Masacre de jóvenes inocentes en Cd. Juárez (videos con Carmen Aristegui)

por Pok

Nota, esta noticia es de enero pasado, quienes estén buscando información de la masacre de la noche del viernes 22 de octubre de 2010, clic aquí

——-

Masacran a 11 menores y tres adultos en fiesta en Juárez

Ciudad Juárez, Chih. Un comando de entre 15 y 18 hombres armados que viajaba en siete camionetas irrumpieron en una vivienda donde convivían estudiantes de bachillerato y tras separar a las mujeres, condujeron a los varones al patio para asesinarlos. Otros 14 jóvenes resultaron heridos. (continúa en La Jornada)

¿Y si más que narcos fueran mercenarios pagados por algún grupo en USA para crear irritación en este país, desestabilizarlo más y provocar que se pida la entrada de casos azules de la ONU o el mismo ejército de EEUU? Personalmente pienso que esto va más allá del narco ya que hasta donde se, estos realizan ejecuciones de este tipo pero raramente se equivocan, van cuando ya tienen bien confirmado donde está su objetivo.

Carme Aristegui habla sobre los asesinatos y el reportero explica desde Juárez. Es estremecedor escuchar a los familiares:

Parte 1

-

Parte 2

Carmen Aristegui entrevista al Presidente Municipal:

Parte 1

Parte 2

Ofrecen recompensa de 1 millón de pesos a quien de información sobre los responsables

Gracias al canal de politicaypoliticosmx

Video de El Universal:


Actualización 03 de febrero, en la siguiente entrada:

Que se volvería a morir los Jóvenes masacrados en Juárez (video)

Que el gobierno federal encubre paramiliatres y escuadrones de la muerte

09 de febrero:

Paramilitares y mercenarios en México, más violencia por venir. Aristegui entrevista a Edgardo Buscaglia

Para quienes de verdad se interesen en saber que hay detrás de todo este caos en México les recomiendo ver la información de los siguientes enlaces:

Guerra irregular: la guerra del Pentágono contra México

Para entender que hay detrás de la guerra contra el narco

.

24 Responses to “Masacre de jóvenes inocentes en Cd. Juárez (videos con Carmen Aristegui)”

  1. CREO QUE ESTO NO CONMUEVE EN LO MAS MINIMO AL SR. PRESIDENTE, COMO ES POSIBLE QUE NO TENGAN VERGUENZA NUESTROS GOBERNANTES Y SIGAN AFERRANDOSE A SUS CARGOS PUBLICOS A COSTA DE LAS GRANDES OLEADAS DE LA DELICUENCIA EN MEXICO Y LA EXAGERADA CORRUPCION DE LOS FUNCIONARIOS.
    PREFIEREN SEGUIR EN EL PODER, SIN IMPORTAR LAS MASACRES QUE SUFRE EL PUEBLO POR LOS CRIMINALES, A TENER UN POCO DE DIGNIDAD Y RENUNCIAR A SUS FUNCIONES.
    AHI EN CD. JUEREZ MURIO MI HERMANO, UN TENIENTE RETIRADO DEL EJERCITO MEXICANO, LOS DELINCUENTOS LO ACRIBILLARON DENTRO DEL VEHICULO FUERA DE SU CASA, JUNTO CON LA HIJA E HIJO DE SU ESPOSA, SIEMPRE ESTUVE CONVENCIDO DE QUE FUE POR CUSTIONES DE CORRUPCION DE FUNCIONARIOS YA QUE SU ESPOSA COMENZABA A INDAGAR EN INVESTIGACIONES QUE INCOMODABAN A ALTOS MANDOS POLICIACOS Y FUNCIONARIOS EN LOS CASOS DE LOS ASESINATOS DE MUJERES EN CD. JUAREZ.
    INCLUSO A VECES ME PASA POR LA MENTE QUE TODOS ESTOS ACTOS DE TERROR QUE VIVIMOS EN MEXICO, PUEDAN SER MANEJADOS POR LOS AMERICANOS EN COMPLICIDAD CON NUESTRO GOBIERNO Y MANTENER EN SHOCK A GRAN PARTE DE LA POBLACION DE MEXICO, PORQUE SE ME HACE ILOGICO, QUE EN CD. JUAREZ LA “SOBREPOBLARON”, DE GENTES FEDERALES Y EJERCITO, PARA HACER LA “GUERRA” A LOS CRIMINALES Y OCURRIO TODO LO OPUESTO, PARECE COMO SI SE HUBIESE DUPLICADO LA CRIMINALIDAD EN ESA CIUDAD Y EN OTRAS ZONAS DE MEXICO, O SERA QUE TIENEN ORDENES LOS QUE SE ENCARGAN DE LA “SEGURIDAD” DE DEJAR A LOS CRIMINALES QUE HAGAN DE LAS SUYAS.

  2. Para el autor del tema, en realidad tendrias que vivir en juarez para entender que ahora las ejecuciones no son hechas por sicarios profesionales, en realidad hoy por hoy las masacres como estas son cometidas por niños de entre 14-19 años, por que? por que es mas dificil procesarles, se han convertido en las armas de los narcotraficantes, es por eso que hoy dia los asesinatos no son tan profesionales como mencionas, ya no matan solo por honor, por deudas o por ajustes, MATAN POR SAÑA , y eso , eso tendrias que vivirlo para entenderlo, no basta culpar al gobierno, ni a este ni al americano, (no con eso los exhonero) ponte a pensar hasta que grado tenemos la culpa nosotros y que hemos hecho para solucionarlo, todos somos corruptos en menor o mayor grado.

    Al chico del comentario de arriba, quisiera invitarte a venir a juarez, se que no lo harias… lamento muchisimo lo de tu hermano, sin embargo, si llegas a venir, me gustaria reunirme contigo, llevarte con victimas cercanas mias, y contarte mi historia propia, historia que tiene que ver con el abuso de los militares en la ciudad, no solo dejan que los criminales hagan de las suyas, son criminales con traje. sea como sea todos podemos lograr un cambio, se trata de empezar primero que nada dejando de culpar a los mismos de siempre o de empezar a ver moros con trinchetes donde no hay.

    • Gracias por tu comentarioJuaritaz y en lo que a mi respecta te contesto que en ningún momento los testigos han hablado de menores de edad como los ejecutores. Dices que no basta con culpar al gobierno, entonces a quién? quién se supone que está al mando de las instituciones del Estado y debería hacer cumplir la ley y poner el orden? como sociedad tenemos parte de culpa no lo niego pero si somos corruptos es porque a quienes están en el poder les conviene el discurso de “todos somos corruptos” ya que ellos sacan mayor provecho de esa corrupción y el que tu lo digas y lo aceptes lleva implícito que los eximas de culpa y responsabilidades aunque no te des cuenta.

      Por último no veo “moros con tranchete” por gusto, es una posibilidad mas real de lo que te imaginas el que USA esté metiendo las manos en esto como en muchas cosas al rededor del mundo, si no lo compartes pues estás en tu derecho. Saludos

  3. Aumentan a 18 los muertos por masacre en Juárez

    Diez personas murieron en el lugar de la balacera la madrugada del domingo y ocho más han muerto en el hospital

    http://elmanana.com.mx/notas.asp?id=163843

    Temen que masacre en Juárez haya sido al azar

    Afirman que no existe una razón lógica en el ataque contra los jóvenes

    “No tiene una razón lógica, una razón concreta por la cual se dio este evento, es algo que nos preocupa, actos de delincuencia fortuita como este o al azar, pudiera decirse… va mucho más allá de lo que había venido sucediendo y pone a Ciudad Juárez en una situación de mucho más peligro”, dijo el lunes en MVS Radio el alcalde local José Reyes Ferriz.

    http://www.razon.com.mx/spip.php?page=nota&id_rubrique=2&id_article=22591

    y si fue alazar, ¿con que finalidad???

    Senado cita a Galván y a García Luna por masacre en Ciudad Juárez

    http://www.veredictopopular.com.mx/cita-el-senado-al-gabinete-de-seguridad-por-masacre-de-juarez.html

    “Esta vez, se recordará al jefe del Ejecutivo por sus ‘logros’ fuera de casa. Felipe Calderón Hinojosa pasará a la historia por Ciudad Juárez, ejemplo extremo del daño provocado por su estrategia fallida.

    http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/76085

    Pero, me pregunto si una cruzada de tal magnitud se desplegará tras el asesinato de los once estudiantes de Ciudad Juárez que celebraban, entre otros motivos, un triunfo deportivo. ¿Los grandes medios de comunicación masiva darán la misma cobertura y presionarán para que las autoridades investiguen, atrapen y castiguen a los culpables de esta cruel matanza, con la celeridad con la que se han puesto a indagar el caso de Cabañas?

    Por lo pronto, durante el partido de futbol entre América e Indios de Ciudad Juárez, justamente el representativo de los chihuahuenses, no se hizo ni siquiera una breve mención de lo que ha sido la peor masacre de gente inocente en la frontera.

    No nos sorprende. Solamente, comprobamos una vez más la preeminencia del “valor” del rating, sobre el valor de la vida.

    http://uri.oseri.net/index.php?option=com_content&task=view&id=319&Itemid=1

  4. NO TIENE QUE SER NECESARIAMENTE ALGO QUE SEA PLANEADO DESDE EL EXTERIOR SI ESTE GOBIERNO INICIO SACANDO EL EJERCITO A LAS CALLES NECESITA MAS VIOLENCIA PARA TENER PRETEXTO DE MANTENER ESAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, SI NO OCURRIERAN ESTOS HECHOS NO HABRIA GUERRA CONTAR EL NARCO NI MILITARIZACION EN LAS CALLES, LA VIOLENCIA GENERA MAS VIOLENCIA O PARA PODER COMBATIR A LA VIOLENCIA SI NO LA HAY HAY QUE PROBOCARLA. SI NO DINGANME QUE SENTIDO TUVIERON LOS ATENTADOS CON GRANADAS EN MORELIA A POCO ESO LE AYUDABA AL NARCO AL CONTRARIO CREO REPULCION CONTRA ELLOS, NO TIENE LOGICA PERO SI VES COMO DESPUES DE ESO SE MILITARIZO MAS ENTONCES VES LA LOGICA, SALUDOS AUNQUE NO ESTEN DE ACUERDO CONMIGO…..

    • Hola Alpx, personalmente estoy de acuerdo contigo y para mas información puedes buscar un documental aquí en el blog, se llama “Atentados con Bandera Falsa”

  5. Carmen ante las circunstancias actuales, la inicitiva que debe tomar el gobierno federal, es la de emitir una ley de amnistía para las personas que se ven obligadas a colaborar con la delincuencia organizada por presiones morales, económicas o de la pérdida de la vida de familiares o patrimonio, o de su propia vida, ya que esta medida pudiera incidir en una mayor efectividad en el ataque al crimen organizado, ya que estas personas no tienen ningun amparo ante la ley y ellas pueden aportar datos valisos que faciliten la labor de las autoridades, pudiendoseles incluir en el programa de testigos protegidos, ya que la situación que reina en el país, es de total desconfianza en las autoridades en todos los niveles, por lo tanto estas personas pueden ser la piedra en la honda de David para vencer al Goliat que esta transformando negativamente la forma de vida social y familiar en todo el territorio nacional, al sembrar el miedo y el terror como medios directos de control de la voluntad ciudadana, que inerte espera respuesta de las autoridades, pero que esta nunca llega, y esa situación esta poniendo en riezgo la paz social, ya que puede darse el fenómeno de que el pueblo tome la justicia en sus manos y para ejemplo estan los casos que se han dado en el Estado de México, en donde la población cansada de la ineficacia de sus autoridades, han procedido a la captura y linchamiento de los delincuentes. Esperemos que el presidente Calderón tome conciencia de la magnitud del problema y emita esa ley de amnistía y fracture en forma profunda la estructura de la delincuencia organizada que se ha estacionado en el pais.

  6. La verdad solo la saben quienes la vivieron,lo que si se ,es que cuando se va el ejersicito bajan las ejecuciones,les recuerdo que los militares de bajo rango son jóvenes de 15 años en adelante,quienes les toco estar cerca de esta masacre y otras que an ocurrido,aseveran que fueron militares,por eso las autoridades no hacen nada,claro que yo pienso que los americanos están detrás de todo esto,ya que muchos negocios se fueron a el paso,de tal manera que el paso Texas no sufrió la crisis gringa, y a quía se esta convirtiendo en una Cid. fantasma,ahora por que te revisa el ejercito mexicano si vas a el paso Texas,por que pusieron puertas muy grades en los puentes,se los dejo a su criterio a por cierto es mas fácil escuchar que tubo un asalto,vio una ejecuciones,vio una extorcion que alguien se enfermara y muriera por la h1ni influenza americana.la cual paraliso al pais, y aqui asesina a jovenes estudiantes vienen elecciones es lo unico que nos queda por logran un cambio en esta cd.

  7. vivo en esta ciudad desde hace 20 años y me duele hasta el alma ver el sufrimiento de esas familias que han perdido lo mas importante en sus vidas sus hijos. vivo muy cerca de ellos y tan solo al ver sus rostros, su dolor traspasa hasta el fondo de mi ser de mi conciencia, tal vez les impresionen los hechos pues no. lo mas impresionante es estar ahi presente cuando las carrosas funebres llegan dejando puerta por puerta uno o dos cadaveres por familia lo mas impresionante es estar en un templo con 9 atuedes de jovenes estudiantes atletlas inocentes muestra la lucha que libramos las personas buenas por ser eso gente buena en esta ciudad. creo que quieren que el mundo piese que todos los jovenes de esta ciudad somos delincuentes narcotraficantes “MENTIRA” FALSO” vuelvo y repito somos gente de lucha somos gente buena y digo ya basta ya basta de tanto olor a muerte de tanto dolor.

  8. quiero compartirles brevemente las historias de los jovones.el era el coreback del equipo en su escuela cebetis 128 lo maximo para las porritas y amigas,su mas grande sueño ir a estados unidos al supertazon. el tenia 17 años su mas grande ilusion hacer una carrera universitaria pues su padre tenia mucho tiempo desempleado y queria ayudar a su familia su promedio escolar 9.3, ella una joven recien casada con 2 pequeños hijos simpre sonreria acababa de poner un puesto de sodas y botanas estaba muy contenta porque los chavalos le hicieron un pedido grande de antojitos para la fiesta. todos ellos hoy estan muertos han matado la juventud de un atleta.la ilusion de superacion de un muchacho y han dejado huerfanos a 2 niños pequeños. y esas son solo 3 historias de 16 personas muertas y decenas de deudos que viven en una sola cuadra muertos en vida.
    perdon expresar mi dolor solo quiero que no les enloden la memoria no eran pandilleros y le prueba las tienen no habia en la fiesta drogas, ni cerveza, ni siquiera un cigarrillo y no los habia porque eran adolescentes sanos como muchos que hay en cd. juarez

  9. quiero hacer mi ultimo comentario voy a responder a las aseveraciones que dicen que los narcos rara vez se equivocan que van por un objetivo. señores señoras he narrado lo que veo, lo que vivo, he dicho lo que siento ahora voy a decir lo que pienso. hay mas de un demonio hecho hombre sueltos en esta ciudad y pretenden que los jovenes, que los niños dejen de ser personas buenas y caigan en sus garras de su maldad introduciendolos en la delicuendia y cuando se niegan los asesinan con una zaña, con una violencia muy alejada de los que es ser un ser humano al igual que matan a tanta gente por ser personas honradas que tienen un negocio decente y se niegan a dar una couta. es verdad que los asesinos son niños y jovenes y se los digo porque la mayoria de nosotros hemos sido amenazados con pistola en mano a veces tan solo por un incidente vial,los maestros han sido amenzados si no dan dinero, con matar a los niños, hemos sido amenados hasta telefonicamente si no damos dinero a cuentas bancarias si señores, si señoras vivimos en un infierno.si, los narcos nunca se equivocan y no se equivocan porque no solo matan a sus rivales matan tambien a los que se niegan a ser como ellos, nos estan asfixiando como sociedad que lo unico que queremos es un futuro mejor para nuestros hijos.
    hay aqui un estado de derecho nulo no existe. en lo personal puedo decir que los soldados nos han tratado bien no tengo queja en el trato como persona pero si tengo una gran queja para el gobierno en todos sus niveles como en todo el pais la corrupcion es terrible, ademas no hay trabajos sociales de rehabilitacion para jovenes al contrario los que caen en la delincuencia lo unico que aprenden en el cereso es a graduarse como delincuentes.
    señores señoras esta es la realidad de mi ciudad lo unico que puedo agregar es que la mayoria de nosotros como ciudadanos juarenses aun tenemos fuerzas para luchar a pesar de todo creemos en nuestras familias como el unico refugio,la unica salida y es ahi donde el gobierno se equivoco el inicio es el trabajo como sociedad con base en el respeto y no esa lucha estupida sangrienta que solo nos a traido eso sangre y dolor.

    • Gracias faty por compartirnos tus sentimientos, sólo quiero aclarar que cuando escribí que “los narcos raras veces se equivocan” fue tratando de decir que quienes fueron a cometer este crimen, muy posiblemente no eran narcos sino gente enviada para hacer ese tipo de actos con el fin de desestabilizar la frontera y ya lo estamos viendo, hay grupos que están aprovechando esto para pedir la intervención de los cascos azules de la ONU o podría llegar a más si el ejército de USA se apostar en la frontera, creo que mal entendiste, en ningún momentohemos querido decir que los muchachos pertenecieran al crimen organizado, todo lo contrario, nos gustaría que se investigara y si es el narco que se demuestre bien y no solo se use a chivos expiatorios, pero ok, no hay problema.

      Hay notas de ayer y hoy que me dan, hasta cierto punto, la razón de que esa es una posibilidad, no tiene mucho sentido que los narcos se hagan odiar más por la gente. Saludos

  10. dije que seria mi ultimo comentario perdon prometo que este sera el ultimo.
    disculpame si mal entendi tu nota. solo te digo como ya te dijeron tendrias que vivir en juarez para entendernos,no se si hay personas que quieren desestabilizar la frontera para que vengan los cascos azules o el army. lo unico que se es que ya estamos desestabilizados sobre todo emocionalmente y no se si quienes piden eso es un grito desesperado de ayuda porque nuestras autoridadesdes no esxisten ninguna, vuelvo y te repito aqui no hay estado de derecho es nulo.lo unico que hay es corrupcion en las autoridades y en quienes imparten las leyes imaginate que agarran a un sicario y des pues de algunos meses ya esta libre que podemos hacer la sociedad que nos sentimos indefensos ante todo esto.lo unico que sentimos es impotencia y le rogamos a dios que esto ya termine.

    • Puedes comentar cuanto y cuando quieras faty, lo único que pretendo con poner notas como esta es precisamente tratar de que todos nos demos cuenta que el país esta en una situación muy delicada, se nos está desbaratando el país y dejo la pregunta a todos ¿de verdad creen que quienes están en el poder o detrás de él son ineptos? ¿no será que eso es precisamente lo que quieren? por favor busquen en internet y en este blog “guerra psicológica”, “guerra de cuarta generación”, “el yunque”, “ASPAN”, “Plan México”, “guerra asimétrica” y otras cuestiones similares, (busquen artículos de Carlos Fazio y otros analistas) no es un invento, esto lo anticipaban analistas desde que Carlos Salinas estaba en la presidencia, y otros más cuando llegó Fox en el 2000, hay una agenda y no está pasando nada que no quieran y lo peor es que seguimos pensando que ellos van a hacer algo, quienes tenemos que hacer algo somos nosotros, la sociedad que seguimos desunidos y lejos de organizarnos. Saludos.

  11. Primeramente mis condolencias a todos los deudos de las victimas que con nada se retribuye su pérdida y la lamentamos enormemente…

    Esto no es un atentado a la ligera es aterrador y escalofriante …el gobierno tendrá mucho que explicar de esta masacre y habra que decirnos a los millones de mexicanos que fue lo que pasó…
    la historia tiene muchos ejemplos de estos tan lamentables sucesos y solo espero que no permitamos que los hechos del pasado vuelvan a suceder y que nadie haga nada para impedirlo….Calderón tiene mucho que responder siendo el principal responsable….

  12. la verdad de todo esto se detuvieron a los asesinos 4 jovenes 1 de ellos menor de edad los demas entre 18 a 21, pero esto confirmaba la version del presidente q era un pleito entre pandillas y q hizo la procuradora no son sueltenlos en la fiesta habia un aa y ellos fueron a matarlo pero como iban hasta la madre de drogados se les boto la canica y tiraron a todos y no fue pleito de pandillas fue pleito de carteles q usan a estos mocosos pendejos q se creen superpoderosos con armas y hacen estas ,,, como se le llama pendejada es poco

    • Su explicación no justifica nada señor anónimo, aunque fuera pleito entre narcos, pandillas o lo que fuese, que clase de país es ese donde se asesina a tantas personas cada día, aunque fuese verdad que lo que usted dice hay que ver el fondo del problema, no hay capacidad para gobernar de nuestras autoridades.

  13. y esos 4 jovenes q no son los unicos q participaron hay 2 o 3 mas de halcones, viven cerca de la glorieta de los aztecas a uno le dicen el greñas q fue el q orquesto 18 años 19 aprox alto flaco blanco, si esto llega a oidos de conocidos de estos jovenes van a atar cabos otro q participo trabajaba en el del rio enfrente del cereso, a este no se le detubo, tiene un jetta rojo como 92

  14. ESTE ES EL PAIS QUE HEMOS HECHO NO PODEMOS CULPAR A LAS AUTORIDADES DE LO QUE ESTA PASANDO QUE CADA QUIEN AGARRE SU CULPA PORQUE ESOS JOVENES QUE SE PRESTAN PARA ESTE TIPO DE ACCIONES DE DONDE SALIERON DONDE ESTAN SUS PADRES, QUE VALORES SE LES ENSEÑO?, ESTUBIERON SUS PADRES PENDIENTES DE ELLOS DE SU EDUCACION RELIGIOSA Y ESPIRITUAL? QUE ES FUNDAMENTAL PARA QUE UNA PERSONA TENGA VALORES HUMANOS Y NO LE DE LO MISMO HACER Y DESASER PORQUE UNA PERSONA QUE CONOSE A DIOS NUNCA SE PRESTARIA PARA ESE TIPO DE ACCIONES, SON PERSONAS QUE NO SABEN QUE EL QUE NOS DIO LA VIDA SOLO EL TIENE DERECHO A QUITARNOLA , PORQUE? PORQUE AN SACADO A DIOS DE SU VIDA Y SE AN PUESTO ELLOS COMO DIOSES, PERO NO TIENE LA CULPA EL INDIO SI NO EL QUE LO HACE COMPADRE, OJALA CON TODO ESTO QUE ESTA PASANDO LOS PADRES SE PONGAN LAS PILAS Y ESTEN AL PENDIENTE DE SUS HIJOS Y LES ENSEÑEN EL TEMOR A DIOS SOLO ASI TENDREMOS UN
    MEXICO MEJOR. Y ASI NO TENDIRIAMOS QUE ESTAR BUSCANDO CULPABLES Y HACIENDO REPONSABLES A LAS AUTORIDADES,

    • Gente como usted tiene más culpa por no reclamar al estado sus responsabilidades. El estado ha dejado a un lado la educación de calidad, los valores humanos y no me quiero meter con Dios que eso depende de cada familia.

      Es cierto que cada uno es responsable de sus acciones pero cuando un gobierno que sigue las políticas neoliberales como los de el PRIAN lo que hacen es empeorar no solo la educación sino los empleos de calidad, además todo este caos lo genera el gobierno, este desorden en México es provocado y para beneficio de de quienes están saqueando al país,si de verdad quiere comprenderlo mejor le dejo estos enlces donde se analiza la guerra contra el narco y que hay en el fondo de eso:

      Guerra irregular: la guerra del Pentágono contra México

      Para entender qué hay detrás de la guerra contra el narco

Trackbacks

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.786 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: