimiento.

El Ministerio de Defensa chino no respondió a solicitudes de entrevista de la AP.

La armada china ha crecido mucho en las dos últimas décadas y es la más grande de Asia. Ha ampliado su presencia y protege rutas marítimas comerciales vitales para los chinos.

Beijing se muestra cada vez más firme en sus demandas de que Estados Unidos no se entrometa en grandes extensiones marinas –buena parte de los mares Amarillo, Oriental de China y del Sur de China–, donde reclama exclusividad.

Se opone a que Estados Unidos y Corea del Sur realicen maniobras militares en el mar Amarillo, frente a la costa del noreste chino, diciendo que la participación del portaaviones George Washington, con una pista de 333 metros (1.092 pies) y 6.250 marinos a bordo, sería una provocación, pues Beijing estaría al alcance de los F-18 estadounidenses.

El George Washington fue finalmente enviado a maniobras con Japón en el Mar de Japón, mas lejos.

Los estadounidenses niegan que hayan cedido a presiones chinas.

“Nos reservamos el derecho a movernos en aguas internacionales en cualquier sitio del mundo”, expresó el contraalmirante Daniel Cloyd, comandante del contingente estadounidense que participó en las maniobras, las cuales concluyeron a fines de julio.

El nuevo misil podría alterar esa política y ahuyentar a Estados Unidos de ciertas zonas.

“China puede alcanzar a (naves de) Estados Unidos mucho antes de que Estados Unidos pueda acercarse lo suficiente a tierra firme como para devolver el golpe”, expresó Toshi Yoshihara, profesor adjunto del Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos.

Misiles capaces de hundir portaaviones “podrían tener un impacto psicológico en quienes elaboran las políticas de Estados Unidos”, declaró Yoshihara a la AP en un correo electrónico. “Deja en claro que Estados Unidos ya no domina el mar como lo ha hecho desde la Segunda Guerra Mundial”.

Yoshihara sostuvo que hay bastantes nervios en Washington por más que se hable poco del tema.


Un arma capaz de hundir portaaviones, o mantenerlos alejados de la costa, podría evitar a los chinos tener que crear una flota de portaaviones capaz de contrarrestar la estadounidense.

El secretario de Defensa estadounidense Robert Gates aludió al tema en un discurso en septiembre pasado.

“Al analizar los programas de modernización militar de países como China, no hay que prestarle demasiada atención a sus posibilidades de contrarrestar a Estados Unidos en forma simétrica –soldado por soldado, barco por barco– y enfocarse más en su capacidad de afectar nuestros movimientos y de reducir nuestras opciones estratégicas”, manifestó.

Gates indicó que las inversiones chinas en programas cibernéticos, en armas contra satélites, barcos y aviones, junto con sus misiles, “podrían comprometer la forma en que Estados Unidos proyecta su poder” a través de bases aéreas y grupos de ataque basados en portaaviones.

Resta por verse si China logra perfeccionar esta nueva tecnología y, en todo caso, cuánto le tomará hacerlo. Hacer blanco en un portaaviones en movimiento no es sencillo y requiere sistemas direccionales muy avanzados.

Hay quienes pronostican, no obstante, que China estará en condiciones de disparar esos misiles en un par de años.

Un portal de la agencia noticiosa oficial china, Xinhuanet, planteó hace poco un escenario en el que Estados Unidos despacha al George Washington para ayudar a Taiwán ante un ataque chino.

Los chinos responderían con tres disparos del DF 21D: El primero alcanzaría el casco y produciría incendios, obligando a suspender los vuelos; el segundo apagaría los motores y sería acompañado por ataques aéreos convencionales, mientras que el tercero, dice el despacho, “enviaría al George Washington al fondo del océano”.

Fuente: IAR Noticias

-

Otras notas:

Barack Obama, incumplió su promesa de retirar todas las tropas de Iraq antes del 1 de septiembre ya que brigadas de combate permanecerán en ese país hasta fines de 2011

Cañonazos en la frontera: Peligra la precaria paz entre Israel y Libano

27 Responses to “Armas para disuadir a USA: Iran tiene los S-300 y China podrá hundir portaaviones”

  1. En hora buena por los chinos ojala y lo perfecionen pero no Olviden que las armas deben probarse y no estaria nada mal que se las vendan a Iran para que les den una paliza a los gringos maricas

    • Gracias por comentar Aperez pero aquí no promovemos la guerra, en todo caso esperamos que esas armas sirvan para que USA lo piense más antes de seguir metiendo las narices por donde se le pega la gana, gran parte del desmadre que hay en el mundo es culpa de ellos, saludos!

  2. saludos es malo promover la guerra amigos pero quisisera ver sus caras cuando sea otro pais como po ejemplo los locos religiosos de iran quienes goviernen el mundo.

    quisiera ver como se adueñan de america como se han adueñado de asia ….asia pertenece a los dictadores y no a los arabes tomese bien en cuenta….la poblacion arabe solo sirve como peones a los intereses de esos dictadores. y no tienen el derecho siquiera de manifestaciones pacificas ……si lo hacen son ametrallados como perros…..

    es verdad que estados unidos siempre se entromete bastante en muchos asuntos que no le conciernen …peroo hay que ser bien ingenuo muy muy ingenuo PARA CREER QUE DESPUES QUE LOS CHINOS SE CREAN SUPERIORES no van a ir a por los que ellos quieran.

    hay que ser tontos para creeerse que despues que los chinos e iranies obtengan armamento de superioridad militar se y se consideren invensibles se ban a quedar de brazos cruzados y no ban a venir por los recursos naturales de SURAMERICA… al igual que se hanadueñado de la mañoria de recursos naturales africanos.

    por favor ya dejence de ingenuos que no somos niños es algo muy simple….QUIEN POSEA EL PODER LO USARA… y los chinos e iranies yamese asi si quieren no seran la ecepcion. de echo pronostico un escenario mucho peor de ser ellos los del poder militar ya que tienen fama de ser mucho mas crueles que el resto.

    serciorence bien antes de hablar las armas poderosas bajo ningun motivo ninguno ..ya sea que el suyo sea su fanatismo antiestadounidense……bajo ningun motivo las armas deven estar en el poder de regimenes autoritarios.

    piensen un poco creeen que los chinos o iranies vendran a darles caramelos con su gran maquinaria belica si el balance de poder cambia bastante a su favor.

    porfavor es hora de dejar el fanatismo para poder pensar bien.

    tengo 19 años y hasta yo soy capaz de pensar mejor que muchos de los que comentan en estos pots aunque sea mas joven.

    • No promovemos la guerra, no favorecemos ningún tipo de imperialismo, nos gustaría que cuando menos las cosas se equilibraran para que antes de emprender una guerra cualquier país lo pensara dos veces sabiendo que hay una comunidad internacional que puede detenerlos.

      Lo ingenuo es pensar que el gobierno de Irán es lo que dices, si de fundamentalismos hablamos el judeo-cristiano de EEUU y la OTAN son los que han causado el mayor sufrimiento en el mundo, te recomiendo leas los artículos publicados estos días.

      Gracias por comentar, saludos!

  3. ESTIMADOS SEÑORES, A NOSOTROS DE QUE NOS SIRVE QUE SE HAGA UN CAOS EN EL MUNDO, SI LO QUE NECESITAMOS NO ES VER QUIEN ES MAS FUERTE QUE OTRO ,SINO PREPARARNOS PARA LO QUE VIENE, SABEMOS QUE ESTE MUNDO DE GOBIERNOS CORRUPTOS Y CON ANSIAS DE PODER, HACEN CUALQUIER LOCURA PARA CONSEGUIR SUS PROPOSITOS, LASTIMA QUE NO GASTEN EN HOSPITALES, ESCUELAS, APOYOS REALES A LA AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLOS CIENTIFICOS PARA BIEN, TANTO TEMEMOS A LA MUERTE DE LA CARNE ? SI LO QUE DEBEMOS DEFENDER ES EL ALMA , ESPIRITU, LO QUE SI HAGO MENCION ES PREPARENCE PARA LOS MOVIMIENTOS DE TIERRAS GLOBALMENTE, PUEBLOS QUE SE SUMERGERAN EN LOS MARES, HAMBRUNA, PESTES, ENFERMEDADES CRÓNICAS, ESTO NO ES SACADO DE ALGUNA RELIGION( MAFIA ) O DOGMA ALGUNA DE MANIPULACION DE MASAS PERO SI DE CON QUIENES TENGO CONTACTO, VAYAMOS ALMACENANDO, AGUA PARA BEBER, ALIMENTOS ENLATADOS, ETC. PORQUE VIENE ALGO MUY DRÁSTICO Y NO POR LOS PAYASOS QUE SON LAS BESTIAS MANIPULADORAS DE ESTE PLANETA, ESOS CAERAN A LOS ABISMOS DE SUS MALDADES, Y SEAN VERDES, ROJOS, AMRILLOS ETC. NADIE SE SALVA ASI HAGAN SUS TUNELES PROTECTORES PARA SUS FAMILIAS,PORQUE NO MANDAN A LA GUERRA ESAS BESTIAS A SUS HIJOS ? NO SON PENTONTOS, PERO MUCHOS AHI VAN Y POR DOMINACIONES MENTALES( ROLLOS ) O POR NECESIDADES ECONOMICAS Y DE BIEN ESTAR PROMETIDAS. UN SALUDO Y ABRAZO A LOS RAZONABLES DE ESTOS FOROS.

  4. [editado] y por mi que se partan la madre todos de una vez ya para acabar con todo este desmadre que hay!!!!!!!!!!!!!!

  5. Hay jovenes de 19 años que nacieron fanaticos, en este caso de los gringos, y no reconocen que estos (los gringos) nos explotan y nos masacran cuando les dala gana, que son los mayores consumidores de cocaina del mundo, que sus soldados luchan bajo el efecto de los alusinogenos, que sus dirigentes mantienen dopados con todo tipo de drogas y son esos a los que apoyan que tal?, los mayores gestores de la prostitucion para su propio placer, que ceguera, joven por casualidad usted escribe tambien bajo el efecto de alusinogenos?. Acaban con las riquezas naturales, se apropian del petroleo y los minerales del mundo, cuando por su boracidad insaciable se quedan sin que explotar se arrancan a pedazos entre ellos. La miseria exiaste en el mun do por esa desmedida ambicion que los caracteriza, niegan derechos humanos por doquier, y se dedican a la vida disipada, ojala alguna hermana del señor no caiga en nmanos de alguno de esos expoliadores de la humanidad.

  6. primero tienen que vivir en usa para saber la cultura y la forma de pensar de esa gente, convivir con los pinches gringos y conocer tambien a los pinches iranies y los chinos que son como parasitos cuando ya no hay nada se van y no te dejan nada yo he comprobado que los gringos son buenos aliados simplemente que los los latinos y muchas personas en el mundo somos tan ignorantes que nos ven la cara nosotros tenemos la culpa de que usa se aproveche pero el mundo se terminaria en manos de los asiaticos eso es seguro

    • Gracias, no es contra el pueblo de USA, es contra su gobierno, la misma gente allá esta protestando y algo similar pasa en China o Irán, Rusia, Gran Bretaña, España, Grecia, etc., pero los gobiernos que mayor injerencia tienen en otros países y los saquean son USA, Gran Bretaña, Francia e Israel y viene China.

  7. En verdad es penoso como los gringos kieren tomarse el mundo en sus manos, si alguien no para a los gringos nos llevará el Diablo en cuerpo y alma…Son los únicos autorizados para aprobar kien y no kien puede tener armas para sus defensas, akel que no lo acepte es terrorista.
    Si todo el dinero de esas armas se tomara para educación, medicina, investigación y alimentos, todos fueramos felices.
    Desde siempre oigo que Israel es el pueblo escojido por Dios, yo no me trago ese cuento estúpido, han sabido utilizar muy bien la biblia desde tiempos antiguos. Yo no creo todo lo que la biblia dice.
    Estados Unidos y los europeos están desesperados y a toda costa buscan petróleo para su supervivencia, pero ya el imperio está muriendo y no lo quieren aceptar. Nos están llevando contra la pared, pereceremos todos por el egoismo de algunos y su mundo maldito…invasiones,muertes,destruciones,hambres, miserias, ddesolación, etc. ke PENA.

  8. USA TIENE LA SANGRE MAS FRIA DEL PLANETA PARA TOMAR DESICIONES DE ESE TIPO NO IMPORTA EL OBJETIVO SOLO HEROES POR MILLARES CON INTELIGENCIA Y DOTADOS DE LA TECNOLOGIA ES SUFICIENTE

  9. Condiero que los comentarios que anteceden al mio, los compañeros cada quien expresa su punto de vista y desde su òptica lo manifiesta, bien, pues uno debe expresar lo que considera su verdad, aunque no necesariamente sea lo acertado. Yo expresarè mi opiniòn y espero que no se incomoden.

    Para mi como nicaragûense, debemos consolidar nuestro plan de naciòn, un plan que favorezca a las mayorias, un plan que ataque con fuerza la pobreza, que desarrolle, tanto el campo como la industria, que seamos al final, una potencia en Centroamerica, en cuanto alimento con su valor agregado, que podamos en ese plan desarrollar los recursos naturales para nosotros, tales como, la energia electrica, el canal seco, la industria del turismo y desarrollar un ejercito poderoso donde estè involucrado todo el pueblo y que sea el pueblo mismo que defienda su nacion, en caso que depredadores de recursos naturales nos quieran robar lo nuestro, llamense estos , gringos, rusos chinos, iranies etc. Toda America Latina debe trabajar un plan para declarar nuestra america latina y caribeña como zona exclusiva de Paz.

    Si queremos trabajar la paz, debemos prepararnos como si vamos hacia la guerra, pues en la medida que nos vean decidido a todo, en esa medida nos van a respetar y entonces tendremos todo el tiempo y los recursos para que nuestros conciudadanos, nuestros hijos, nuestros nietos, puedan gozar de un futuro firme, pròspero y en paz.

    Basta ya de explotaciòn, los paises del “primer mundo” han tenido una vida de lujo porque toda su vida se han llevado nuestros recursos naturales, la materia prima, la Fuerza Laboral Barata. Por eso digo, Trabajemos nosotros,
    dejemos que esos paises, se harten su….nosotros dejemos aparte nuestras diferencias y saquemos adelante a nuestros paises.

  10. TODAS LAS HORMIGAS Y LAS ABEJAS NECESITAN UNA REINA. Y LO CREAN O NO, LAS PEQUEÑAS GUERRAS DE LOS ESTADOS UNIDOS DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS, HAN EVITADO GRANDES GENOCIDIOS Y GUERRAS A GRAN ESCALA. SOLO LOS CULTOS SABEN QUE TENGO RAZÓN…

  11. Como eres tonto anonimo(que escribes todo en mayusculas), EEUU ha provocado mas guerra y devastacion que cualquiera.

    Se mete en asuntos que no les corresponden, invaden paises para saquearlos y aislan y bloquean a todos los que no les favorezcan.

    Ya no estamos en los años 40 EEUU no es la policia del mundo. Y si no me crees acuerdate de Vietnam, de las violaciones de mujeres en Japon y Corea, de las atrocidades y genocidios en las Filipinas, de la guerra por Cuba, Irak, Libia.

    Investiga como le cobraron los gringos el favor a los francese despues de la SGM.

    Y aun peor el narco en Mexico que es financiado por los EEUU.

    Malditos sean por toda la eternidad los que apoyen a los narcos.

  12. antes que nada debes joven creo que acabas de terminar la secundaria y por lo visto que no aprendiste a escribir

  13. En primer lugar la guerra es la peor cosa que se puede imaginar pero el hombre esta hechopara tenerlo todo y cada vez mas .EEUU se cree que es el dueño del mundo pero esta equivocada porque (iran)es ahora un pais
    muy adelantado armamesticamente y nadie nabe exsactamente lo que tiene ey es capas de hacer mucho daño a ISRAEL y alos paices que rodean te lo aseguro porque (IRAN) no es IRAQ O AFGANISTAS
    PIDO A DIOS QUE NO SASE NADA PORQUE EL QUE PIERDE
    ES EL PUEPLO Y LOS CAPITALISTASLES DAN
    IGUAL (MI OPINION GRACIAS)

  14. los estados unidos son la plaga que mantine pobre a los paises subdesarrollados, no les conviene que otros paises como los de asia y america latina se desarrolen por que perderian su dominio de el mundo , me gustaria que les dieran su merecido.

  15. Soy latino y muchos piensan como yo. Muerte a los judios los yankees y los britanicos piratas.basura del mundo!

  16. yo apoyo a la utopia…

    apreciaria que tan solo nos dejen vivir en paz, con nuestros amigos y familiares
    que se rompan las fronteras, que no esxitan ya nacionalismos ya que todos somos hermanos
    seamos iranis, chinos, gringos o latinos, asi tambien que los gobiernos dejen de ser tan dependientes del
    poder ya que ello nos llevara a futuro a tomar armas para matar a hermanos que nacieron en al misma tierra, bajo el mismo sol, pero en latitudes diferentes.

    PD: he leido todos sus comentarios y la gran mayoria habla de odio hacia unos o hacia otros, demonos cuenta que eso quieren las grandes potencias, ponernos en contra, para que en fururo apoyemos su causa con arma en mano.
    respeto sus comentarios y que Dios los Bendiga

  17. Los estadoinidenses no saben a donde se estam metiendo, si lo hacen pues recuerdenlo que tendrá su merecido por hacerse dueño del mundo y de aquí a un tiempo los paises en desarrollo tomaremos el mando

  18. Respondiendo a el ingenuo por no decirle ignorante pues mi intension no es ofender sino aclararle unos puntos a TONY primero creo que su corta edad, 19 AÑOS le da a su favor el veneficio de la falta de conocimiento y en segundo termino dime mijo cuando y en que momento china o iran han bombardeado, invadido o se han adueñado de algun pais africano como lo indicas en estas lineas que te cito ((“hay que ser tontos para creeerse que despues que los chinos e iranies obtengan armamento de superioridad militar se y se consideren invensibles se ban a quedar de brazos cruzados y no ban a venir por los recursos naturales de SURAMERICA… al igual que se hanadueñado de la mañoria de recursos naturales africanos”)) por favor!!! hijo no seas tan ignorante y antes de escribir por este medio que lo puede leer cualquiera que tenga coneccion a internet a nivel mundial ya que seras como seguro lo eres la burla y el hazme reir de decenas o centenares de miles de lectores cultos ya que ni Iran ni China se han apoderado de ningun recurso mineral o energetico de ningun pais de Africa y mucho menos han bombardeado ni invadido siendo China ya y desde hace unos años una potencia mundial o tu crees que si lo que dices fuera cierto en el conflicto armado que realizaron contra libia de verdad tu crees que China no hubiera participado invadiendo a Libia, o hubiera intervenido para proteger sus intereses alli?, asi hijo no vuelvas a escribir algo sin antes pensarlo y consultarlo con alguien que te pueda orientar e impedir al mismo tiempo que peques de ignorante y escribas barbaridades, con respecto a que si China o Iran desarrollen tecnologia militar y que por ello vallan a dominar el mundo porque son paises con regimenes dictatoriales alli si que terminas de ponerla pues por mas potencia que sea un pais jamas podra imponerse a la voluntad y determinacion de un pueblo y un ejemplo de entre muchos fue la guerra de Vietnam o es que los norvietnamitas pelearon con quien? con mikey mouse, el pato donald o tribilin y no con la potencia aeronoval de USA que utilizaron el armamento mas moderno de su epoca y con todo y eso los chinitos del vietnam le dieron una buena patada por el trasero abligandolos a salir corriendo y otro ejemplo puede ser Cuba un pais que los gringos tiene alli cerquita por que tu crees que no lo invaden porque los gringos pueden bombardear e invadir a los cubanos y es que tendria que cometer un genocidio y matar a todo un pueblo ya que cuando se tiene nacionalismo, amor a la patria amor asi mismo y lo que eres tu nacionalidad ninguna por mas potencia que sea podra quebrantar el nacionalismo y eso es lo que tienen los cubanos, y por su puesto si a los gringos se le ocurriera invadir a Cuba u otro pais tenlo por seguro que mas de un pais suramericano se uniran para eviatrlo. Entonces TONY no seas tan imbencil hijo al hablar y ser tan ignorante lee un poco de historia documentate y asesorate muy bien antes de escribir. Cesar de Venezuela

    • a los cubanos solo tendrian que bombardiarles comida y se pasaran de bando…tambien queria aclararte que beneficio se escribe con B , van con V…que va….son muchas……aprende a escribir y despues opina.

  19. yo lo único que puedo decir es que todas las naciones del mundo tienen derecho a desarrollar sus armas para defender su territorio y a su gente……….. porque los países poderosos son abusivos primero los arman y luego los destruyen dejando en ruinas y en la miseria a su pueblo

  20. Los siglos pasan, y a pesar de que ya estamos en el siglo XXI todavía el hombre sigue y seguirá con un cerebro al 80% con servicio a la destrucción, “a su propia destrucción”. Si esos exorbitantes recursos monetarios, llámense como se llamen: dolar, yen, bolívar, pesos, euros, etc, los invirtieran en tanta gente que no tienen ni para comer un trozo de pan al día, en niños que mueren de desnutrición, en enfermos de sida y otras graves enfermedades, en realidad la raza humana “fuese humana”. Muchas veces he tenido ya la experiencia de reflexionar sobre el hombre, el llamado científicamente homosapiens, y he llegado a la conclusión de que algunas veces un animal tiene mas raciocinio, mas cognición que el hombre mismo. Ejemplo de ello es nuestro planeta ya no nos bastan las guerras y el genocidio que producen estas sino que hoy hasta la naturaleza es nuestra enemiga.

  21. Para poder decir las chorradas que algunos dicen como Aperez, es necesario que algunos países protejan los derechos fundamentales de las personas .

  22. Lo tcierto es que el poderio no solo esta en las armas sino en la capacidad de saber utilizarlas y eso es una gran ventaja para un pais que quiere mantenersae en el poder, irak tenia las tercera mejores fuerzas militares del mundo pero desde el principio le fueron neutralizados sus dos centros de gravedad y no tuvo oportunidad de reaccionar, hoy esta muerto y su pais se esta hasta ahora recuperando de las consecuencias! tengan en cuenta que hoy es estados unidos, manana sera otro pais, seguiremos siendo manipulados por otro estado ya que nosotros no estamos poseemos esa capacidad!

Trackbacks

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.637 seguidores

%d personas les gusta esto: