Otro sacerdote abusando de menores, en este caso niñas

por Pok

Cuatro alumnas denuncian por abusos sexuales al sacerdote que les daba religión

  • Los forenses consideran verosímiles los relatos de las menores.
  • El cura fue condenado en 2006 por tocamientos a una joven deficiente.
  • La petición de condena es de diez años de cárcel.

20 minutos (EFE)

Los médicos forenses han considerado verosímil el relato de las cuatro alumnas menores que denunciaron abusos sexuales del sacerdote de Igualada Gregorio S., ya condenado en 2006 por someter a tocamientos a una joven deficiente.

En el juzgado de lo penal número 2 de Igualada ha concluido el juicio contra el capellán, en el que, a la vista de los informes forenses, tanto la fiscalía como la acusación particular que ejercen las familias de dos de las alumnas han mantenido su petición de condena para el sacerdote, diez años de cárcel en total.

El cura, de 57 años, cuenta con una condena firme de dos años de prisión por haber abusado sexualmente de una feligresa discapacitada cuando era sacerdote de la parroquia de Fátima de Igualada, pero, como hasta ahora carecía de antecedentes, no ha llegado a ingresar en la cárcel para cumplir esa pena.

La Fiscalía pide ahora una pena de cinco años y dos meses de prisión para el sacerdote por abusos sexuales continuados a dos alumnas de diez años del colegio Gabriel Castellà, de Igualada, a las que daba clase de religión.

Además, en la causa se han presentado como acusación particular los padres de otras dos alumnas del colegio que también denunciaron por tocamientos al párroco y que piden una condena de cinco años y dos meses de prisión para el imputado.

Pese a estar ya inmerso en ese primer proceso judicial, la Diócesis de Vic (Barcelona) mantuvo como profesor de Religión a Gregorio S. hasta el año 2004, cuando la Generalitat lo inhabilitó para ejercer la docencia debido a las denuncias que presentaron contra él varios padres de alumnas. La acusación particular mantiene que esos nuevos casos de abusos no habrían sucedido si la Iglesia hubiera apartado antes al párroco de la docencia, por lo que solicita que se declare a ésta responsable civil subsidiaria.

Notas relacionadas:

Se declara culpable el Carcelero de Amsterdam: Acepta cargos de incesto, pero niega haber esclavizado a su hija, con quien tuvo 7 vástagos

Edith Encalada: nos amenazaron con cárcel como cómplices; Gente pagada por mi victimario quería que atacara a Lydia Cacho

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.826 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: