México entregado a USA por los neoliberales del PRIAN

por Pok

México, ¿primer cobayo de la guerra irregular del Pentágono?

Alfredo Jalife-Rahme (Analista, La Jornada)

Vigilancia afuera del hotel Presidente Intercontinental, donde el mandatario estadunidense, Barack Obama, se hospedará durante su visita a México. Foto Reuters

Vigilancia afuera del hotel Presidente Intercontinental, donde el mandatario estadunidense, Barack Obama, se hospedará durante su visita a México. Foto Reuters

Antecedentes: frente al líder del Senado, Manlio Fabio Beltrones, el todavía secretario bushiano de Defensa, Bob Gates (quien repitió en su sensible puesto con Obama), durante una conferencia el año pasado en Washington prometió la incorporación de México al Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, por sus siglas en inglés) siempre y cuando aprobase la Iniciativa Mérida. Deseamos que Calderón y Beltrones estén enterados que el NORAD fue durante la guerra fría el escudo defensivo nuclear de Estados Unidos y Canadá (dos miembros de la OTAN) frente a la entonces Unión Soviética.

Más allá del notorio entreguismo de los embajadores de “México” en Washington –Jesús Reyes Heroles Jr., con su “consejero político”, Luis Carlos Ugalde Ramírez (de macabro recuerdo por la devastación del Instituto Federal Electoral), y el castañedista Arturo Sarukhán Casamitjana–, ya no se diga las variaciones coreográficas entre los partidos Republicano y Demócrata, ¿por qué razón resucita el Pentágono en la post guerra fría el NORAD, esta vez con la extraña inclusión de México? ¿Sabrán tales “gobernantes” que la adopción que haga México de los teoremas militares del Pentágono –desde la guerra contra las drogas, pasando por la que va contra el terror islámico, hasta el NORAD–, lo obliga a compartir los enemigos globales que se ha ganado a pulso en Eurasia, África, Europa y Latinoamérica?

Hechos. “La ruta antigua de los hombres perversos” ya había sido trazada, como hubiese expresado el filósofo francés René Girard, a partir de la incrustación del “México salinista” al TLCAN de Daddy Bush (un fracaso rotundo, según los centros académicos de máxima jerarquía de Estados Unidos) que siguió con el ASPAN foxiano –Alianza para la Seguridad (¡súper sic!) y Prosperidad (¡súper sic!) de América del Norte que encubre la entrega de los hidrocarburos de México y que no aportó “seguridad” ni “prosperidad”, como es sencillo constatar en los alrededores– y luego se afianzó con el Plan México (clon del fallido Plan Colombia), rebautizado como Iniciativa Mérida.

Los tres trayectos –TLCAN, ASPAN e Iniciativa Mérida– forman parte de la agenda unilateral de Estados Unidos, impuesta a un emasculado México valetudinario que la dupla Joseph Marie Cordoba-Zedillo (en ese orden), con sus aliados Guillermo Ortiz Martínez, Ángel Gurría y los hermanos Werner Wainfeld –Alejandro, Mariano y Martín, hoy uno de los jerarcas de Banca Mifel (Voces del Periodista, No. 207, 1/4/09) y empleado de Goldman Sachs)–, se encargó exitosamente de desmantelar el sistema financiero mexicano, controlado obscenamente por el eje Wall Street-la City.

Aprobada la Iniciativa Mérida por el Congreso calderonista-beltronista, Bob Gates cumple su promesa bushiana y ha iniciado los preparativos, en la fase de Obama, para incrustar al “México neoliberal” al NORAD, como se desprende del análisis De Defensa, centro de pensamiento militar europeo (9/4/09).

A su juicio, el Pentágono “integra a México y a la frontera sur de Estados Unidos en su feliz (sic) planificación de su guerra contra las drogas”, como expuso el general James E. Hoss Carwright durante la conferencia de prensa del 6 de abril en la que Bob Gates, secretario de Defensa, planteó sus propuestas de recorte presupuestal del año entrante.

El general Cartwright, estratega de la globalización militar, pertenece a los marines y es adjunto del almirante Michael Mullen, presidente del Comando Conjunto del ejército. A una pregunta de un periodista sobre la “participación de México por primera vez en su historia en ejercicios militares conjuntos en Florida” bajo la égida del Comando Sur, el envalentonado general Cartwright respondió afirmativamente que la “cooperación” (¡súper sic!) se realizará “tanto a nivel de los servicios, para entrenamiento, como a nivel operativo, con el Comando Norte, para el apoyo en el combate a las drogas en curso, pero también con el apoyo general en su capacidad para defender su territorio (¡extra sic!)”.

Además de las hollywoodenses amenazas de Al-Qaeda a Pemex, ¿qué país o coalición de cárteles trasnacionales cuenta invadir a México cuando Calderón y Carstens aseguran que todo va viento en popa con los “mejores financieros del mundo”? El doble “apoyo”, develado por el general Cartwright, redentor inesperado de México y sus hidrocarburos, a Dios gracias, “será mas robusto (sic) en cantidades significativas (sic) que en el pasado”. Vierte una grave acusación: “el Pentágono tomó la iniciativa de las decisiones de cooperación operativa y ha hecho presión (¡súper sic!) para que los militares mexicanos acepten”. Entonces, ¿no es iniciativa de Calderón, Beltrones y Sarukhán para que los comandos del Norte y del Sur defiendan la integridad territorial de México con sus hidrocarburos?

El nuevo Pentágono con su presupuesto restringido, debido a la doble grave crisis financiera y económica de Estados Unidos, ya se instaló en la escenografía de la guerra irregular (ver Bajo la Lupa, 7/12/08), donde México sirve, para no variar, como su primer cobayo experimental a escala global.

El bienaventurado general Cartwright no oculta la “transición” del nuevo Pentágono a la “guerra irregular”, de la que forma parte la guerra calderonista contra las drogas (y su agenda de entrega oculta de los hidrocarburos y la seguridad nacional por la vía militar), que requiere de específicos entrenamiento y equipamiento dotados, a Dios gracias, por la vecina superpotencia redentora.

De Defensa se asombra de la “remarcable densidad” de la respuesta del general Cartwright y aporta un mordaz comentario: “el Ejército Mexicano implicado en un ejercicio con el ejército de Estados Unidos”. Adiós a la discreción y al disimulo, y bienvenida a la operación conjunta bajo el doble mando en pinzas del Comando Norte (para el combate a las drogas en la transfrontera con todo y su muro de la ignominia) y del Comando Sur (para la defensa del territorio mexicano).

¿No será, más bien, que Estados Unidos teme, en su fase de decadencia, que algunos de sus pletóricos enemigos globales se infiltre por su frontera sur y/o el Caribe, sus dos puntos mas vulnerables? ¿Adelanta el Pentágono sus filas defensivas hasta el Canal de Panamá, que conectan, además, el Plan México al Plan Colombia, lo que de paso devora a México y a los pequeños países del Caribe y Centroamérica?

Afirma que “el Ejército Mexicano deberá seguir sin discutir (sic) las nuevas doctrinas que Estados Unidos desarrollará” y plantea que la guerra en la transfrontera sirve de “conducto para la anexión (¡súper sic!) del Pentágono”, que representa, al mismo tiempo, “un ensayo de la grandiosa nueva doctrina” donde la implicación militar estadunidense será “estructuralmente masiva”. No es para menos: atrapa a México entre los dos comandos operativos de Estados Unidos para todo el hemisferio americano. ¿Constituye México la nueva placa tectónica de la geopolítica entre el decadente norte y el ascendente sur del hemisferio fracturado?

Notas relacionadas:

Avala el Senado que la Armada realice prácticas con el ejército de USA

Para USA, México es un asunto de política interna (!!!) Somos más que nunca el JODIDO PATIO TRASERO DE USA!!! sigan votando por el PRI y el PAN!!!

Integrantes del Ejército resguardan las inmediaciones del hotel Presidente Intercontinental, donde se alojará Barack Obama. Foto José Carlo González

Integrantes del Ejército resguardan las inmediaciones del hotel Presidente Intercontinental, donde se alojará Barack Obama. Foto José Carlo González

-

34 comentarios to “México entregado a USA por los neoliberales del PRIAN”

  1. Que triste enfermedad. “Poder”. Veneno para el alma que va pudriendo en vida.
    Alienta leer esas letras para saber que SomosVarios

    PAZ Y RESPETO
    YORCH

  2. es una vergüenza que cada vez haya menos gente preocupada por la soberanía nacional y se preocupe por otras cosas y no se de cuenta que están entregando el futuro de nuestros hijos al impero yanky, los mandaran a ellos a pelear sus guerras y a los gringos en su casa. Buena información, te agrego a mis favoritos.

    Respuesta PKM: Gracias argonauta por tu comentario y por agregarme a tus favoritos. En efecto, es una vergüenza que a la gente no le importe pero empecemos por contarles lo que está pasando y son que algunos de ellos vean que está mal lo que está pasando ya habremos ganado algo, poco a poco mas gente se dará cuenta, espero que no sea tarde cuando eso suceda, un saludo afectuoso!!!

  3. La falsa Guerra contra el Narco y la Iniciativa Merida como instrumento geopolitico de las elites estadounidenses. (de yutube)

  4. que idiotas son, no hay imperio, eso ya se acabo, si los gringos quisieran mandar a los mexicanos a la guerra ya lo habrian hecho ointenmtado desde hace años
    . cuando piideron apoyo, para Irak mexico dijo no y ahi quedo, los que dopminan el mundo no son los gringos, son los gobernantes mexicanos corruptos, le roban a todos, incluyendo a los mismos mexicanos y a todo el planeta.

    • Los que dominan al mundo no son los gringos, es el gobierno mexicano, fijense como les llega dinero en cascadas, a pesar de que cada vez se trabaja menos, hay menos turismo, el petroleo ya bajo, las remesas son menos, la lana viene de las drogas que exportan el gob. a todo el mundo, Mexico le da ordenes a los gringos, no les permite cosntruir un muro, les va a cancelar su ley Arizona, Obama esta a las ordenes del gobierno mexicano. Mexico no es malo, solo el gobierno mexicano que es el mas ratero del planeta. Luego de USA, se va a apoderar de Canada y de Latinoamerica, ya comenzaron con SLim comprando todo en el continente. Luego conquitsaran Europa y Asia. El gobierno tiene pactos satanicos. NO se dejen llevar por las aperiencias, vean los hechos.

      • Cómo crees? USA domina al mundo o por lo menos a la mitad, está preparando su guerra contra Irán apoyando a Israel y al mismo tiempo esta confrontado con Rusia y China y tiene bajo la lupa a Venezuela, Bolivia, Cuba, Corea del norte, Siria, Libano, países del este de europa y de la ex URSS entre otros países, ¿de dónde crees que México va a tener el poder de controlar a USA solo porque hay un Carlos Slim (Salinas)? ellos tienen más de 10 multimillonarios iguales pero les ha dado por poner a algunos mexicanos en la lista de forbes para despistar además en realidad el manejo mundial de la droga es hecho por la CIA y los principales capos a nivel mundial están en USA y en Europa. Saludos!

      • por dios no seas ignorante hermano deja estos espacios para gente q sabe de q habla no seas paranoico

  5. Por favor que vengan y nos anexen!!! que se chingen a toda la clase politica del pais, sindicatos y demas lacras sociales y nos hagan prosperar, jajajaj

    • no voy a tratar de cambiar un pensamiento neoliberal como el tuyo. Lo que tu quieres es que sigan esclavizando seres humanos todo en favor del libre mercado.

    • Por pendejos antimexicanos como tu estamos asi de jodidos,estupido entreguista de mente corta y poca vision, de seguro eres de la clase de estupidos que opina puras pendejoteces sin siquiera informarse un minimo, lastima, asi somos la gran mayoria de latinos y por eso nos estan quitando nuestras libertades poco a poco.

  6. la verdad si que una ves se anexen mexico al fin y al cabo al mexicano le vale madre que pase con el pais que ni se les entiende lo que quieren que por que fulanito nos va a sacar de pobres y resulta que salio igual de ratero que sus antecesores pero ni modo asi es esto del juego de la silla presidencial pero de que se preocupan el caso es el mismo a lo mejor van a llegar otros pero ahora si van a tener mejor calidad de vida se imaginan saltar con el vecino de junto y comprar sus tierras como el grigo lo hace no solo con mexico si no con varios paises a lo mejor con una buena reunion con los gabachos les hacemos juicio a nuestros politicos y una vez dicha la culpabilidad por rateros de castigo que los manden al matarero como los animales que son algunos a casar o que sean casados por musulmanes otros a acabar con el crimen organizado como ven seria buena sentencia o que piesan jajajajaja

    • Que hueva me da leer comentarios como el de pokemon, no se si es la ignorancia, o la falta de madurez, para empezar la ropa sucia se lava en casa, es aqui en mexico donde debemos frenar a la mafia a esa elite, que le roba el pan a nuestros hermanos ya lo decía el comnadante marcos hay clase alta , media , baja y los del sotano, esos son la mayoria , algunos al menos solo nos preocupamos por el trabajo pero hay gente que ni eso puede tener son los del sotano, gente que no tuvo ni la oportunidad de ir a una escuela primaria, que tuvo que trabajar desde que tuvo uso de razon y su unico exito ha sido siempre poder comer en el día. eso es por lo que tenemos que luchar, tratar de acabar con los privilegios de gente sin alma y mucho menos patriota.

      • Sí, estoy de acuerdo contigo Machomex, gracias por comentar y aprovecho la respuesta para decir algo similar a lo que dices del comentario de pokemon para el comentario de Juan Perez, ¿cómo que no hay imperio??? etc. y ese imperio esta dañando a México y casi a todo el mundo.

  7. En la entrevista de Aída Cuevas para Pulso Latino, Jeff Thale, de la Oficina para América Latina, de Washington, dice una verdad de a kilo: el Gran Desafío, ¡Y la Gran Amenaza!, viene de la forma en que los EU enfrentan esta situación. Si lo hacen a través del Comando Sur y la militarización policiaca, la gran amenaza no sólo no cesará, sino que crecerá hasta devorarnos. Ahora bien, no hay de otra; esa ES la fórmula que seguirá el Régimen de Obama. De hecho, y lo remarco, el Ejército Nacional Mexicano ha sido YA subordinado y maniatado al Comando Estratégico Sur, por la paradoja de que en los hechos pertenece ya al NORTHCOM y al NORAD, como cobertura militar al ALCAN. Prácticamente, estamos bajo una invasión militar norteamericana, efectuada con nuestro propio Ejército. Y tendrán que disciplinarse, pues así lo dijo el General Cartwrigth, el Segundo del Comando Norte, que declaró el año pasado, antes de la visita inesperada de Obama, en abril: “El Pentágono tomó la Iniciativa de las Decisiones de Cooperación Operativa Y HA HECHO PRESIÓN PARA QUE LOS MILITARES MEXICANOS ACEPTEN”… “EL EJÉRCITO MEXICANO DEBERÁ SEGUIR SIN DISCUTIR LAS NUEVAS DOCTRINAS QUE ESTADOS UNIDOS DESARROLLARÁ…”La Guerra en la Transfrontera sirve de Conducto PARA LA ANEXIÓN DEL PENTÁGONO, que representa, al mismo tiempo, UN ENSAYO DE LA GRANDIOSA NUEVA DOCTRINA, DONDE LA IMPLICACIÓN MILITAR ESTADOUNIDENSE SERÁ ESTRUCTURALMENTE MASIVA ”
    Nótese que no es México es que se ANEXA al Pentágono, sino que éste se ANEXA a México, en el Marco del “ENSAYO” de la Grandiosa Nueva Doctrina: “¡México para los Americanos!
    El Escándalo va creciendo y los medios norteamericanos, principalmente la Cadena FOX, están atizando el fuego, con la “gentil” ayuda de las narco-mafias, que esta semana están desatadas, haciendo chorrear sangre a borbotones en la Frontier. 19 ayer en Tamaulipas y una secuendaria balaceada.
    Antier, La Napolitano, Secretaría de Seguridad Interior USA, después de una visita a México, afirmó que está “ANULADO EL IMPERIO DE LA LEY EN JUÁREZ”; que “EL NARCO MEXICANO TIENE LA PUNTA DE LOS DEDOS EN EU”, advirtió. Y fue más lejos: “En Ciudad Juárez se ha perdido el Imperio de la Ley y los Cárteles mexicanos tienen presencia en comunidades a lo largo de Estado Unidos, por tanto Washington necesita continuar un esfuerzo sostenido contra los Grupos Criminales del País Vecino.”
    “Ciudad Juárez, una urbe de 1.5 millones de personas, está justo al otro lado de un puente de nuestra frontera, Y EL IMPERIO DE LA LEY SE HA PERDIDO EFECTIVAMENTE AHÍ.”
    Y para ayudarle en su amarillista labor, nuestro Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Jorge Tello Peón, le presenta en bandeja de plata, sus conclusiones sobre la Narco-Mafia: “¡SE PERDIÓ EL CONTROL TERRITORIAL ANTE EL CRIMEN!, declaró a voz en cuello hace unos días. “Cada sociedad tiene el nivel de Seguridad que es capaz de generar.”, afirmó luego, como diciéndonos que nuestra sociedad jodida tendrá siempre una Seguridad jodida.
    “POR PRIMERA VEZ EN MUCHOS AÑOS, SE HA PERDIDO EL CONTROL TERRITORIAL POR PARTE DE LAS ESTRUCTURAS INSTITUCIONALES; Y LO QUE TAL VEZ SEA PEOR: SE HAN PERDIDO ESTRUCTURAS HISTÓRICAS. ANTES POR LO MENOS SE SABÍA QUIENES ERAN LOS DELINCUENTES. LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN MICHOACÁN, CHIHUAHUA, TAMAULIPAS, SINALOA Y MUCHOS OTROS ESTADOS DE LA REPÚBLICA, ES MOTIVO DE ALARMA NACIONAL.”, dijo por último, dándole toda la razón y los argumentos a la Napolitano. Se confirma pués, SOMOS UN “Estado Fallido”
    ¿Pero a poco ésto fue casualidad? ¿A poco llegamos a ésto por nuestras propias ambiciones y corrupción? ¿Qué malos y terribles somos los mexicanos, verdad? Tan malos, que merecemos toda esta maldad que nos agobia como Sociedad, como sugiere Tello Peón.
    Pero lo cierto es que hay otra Historia, que muchos no conocen y otros muchos han olvidado, o quieren que se olvide: La Masificación de la drogadicción y de la producción de drogas de consumo masivo ES UN INVENTO DE LA NARCO-MAFIA-FINANCIERA NORTEAMERICANA, apoderada del Gobierno y del Pentágono. Robert Gates, el Secretario de Defensa es uno de ellos. Él fue parte del complot que armó las estrategias de amarre del Narco, con las Contras de Irán y Nicaragua: Armas por Drogas, fue la consigna de la CIA y el Pentágono. Todo ésto se reveló en el Proceso Irán-Contras, en el que estuvo involucrado, detrás del Personaje Central, Oliver North, quien fue quien promovió las Drogas de Diseño, como el terrible “Crack”, junto a Meneses Cantarero, Blandón y Ricky Ross. Hay un montón de nombres del actual gobierno de Obama que estuvieron involucrados, y que siempre han tenido bajo su mando la Escuela de Instrucción de los Narco-Policías y Narco-Militares, la Escuela de las Américas, de Fort Benning, Georgia; que antes estaba en Panamá y ahora se traslada a Salvador, con los mismos métodos y manuales, pero con otro nombre: ILEA. Casi 10 mil de nuestros narco-militares y narco-policías, se han especializado y contactado ahí, para darle más vuelo a la tercera actividad lucrativa del Mundo. Los famosos Zetas, salieron de ahí, comisionados, como muchos otros, para cumplir el Plan Reagan-Tatcher-Weinserberger: La Anexión de México, como consecuencia de “SER” un “Estado-Fallido”. Un Guión que Weisenberger “Profetizó” hace 16 años, en su Libro: “La Otra Guerra que Viene.”
    Así que la declaratoria de “Estado Fallido”, es un libreto que ya estaba trazado hace 16 años, y el proceso “Irán-Contras”, ha sido parte de la maquinaria para conseguirlo. En el Libro, matan al Presidente de México, antes de hacer la Declaratoria de “Estado fallido”… Pasará lo mismo en la Realidad Virtual que nos están imponiendo?

    • Muy bueno y muy interesante lo que nos comentas cletoalfa111, gracias por aportar más información con tus comentarios.

  8. Confirma México que EU participará en Juárez

    Agencias de Estados Unidos colaborarán en materia de intercambio de información
    CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidencia de la República confirmó que agencias de Estados Unidos participarán en Ciudad Juárez “en materia de intercambio de información”, sobre todo del otro lado de la frontera en el control de tránsito y seguimiento de indiciados y sospechosos.

    http://www.informador.com.mx/mexico/2010/181842/6/confirma-mexico-que-eu-participara-en-juarez.htm

  9. Q PENA LA VERDAD, ESTABA OBSERVANDO SUS COMENTARIOS Y LA VERDAD SU PAIS MEXICO ESTA COMO ESTA X MEXICANOS COMO USTEDES SOLO ESTAN VIENDO QUIEN ROBA O QUIEN SE YEVA MAS CUANDO USTEDES HACEN LO MISMO CONPRAN PIRATERIA SE ROBAN LA LUZ, EN ALGUNOS LUGARES NI SIQUIERA PAGA EN AGUA, Y HAORA CULAPAN A POLITICOS X ESTAR EL PAIS COMO ESTA, SE EQUIVOCAN MEXICO SON USTEDES USTEDES ELIJIERON A LOS Q ESTAN HAY SENTADOS USTEDES FOMENTAN LA CORRUPSION , MEJOR PONGANSEN A TRABAJAR Y TRATAR DE CANBIAR UNO MISMO FIJATE EN EL ESPEJO, Y CHECA A QUIEN TRANSIASTES EN TU DIA O CUANTO INVADES DE INPUESTOS PIENSEN YA DEJEN DE JUSGAR A GENTE Q NO CONOSEN USTEDES LOS ELIGEN O ACASO FUY YOOOOOO!!!!!!.

  10. En verdad suena muy aterrador y, sé que por parte del gobierno yanqui lo están gestando contratando mafias del narco y zetas que ellos mismos entrenan (no hay que olvidar que los mayores narcotraficantes están en Washington, D.C.) Pero sabes que… tengo la esperanza de que, si no pudieron en el pasado deborarnos completamente (porque los gringos no creo que se hayan nomás conformado con lo que nos quitaron de territorio) tampoco ahora van a poder deshacernos como nación, suena patriotero y demagogo, pero estoy seguro de que su intervención militar va a durar muy poco, porque será el inicio de su fin como nación, ya que ellos no tienen cohesión cultural como México, si te fijas, su mismo nombre lo dice “Estados Unidos de América” no tienen nombre propio, México con todo y sus mugrosos políticos seguirá adelante, porque, desgraciadamente para ellos, estamos tomando conciencia y no necesariamente yéndonos hacia ideologías políticas ni nada, simplemente, el sentido de nación. Se vienen tiempos difíciles para mi país, no hay que alarmarnos ni tener miedo, solo estar preparados para lo que ya está viniendo. También suena como capítulo del “Juicio Final”, pero solo es eso… un capítulo: Vendrán tiempos mejores para nosotros, y los únicos que vamos a cambiar eso somos nosotros mismos, sin necesidad de “Iniciativas México” ni “Bicentenarios”.

  11. Respuesta a Juan perez, antonio lopez, antisme, pokemon y abrad: Que PE%$=JOS o no saben nada de historia ni leen los diarios o no tienen materia gris (cerebro pa q entiendan) son estupideces las que dicen, parece que quieren que los gringos se los sigan cogiendo o estan ciegos y no se dan cuenta de la realidad, los que dicen que quieren que se los anexen los gringos ya desde Salinas México esta anexado y vean si viven mejor y los que dicen que México se va a apoderar de Estados Unidos y el mundo en que mundo viven, despierten o mejor ni comenten aburrrrr

    • Bien dicho hermano, y deja tu estos pendejos son los que van a votar por Pena nieto en 2012 sin saber que pena nieto es el titere de salinas que quiere volver a la politica mexicana…. Como dices tu aburrr por estos pendejos.

  12. Es la primera vez que entro a tu blog, entre por lo de la explosión en Cd Juárez y me quede viendo otras cosas tiene buen contenido, felicidades y cuidado con los que entran a comentar, hay gente que se dedica a meter desorden en los blogs y comentarios .

    Esos que comentan hechos por los mencionados en el mensaje anterior de anónimo son de gente anti Alfredo Jalife (pueden ser pagados del gobierno no lo puedo asegurar) ya los he visto comentar en La Jornada y otros sitios que tienen la opinión del maestro Jalife solo quieren distorsionar la información.

    Por otro lado es una pena la situación de México cada vez es mas el patio trasero de gringolandia y con gente como esta que hace esos comentarios es como lo han conseguido, por fortuna somos mas los que estamos despiertos y ya no nos vamos a dejar que sigan en el poder, los vamos a tirar en el 2012 o antes si se puede

  13. Ee Jalife es un arabe, quiere que se vayan millones de mexicanos a USA para luego entregarle mexico ya semivacio a los arabes, segun el quiere que ya se abra la frontera, eso que lograria? que se vayan unos 50 millones de mexicanos a USA. Y el y sus compinches se quedan con el pais, lo que quiere es correr a medio Mexico de su propio pais. Es aliado de Caldreron por eso pide lo mismo. EL gobierno quieres qye se vayan para no gastar en esos mexicanos, y quedarse con la lana de las reservas, por eso ni hacen la refineria, ni ayudan a los de las inundaciones, es para obligarlos a irse a otro pais. Para ellos, entre menos burros mas olotes, o sea entre menos mexicanos haya en Mexico, mejor para ellos. – EL mismo arabe dice que los mexicanos sufreern mucho en USA, entonces ¿para que los quire mandar alla? -

  14. En verdad somos nosotros los principales causantes de como se encuentra nuestro pais ya que si es cierto que mucha gente se roba la luz el agua y nadamas esta buscando a quien transar para poder estar huevoneando y viviendo a expensas de muchos que si trabajan ahi estan los de luz y fuerza del centro que durante años se dedicaron a fregarse a la gente y ahora que los frgaron quieren que esa gente a la que se fregaban constantemente los apoye deberas que son unos cinicos sinverguenzas y desmemoriados pero asi como estos parias en mexico hay muchos por lo regular dicen los que segun trabajan cuando llegan a sus casas que estan muy cansados que el trabajo estuvo muy pesado sin embargo los que realmente los conocen dicen que son los mas huevones y conflictivos en los trabajos dejemonos de jaladas y pongamonos a trabajar realmente y a educar a nuestros hijos como debe de ser no nadamas que nos respeten a nosotros sino que empiecen por respetarse ellos mismos y asi van a respetar a los demas y por consiquiente daremos un paso acertado en beneficio de nuestra sociedad y dejaremos de echarle la culpa a todos porque nadie y oiganlo bien nadie llamese como se llame gobierno, patrones o quien sea va a hacer nada por nosotros , ya es tiempo de abrir los ojos porque solo preparandonos y preparando a nuestros hijos honestamente dejaremos de ser un pais lleno de corruptos ladrones asesinos narcotraficantes drogadictos huevones y lambiscones con todos tenemos un pais que ha mantenido desde epoca de la conquista a los pinches españoles y lo siguen haciendo nadamas vean como se comporta un gachupin con alguno de nuestros compatriotas y veran sino es cierto pero esto es porque nosotros mismos lo permitimos dejemos de ser unos lamehuevos y trabajemos para cambiar a nuestro Mexico claro que podemos asi como hay malos habemos muchos y muchas personas trabajadoras valiosas en todos los ambitos de Mexico dejemos esos tonos despectivos entre nosotros y realmente ayudemos a quien se lo mersca y tambien aceptemos esa ayuda si realmente la necesitamos y la merecemos no nadamas porque si y realmente sabremos lo que es ser un Mexicano (a) valioso y realmente sabremos y estaremos orgullosos de poder decir viva MEXICO

    • Tu discurso tiene mucho de influencia de lo que meten a la gente en la cabeza en la TV, seguramente es así como quieres que eduquemos a nuestros hijos o mejor dicho dejar a la TV y a la iglesia que eduque a la sociedad. La mayoría de los mexicanos somos trabajadores, como en cualquier país y eso de qué nos ha servido? nos obligan a pagar impuestos y las grandes empresas no pagan o pagan muy poco, así vas a educar a tus hijos? que sean lame botas de sus patrones? que no luchen por sus derechos como si lo hacen los electricistas, los maestros, los mineros y muchos otros grupos que cada vez están más oprimidos, suben los precios y los salarios siguen igual o peor alcanzan para menos y de eso no dices nada y tampoco te refieres al tema de como los gobiernos neoliberales desde Miguel de la Madrid, Carlos Salinas hasta el actual han entregado los recursos naturales y empresas estratégicas a extranjeros y nacionales particulares, que USA es quien viene tomando las principales decisiones y dicta lo que se hace en este país, eres un conformista, no te interesa la verdadera independencia de este país o no sabes lo que ser independiente implica. Saludos.

      • si tienes mucha razon y si no comento de lo que me refieres de los gobiernos neoliberales de estos ratas imperialistas es por demas sabido por todos pero a la hora de que nos queremos unir para luchar por nuestros derechos no falta un martincito esparsa o una elba esther gordillo que en lugar de hablar con la verdad a sus agremiados se dedican a gastarse los recursos que les confiaron en ranchitos en hidalgo o en propiedades en los estados unidos tambien me dices que los electricistas luchan por sus derechos pero te digo una cosa si realmente muchos de ellos fueran buenos trabajadores esto no hubiera pasado bueno eso es lo que creo porque con este pinche gobierno ya no sabe uno a que atenerse mira para muestra un boton mucha gente en la ciudad de diferentes estratos sociales se roban la luz se roban el agua y sin embargo muchos que tenemos los mismos problemas de salarios bajos y dificultades para encontrar trabajo aunque te prepares si pagamos todos nuestros servicios que utilizamos y no porque con no pagar vallamosa solucionar los problemas que nos aquejan desde hace mucho tiempo ahora me dices que soy una persona conformista aforunadamente me considero una persona que todos los dias salgo a ganarme el sustento diario sin tener mas herramientas que mi propia iniciativa porque no tengo ninguna prestacion como muchos de los que tu estas defendiendo y que como estaban muy comodos ahora que les tocaron los de abajo para que se pusieran a trabajar pusieron el grito en el cielo porque no, no saben los que es fregarse por un pinche peso honestamente y a las pruebas me remito yo se muy bien de que pie cojeaban los electricistas porque para hacer algun trabajo que era su responsabilidad y por el cual les estaban pagando todavia tenian el descaro de decirle a la gente que necesitaba de sus servicios que aunque hubieran reportado la falla en el servicio ellos solo la iban a reparar si les pagaban alguna cantidad que ellos pedian desgraciadamente por unos y no pocos huevones pagaron muchos que realmente si estaban tabajando y si me molesta lo que les pasa no nadamas a ellos sino a muchos otros que trabajan en muchas empresas y que los patrones los estan acogotando cada dia mas coartando su libertad desde que se contratan con ellos sin embargo desgraciadamente como te dije anteriormente en lugar de unirnos cada dia nos separamos mas por falta de coraje y desicion para que intentemos buscar una solucion en beneficio de los que realmente trabajamos y de los que realmente lo merecen y si te digo algo que es muy cierto soy ignorante de muchas cosas pero eso no quita que si relmente nos hacen falta lideres que realmente lo sean y no busquen su beneficio personal nadamas y de lo de la television que me dices a poco existe en Mexico una television que realmente valga la pena ver y te felicito sin coba porque si a la mejor tienes una vision mas amplia que la mia para ver mas alla de mis narices saludos.

      • Que tal, pues de tu anterior comentario sólo te contesté lo que creí adecuado y de este comentario lo que dices que si tengo una visión más amplia. No se si tengo una visión más amplia que tu, tal vez en el caso de la liquidación de Luz y Fuerza. Lo que hizo el gobierno fue ilegal, para desaparecerla tenía que seguir el proceso que marca la ley y se lo saltó, además que el administrador es el gobierno y si la empresa no funciona, mucho hay de culpa en quien la administra, si no la puede administrar a quien hay que correr es al administrador, no? por qué permitió que se contrataran trabajadores a diestra y siniestra? por qué no hubo un control en el rendimiento de los trabajadores, que si había muchos echando la weba el administrador tenía que poner orden pero, poner orden no significa desaparecer la empresa y dejar chiflando en la loma a 44 mil trabajadores, es irresponsable, injusto, sobre todo para quienes sí hacían bien su trabajo, es ilegal pero además es evidente que lo que quieren es dejarle el negocio a particulares, no es que les preocupe la corrupción, si así fuera no serían tan complacientes con la señora Gordillo y otros líderes sindicales como el de Pemex, por qué no los liquidan a ellos??? porque son sus amigos y les dan votos. Todo esto de los electricistas es porque quieren privatizar no sólo Luz y Fuerza, al rato van con CFE, en lugar de hacer eficientes las empresas las dejan que funcionen mal para luego poner el pretexto de ineficiencia y privatizarlas, es lo mismo que hicieron con Telmex, empresas creadas con dinero de todos van a parar a las manos de los mismos multimillonarios de siempre a precios de ganga, ya veras lo que pasará con la fibra óptica, va a ser un super negocio para quienes ya ganaron la licitación y las ganancias que tenían que ser para todos porque la infraestructura se hizo con nuestro dinero pues no, las ganancias van a ser para esos multimillonarios.

        Para terminar, agradecería que los comentarios que se hagan tengan que ver con el tema que se trata en cada entrada, en este caso es un tema muy importante, nada menos que es el TLC Militar, están poniendo a nuestro ejército a las ordenes del pentágono, es una pérdida de soberanía enorme, muy grave y justo en el año que se supone cumplimos 200 de ser independientes ¿cuál independencia? ese es el tema aquí.

        Gracias por comentar. Saludos.

  15. Es por demas hablar de si el ejercito esta a nuestro servicio o de el pentagono es para los que se han dado cuenta que nuestro querido ejercito tiene muchos ayeres que esta al servicio del mejor postor que no precisamente es el pueblo mexicano sino de otros y muy variados intereses.
    Dices de nuestra independencia y es verdad ¿cual independencia? la mayor parte no sabemos que significa ya en realidad porque en verdad ni en la escuela podemos muchas veces dar nuestra opinion sin que se coarte nuestra libertad de expresion ya no digamos en los trabajos por eso muchos compatriotas se han ido al otro lado pero ya ni eso les sirve de consuelo con esas pinches leyes racistas que la verdad eso del racismo es de siempre no nadamas de ahora en verdad nos hace falta un cambio radical en todos los aspectos pero este se tiene que dar desde abajo como siempre .

  16. se me olvidaba te digo informacion verdadera la fibra optica sino toda si una gran parte ya le pertenece a telmex y esto como dices al tiempo

  17. Ok, leyendo el tema y los comentarios, yo tambien apoyo el cambio.. Pero les pregunto: Como podemos ayudar al mismo? Como podemos hacer algo por el pais siendo que somos manejados por gente con demasiado poder que al momento de querer hacer algo te matan? Asi de facil!! Entonces les pregunto, como podemos salir adelante?

    Mi unica razon de poder cambiar esto es enseñandoles a mis hijos a ser mejores y que no crean en la television, pasar mucho tiempo con ellos.. En lugar de darles un XBOX para que esten mas idiotizados, dedicarles tiempo para convivir en familia.. Enseñarles buenas bases, una buena moral y el ayudar al projimo.

    Posiblemente para ustedes mi comentario sea un poco pesimista (no se los criticare en absoluto) estan en todo su derecho, ya que cada quien opina lo que quiere.. Se aceptan consejos :)

    Pero si les digo que me siento con mucha impotencia, es impresionante lo que nos han hecho durante años a todos y como nos manejan como si fueramos el juego de mesa del TURISTA!!!!!

    Bueno yo les pregunto a muchos:
    ¿Como uno puede sacar adelante a este pais? ¿Que tanto poder tenemos como individuos para hacer que este tipo de cosas como la invasion USA no suceda?

    Por este tipo de cosas me siento impotente porque no se como podemos hacer algo!!! El hecho de saber y hablar y no accionar solo nos pisotea mas la dignidad

  18. jajaja, no se ese antonio de donde saca que el gobierno mexicano es el que manda, jajajaja, los politicos mexicanos seran muy ricos mi estimado, pero porque estan vendiendo los RECURSOS del PAIS a LOS GRINGOS. ORA que si estados unidos tiene para pagar esos PRECIOS y esas “COMISIONES”, cuanto crees que ellos le han de GANAR.

    Es bien sabido que LOS GRINGOS estan metidos en TODO aqui en mexico, le ordenan a los politicos que decir, que aprobar, y cuanta chingadera,

  19. “Mexicanos al Grito de Guerra…un extraño enemigo a vuelto” hagamosle honor a nuestro himno nacional… no podemos permitir que Estados Unidos vuelva a intentar invadir nuestro querido pais el cual hemos construido con mucho esfuerzo, un extraño enemigo con doble moral que se dice aliado de Mexico, tampoco debemos permitir esos aliados Mexicanos de Estados Unidos que son unos vende patrias traidores de la nacion… recuerden como nuestros revolucionarios e independentistas defendieron a muerte nuestra nacion en varias ocaciones…

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.761 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: