Para entender porque liquidaron a Luz y Fuerza

por Pok

Actualizado, hay información más reciente dando clic aquí, con videos, audios y noticias recientes.

=======

Como ya lo habíamos dicho no se trata de legalidad en la elección del Secretario General, ni de mejorar la eficiencia de la empresa y menos de terminar con la corrupción. Hay un gran negocio en los tendidos eléctricos que será más lucrativo que TELMEX.

=======

triple play

Calderón y el SME: La guerra por la fibra óptica

ROSALíA VERGARA

El gobierno del presidente Felipe Calderón, por medio de su secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, pretende acabar con Luz y Fuerza del Centro para privatizarla y apropiarse de una red de más de mil kilómetros de fibra óptica, infraestructura que utilizaría para realizar negocios multimillonarios con los colosos de las telecomunicaciones. Este es, asegura a Proceso el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, el trasfondo del conflicto, en apariencia laboral-sindical, que ha llevado al gobierno calderonista a intentar destruir a esa organización.

Detrás del embate del gobierno de Felipe Calderón contra el grupo sindical representado por Martín Esparza Flores –a quien el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, negó la toma de nota como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)– se encuentra la disputa por la concesión de la red de mil 100 kilómetros de fibra óptica, propiedad de Luz y Fuerza del Centro, para instalar operar y explotar un sistema de telecomunicaciones.

Así lo asegura en entrevista con Proceso el líder sindical y añade que con ese fin, en julio de 1999 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dirigida entonces por Carlos Ruiz Sacristán, le otorgó a la empresa WL Comunicaciones S.A. de C.V. la concesión mediante el acuerdo P/161299/0673.

En mayo del año siguiente se formalizó el título que garantizaba a esta compañía de origen español –cuyos socios mayoritarios son los exsecretarios de Energía Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens– la posibilidad de operar la red por un plazo de 30 años, susceptible de ampliación.

Desde 2000 el convenio ha sufrido modificaciones y se aplazó en tres ocasiones: en 2003, en 2005 y en 2007. Finalmente se decidió que el 16 de mayo de 2008 comenzarían los trabajos para la instalación de la red, pero el SME impidió la realización de las obras.

Esparza comenta que el pasado 30 de junio el director de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC), Jorge Gutiérrez Vera, y él, en su carácter de secretario general de SME, solicitaron a la SCT un título de concesión para operar la red de fibra óptica y ofrecer servicios de voz, audio y datos –el llamado Triple Play– para entrar de lleno en el negocio de las telecomunicaciones.

Asegura que a partir de esa fecha la dependencia tendría que haber respondido en dos o tres meses, pues cumplieron con los 40 requisitos exigidos para otorgar un título de esta naturaleza. Para respaldar su solicitud, dice, presentaron un estudio elaborado por el despacho De la Huerta y Weihouse, en el que se demuestra que LFC cuenta con capacidad para operar la red.

El documento, precisa Esparza, propone un plan de negocios para ofrecer el servicio Power Line Communications (PLC) que posibilita la transmisión de voz y datos a través de cualquier línea eléctrica doméstica o de baja tensión. Esta tecnología se basa en un módem conectado a cualquier enchufe que permite, por ejemplo, el acceso a internet de alta velocidad.

De acuerdo con el dirigente sindical, la utilización de este sistema con la infraestructura de LFC abarataría el costo de esos servicios, con lo que LFC y el SME se convertirían en una competencia real para Telmex o Cablevisión.

Sin embargo, afirma, esta iniciativa provocó la molestia de Canales Clariond y de Martens; del exprocurador panista Antonio Lozano Gracia; del exsecretario de Enlace de la Secretaría de Gobernación, Armando Salinas Torre, y de Salvador Canales, quienes exigen al gobierno que cumpla con el convenio validado por la SCT en 2000, para lo cual contrataron al bufete jurídico Fernández de Cevallos y Alba S.C.

Todos ellos tienen intereses en el caso, sostiene Esparza.

–¿Cómo puede estar seguro de ello? –se le pregunta.

–Lo sé porque en abril pasado el director de Luz y Fuerza y yo nos reunimos con estas personas. Salinas Torre es quien llevaba la representación del despacho de Diego Fernández de Cevallos.

Este es un extracto del reportaje que se publica en la edición 1719 de la revista Proceso que empezó a circular el domingo11 de octubre.

=======

Solo así se explica lo siguiente:

Acabar con LyFC costaría más que presupuesto de Oportunidades

Y lo anterior se demuestra con esto: Ya empezaron a repartir concesiones de TV de pago y telefonía y radiocomunicación justo el mismo día que liquidan a la empresa clave:

SCT entrega 9 concesiones para televisión restringida

¿Cómo es que se puede llevar Tv, teléfono e internet por medio del tendido eléctrico?

3play

Actualizado, hay información más reciente dando clic aquí, con videos, audios y noticias recientes.

RECOMENDADO:

La liquidación de la compañía eléctrica Luz y Fuerza. El principio de una nueva ofensiva

38 comentarios to “Para entender porque liquidaron a Luz y Fuerza”

  1. Y nos engañan otra vez…y como siempre. Hay que poner un alto total a todo eso….Me parece increible leer las reacciones de algunas personas en las portadas de noticias hoy. Parece que muchas estan de acuerdo con lo que hace el gobierno!

  2. Gracias a esta página! Gracias por dar voz a las decenas de miles de trabajadores de Luz y Fuerza que nos sentimos impotentes ante tal injusticia, y otra vez se sacrifica el bien del país por la riqueza de unos cuantos, esto no le pasa a LYFC, nos está pasando a todos, piensen: si dejamos que pasen por encima de nosotros esta vez, ¿quién sigue? ¿hasta donde llegará el atropellamiento??

  3. Javier Lozano Alarcón, negó la toma de nota como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)–
    No es posible hay que acabar con el buey del Javier Lozano es una porkeria de humano, solo el pendejo presidente lo puso con ese puesto para robar al pueblo, es un hijo de su madre recuerdenlo en los problemas politicos de la parka; y como se encuentra la disputa por la concesión de la red de mil 100 kilómetros de fibra óptica, propiedad de Luz y Fuerza del Centro, para instalar operar y explotar un sistema de telecomunicaciones.
    la utilización de este sistema con la infraestructura de LFC abarataría el costo de esos servicios, con lo que LFC y el SME se convertirían en una competencia real para Telmex o Cablevisión.

    Sin embargo, afirma, esta iniciativa provocó la molestia esta bola de ratas como Canales Clariond y de Martens; del exprocurador panista Antonio Lozano Gracia; del exsecretario de Enlace de la Secretaría de Gobernación, Armando Salinas Torre, y de Salvador Canales, quienes ayudados por el pendejo presidente del desempleo , para lo cual contrataron al bufete jurídico Fernández de Cevallos lamve vergas y Alba S.C.

    Hagamos algo ya¡¡¡¡ no estamos en los tiempos politicos de los 40s 50s 60 70s que no nos laven el cerebro, que no nos jodan más ¡donde estan los mexicanos ! luchemos por un decreto para eliminar a estas ratas inmundas que solo kieren su beneficio personal y familiar.

    Ya que eliminaron a una bola de sindicalizados , que estas ratas inmundas de secretarios y exsecretarios no se jodan el dinero de los mexicanos.

  4. Algunas realidades de mi chamba en LyF, ¿Por qué no quitan tantos fraudes?, R: después de ser taloneados por drogos y marihuanos de varias unidades habitacionales, quitas el diablito y te sale una bola de gandallas amenazandote con golpearte, si se trata de un bar o giro negro, te apuntan con un arma o un abogadillo te demanda por abuso de autoridad y vas a dar al bote.
    ¿por qué el sistema está sobrecargado?, R: a caso existe una regulación en el D.F. y zona metropolitana que analice la creación de nuevos fraccionamientos, grandes edificios y centros comerciales a lo bestía, antes de planear los servcios de agua, gas, luz etc. y que empresas como supermercados y constructoras tienen privilegios para dotarles del servicio de energía eléctrica aunque los alimentadores y líneas esten operando a su tope de capacidad, la creación de estos desarrollos significaría mas ventas de energía y por ende incrementar la infraestructura de LyF, si no fuera porque LyF vende la energía mas barata de lo que la compra y que lo recaudado de sus ventas van directamente a Hacienda y ellos son los que deciden que hacer con el presupuesto que siempre no hay para mas que dos cosas: prepuesto para continuar operando las instalaciones obsoletas y presupuesto para la compra de materiales y equipos para servcios nuevos, ¿donde quedó el presupesto de inversión?, el poco que se obtiene se utiliza para una ampliación emergente que sirve de mejoral y parche al sistema, además de que ni soñando hubo presupuesto suficiente para generación, asi dime tú, ¿como le harías?, aprovechando de paso te comento que gracias a dichas acciones del gobierno se ha acabado una empresa de orígen canadiense que en los años 50´s a 80´s tuvo la mejor infraestructura a nivel mundial, con mano de obra calificada, investiga.

    • No entiendo tu comentario, que quieres que investigue, ya lo he dicho aquí, estoy en contra de lo que se ha hecho a los trabajadores y la desaparición de Luz y fuerza, viola la Constitución, no culpamos a los trabajadores de la ineficiencia de LyFC sino a la administración (gobierno) y esta entrada intenta dar una explicación de lo que consideramos es el fondo de que hayan hecho esto, o tu estás de acuerdo que se haya hecho, crees que era la única manera de terminar con esos problemas, yo creo que no. TO ESTE GOLPE A TRABAJADORES Y LA REQUISA DE LA EMPRESA ES POR EL NEGOCIO DE LA FIBRA OPTICA: TV DE PAGA, TELEFONÍA E INTERNET, DE LA QUE SE QUIEREN ADUEÑAR UNOS POCOS.

      En la mas reciente entrada (clic aquí) decimos de como LyFC trabaja con equipo obsoleto porque no se ha invertido para tratar de quebrarla.

  5. HAY QUE APROBAR LA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL PARA DEROGAR EL DECRETO DEL FECAL. HASTA HOY VAN 25 MUERTOS DE LA CFE POR NO SABER OPERAR LOS EQUIPOS DE CLyF, EN 5 SUBESTACIONES, LOS APAGONES NO CESAN Y EL SISTEMA SUFRIRA UN COLAPSO QUE AFECTARA A NIVEL NACIONAL A TODOS LOS MEXICANOS, SI LA GENTE DE ATENCO EVITO EL AEROPUERTO EN SUS TIERRAS, SE PUEDE EVITAR LA LIQUIDACION DE LUZ Y FUERZA.

    ——-
    Pokama:

    A ver enrique, si dices que hay muertos tienes que decir la fuente si solo son rumores no ayudas en nada, al contrario.

  6. El problema que plantea el gobierno es en cuanto a los dineros que se gastan en la operación de esta empresa y claro que los trabajadores son responsables de que una empresa no camine como debé, estos deben de preocuparse por ser competitivos, no solo en ver beneficio, sino tambien en que si quieren más beneficio debe haber un mejor y mayor rtendimiento en el trabajo. No es justo el que se queden sin trabajo tantas personas, pero al momento que ofrecen “NADA” cada quien quiere hacer llegar el agua para su molino, pero sin ofertar. No es justo que nosotros la población no sepamos porque una paraestatal no es por lo menos autosuficiente, y esto es en cuanto a la administración y trabajadores, si LyFC desea el apoyo de la ciudadania, que diga que ofrece para la población no solo lloren.

    ——-

    PoKaMa:

    Ok, pero no :) los responsables son los patrones y en este caso el patrón es el gobierno y quizo que funcionara mal y la descuido para privatizarla

  7. (Editado, si te identificas como Policia Federal lo menos que puedo hacer es no creerte he visto como actua la policia federal violando los derechos humanos, debería avergonzarse, por un sueldo miserable vejar y matar a personas es inadmisible. TE REPUDIO!!!)

    PoKaMa

  8. el puto de javier Lozano no fue a la cámara le sacó, gobierno de mierda

  9. Urgente

    el Ejército y de la Policía Federal llegan a domicilios de quienes fueran empleados de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), para “detenerlos y obligarlos a trabajar” a fin de atender las fallas que se han registrado en la red eléctrica,

    (con audio)

    http://pocamadrenews.wordpress.com/2009/10/13/urgente-ejercito-se-lleva-a-trabajadores-de-lyfc-sme/

    (sin audio Nota del Universal)

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/633098.html

    Radio Nueva republica:

    http://76.73.41.107:8704/listen.pls

    Radio AMLO

    http://stream.radioamlo.info:8010

  10. Excelente blog! Si no te molesta, he agregado algunos párrafos de este post en mi facebook… obvio, mencionando la fuente y colocando un vínculo para acá… te dejo también la dirección de mi blog, en cuanto tenga un ratillo averiguaré como agregar la liga para que se pueda abrir desde acá.

    Salu2!

  11. Bueno, pues este chico Anibal, de plano dice cosas vagas y dudosa, te pide que investigues y él ni siquiera cita sus fuentes. Caramba, qué científico es el chico y qué endebles argumentos son los suyos (como sugerir que la construcción de más casas es parte del problema o ¿cómo? ¿no entendí?; en serio, no sé qué tiene qué ver eso con que el fascista Calderón decida inconstitucionalmente desaparecer “Luz y Fuerza del Centro”. Mejor que los hoteleros de Reforma, Telmex y las Srías. de Estado, paguen su luz ¿no?

    Eleutheria.

  12. gracias por apoyarnos y difundir inforrmacion importante, permitame dejar un video

  13. Y de que nos impresionamos?;Sabemos como es el gobierno y su ámbito de poder , pero lo que mas sorprende es la habilidad junto con el abuso de poder para tomar las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, y sobretodo la manipulación de los medios de comunicación que no se atreven a dar un comentario neutral, de lo que pasa en el país, haciendo un elogio y felicitando casi a nuestro presidente casi , casi diciendo que es algo “Heroico” enalteciendo a un Dictador que afín de cuentas le vale Ma… si el país se cae a pedazos pero como dicen: por ahí querían al (fecal); y para colmo hay gente que aun dice me parece bien lo que hizo el presidente “puss si la luz esta bien cara ” haber si dicen lo mismo cuando inversionistas extranjero entren a meter mano con lo poco que es de nosotros , parece que el Mexicano le gusta ver jodido al mas jodido y no , nos tendemos la mano y Nadie le dice al Rey-fecal :”oye no te mandas solo ” ,pero claro , como no son de tu familia mas de 40 000 trabajadores hechale mas pobreza a la pobreza, y recordamos tu lema de campaña “para vivir mejor” esto es vivir mejor ….. presidente del empleo ,de las oportunidades ; México se hunde ,Luz y Fuerza cerrado , el SME el sindicato mas fuerte de México derrotado en un acto de cobardia , sin contar el alza de impuesto y el aumento de delincuencia , ese si es el México que queremos para nuestros hijos…
    Gracias por el espacio en este Blog, al menos uno puede expresarse de una manera libre y dejando a tras la poco cultura de Pseudo-Analistas de la T.v. esperando que alguien pare al Fecal…. el país ya no soporta mas atropellos…..

  14. el culpable de todo esto el el gobierno.mexico no progresa por la culpa de todos los q estan y han estado en el poder.porque todo se lo roban y a nosotros q nos dejan???nadaaaa.el desempleo aunmenta cada vez mas y la delincuencia se apodera la culpa no es de los delincuentes por q ellos solo stan buscando una manera de sobrevivir ya q al gobierno nisiquiera le importa si el pueblo tiene q comer!!!

  15. Porque quitas el mensaje POKA MA, apoyas la libertad de expresion y tu ahora reprimes los datos que yo aporte, lamentablemente los datos del Sindicato de Luz y Fuerza son ciertos, PLAZAS DE HASTA 200,000 PESOS, y personas de 40 años pensionadas hasta con 80,000 pesos mensuales, pension que recaia en el presupuesto otorgado a la paraestatal, eso tarde o temprano tendria que acabar, y con respecto a matar gente estas muy equivocado, se ve que hablas sin siquiera conocer el tema, tengo un sueldo de 10,500 pesos, paso tiempo fuera sin ver a mi familia, y arriesgo mi vida todos los dias, tratando de que los narcotraficantes no tomen el lugar del estado, y no lo hago por dinero, lo hago por mi pais, porque creo en lo que hago y porque creo que puedo ser la diferencia.

    Y para sandra Sanchez, no estoy de acuerdo en que toda la culpa se la eches al Gobierno, la culpa de que Mexico no progrese es de todos, desde cada uno, no hay empleos, porque preferimos comprar ropa norteamericana (abercrombie, hollister etc), y toda esa mierda extranjera, y le damos en la madre a la industria nacional, haste un autoanalisis, y ve que productos compras que no sean manufacturados en México, y LOS DELINCUENTES DELINQUEN PORQUE BUSCAN LA MANERA DE SOBREVIVIR!!!!
    Estas muy mal, Delinquen porque es su estilo de vida, delinquen por la falta de union familiar desde pequeños, delinquen por que quieren progresar en un mundo donde el dinero es facil, te invito a que vayas a visitar una prision federal, y veas los carros que hay en el estacionamiento, no son carros de personas que se estan muriendo de hambre.

    POR FAVOR SEAN IMPARCIALES, PIENSEN Y USEN SU LIBRE ALBEDRIO, NO SE ENCASILLEN EN UNA SOLA COSA.

    • (para Policia Fed) porque no me cae bien que alguien llegue a este foroostentandose como Policia Federal, y aunque no hayas participado en represiones no me caen bien en general por su mala reputación, por eso y porque pareces vocero del gobierno.

      Acabo de poner otro post donde pongo más datos de los que tu aportas, puedes verlo, allí están los “privilegios” de los que gozan y quienes los gozan, mientras tu solo repites lo que ya dicen y dicen los locutores de radio y tv.

  16. Quieres informacion mas clasificada, ve alas colonias, Potrero, Chiconautla, Niños Heroes, todas en ecatepec, colindantes con Jardines de Morelos y las Americas, y hay lineas de energia donde los habitantes de estos predios se colgaban de la linea, estaremos hablando de unos 300 habitantes por manzana, y hablamos de unas 500 manzanas, en las cuales no existian los medidores, TRABAJODORES DE LUZ Y FUERZA COBRABAN 100 PESOS CADA DOS MESES por persona CON TAL DE NO CORTAR EL SUMINISTRO, creo que eso se llama extorsión no?????, pero en fin no estoy aqui ya para juzgar, sino para hacer mas constructivo esto, las dependencias deben desaparecer cuando ya causen mas mal que bien, PORQUE DESAPARECIO LA AFI, porque eran una bola de corruptos protectores del Cartel de Sinaloa, es solo un ejemplo. pero ahi si nadie dijo nada, pero bueno sabes porque me ostento como policia federal, porque es para mi un orgullo portar el uniforme, conclui la universidad, lleve un estilo de vida sano, e hice todo lo posible por estar ahi, porque hay familias inocentes en Mexico, y creo que puedo lograr que la Paz regrese a mi Pais, no con una guerra frontal contra el narcotrafico, sino cultivando los valores familiares, el estudio y el deporte, pero eso es otro tema.

    • (Para Policia federal) A esas familias deberían cobrarles una tarifa básica o de plano regalarles la electricidad como lo hacen con grandes empresas.

      La ineficiencia y la corrupción son cuestiones que se arreglan con una buena administración pero no quieren hacerla porque es mejor que truenen las paraestatales para privatizarlas.

      Lo de la venta de plazas ¿crees que las venden los trabajadores??? Nel, tiene que ver con administrativos, como policía deberías investigarlo y harías mucho como dices que quieres hacer!

  17. Muy interesantes los comentarios de varios de ustedes, a lo cual me gustaria agregar el mio, considero ke para poder hablar de esta situacion hay ke estar INFORMADOS, se ke para todos nosotros o bien la mayoria esto es algo a lo cual no podemos dar credito, es increible ke no nos demos cuenta o las personas no se den cuenta de lo ke esta pasando, les puedo apostar lo ke kieran ke si a 100 personas les preguntamos si saben lo ke es la “FIBRA OPTICA” si bien nos va 10 nos contestaran ke mientras ke los demas no tendran ni la mas remota idea de lo ke les estan hablando, efectivamente esto de la fibra optica es un NEGOCIO MULTIMILLONARIO para Calderon y sus amigochos, pero eso es algo ke la gente no sabe; las personas estan FELICES por lo ke esta pasando con esta empresa y wow fue la mejor decision ke Calderon ha tomado, (si como no) como es posible ke teniendo la experiencia ke tenemos con nuestro super gobierno existan personas ke siguen pensando ke esto esta bien ?? es absurdo, se kedan sin empleo mas de 45MIL trabajadores, son 45MIL familias ke van a sobrevivir con lo ke les den de “RETIRO VOLUNTARIO” como lo he comentado la pobreza se incrementa, la miseria se incrementa, la delincuenca se incrementa, el DESEMPLEO se va al CIELO!! por favor !! digo se respetan todas las opiniones pero digo Polica Federal, perfecto das tu punto de vista pero digo un delincuente es un delincuente aqui y enChina, ke hay corrupcion en LyFC yo no digo ke no, si debe de existir pero dime en ke secretaria de gobierno o bien empresa gubernamental no hay corrupcion, muchas personas dicen ke vendian las plazas, o ke solo familiares entraban a trabajar a LyFC, ke si les pagan muchisimo, ke si las prestaciones, etc, etc, etc, pero ya se les olvio ke Telmex tambien vende plazas?? ke en Telmex entras por palancas o por familiares??? a caso no pasa lo mismo en Pemex?? digo porke

  18. perdon puche otro boton, continuo porke crucificar a los “EMPLEADOS” ahora dime kien consigue empleo en este país?? solo las personas ke tienen muy buenas palancas o bien en empresas extranjeras las cuales te piden el 100% de ingles tu crees ke una persona ke trabajo en LyFC como obrero o bien no se como se llame el puesto mas bajo va a poder conseguir un empleo digno??? tú gracias a dios y a tus estudios tienes un empleo podriamos decir digno verdad?? el cual para ti cubre tus espectativas y necesidades, pero algo ke te puedo decir es ke nadie sabemos lo ke los empleados llegan a pasar cuando van a los mercados, o viviendas en las ke se roban la luz como bien lo dijo Anibal son momentos de peligro ke llegan a vivir, asi como tú arriesgas tu vida ellos en algun momento tambien pero la diferencia es ke tu portas un arma y ellos no (eso kiero pensar) ke bueno ke defiendas tu trabajo, eso habla de ti como una presona ke se pone la camiseta, pero tambien entiende ke no puedes Generalizar, ahora bien si como dices terminaste tus estudios universitarios debes saber perfectamente ke lo ke Calderon hizo es totalmente ANTICONSTITUCIONAL y eso todos los ke somos personas con estudios lo sabemos, digo igual y hay gente ke no ha tenido la oportunidad como nosotros de poder estudiar y considera ke esta bien lo ke el gobierno hizo, porke?? porke ellos aun creen lo ke les dicen, pero todos los ke estamos aki sabemos ke existen muchas empresas ke no pagan la luz, como bien lo comentaron Hoteles de Reforma y no solo ellos tambien los Hoteles ke estan en Polanco, porke no dicen eso, todos los ke son los lugares como Caliente en donde podemos acudir a jugar tampoco pagan luz, a pero eso si se acaban a los empleados de LyFC, cuanta corrupcion existe en Hacienda, vean al gordinflon pobresito esta tan preocupado por el país ke cada dia se le ve lo mal ke come, vean la cara de burla ke tiene el Calderon cuando hablo el Lunes si no me equivoco?? logro lo ke keria, es un hijo de mierda lo siento pero es la verdad.
    Haaaa y ke kede claro yo no trabajo para LyFC y tampoco le voy a NINGUN PARTIDO POLITICO porke todos los partidos politicos son lo mismo una bola de rateros y corruptos ke a estas alturas de la vida como se ponen a criticar y despotricar cosas a lo tonto,
    lo unico ke han generado nuestros gobernadores es POBREZA, MAS POBREZA, MISERIA, HAMBRE, DESEMPLEO, ETC, ETC, ETC. y te puedo decir ke yo tambien estudie he?? no creas ke soy una ignorate o algo asi o ke hablo por hablar no gracias a dios y a mis padres cuento con una Maestria y Doctorado, y si hablo asi es porke es TAN INDIGNANTE LO KE ESTA PASANDO ke no entiendo como hay tantas personas ke se alegran con esto, ayer me di una vueltita por donde esta estas personas y sabes ke estaban comiedo en la calle?? TORTAS X KE NO TIENEN DINERO !!!! carajo en donde esta el super sueldo ke ganan!!! a pero eso si no somos buenisimos para criticarlos, lo siento pero es absurdo lo ke muchas personas dicen a lo tonto.

    • Hola Ana, gracias por tus comentarios, esto se llama “guerra de baja intensidad”, “guerra de cuarta generación”, guerra asimétrica” “4GW” o “fouth generation war” es guerra del poder contra el pueblo, la sociedad.

      Busquen en este blog o en internet y encontrarán de que se trata, además voy a subir unos audios que lo explican. Es una método para confundir, controlar, el objetivo es el subconciente colectivo por cierto también se les conoce como “guerra psicológica” es una guerra sin fusiles, sin balas, usan los grandes medios y ciertas frases o palabras como en este caso “sabotaje” o con la gripe “pandemia” ¿las han escuchado últimamente en los medios? es infundir miedo, desconfianza, temor por perder tu trabajo, temor porque te tiroten en la calle, que te contagies de algo, que te quedes en tu casa, etc.

      PD: Es fascismo, llevarnos a un Estado Totalitario, un Estado Policial, represor.

      Es una provocación al pueblo para sublevarse y eso no lo debemos hacer, para contratacar esto son los movimientos civiles y pacíficos, si caemos en la violencia les seguimos el juego, eso es lo q quieren

  19. Si hay violencia culpamos al gobierno.

    Calderón quien aumentó los problemas económicos de LyFC, revelan datos de CFE

    En 2003, cuando Felipe Calderón fue secretario de energía, el proceso de privatización del sector eléctrico iniciado por Vicente Fox en 2001 se aceleró, aumentando de esta forma los problemas económicos de Luz y Fuerza del Centro, revelan datos de la Comisión Federal de Electricidad.

    sigue aquí para leer mas

    gracias

  20. Gracias ANA, por tu atención y tu tiempo para leer mi mensaje, en efecto, conclui mis estudios en la facultad de derecho de la UNAM, y en efecto tengo un arma, un AR-15 ineficaz contra un lanza cohetes, koloshnikov (AK-47) o una Barret .50 mm, cualquiera de ellas puede atravesarme de lado a lado aun con el blindaje,todas ellas obsquios de las armerias estadounidenses para los narcos.y sabes una cosa, durante algun tiempo, me daba cuenta que mi país (nuestro país), estaba siendo azotado por varios flancos, y me uni a movimientos de izquierda (filosofia y letras la tenia al lado), y sabes de que me di cuenta, de que solo lo unico que saben hacer es insultar, e insultar y tirar mierda al gobierno, yo escribi una tesis acerca de como “LA INICIATIVA MERIDA”, vejaba la soberanidad nacional y a la izquierda no le interesaba nada, solo le interesaba insultar al gobierno, CUANDO EN VERDAD LO QUE SE NECESITA ES ACTUAR, que crees que pase con lo de LUZ Y FUERZA, crees que sea el comienzo de una revolucion, YO NO LO CREO, TENEMOS UN PROBLEMA MUY GRANDE COMO MEXICANOS Y ES QUE SOMOS DESUNIDOS!!!!!

    NO LO CREEN, VEAN EL VIDEO DEL ASESINO DEL METRO Y DEL SEÑOR DON ESTEBAN CERVANTES, CIENTOS DE CIUDADANOS Y SOLO DOS PERSONAS HICIERON FRENTE A UN TIPO ARMADO!!!

    Esa es la realidad, ahora veamos toda esa gente que critica al gobierno, porque no hace algo para tratar de cambiar las cosas, PORQUE NO DEJA DE TOMAR COCA COLA Y MEJOR TOMA BOING, PORQUE NO DEJA DE VESTIR NIKE Y UTILIZAR ATLETICA, PORQUE OIMOS DEPECHE MODE Y NO LOS TIGRES DEL NORTE,PORQUE NO EVITAR IR A UN STARBUCKS, Y MEJOR COMER EN LA FONDA DE LA ESQUINA, PORQUE NO EVITO USAR ABERCROMBIE, Y USA FUROR.etc etc,

    Prefieren comprar ropa estadounidense y la industria del vestido mexicana que, Y ESO ES POCO PONGANSE A PENSAR EN LAS DEMAS INDUSTRIAS.

    NOSOTROS MISMOS LE DAMOS EN LA MADRE A LA ECONOMIA MEXICANA, COMPRANDO PRODUCTOS CHINOS, OYENDO MUSICA EXTRANJERA, COPIANDO MODAS EXTRANJERAS, POR ESO LOS PAISES DEL NORTE SON RICOS POR TODAS LAS DIVISAS QUE LES GENERAMOS ¡NOSOTROS!

    Los Jovenes de ahora, discuten que si son EMOS, REGGAETONEROS, DARK, PUNKS, HIPPIES, CHOLOS etc etc, en lugar de adoptar el compromiso que tienen como Mexicanos, y que como el futuro de Mexico que son, son lo que tienen que cargar con los problemas que el pais enfrenta.

    Y SI CRITICAN A CALDERON Y LO TILDAN DE AUTORITARIO (NO LO ESTOY DEFENDIENDO)

    PREPARENSE, porque en el siguiente sexenio, viene un presidente, ULTRADERECHISTA, PRIISTA, de la vieja escuela, un presidente al que un chamaco pendejo no se va a atrever a gritarle “ESPURIO”, un presidente que SI va a reprimir la libertad de expresion, si saben de esto, SABEN A QUIEN ME REFIERO!!!!!

    • Que tal Policia Federal, aunque no te refieres a mi quiero comentar:

      Que a la izquierda no le interesaba lo negativo que es la iniciativa Mérida??? desde que sabemos de ella estamos en contra, hasta el momento no he sabido que haya dejado de existir, no se porque dices que vejaba la soberanía nacional si sigue estando en la agenda, deberías decirlo en presente… no se a que clase de izquierda te refieras ni que clase de estudiantes de filosofía, seguramente de los que sólo entran a la escuela para tener una pose de pseudoizquierda.

      Créeme que también he pensado en los policías honestos que se tienen que enfrentar al crimen organizado y no cuentan con el equipo necesario y adecuado para enfrentar profesionales, no se me hace justo y creo que mucha gente los apoyaríamos si decidieran manifestarse en contra de eso pero con el compromiso de que no vayan contra movimientos sociales sino contra los verdaderos criminales.

      Sí se a quien te refieres, haremos todo lo posible porque Peña Nieto no llegue, que la gente se de cuenta que sería empeorar.

      Saludos.

  21. Y PARA POKAMA, LAS PLAZAS LOGICAMENTE NO LAS VENDIAN LOS TRABAJADORE, LAS VENDIA EL SINDICATO, DE HECHO HABIA PERSONAS SINDICALIZADAS, QUE NO LABORABAN EN LUZ Y FUERZA, SOLO ESTABAN SINDICALIZADAS ESPERANDO SU OPORTUNIDAD PARA HACERSE DE UNA PLAZA EN LUZ Y FUERZA DEL CENTRO.

    • ok pero no me digas que sólo se quedaba el negocio en el sindicato, estoy seguro que había gente de la administración que estaba en eso, no tengo pruebas pero con las ganas que le traen (traían) al sindicato, si hubiera sido puro negocio de lideres sindicales con eso se los hubieran chingado, no crees?

  22. OTRO NEGOCIO A COSTILLAS DEL PUEBLO LOS GANONES LAS 30 FAMILIAS DIZQUE MEXICANAS QUE SE EMBOLSAN EL 50% DEL P.I.B. Y GOBIERNAN CON LAS NALGAS A NUESTRO SAQUEADO GOLPEADO PAIS HASTA CUANDO VAMOS AGUANTAR SI ACABAN CON EL SME ESTARAN ACABANDO CON LA DEMOCRACIA Y LUEGO VAN SOBRE TODOS LOS DEMAS SINDICATOS PELIGRO DE ESTALLIDO SOCIAL CON FUNESTAS CONSECUENCIAS PARA LOS MEXICANOS RICOS Y POBRES LIQUIDACION DE POLITICOS IGUAL A PAGO TOTAL DE DEUDA EXTERNA DE MEXICO LUEGO RECONTRATAN A LOS HONESTOS SI ES QUE HAY ALGUNO LO DUDO

  23. ay no que horror!!! es tan desesperante esta situacion.

  24. no solo hay que pensar en los trabajadores afectados sino en toda le gente que se veneficiaba con ellos pues como todos saben fuera de cada sector existian puestos donde los trabajadores eramos el 95% de su clientela tambien se hacian cajas y ventas de muchos productos diferentes.
    ESTO ACABA DE AFECTAR A LA ECONOMIA DEL PUEBLO MEXICANO.
    Adenam mas de la mitad de los trabajadores piensan ´poner un negocio con su liquidacion.}
    ADONDE VAMOS A TERMINAR SI NO HACEMOS NADA
    TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS POR LA LUCHA DE UN PAIS MEJOR.

  25. ESTA SUPER CAÑONA LA SITUACIÓN. LO PEOR DE TODO QUE EL GOBIERNO NO PENSO EN LAS FAMILIAS DE LOS TRABAJADORES(muchos vamos al dia)Y EL DINERO QUE LES DEN NO LES VA A SER ETERNO. TODOS USTEDES TIENEN RAZÓN Y CONCUERDAN EN MUCHOS PUNTOS DE VISTA! ESPERO SE RESUELVA ESTO PRONTO YA QUE EL FUTURO LO FORJAMOS EN EL PRESENTE!

  26. creo k si desde 1 inicio todos hubieramos defendido con todo a nuestra empresa las cosas ahora serian muy diferentes, x k cm dicen en caliente ni se siente, pero esparza dijo: “pacificamente” y todos nos quedamos kietos.. ahora diganme resulto??, ojala y se encuentre una buena solucion, aunke lo dudo, pero creo que muy independientemente, quiero decile a las personas que siguen activas que tengan mucho cuidado con los amparos, fijense a quien se los firman y ustedes opinen si creen en lo que les prometen por que puede ser solo estafa, asi que no se dejen engañar recuerden que la lengua no tiene hueso…. y para los ardidos que se alegraron de la desaparicion de luz y fuerza del centro, permitanme contarles que eso afecta a todos aunke muchos no lo kieran aceptar, porque el sme era la mama de todos… Otra cosa k me gustaria mecionar es k no culpo a todos los federales sobre su trabajo, pero la verdad es k hay unos k son burlones hasta la madre, solo recuerden que el que la hace la paga, y que por ahora calderon esta como perro lambiscon con ustedes pero a cada fiesta se le llega su santo ok….. saludos a la mama de calderon, bye

    • Gracias por comentar linda, aunque difiero de lo que dices,se tenía que actuar pacíficamente, tu misma hablas de los policías más abajo, imagínate si no hubiera sido una movilización pacífica, hubieran enviado al ejército,se hubiera criminalizado aún más la protesta, no te olvides que manifestantes que no agredieron a la poli en la autopista a Querétaro estuvieron encarcelados.

      La lucha tiene que ser pacífica, precisamente lo que el gobierno quisiera es que se volviera violenta y tener pretexto para reprimir y poner como delincuentes a los trabajadores del SME, ya lo has viosto en la tv, imagina si pasara a mayores.

      No se porque dices que cuidado con lo que firman en los amparos, me parece que tu comentario tiene desconocimiento de como se están haciendo las cosas, el amparo no compromete a nada negativo al trabajador y mucho menos una estafa (no quiero creer que tu comentario es malintencionado) Estafa la del gobierno y su liquidación, ya pusimos videos y audios en noticieros serios como el de Aristegui y otros donde los trabajadores están diciendo que no les dieron todo lo que tenían que darles al liquidarlos, les redujeron tiempo de en sus años de trabajo y en otros casos les van a pagar sus cheques hasta abril, entre otras cosas, no hay que desviar la atención de quien es el verdadero enemigo para los trabajadores.

      Y sí, aunque el hubiera no existe, pero si se hubiera tenido conciencia de la situación del SME mucho antes de esto, pero no, la mayoría no asistían a las asambleas, es mas muchos de quienes no lo hacían y se han liquidado son precisamente de los trabajadores que había eran de los menos consciente de la situación que había,con excepción de quienes lo hicieron de verdad por necesidad.

      Los polis, en muchos casos no tienen ni idea de que onda con la bronca sólo cumplen con su trabajo, si supieran que lo que hacen es dar en la madre a sus hermanos y que en cualquier momento el gob les va a dar una patada en la cola. Hay otros que de plano están mal, no sólo son burlones, como dices, son violentos, tienen broncas psico, son adictos a drogas etc., esa es la policía que tenemos y es la que le conviene al gobierno, no a la sociedad.

  27. HOLA YO TAMBIEN SOY HIJA DEL SME Y VI A MI PADRE TRABAJAR EN LUZ Y FUERZA DURANTE 23 Años solo quiero decirle al calderon que no nos a derrotado y nunca va a ver morir al SME.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.714 seguidores

%d personas les gusta esto: