Marcha Contra la Inseguridad y Contra la Delincuencia

por Pok

——-

Deberíamos incluir una protesta contra la delincuencia de Estado, la Represión y la detención y desaparición de personas por su ideología

——-

Congrega a decenas de miles marcha por seguridad en DF

Más de 80 mil personas se congregaron en el zócalo

Más de 80 mil personas se congregaron en el zócalo

Hasta las 19:00 horas más de 80 mil personas habían recorrido Reforma del Angel a la avenida Juárez, informó la SSPDF. A las ocho de la noche en el Zócalo se cantó el Himno Nacional.

La Jornada On Line

México, DF. Decenas de miles de asistentes a la marcha contra la inseguridad entonaron el Himno Nacional y encendieron veladoras -en punto de las 20:00 horas- a su arribo al Zócalo capitalino y desde el Ángel de la Independencia.

“¡Lo que queremos es vivir en paz, lo que exigimos es seguridad!”, clamaron los participantes en la marcha “Iluminemos México”, los cuales depositaron veladoras en torno al asta bandera de la Plaza de la Constitución.

Hacia el Zócalo por Paseo de la Reforma

Hacia el Zócalo por Paseo de la Reforma

Entre gritos de “¡México!, ¡México!, ¡México!” y “¡Ya basta de violencia!”, inició la marcha ciudadana que exigió a las autoridades poner un alto al crimen organizado que lacera y ensombrece la paz del país, según un despacho de Notimex.

Desde antes de las 18:00 horas, la marcha -conformada por niños, jóvenes y adultos- avanzó sobre Paseo de la Reforma para dirigirse al Zócalo de la ciudad.

Vestidos de blanco y con veladoras, el contingente rebasó la glorieta de la Palma rumbo al primer cuadro de la ciudad.

A su paso, en ambos sentidos de Reforma, decenas de personas se unieron a la multitud, la cual fue resguardada por más de tres mil elementos policiacos.

La gente llegó de tantos puntos a esa avenida, que la descubierta no se distinguía.

Por su parte, muchos participantes se dirigieron directamente al Zócalo capitalino y en grupos esperaron a los que marchaban sobre Madero.

Según reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), hasta las 19:00 horas, más de 80 mil personas recorrieron Paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia hasta al cruce con avenida Juárez.

Tras depositar su veladora en alguno de los caminos trazados de manera espontánea, las personas desalojaron el Zócalo y las calles Francisco I. Madero, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre y Pino Suárez, indicaron medios radiofónicos.

De acuerdo con elementos de la Cruz Roja Mexicana no se reportaron incidentes, por lo que la marcha tuvo un saldo blanco.

Contra la Impunidad y la Delincuencia

Contra la Impunidad y la Delincuencia

Enlaces relacionados:

Se requieren acciones más contundentes por parte los ciudadanos

Marchan en 21 ciudades del país contra inseguridad

Desde Tijuana, Baja California, hasta Tapachula, Chiapas, ciudadanos se movilizaron en favor de la paz.

Y como si con su renuncia se arreglaran las cosas Roberto Campa sale huyendo, mas que nada por proteger su “imagen” pública. Quien debería renunciar es alguien que está más arriba, a él va dirigido el “Si no pueden renuncien”

Y Amnistía Internacional dice; sin derechos humanos no hay seguridad pública

Quienes organizaron la marcha ¿están de verdad preocupados por la delincuencia o  es un movimiento que trata de hacer cortina de humo para tratar de tapar al movimiento en defensa del petróleo–y de pilón lucrando con el dolor ajeno y con la muerte de un menor de edad.

Reporte Índigo dice que María Elena Morera una de las líderes de la organización México Unido Contra la Delincuencia está ‘secuestrada’ por el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna ya que tienen una relación cercana desde hace varios años:

“Hoy les quiero compartir que él fue la única autoridad con quien compartimos la idea de hacer una marcha antes de sacar la información a la luz pública. Antes de que México siquiera imaginara lo que haríamos, lo fui a ver, le compartí la indignación social que sentíamos por la falta de seguridad pública y por el enorme número de casos de homicidio que nos indignaban”, confesó la dirigente ciudadana el 14 de junio de 2006 en el Instituto Nacional de Ciencias Penales, donde se hizo una de las presentaciones del libro de García Luna.
“Cuando le pregunté si nos ayudaría, me dijo: ‘Señora Galindo, yo trabajo para el Estado, no me pida eso’. No me ayudó, pero sí me enseñó a hacerla y a hacerla bien. Yo nunca en mi vida había participado en una marcha, agregó.
“Así fue como surgió la marcha del 2004. Salí de su oficina, fui a platicar con familias que habían sido víctimas, propuse la idea al consejo de MUCD y lo sacamos en el periódico Reforma”, explicó.

Hoy, uno de los funcionarios públicos más cuestionados por corrupción e ineficiencia sigue siendo García Luna. ¿Hoy también va a ayudar a la señora Morera a organizar la marcha Iluminemos México? ¿Acaso Morera es una infiltrada de García Luna en los movimientos ciudadanos?

La organización civil que nació como un reclamo de la sociedad ante la ineptitud de las autoridades para impartir justicia y seguridad, hoy está desdibujada ante el protagonismo de Morera y su abyección ante García Luna.

La promoción de la imagen de Morera acapara la página electrónica del grupo que preside “www.mucd.org.mx”. Como si la organización fuera su patrimonio personal, y no de la multitud de ciudadanos que la crearon. Morera siendo entrevistada, Morera dando un discurso. Morera en un desayuno. Morera saludando a la prensa. Morera caminando con niños. Morera posando para las cámaras…(Leer todo el reporte en Índigo Media, clic aquí)

Entonces que tan creible puede ser esa organización y los actos que encabeza???

5 comentarios to “Marcha Contra la Inseguridad y Contra la Delincuencia”

  1. El dia sabado 30 un profesor en la escuela se encontraba preguntando a todos que les parecía la marcha contra la delincuencia, ese mismo profesor había dicho lo siguiente sobre las marchas políticas “son una bola de tarados acarreados”, por lo cual para esta pregunta le respondí en el mismo tono, “son una bola de tarados, acarreados no lo se, pero si tarados”, obvio indignado pregunto ¿por qué?, y le manifesté lo siguiente; esta marcha fue detonada por el secuestro de un niño al cual ejecutan vilmente, sin embargo analizando con cabeza fría, el problema del secuestro no es algo general ataca menos del .02 % de la población, misma población que se encarga de llamar acarreados a todos aquellos que por necesidad o por verdadera hambre de igualdad social tienen que salir durante todo el año para tratar mediante marchas de cambiar su situación, a esa misma gente nunca la veremos marchando por pedir que la pobreza y desigualdad social se termine, porque ese no es un problema para ellos al contrario, la gente común para ellos somos simplemente eso, gente común.
    Luego entonces por qué dejarse manipular por los medios que son usados por esta gente de clase alta para hacer un reclamo al gobierno, que me perdonen; pero la delincuencia en general ya no afecta a la población, si hay crímenes como en todos lados pero el asalto a mano armada y del tipo que atacan verdaderamente a la población en general , han ido en franca disminución. No me explico ¿cómo es posible que gente que vive del salario mínimo salga a manifestarse por el temor a una delincuencia o aun secuestro?, que Dios me perdone nuevamente pero el blanco de los secuestradores es la gente con dinero. El pobre no come bien, ni viste bien; pero no tiene que preocuparse por ser secuestrado, el rico come bien y viste bien, pero está preocupado por eso. Señores lo bueno tiene un precio y hasta que ustedes no hagan algo por terminar esta desigualdad social, siempre habrá tipos detestables dispuestos hacer estupideces como esta por ganar dinero.
    Señores no engañen a la gente diciendo que esta marcha es contra la inseguridad ustedes saben que lo que les molesta es el secuestro, si realmente fuera contra la inseguridad debieron salir a organizar algo así cuando hace 10 años en la ciudad de México vivimos uno de los peores momentos en criminalidad, no había día que no te asaltaran en el micro y estoy seguro muchos lo recuerdan, afortunadamente eso ha ido cambiando no como quisiéramos pero disminuyo, pero eso no les importo porque ustedes no tomaban microbús (transporte colectivo público, para los que no sepan) y saben que esos mismos tipos que robaban micros y a las personas por las calles, pues esos mismos son los que se han integrado a bandas organizadas y la gente común y corriente dejamos de serles interesantes ahora el blanco son ustedes, lo debieron pensar ¿no creen?.

  2. En todo el Mundo, anualmente, el número de políticos que cometen actos de corrupción es enorme y despierta muchas dudas en cuanto a la buena fé de las personas que gobiernan este palneta y el hecho de que el 99% de las veces que son enjuiciados salen limpios de toda culpa, les dá un sencillo panorama de la perversión de su sistema de gobierno. La humanidad ha sido siempre esclavizada, los siguen engañado cuando les hablan de libertad y democracia, no hay tales y sus presidentes y dirigentes son cómplices de quienes los esclavizan, los gobiernos en las sombras son unas cuantas familias que han gobernado a la humanidad desde la antigûedad, que tienen todo el poder finaciero, que les han ocultado los conocimientos verdaderos y que los tienen adormilados creyendo lo que no es, los hacen trabajar para luego consumir, ¿a caso no se dan cuenta? Deben despertar.

  3. PARADOJAS DE LA VIDA. Los mismos que votaron por el panista Felipe Calderón, los mismos que contribuyeron con mucho dinero a treparlo a la silla presidencial, los mismos que se hicieron los sordos al grito de fraude electoral, los mismos que aplaudieron el asalto a la Cámara para tomarle la protesta en medio de rechiflas, agresiones e insultos, los mismos que se “tragaron” la campañas sucias de las televisoras machacando que López Obrador era “un peligro para México”, son los mismos que ahora salen a las calles a reclamarle su notoria incapacidad para ejercer el Poder.

    ¿ QUIEN ES MAS PELIGROSO ? ¿El que defiende el Petróleo de México ó el que no hace nada para frenar la creciente violencia en todo el país ?…..

    LO INVITAMOS a que nos escuche los martes a las 10 de la noche en la Radio La Nueva República por internet en el sitio http://www.radio.larnr.org/ en nuestro programa “El Observador Político” donde nos permitimos emitir nuestras modestas opiniones en relación a los acontecimientos más relevantes del país.

  4. Este país ha vivido con violencia desde hace mucho pero nadie o unos pocos como Rosario Ibarra han protestado por esta violencia, no solo cuando la violencia afexta a la clase alta, cuando la violencia y el crimen afextan a cualquier ciudadano, esas son las protestas autenticas, dónde estaban muchos de estos que protestan cuando el asesinato de Ernestina Asención, la indigena veracruzana que murio de gastritis? dónde han estado cuando ha habido otras injusticias que en apariencia no les afectan directamente a ellos? No me creo su preocupación por la inseguridad y por el aumento del crimen en México, su preocupación es porque les ha afectado a sus intereses, no les importa lo que afecte a los pobres.

  5. En mi opinion, la marcha ciudadana contra la inseguridad, es apenas una pequeña pisca del éxito que se requiere para hacer que la voz d las masas sea escuchada. Esta marcha es una fuerte campanada del sector popular hacia nuestras autoridades, que desgraciadamante han sido ineficaces contra un enorme problema de antaño como lo ha sido la inseguridad en nuestro país. Espero que con esta marcha se haga despertar conciencias en la gente y hacerles ver que nosotros como ciudadanos tenemos el poder para presionar a las autoridades a cumplir objetivamente con sus cargos. Evidentemente la sociedad mexicana lo demanda y ojalá que este tipo de marchas se siga dando con más frecuencia.
    Independientemente de que el detonante de esta marcha haya sido el empresario Alejendro Martí, considero que de igual forma, ya era timpo de que hubiera alguna reacción por parte de las masas. Aunque por otro lado, me duele decirlo, pero esta marcha es tan solo un pequeño inicio de un reclamo para hacer valer nuestros derechos. Consecuentemente, la visión de que el gobierno encabeze una verdadera lucha contra el crímen organizado todavía se encuentra muy lejana a nuestra triste y cruda realidd.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.822 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: