Museo del Narco (Actualizado con Video)

por Pok

Ya sacó el Universal un video, creo que antes se dieron una vuelta por el blog, aquí lo pongo:

-

-

Pero lo que no publican (bueno no lo he visto) es algo como lo que realizó un caricaturista de La Jornada, “el Fisgón”, con las implicaciones de la CIA, ¿cómo está eso que Calderón combate al narco con apoyo de USA cuando una de las principales agencias de ese país controla el tráfico de drogas en México y el Mundo y patrocina o apoya a los cárteles?:


El siguiente es un artículo publicado en el blog Speedy Gonzáles es de la DEA:

En mi ultimo viaje a México tuve la oportunidad de visitar en el edificio de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Museo de Enervantes y sus diez salas, completas con artefactos y extraños objetos, donde muestran la historia del narcotráfico y las batallas perdidas del Estado mexicano contra las drogas.
Aquí está la historia del origen y consumo de la droga en México. Cómo llegó y quién la trajo al país. Se cuenta la batalla contra los narcotraficantes, cómo viven, su “narcocultura” y su poder. Aquí se encuentran los artefactos más ostentosos de los capos. El celular cubierto con oro e incrustaciones de diamante que fue decomisado a Daniel Pérez Rojas, “El Cachetes”, el 20 de junio de 2007 en Tamaulipas. Su valor: diez mil dólares.
Unos lentes Christian Dior, edición exclusiva para Benjamín Arellano Félix. Fueron decomisados en Puebla, el 9 de mayo de 2002.
La Pistola calibre 38 super con cacha de oro, 389 circonias y 22 esmeraldas con las iniciales de Amado Carrillo Fuentes. El arma fue asegurada en 1993 a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, en Guatemala.
La pieza más reciente es de Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo”, con una figura de Emiliano Zapata y la leyenda: “Más vale morir de pie que vivir de rodillas”, frase célebre atribuida a Dolores Ibárruri en los albores de la guerra civil española.
También se exponen las formas más inverosímiles del modus operandi del crimen organizado, como el caso de la mujer colombiana que introdujo en sus glúteos cuatro kilos de heroína: dos en cada uno.
Aquí la máquina del tiempo siempre está encendida, pues la historia no es sólo la del narcotráfico moderno, sino la de la historia de los enervantes.
Muestra las pipas y recipientes que usaban los egipcios, chinos, griegos, hindús y aztecas para consumir el opio.
Luego regresa al siglo 21: Repasa los efectos de los enervantes en la salud; el poder de la “narcovida”; su estructura financiera y operativa extendida a lo ancho del país.
Todo lo encierran diez salas del Museo de Enervantes, conocido como el “narcomuseo”.

No es un lugar público, pues su acceso está limitado a militares que cursan el último grado de estudios en el Colegio Militar, para conocer la operación del narcotráfico. También acceden, “por invitación”, representantes militares, o de otras partes del mundo y la entrada a medios de comunicación es sólo con trámite previo ante autoridades militares.

Las autoridades militares aclaran: ” No es un monumento al narco, es un recorrido a una mundo especial a través de sus símbolos y objetos de diferenciación cultural que se encuentra en guerra abierta contra las instituciones democráticas del Estado mexicano y cualquier otro Estado que se oponga a su expansión y consolidación”.

Secret Museum Chronicles Mexico’s War on Drugs
“El objetivo del museo es totalmente didáctico. Que el personal de los planteles militares obtenga las experiencias necesarias para poder desenvolverse en las operaciones que realizamos afuera una vez graduados. Que las personas conozcan los diferentes tipos de drogas, el proceso que se lleva y los lugares de ocultamiento”, explica el capitán de Infantería Edgar Vargas Zúñiga, instructor del Museo.
Ubicado en el séptimo piso del edificio principal de la SEDENA en la Ciudad de México, la exposición está dedicada a la participación del Ejército en el combate al narcotráfico desde 1976.
En esa fecha, la milicia mexicana inició sus operaciones en el llamado “Triángulo Dorado” que une a los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa.
El museo fue abierto en 1985 por las autoridades militares. A 23 años de distancia, recobra mayor relevancia por las batallas que el Gobierno Federal enfrenta contra el crimen organizado.

La primera sala narra el origen del consumo de las drogas, con un recorrido desde el consumo del opio y el cáñamo en diversas culturas.

Resalta el hecho de que Afganistán es el primer productor de goma de opio en el mundo. El surtidor de amapola a los mercados de Europa y Asia. En América, México ocupa el primer lugar de producción en amapola.

De acuerdo a los archivos históricos del “narcomuseo”, fueron los chinos quienes trajeron la amapola a México en 1920. Después su cultivo se extiende por toda la costa del Pacífico.
En esta misma sala se encuentran diferentes recipientes para consumir y guardar el opio, provenientes de las culturas egipcia, hindú, china y griega. Se habla también de las 144 variedades de marihuana en el mundo.

La exposición presenta un muestrario con diez diferentes drogas de mayor consumo en el mundo: Anfetaminas, marihuana, cocaína, heroína, peyote, cristal, goma de opio en pasta o cristalizada y crack.

En la sección se incluyen fotografías de México en 1920 en donde se vendía el clorhidrato de las cocaínas en las farmacias y en los mercados el peyote y hongos alucinógenos.
Posteriormente toca el turno al área de la situación nacional e internacional de la batalla contra las drogas. Aquí se cuenta cómo fue que surgió el “Triángulo Dorado” entre Sinaloa, Chihuahua y Durango para plantar enervantes. (seguir leyendo)

Video que habla de como la CIA tiene mucho que ver con las operaciones del narcotráfico y cómo no si es uno de los negocios más rentables junto con el petróleo:


30 comentarios to “Museo del Narco (Actualizado con Video)”

  1. ps solo para desearles mucha suert a mis idolos y ps ke nta spro ke algun dia sea como ellos… gracias por crear stos sitios d comntarios, salu2 y sprare mi respuesta, se despide su amigo Edgar l frijolillo d ags.

  2. es triste que en mi país tenga que haber museos para esto cuando hacen falta museos mejor equipados que digan las cosas buenas de nuestra cultura o más museos dedicados a las ciencias y la tecnologia o a la historia en ciudades del interior, que pena :(

    • compa si ese es el verdadero mexico que quieres que ensenien porque la tecnologia son de los gringos

      pongase a el tiro viejon y no diga pendejadas

      100 % sinaloense compa

      • Tas ******* compa ese no es el verdadero México y que bueno que México no sea solo eso, saludos y no diga pendejadas usted, que va a pensar la gente de Sinaloa!

    • no es un museo.. asi le dicen.. pero es la bodega donde estan incautadas las cosas del narco

  3. esta muy bueno el video y la pag.

  4. La informacion que se maneja entorno a el narcotrafico ami se me hace facinante no por que lo apoye pero la narco cultira me abre un poc para entender el por que trabajan de ese modo y como tratar nde convatirlos tranato de entrar en sus mentes perbersas y asi poder enfrentarlos y no tanto con violencia si no despcubriendo sus tacticas desde antes que ellaos puedan hacer algo sera un juego interesante y de capasidad de raosineo y no crteo que ellos tengan un grado intelectual elevandos si no que son natos por eso es interesante.Gracias

  5. muy muy bueno quisiera saber mas sobre el narcotrafico los capos que lo forma Y TODO SOBRE ELLO

  6. aunque no soy tan grandote
    mas bien soy chapito
    muy pocos me ande llegar
    soy bravo ya por erencia tambien soy amigo
    asi somos los Guzman
    un saludo pa mi gente de Badiraguato
    y tambien de Culiacan
    rancho de jesus maria yo nunca te olvido
    conmigo te e de llevar.

  7. espero y lo leas quiero ser de tu equipo como nos vemos, quiero ser sicarion chapo guzman, tu eres el poderoso. saludos de culiacan

  8. Saludos., no puedo escuchar radio trichera ni radio bemba podrian ayudarme

    Hola Anzcreer: Radio trinchera no transmite continuamente por lo que es posible que hayas entrado en un momento en q no habia transmisión y radio bemba si. Te soy los links y en tu reproductor de audio en “file” dale en add URL y te aparecera un cuadro de dialogo para que metas el link de la estación que quieres escuchar>

    Radio bemba: http://transmision.radiobemba.org:8000/

    Radio Trinchera creo que cambio su direccion, es esta: http://www.giss.tv:8001/zapo.ogg

  9. El video no se puede ver.
    El origen de todo es que se pierde el valor del ser humano y la falta de escrúpulos permite pasar sobre lo que sea o sobre quien sea para obtener lo que queremos.
    les recomiendo ampliamente esta entrada del blog http://pocamadrenews.wordpress.com/2009/04/24/consumo-luego-existo-un-video/

    ——-
    PoKaMa:

    gracia avellaneda por avisarme lo del video, creo que el canal de El Universal ya lo quitaron de youtube voy a buscar si esta en otro canal.

  10. bueno esta bien que los narcos tengan un pequeño museo la verdad soy ,militar pero en lo personal me gus´tan las armas de los narcos el arma que mas me late es la del narco 11 veanla esta chingona . lo q quiero hacer con mi 38 y 380 es ponerles la cacha de oro solido con diamantes ay despues les mando una foto de mis dos fogones cuidense y que el MALVERDE los lleve y QUEMEN´LE LAS PATAS AL DIABLO

  11. hola esto del narco museo creo que es bueno por que no es publico. es solo para entrenamiento de los cuerpos policiales y del ejercito mexicano. aunque de nada sirve ya que la mayoria son sobornados por los narcos. y como dice el decho con dinero baila el perro. saludos a culiacan y a todo mi mexico lindo que tanto añoro.

  12. para mi los narcos son el pilar de la economia de cualquier pais y son los que dan la mayoria de trabajo .

  13. que mal que parte de nuestra cultura este tan influencidad por este tipo de cosas que provocan daño a los seres humanos hasta cuando se hara un verdadero convate al crimen organizado en lugar de admirarlo

  14. gracias por el museo para nosotros

    • tu que pendejo de seguro todavia vives con tu mama y tu papa los narcos de verdad no andan revisando el internet para poner sus comentarios menso

  15. miren si los narcos envnenan envenena mas el gobierno con su guerra contra el narcoque ellos pues los consumidores especiales se encuentran en estados unidos por mi parte que se mueran los drogadictos de eua fin

    • No es así de fácil, trata de entender mejor el problema y sobre todo intenta ponerte en el lugar de un adicto a las drogas. ¿has oído eso de amar a tu prójimo como a ti mismo? bueno tal vez es mucho pedir pero debería practicarlo un poco, son seres humanos no importa que sean de USA, Rusia o México.

      Ni los narcos deberían existir ni los gobiernos ineficientes deberían permanecer, que se legalice la droga, que se controle el consumo. México, por desgracia ya es también un consumidor importante. No le deseo la muerte a nadie, aunque no lo creas sufren como no te imaginas, en lugar de gastarse millones y millones con el ejército en las calles y simulando una guerra contra el tráfico de drogas, debería haber verdaderos esfuerzos contra las adicciones para que los niños y jóvenes no caigan en eso y para sacar de esa situación a quienes han caído en ella.

      Saludos y gracias por comentar.

  16. Es triste vivir en un mexico lleno de sangre y con tanta miseria lo que gasta el gobierno en combatir al narco deberia gastarlo en educacion y combatir la pobreza extrema.dañan mas los sindicatos y los politicos corruptos… dejemos de huevonear y de quejarnos.hagas lo que hagas hazlo bien….

  17. no ensierren los chacas al k akabo ya saben kienes son los k tienen el poder de todo eyos les dan de tragr a ustedes

  18. Unanse al grupo de Carmen Aristegui, la union hace la fuerza, su regreso a MVS es solo el comienzo…
    Hay que unirnos para exigir muchas cosas pendientes mas en México!

    http://www.facebook.com/home.php?sk=group_195784233782169&ap=1#!/pages/No-a-La-Censura-De-Carmen-Aristegui-En-Mvs/200768223273183?v=wall

  19. AYER , HOY Y MAÑANA ESTAAREMOS PARA QUE ESTE MEXICO PERMANESCA EN LOS PRIMEROS ESTADOS DE UN FUTURO LLENO DE VIDA PUES LA DROGA QUE AKI SE HACE NO ES MAMADA COMOLA PENDEJADA COLOMBIANA Y MUCHOMENOS LAS KAGADAS DE LOS AMERICANOS AL TIRO NOSE EMPUTEN EL GOBIERNO NOS APOYA CON UNA MONEDA EN LA BOLSA Y USTEDES AUNQUE SE AGAN DE LA BOCA CHICA LES GUSTA LA MIERDA COMO A UNA PUTA MI TROZO SUERTE Y SIGAN TIRANDO…. ESTE PINCHE MUSEO NO ES NADA AY LUEGOLS MANDARE ALGO PAQUE DEBERDAD TENGAN HISTORIA …

  20. Tenia una venda en los ojos, y un tapon enorme de cerumen en los oidos, estoy despertando del letargo, Joaquin guzman loera (el chapo), es solo un titere, chivo expiatorio o como se diga, de USA; Estoy mal o me regreso. Esperando respuesta Gxs.

  21. Es cierto que es una pena que el narco tenga tanta importancia en nuestra cultura, está en nuestras manos empezar a hacer algo por un cambio a una cultura y sociedad que desprecie la porequeria y viva con valores moralers y culturales positivos de los que sí podamos estar orgullosos. Feliz Navidad y mis mejores deseos para el 2012!!

  22. Muchos inocentes mueren y el gobierno se alsa el coello diciendo que estan acabando con el narcotrafico, eso nunca se va acabar mientras alla quien consuma droga, dentro de las curules hay mucho diputadillo y gobernadores adictos comiensen de ahi. Son esas escorias los que mas daño hacen al pais, el problema no son los narcos si no los consumidores el pais tiene dinero por los narcos por que lo que es el gobierno ellos nada mas engordan sus bolsillos

  23. Jejejje a mi me gustaría conocer su forma de pensar de esas persona.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.723 seguidores

%d personas les gusta esto: