Algunas imágenes a 40 años de la masacre de Tlatelolco

por Pok
2 de octubre, marchas en varios estados para conmemorar la masacre

2 de octubre, marchas en varios estados para conmemorar la masacre

Antes de las 2 de la tarde de hoy, empezaron a llegar al Zócalo de la ciudad de México, contingentes que partieron de distintos puntos de la ciudad.

Además de conmemorar a los estudiantes caídos hace 40 años, en la nutrida columna se observan pancartas que exigen que no se privatice el petróleo, libertad a los presos de Atenco, y que termine la persecución contra Lucía Moret. (leer más)

Diversas organizaciones, sindicatos y comités marchan por calles del primer cuadro, con dirección al Zócalo, para conmemorar la matanza del 2 de octubre de 1968.

Diversas organizaciones, sindicatos y comités marchan por calles del primer cuadro, con dirección al Zócalo, para conmemorar la matanza del 2 de octubre de 1968.

Danza frente al memorial con los nombres de las victimas de la masacre del 2 de octubre de 1968, donde se colocaron ofrendas florales.

Danza frente al memorial con los nombres de las víctimas de la masacre del 2 de octubre de 1968, donde se colocaron ofrendas florales.

En conmemoración del 2 de octubre, se izó a media asta la bandera en la explanada de Rectoria de la UNAM, que ahora llevará el nombre del ex rector Javier Barros Sierra. UNAM

En conmemoración del 2 de octubre, se izó a media asta la bandera en la explanada de Rectoría de la UNAM, que ahora llevará el nombre del ex rector Javier Barros Sierra. UNAM

Fotógrafo del Universal narra su experiencia de hace 40 años:

Ricardo Rocha entrevista a Jorge Carrasco, reportero de PROCESO

Llevarán a España acusación de genocidio contra Echeverría

El 2 de octubre, el inicio de la lucha por la emancipación del pueblo: AMLO

Condenan en los estados la matanza del 2 de octubre

Por ocultamiento y casi nula indagación no se dilucida matanza en Tlatelolco: analistas

Decenas de miles marchan al Zócalo para conmemorar la masacre, pidden castigo a los responsables del crimen de Estado del 2 de octubre de 1968.

Muchachos y consignas de ayer y hoy en la marcha por los 40 años del 2 de octubre

Manifestaciones en una decena de estados. Marchan 10 mil en Morelia para conmemorar el 68. Piden jóvenes que no se militarice Michoacán

——-

Por los mártires del 2 de octubre del 68

Por los mártires del 2 de octubre del 68

Otro aspecto de la multitudinaria manifestación este 2 de octubre de 2008

Otro aspecto de la multitudinaria manifestación este 2 de octubre de 2008

Varios contingentes arribaron al Zòcalo de la ciudad de México

Varios contingentes arribaron al Zòcalo de la ciudad de México

Además de pedir castigo para los responsables de la mascre de hace 40 años, habia otras consignas.

Además de pedir castigo para los responsables de la masacre de hace 40 años, había otras consignas.

¿A quién le sirve ese vandalismo que no es sino agravio adicional a la memoria de los caidos hace 40 años?

¿A quién le sirve ese vandalismo que no es sino agravio adicional a la memoria de los caídos hace 40 años?

¿A QUIÉN LE CONVIENE ESTE VANDALISMO? QUIENES DE VERDAD VALORAMOS EL SACRIFICIO Y CONDENAMOS LA REPRESIÓN DEL 68 Y DE SIEMPRE, REPROBAMOS ESTOS ACTOS.

Se dicen anarquistas, la fecha es un pretexto para saquear.

Se dicen anarquistas, buscan pretextos para saquear comercios, no tienen conciencia de la lucha del 68, desprestigian los actos conmemorativos.

13 comentarios to “Algunas imágenes a 40 años de la masacre de Tlatelolco”

  1. k algundia se ara justicia. x k apesar de tantos años, no tengo ni la menor idea xk los pin…s icieron esto.. ya veran ijos d..

  2. ola!!
    wo0w son de lo mejorr
    appo

  3. megusto mucho ami meinteresa lo que paso en el 68 y eso que tengo 11 años y boy aser uno iguay umillando al presidente del 68

  4. yo creo que aun que haya sido el presidente el que dio la orden de matar a tantos inocentes no se tenia que cumplir. fue un crimen lo que les paso. ese presidente chafa fue estupido y al final le dieron una patada y ojala ahora se queme en el infierno que es donde los asesinos tienen su merecido.

  5. Creo que por mas que ahora traten de revivir los hechos y hacer justicia es muy tarde porque terminaron con la vida de jovenes que solo querian expresarse y no habra castigo suficiente para calmar el dolor de las familias destruidas que aun sufren. ojala que la maldad no triunfe I LoVE Mexico and I wish to go back pero con tanta delincuencia lo dudo.Presidente ponte las pilas y has un mexico mejor. Porfavor.

  6. Hey I just want to say that Diaz” was the worst president that mexico could have IN THE 1968. Murderer !!!!!!!!he is a shame for all the mexicans residing in USA. But something is for sure”HE ENDED UP WITH NOTHING JUST GOT KICKED RIGHT THE MOTHER FUCKER ASS”

  7. Aun no olvidamos, ni lo haremos jamas. La guerra se acerca pero esta vez sabran quienes somos. No por que tengan el control de las armas nos vamos a espantar. Nacimos para servir a la gente ,mas no para ser sus pinches esclavos

  8. Es un hecho lamentable e infame lo que sucedió hace 41, pero más infame es lo que se hace cada año miles de vándalos que se escudan de este día para causar pintas y desastres.

    Yo fuí estudiante y marché en contra lo que sucedió en el 68 pero no por eso fui a desastrozar negocios y a pintar paredes. Hoy muchos jóvenes harán de este 2 de Octubre: El Día del Vandalismo.

    • claro k si tengo 25 años y pienso igual k usted hoy los jovenes no piensan en lo k sucedio en ese 2 de octubre hoy solo kieren hacer destrozoz y kausar desmanes solo por diversion pues a ellos no les importa el verdadero motivo de la marcha…

  9. Hey, no sean ignorantes, esos que hacen saqueos son policias, ni anarquistas ni nada. Los anarquistas llevamos años luchando para que no nos infiltren mas a estos personajes. Asi que por favor piensalo bien antes de decir que son anarquistas.
    Salud.

    “La Anarquìa es la más alta expresión del orden”
    Eliseo Reclus.

  10. Hola Rafael, no dije que fueran anarquistas, lee nuevamente el pie de foto, SE DICEN ANARQUISTAS, nadie ha dicho que lo sean.

    Mis respetos para quienes tengan al Anarquismo como vía para la lucha por obtener justicia y una mejor sociedad.

    Espero haya quedado aclarado.

  11. jojojo y nu krean k a acabado todo aki
    en oax uvo otra marcha k al igula k esta ubo
    muertes injustificadas. por el put… govierno
    esk asi seguira asiendo. el govierno nu pienza
    en nosotros si el govierno no piensa en nosotros entonc kien si n nosotros mismos.

  12. la verdad es que nunca se ha hecho justicia por que ahy mucha gente detras, gente del gobierno que no puedo decir nombres de hecho ya hace tiempo salieron a relucir unas fotografias, donde se desmiente la versión original que manejo el gobierno en ese tiempo dijo Díaz Ordaz que los que habian iniciado la matanza eran los estudiantes con francotiradores, y fue así esas fotografias llegaron cuando estaba el gobierno de vicente fox pero desgraciadamente esa persona no quiso salir al publico es una lastima que siga impune… saludos..

Gracias por comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.729 seguidores

%d personas les gusta esto: