SEP obtiene un CERO en aplicación de Examen para otorgar plazas

por Pok

Maestros, no se dejen, si la SEP y el SNTE los descalifican y los ridiculizan frente a la sociedad, ustedes tienen mucho a su favor para atacar el trabajo de quienes están al mando tanto de SEP y SNTE, sencillamente porque han estado haciendo una labor pésima que ha llevado a la actual situación de la educación. Ellos son los responsables y quieren escudarse y culparlos a ustedes.

De entre muchas cosas criticables y cuestionables en el examen que adelante se mencionan quiero añadir otra que tal vez vean como normal, ¿porqué no aparecen en la lista de resultados los nombres de quienes obtuvieron las plazas o de quienes pasaron el examen y solo aparece el número de folio? Saber los nombres podría ser un método para determinar si quienes fueron los seleccionados realmente han sido alumnos destacados cuando estudiaban sus respectivas licenciaturas, ¿no creen?

La titular de la SEP y la lider del SNTE

La titular de la SEP y la líder del SNTE

Pedagogos critican a la SEP por generar alarma con el examen

Difundir el índice de reprobación descalifica a los docentes, dice el grupo Educación y Cambio

Se pedían referencias literales a la legislación y hacían preguntas “absurdas”, según sustentantes

Rosa Elvira Vargas (La Lornada)

A las numerosas críticas vertidas al diseño y aplicación del concurso nacional para el ingreso al servicio docente realizado el pasado lunes, se sumó el rechazo ante los resultados divulgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Informar de la reprobación de 68 por ciento de los postulantes “crea una sensación de alarma en la opinión pública, asesta un golpe publicitario negativo a los maestros, descalifica a toda la planta de educadores del país y alimenta un ambiente de frustración y desaliento especialmente entre aquellos con alto compromiso y dedicación”.

Los pedagogos agrupados en Educación y Cambio, editores también de la revista Cero en Conducta emprendieron un primer análisis del examen con la información hasta ahora disponible respecto del contenido del mismo, pues las autoridades no lo han dado a conocer y, por tanto, se desconoce su calidad.

Sin embargo, por los reportes de algunos sustentantes de la prueba, se sabe que ésta incluyó “muchas preguntas francamente absurdas” como pedir que se mencionara textualmente el contenido de algunos materiales de apoyo para el maestro –libros para el docente o ficheros de actividades didácticas– que la autoridad ha distribuido o, en otros casos, referencias exactas a la legislación educativa, incluyendo “acuerdos secretariales”.

Encontraron también algunas interrogantes con evidentes fallas en su redacción, “de tal manera que podían tener más de una respuesta correcta”.

Venta de exámenes

Además, por el antecedente de hace unos meses, cuando La Jornada denunció la venta de otros exámenes para maestros, Educación y Cambio indica que más allá de ese hecho ilegal, se conoció que tales pruebas elaboradas pretendidamente para medir el conocimiento y las “competencias” docentes eran de una evidente mala calidad, y “no hay razones para suponer que en unos cuantos meses más, la SEP haya adquirido las habilidades suficientes para mejorar la elaboración de estos materiales”.

Ello incluso porque el examen aplicado el lunes fue elaborado por la Dirección General de Evaluación, adscrita a la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, instancia encargada de “las fallidas pruebas para evaluar la preparación de los maestros (factor a considerar en carrera magisterial) desde hace más de una década”.

Pero en todo caso, apuntan los analistas, lo importante es que si ocurrió como se había anunciado, la SEP debe divulgar los nombres, formación y trayectoria de aquellos “expertos” en educación anunciados como quienes se encargarían de elaborar el examen.

Exigen detalles

Por ello, urgieron, “es necesario indicar a detalle cuáles son las diferencias entre las tradicionales y cuestionadas ‘pruebas de evaluación del factor de preparación profesional’ y las utilizadas en el concurso reciente”.

El asunto no es menor, indican los especialistas de Educación y Cambio, porque se trata de instrumentos de evaluación por los cuales una persona accede o no al trabajo docente. Y por lo mismo, también, es fundamental que la comisión rectora y los organismos técnicos de la SEP expliquen cómo se calificó la prueba y cuáles fueron los criterios para considerar si un sustentante la acreditó o no y qué valor tuvo cada pregunta.

Se sabe, además, que más allá de un texto para evaluar la comprensión de lectura, la prueba no pidió a los sustentantes algún tipo de redacción para medir la capacidad de aquellos en ese campo.

De manera central, para los educadores consultados resulta muy grave que la asignación de plazas ocurra sólo a partir de la presentación del examen sin considerar que se trataría apenas de uno de los muchos elementos a considerar para saber si una persona está capacitada para estar frente a un grupo de educandos.

Saber, en suma, “si realmente domina aspectos clave de la educación: ¿qué enseñar? ¿cómo realizar el diagnóstico sobre saberes y competencias de un alumno?, ¿cómo enseñar?”

Para respaldar esa exigencia, Educación y Cambio cita la disposición de la UNESCO de 1996, según la cual “los criterios de contratación de futuros docentes no deberían depender solamente del nivel de conocimiento de los candidatos. Las cualidades personales, tales como el rigor moral, el sentido de responsabilidad y de solidaridad, la motivación, la predisposición para el trabajo en equipo y la aptitud para comunicar, son condiciones necesarias”.

Es evidente que esa gama de requisitos no se cumplieron para la actual asignación de plazas docentes por el publicitado sistema de examen.

—–

La Alianza por la Calidad de la Educación puro Negocio: Se privatiza la Educación. Es reflejo de que Gordillo “mantiene un manejo del sistema educativo, como si fuera un consorcio empresarial –en el cual la Secretaria de Educación Pública, no es más que una sociedad anónima– donde es la socia mayoritaria que puede pactar, chantajear o presionar al presidente en turno y a los gobernadores” Maestro disidente anuncia en foro plan de movilizaciones que comenzarán en septiembre.

—–

Los normalistas, en riesgo. Cambios regresivos en primaria, Se cambia el concepto de educación pública: especialistas

—–

30 de agosto de 2008

Persisten las inconformidades en el magisterio. Mientras en Morelos los profesores protestan contra la Alianza por la Calidad de la Educación, en el DF se prolonga el paro de labores en la Universidad Pedagógica Nacional

Persisten las inconformidades en el magisterio. Mientras en Morelos los profesores protestan contra la Alianza por la Calidad de la Educación, en el DF se prolonga el paro de labores en la Universidad Pedagógica Nacional

Docentes de Morelos prevén plantón en el DF

—–

—–

Este video no tiene relación con lo anterior, aparentemente, pero es una muestra más de la corrupción imperante. La constitución prohíbe la vente de terrenos en la costa y la venta de islas a extranjeros y vean , el video dura menos de un minuto:

83 Responses to “SEP obtiene un CERO en aplicación de Examen para otorgar plazas”

  1. fui uno de los agraciados alpasar el examen pero ahora voy a secretaría y no se que hacer o a quien pedirle ayuda… entonces si tengo un buen lugar ya tengo plaza? … y a quien se la pido?

  2. Es verdad, parce que lo q’ quieren es hacer ver mal a los profesores, yo pasepor eso y tuve q’ insistir mucho para conseguir un puesto en el otro extremo del estado donde vivo y tenia que viajar mas de 4 horas cada semana para ver a mi familia, ahora estoy mas cerca pero en lugar de que en la SEP se preocupen x mejorar ellos, nos están presionando mucho a los maestros, como mujer tengo familia e hijos y necesito tiempo para dedicarcelos pero ahora tengo que quedarme en la escuela hasta las 5 pm con los alumnos que estén retrazados y no van a incrementar mi sueldo. Acepto que tengamos que estudiar, a mi me gusta y es conveniente y necesario actualizarse pero nos van a estar haciendo examenes cada dos meses y estánmal redactados y confunden a uno. Dicen que modernizan la educación y se preocupan por los niños pero no es verdad, debería cambiar el rumbo con una reforma que de verdad diera educación de calidad pero parece ser q’ lo q’ pretenden es ir privilegiando a la educación privada. Gracias :)

  3. Hola a todos!

    Pues yo tmbn. pase el examen y aparecí en la lista; y me da mucho gusto, ya que yo no tengo ningun conocido que pudiera haberme ayudado y eso me hace pensar que si fue limpio. Ahora el problema es a cuantas personas se las van a dar y estoy en la misma situación que mi compañero de arriba; no se que onda; pues ya fui a la SEP, estuve marcando y nadie me ha dado una respuesta. Si alguien sabe algo les agradeceria mucho.

  4. Yo tambien pase el examen nacional aqui en la paz baja california sur, quede en 3er lugar de los aspirantes a una plaza en una secundaria tecnica en el estado… Ya fui a la sep pero lo que no se, es cuantas plazas hay y si me tocara una

  5. Pues ya van varios con el mismo problema,en otro post me parece que se mencionaba que había menos plazas que aceptados y que se haría la asignación en septiembre a las mejores calificaciones y después habrá otras plazas dependiendo le las jubilaciones y la ampliación de la cantidad de plazas, o sea nuevas escuelas, por lo que para muchos será una larga espera y para otros, sobre todo los que no pasaron el examen y como dijo hoy la Gordillo “que se vayan a estudiar turismo” (La Jornada, 19/08/2008), creo que no estuvo bien lo que dijo la señora con su consejo, además de que turismo está también muy saturado, la dirigente magisterial muestre su desdén por los profesores.

    Les recomiendo esta lectura:

    http://www.jornada.unam.mx/2008/08/19/index.php?section=opinion&article=022a1pol&partner=rss

  6. estoy sorprendida por lo que leo. esta manera de desacreditar al magisterio me parece una canallada, viniendo de gente como elba que a “comido” de todos y cada uno de los maestros. Porque todos sabemos que el salario de un maestro no permite la vida que ella lleva, sin embargo las cuotas sindicales si, ahora pretende sangrar al pais y me sorprende que un mandatario le permita sugerencias como “cerrrar las normales” cuando ella no tiene ni la mas remota idea del trabajo que se hacen en las instituciones formadoras d e docentes; porque se nota que hace años no a tomado un libro para cultivarse. Hago un llamado a la sociedad , no podemos permitir que la educacion se superdite al criterio de una mujer sin escrùpulos, sin educacion. La educacion es lo unico que nos dara la libertad no solo politica sino de espìritu y no podemos permitir que ella opine. Es cierto que hay malos docentes, como hay malos medicos, malos mecànicos, pero tambien los hay excelentes no podemos permitir que se siga desacreditando el trabajo magisterial.
    A la realidad educativa la influyen muchos factores no solo es el maestro. Piensen en los niños abandonados por sus padres que quiza nunca regresen del sueño americano y mil realidades que vive el pais.
    No permitamos que la descabellada idea de elba se vuelva amencionar siquiera, las escuelas normales tienen una gran tradicion , historia, filosofia y mistica d el trabajo docente pero que sabe de eso la triste Elba, digo triste porque nadie puede ser feliz cuando lo unico que sabe hacer es destruir.

  7. no tiene verguenza esa mujer, primero come de cada uno de los maestros, porque come de las aportaciones sindicales y ahora dice cosas absurdas. deberia ir a las escuelas donde un maestro atiende los 6 grados, es conserge, secretario y director.Pero que sabe de la educacion ella si se nota que hace mucho que no lee un libro y muchho menos la realidad
    Cuando en todas las escuelas haya un maetsro por grado, un educador fisico, un maestro de educaciòn especial un maestro de e ducacion fisica… entonces, solo entonces podran decir que las normales son una fabrica de desempleados.

  8. Hola, acabo de terminar mi licenciatura en educaciòn primaria y concursè para el dichoso examen, lo aprobè y tengo mjy buena posiciòn. el caso es que hubo algunos compañeros que no lo aprobaron y ya estàn trabajando como interinos y yo no tengo ni para cuàndo.
    Ademàs nos dijo la dependencia estatal de la SEP que FUE UN ERROR EL HABERLO REALIZADO, porque en realidad a nosotros de nuevo ingreso no nos lo tomaràn en cuenta para nada, o sea que todo el proceso y lo que conllevò fue a lo pendejo.

  9. oigan no saben donde se pueda conseguir el examen de oposicion pa que la siguiente ves lo conteste todo bien y haber si ya me dan una pinche plaza ya llevo 3 examenes y nunca me dan.

  10. hola. yo tmb estoy como todos.. pase el examen y no ha pasado nada… no se si todos los que quedamos ya tenemos plaza o que onda.. soy de ens.. si alguien sabe pss que conteste.. x favor..

  11. hola yo soy de puebla y tambien lo pase tampoco me dan respuesta en la sep disque no saben nada y en internet dicen que en otros estados ya les dieron
    egun felipe calderon en su informe ya estamos trabajando como ven
    chicos es una farza que ya nos digan si nos van a dar plaza o no porque asi por lo menos no nos hacemos iluciones hay que escribis a las televisoras para que hagan un llamado y asi nos agan caso yo ya lo hice apoyenme con sus correos chicoa para que esto fluya de manera mas rapida porfis

  12. Yo tengo el primer en tecnicas en baja california sur y aun me dicen que debo esperar todo el año para ver si me otorgan una!!!

    Les dejo a su criterio la credibilidad del concurso!!!

  13. si se trata de apretar cuenten conmigo . soy de jalisco,…. existen dudas:privatizacion dela educacion, pedos en contra de una supuesta globalizacion mercantil en la educacion, en la cual in tervienen intereses financieros de grandes emporios comerciales; grupo modelo y otrooooosssss. ahora se pretende educar par financiar, excelente que al pueblo mexicano esta retrasado en cultura financiera. lo bueno seria que fuese para si mismo. y no para el gigante y moustro llamado capitalismo. deseo mejorar mi status . exijo informacion.pa kuuando estaran las plazas pa los acreditados. y si no que digan donde pa ir a gritar….o nos ammarramos uno.l

  14. Hola soy de Puebla, también pasé el examen y de hecho fui foy a la sep, sólo me dijeron q espere los resultados hasta la otra semana xq hace falta q les autoricen difundirlo, y estoy de acuerdo con el compañero de Puebla, hay que escribir a los medios de comunicación, porq sólo así nos harán caso¡ Es posible q ellos tengan más acceso a la información q nosotros.

  15. hola yo tmbn pasé el examen en Puebla y hasta el momento no dan respuesta. Si alguien sabe algo…escriban, no sean mala onda¡¡¡

  16. Querian que la calidad educativa mejorara, mediante este examen de otorgamiento de plazas nos vieron la cara de tontos, porque hubo a quienes les toco plaza (en este 4 proceso de seleccion) y apenas pasaron a 5º semestre de la licenciatura…….o bien algunos que tambien obtuvieron plazas y no estan titulados……o que de aquellas que dijeron que el examen solo era un requisito por que ellas ya tenian la plaza segura principalmente las de las particulares. aunado e esto diganme que va a saber un ingeniero de educacion preescolar, como va a ser posiboe que aun ingeniero le haya tocado plaza de preescolar…HA PERO QUERIAN QUE LA CALIDAD MEJORARA..HASTA EL MAS TONTO SE DA CUENTA DE QUE FUE UNA TOMADA DE PELO…

  17. Me siento igual que todos o mejor dicho ke la mayoría de quienes presentamos el examen, lo pasamo y no tenemos palancas. Me enteré de que en Sinaloa la última persona que pasó el examen ya tiene plaza, yo quedé mucho antes que ella he ido a Culiacán que es donde se supone me pueden decir lo que sigue y nada, que no tienen información de México.
    Otra cosa es que no me parece confiable que aparezcamos como un número, ¿por qué no los nombres de quienes aprobamos?, no digo ke el de todos porke se pondría en evidencia a quienes no pasaron el examen, pero si el de todos los que lo probamos para darnos cuenta qué tan transparente fue el proceso de evaluación. ¿No creen?

  18. Soy de Durango, obtuve el segundo lugar de técnicas y en la SEP tampoco me dan respuesta, solo que ya estoy en bolsa de trabajo…
    se supone que en este concurso esta transparencia (IFAI), entonces que hagan algo para que la asignación sea transparente, sugiero también que se publiquen los resultandos no solo con folio y además nombre y sobre todo que se publique en los medios oficiales una relación a nivel nacional desglosada por estado, por nivel, por modalidad, con su respectiva descripción, esto para cada una de las plaza de las 2192 por jornada y las 11,907 Hora-semana-mes especificadas a concursar según la convocatoria de nuevo ingreso, así como las 2645 plazas de jornada y las 11805 Hora-semana-mes a concursar para los docentes en servicio, que según se especifica en la convocatoria estas son solamente las vacantes definitivas al 15 de julio para el ciclo escolar 2008 y 2009, que por cierto ya comenzó…
    Y también que cada plaza docentes de jornada y de hora-semana-mes de nueva creación que se autorice y se libere que se publique, así como el avance en la asignación de dicho lugares a las personas que tenemos derecho a ese lugar, en estricto orden de prelación… Es decir que nos informen a todos los interesados en que lugar de la lista va la asignación y quienes están pendientes por tener incompatibilidad laboral.

    Que no se detengan ni se entretengan la liberación de plazas en el sistema de jubilaciones, una vez que se autorice una jubilación que se asigne un folio a esa plaza que se liberara y en ese orden se realice la asignación de la plazas liberadas por jubilaciones o mejor que como se acostumbra se haga por periodo y se categoricen las plazas que existan en un periodo determinado, para hacer una asignación más justa.
    Ya que el factor tiempo puede ser un teje y maneje.
    No es lo mismo que hoy le asignen a los primeros lugares una plaza en lo recóndito de la sierra y mañana le asignen a los últimos lugares una plaza en el centro de la localidad, por poner solo un ejemplo…
    Este es un asunto que nos compete a todos los mexicanos no solo a un gremio…
    Así que tengamos fe, y los ojos bien abiertos en que lo que bien comienza, bien acabara, pues los casos no previstos en la convocatoria se resolverán no al antojo de algunos, sino por los convocantes del concurso… y seguro no lo harán saber.

  19. Pues ahí esta una propuesta interesante,recurrir al IFAI, pero alguien tiene que hacer la solicitud a esa institución, no esperen demasiado pero pueden conseguir que publique lo que Gloria y otros lectores han propuesto, es cuestión de hacerlo cada uno y no esperar a que alguien lo haga por nosotros.

  20. HOLA SOY DE COAHUILA Y AQUI LA SITUACION ESTA PEOR, YA QUE TODAVIA NO SE PRESENTA EL EXAMEN EN TODA LA ENTIDAD. YO PRESENTE EN LA REGION LAGUNERA Y QUE DE EN LOS PRIMEROS LUGARES, PERO DE LAS PLAZAS NO HAY NADA, NADIE TE DA INFORMACION NI EN LA SEP NI EN EL SINDICATO, A QUIEN LE PREGUNTES TE PIDE TUS DATOS Y NUMERO DE FOLIO Y TE DICEN QUE TE AVISARAN, AL PARECER UNA ESTA MAS INFORMADA DE LO QUE ESTA PASANDO QUE ELLOS O AL MENOS ASI LO PARECE. SOLO CONFIO EN QUE LA ESPERA SEA POR ALGO BUENO Y NO POR QUE ESTAN BUSCANDO LA MANERA DE COMO UTILIZAR LAS PLAZAS PARA SU BENEFICIO.
    ( AQUI EN LA LAGUNA SE SABE DAR MUY BIEN)

  21. Según en Puebla empezaràn a contratar a partir del lunes 8 de septiembre, pero a los nuevos maestros los enviarán a la Sierra Negra o Norte¡¡¡¡¡

    Será????????????????

  22. Estamos en las mismas, saqué el primer lugar en preescolar en Durango pero nadie sabe nada, me mandan de la secretaría al sindicato y viceversa, ojalá y alguien pudiera orientarme. Estoy a punto de promover un amparo, si a alguien le interesa puede comunicarse a justiciafiscal@hotmail.com

  23. HOLA! REALICE EL EXAMEN ESPERANDO UN RESULTADO FAVORABLE, AL PARECER SE ME HA CUMPLIDO PERO EN SEP ES COMO SI NO SE ESTUVIERA ENTERADO DE NADA, ¿CREDIBILIDAD? SE LOS DEJO A SU CRITERIO.
    TODO CON HECHOS NO CON PALABRAS.

  24. la verdad estan haciendo puras pendejadas por que nos ponen trampa para ingresar al magisterio, estamos pidiendo trabajo no dinero como lo hacen ellos, si queremos mejorar la calidad educativa que se les aplique examen, que no esten para juzgar que los aspirantes no pasaron el examen, en realidad ellos tampoco saben nada.

  25. hola estimados maestros que al igual que yo concursaron para una plaza de secundaria, supe segun fuentes oficiales que el proceso de seleccion para este nivel se encuentra abierto, segun las autoridades contrataran a maestros que cuenten con un titulo de normal superior o que cuenten con una licenciatura en educacion y otra en la rama(como yo) a que concursaron, asi que si algunos maestros son egresados de universidades o tecnologicos no se asignara ninguna plaza.

  26. Soy maestro de secundaria en activo con 25 años de servicio y a través de los años la SEP y el SNTE han demostrado ser unos sinverguenzas.
    Fui víctima de las corruptelas e ineptitudes de las autoridades de la SEP ya que para dar marcha a la Reforma en la Educación Secundaria, en mi centro de trabajo, en el Distrito Federal, se nos pidió a varios maestros cubrir varias horas de trabajo.
    Las propuestas fueron enviadas a la Unidad Operativa y se nos notificó que habían sido aceptadas y que esperaramos el pago, como ocurrió con maestros que al igual trabajaron el ciclo escolar 2006-2007 y al termino del ciclo les llegó su pago, no así para los que aceptamos sacar adelante los grupos para el ciclo 2007- 2008 .
    en reunión con el Director de la escuela se nos notificó que la SEP había anunciado que no hay recursos para pagar a los maestros que trabajaron la reforma 2007-2008.
    Esto es un engaño que va en contra de la buena fe con la que actuamos muchos maestros para sacar adelante una reforma que esta dejando mucho que desear.
    ¿ por qué no nos avisaron desde el inico de ciclo?
    ¿ por que se esperaron hasta que terminara el ciclo escolar?
    ¡las autoridades educativas son unas ladronas!
    ¡ y el SNTE es su complice!

    muchas gracias por el espacio

  27. soy de puebla y realize el examen, tambien lo pase pero soy la veintitantos,
    pero me pregunto como se que en realidad ya “acomodaron” a las personas que estaban antes que yo, y que otros que estan con menor puntaje no les han dado ya lugar??????

    o como saber cuantos si aceptaron su lugar designado, osea que van en orden y que no hay OTROS que ni siquiera presentaron el examen y ya tienen lugar, como no dan nombres, datos de acomodacion, simplemente para dar a conocer que en realidad estan las cosas claras.

  28. Me uno a la opinión de la mayoría, el examen de ingreso al servicio y la asignación de plazas ha sido un proceso con falta de transparencia, nada extraño en este país que ocupa uno de los primeros lugares en corrupción en el mundo.

  29. FALTA UNA GRAN CREDIBILIDAD Y TRANSPARENCIA EN LOS RESULTADOS DE INGRESO AL SERVICIO PARA LOS MAESTROS FUE UN INSTRUMENTO APLICADO QUE NO SE TOMARON EN CUENTA ASPECTOS IMPORTANTES QUE SE MANEJAN EN LAS ESCUELAS NORMALES. AHORA CON ESO DE LA RENDICION DE CUENTAS, NO SON CLARAS… HE CONSIDERADO QUE LO DE LA ALIANZA ES PARA TAPAR MUCHAS COSAS IMPLICITAS QUE HAY EN LA EDUCACION. SE DEBERIAN DE PREOCUPARA DE AUMENTAR EL PRESUPUESTO A LA EDUCACION, INVERTIR EN PROYECTOS QUE FAVORECAN REALMENTE LA FORMACION DE MAESTROS. NO HA TANTA BUROCRACIA.

  30. HAY PER TU ESTAS FIJANDOTE EN QUE TA MANDARAN A LA SIERRA NORTE O SUR A MI NO ME IMPORTARIA QUE ME MANDARAN A DONDE SEA PERO QUE YA ME DEN MI PLAZA YA DESPUES SE VERA LA FORMA DE ACRECARSE

  31. Hola!!! pues estoy igual que ustedes esperando que??? se supone que den un respuesta sou de Puebla tambien quede dentro de los primeros lugares de educacion especial y no me dan respuesta aun, dicen que tenemos que esperar a que nos notifiquen via mail, pero al parecer aun no han notificado a nadie, sin embargo el secretario menciono que el proceso de contratacion iniciaba desde el 8 de sep, algunos conocidos que obtuvieron menor puntaje que yo ya se encuentran cubriendo interinatos desde hace 15 dias o 3 semanas, si alguien sabe algo porfis me avisan ok???

  32. JEJE NO ME P REOCUPA IRME A LA SIERRA¡¡¡ SÓLO ME CAUSÓ ALGO DE IMPACTO¡¡¡

    AL IGUAL QUE ANY, TMBN SUPE QUE EN TELESECUNDARIAS YA CONTRATARON A LOS PRIMEROS ACREDITADOS DE LA LISTA…Y EN SECUNDARIAS GRALES., AÚN NO DICEN NADA…

    OJALA ALGUIEN SEPA ALGO Y NOS INFORME. GRACIAS

  33. Un llamado a los docentes en EDUCACION SECUNDARIA DE JALISCO de nuevo ingreso (en especial de FORMACION CIVICA Y ETICA) para que estemos listos para asistir a la Normal de Jalisco de nueva cuenta, porque en estos dìas saldrà la segunda convocatoria (ya hicieron el llamado a Telesecundarias y el 12 de Sep. pasado a los que faltaban de Ed. Preescolar para asignaciòn de plazas), por lo que tengo entendido que ya en pocos dìas nos estaràn llamando, y que hay que estar preparados para EXIGIR nuestro derecho a plaza, SI ES NECESARIO PLANTARNOS AHÌ MISMO SIN SALIR DE LAS INSTALACIONES DE MANERA INDEFINIDA Ò SALIR EN UNA MARCHA A LAS OFICINAS CENTRALES DE LA SEP, si nos salen con “alguna cosa” . Porque casi estoy esperando que NOS VUELVAN A DEJAR 12 HORAS esperando para nada, o que nos digan desde el principio cuantas horas se van asignar y saber a lo que nos vamos a atener. Ya basta de dejarnos¡¡¡¡
    Favor de mandar email a: eleanorangel23@yahoo.com (mi nombre es seudonimo y este correo es solo para el asunto que nos atañe). De cualquier manera bienvenidos los correos de todos los compañeros docentes del paìs.

  34. P.D Disculpas, omitì el “mx” asi es correcto: eleanorangel23@yahoo.com.mx

  35. que suertudos son todos yo presente el examen en septiembre por que en agosto no se nos permitio la entrada a las sedes correspondientes y aun no se dan los resultados si alguien sabe algo informenme x fa

  36. lo peor de todo es que sali de la normal en el 2001 y he tocado puertas por todos lados y nada no era de las alumnas con excelencia pero sli con muy buen promedio pero el examen era una buena oportunidad para nosotros que no tenemos ninguna palanca y se me hace muy triste y desepcionante que la unica esperanza que me quedaba era puro circo

  37. yo presente el 8 de sep y a mas de una semana todavia no presentan los resultados. Todo lo que estoy leyendo me desanima mucho. La Gordillo esta jugando con nosotros, pero nosotros tenemos la culpa porque se lo hemos permitido, digo, no somos una contra uno, sino una contra miles, y aun asi seguimos agachando la cabeza. Lo peor del caso es que eso es lo que les transmitimos a nuestros alumnos.

  38. en que sentido

  39. Pues yo tambien aprobe el examen y quede en primer lugar para los de nuevo ingreso como docente de Quimica en Tijuana, no me han hablado y cuando llamo a Mexicali al telefono de Jesus Ageo Nieto Rivera, que por cierto para quien este interesado es el 016865518567 y 568, siempre me dicen muy amable y educadamente que la proxima semana sin falta tienen los resultados, hoy llame de nuevo y me dicen que para el lunes o martes ya estan los resultados, pero la verdad no lo creo, porque tengo conocidos maestros y dicen que las horas disponibles en los planteles en Tijuana, se estan asignando a los maestros en servicio, cumplan o no con el profesiograma…..

  40. en apariencia esta todo fuera de control. todo, no solo lo referente al examen para la adquisicion de una plaza que fue una tremenda estupidez, tanto que no han dejado de ser criticados puesto que nuestras autoridades han quedado en evidencia puesto que no tenian idea de lo que estaban haciendo y los resultados saltan a la vista de todos nosotros con tantos comentarios de recien egresados de sus carreras como educadores y encabezando las listas de los resultados de dichos examenes sin gozar del beneficio prometido con tiempo indefinido para la adjudicacion de una plaza. totalmente injusto para ellos y totalmente reprobable la actitud de quienes dirijen de manera irresponsable el sistema educativo y el sindicato de los trabajadores de la educacion que no estan respaldando a nadie (ni ellos saben para cuando y en la sep nos tratan como si fueramos limosneros). muchos de nosotros ya contamos con posgrados como maestrias y doctorados y no nos sirven de nada para buscar una promocion y en nuestras instituciones nos dirigen personas que no se quieren jubilar que a esas alturas de su vida y con todo respeto se duermen en las juntas laborales y que son totalmente vicerales en la toma de desiciones y que con la mano en la cintura y sin remordimiento perjudican al personal a su cargo, que cuentan con un sueldo muy bueno sin haber terminado sus estudios normalistas siquiera, otros sin estudios siquiera. personalmente me siento decepcionado del sistema, de nuestros lideres y de todo en realidad, totalmente desmotivante la situacion que vivimos y en los cursos a los que asistimos nos mandan decir que con todas las deficiencias y carencias por parte del sistema educativo cada uno de nosotros como docentes frente a grupo vamos a cambiar desde nuestras trincheras al mismo y vamos a sacar adelante a los jovenes de nuestra nacion….. la verdad no tienen verguenza… cara de que nos estan viendo….
    a todos aquellos que con derecho estan en espera de su plaza les deseo pronta solucion a su situacion! animo! hay que seguir luchando!

  41. Hola a todos soy del Edo. de HIDALGO y aqui la corrupcion del SNTE y la SEP se ve a kilometros de distancia en años luz, aqui , segun se concursaron 8 plazas y presentaron examen como 1500 profesores. yo creo que todo es un engaño porque aqui hay algunos que son amiguisimos (lease activistas o paleros o arrastrados de Nueva Alianza y esos si estan en los mejores lugares ) actualmente estudio la Lic. en Psicologia y unicamente estoy pidiendo mi cambio de funciones xque el tiempo no me alcanza para llegar a la escuela donde estudio y simplemante me dicen que no se puede x que no hay quien haga mi trabajo. soy intendente en la escuela donde laboro, estudie la preparatoria y ahora la Lic. me da mucho coraje ver que en mi Zona Escolar aqui en Pachuca hay compañeros con la sec. unicamente y estan en mejores condiciones laborales !ha! se me olvidaba son familiares de funcionarios de la SEP .¿ En su Estado pasa lo mismo? ¿ o somos los escogidos para que la corrupcion asentara su nido?.

  42. dichosos los que pasaron el examen, pero los que no sinceramente somos los que nos preocupamos más, y no es por ser tan burros como algunos piensan, por que esta demas decir que el examen que se presento estuvo fuera de lugar por que esas preguntas en nada tienen que ver con la formación de un verdadero docente deberian fijarse en las competencias y el perfil con que debe contar un docente.

  43. PUES NO ME QUEDA MAS QUE DESEARLES SUERTE A TODOS ESTOS PROFES. QUE PASARON SU EXAMEN Y A LOS QUE NO TAMBIEN. ESA ES LA CALIDAD EDUCATIVA, ES ASI COMO SE VA A MEJORAR LA EDUCACION, CON PURA CORRUPCION.POR ESO EN MICHOACAN NO PERMITIMOS QUE SE APLICARA ESA FARSA DE EXAMEN, PORQUE AQUI SABEMOS QUE ES UNA BURLA, Y DISCULPENME SI OFENDO A ALGUIEN, YA DESPIERTEN, ABRAN LOS OJOS. PERO LA REALIDAD ESA ES LA POLITICA DE LOS CHARROS (SNTE) Y EL GOBIERNO. LAS PLAZAS VAN A SER PARA FAMILIARES Y AMIGOS DE ESAS RATAS.Y MIENTRAS NO SE UNAN PARA DERROCAR A LA RATA MAYOR (ELBA ESTHER) Y A LOS LIDERES DE SUS ESTADOS, AHI SEGUIRAN ESPERANDO SUS PLAZAS. Y MUY MALO QUE ACEPTARON EL EXAMEN, SI NO ESTUVIESEMOS PREPARADOS NO PUDIERAMOS TITULARNOS, ELLOS SON LOS QUE HACEN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO.

  44. ME GUSTARIA QUE LA SEÑORA VAZQUEZ MOTA O LA SEÑORA GORDILLO FUERAN SINCERAS Y DIJERAN ALGO CLARO SOBRE TAL SITUACION, NO DEN FALSAS ESPERANZAS POR FAVOR, NADIE DE NOSOTROS LO MERECE.

  45. hola yo soy de Jalisco aprobè el exàmen de la lic. en Ed. preescolar pero es mentira que ya nos cubrieron a todas. Hace 2 semanas nos ofrecieron un trabajo en conafe o inea con un sueldo mensual de 5,000. Acaso serà que nos estan dando atole con el dedo? la verdad yo lo acepte porque es peor estar desempleada y sin un cienco en la bolsa. Pero de mi parte me unirè a paros huelgas o lo que venga si no me dan mi plaza pues seria una estupidez volver a ser otro exàmen cuando ya pasamos este.

  46. Que decepcionante es leer todo esto….que para ganarse un lugar tienes que ver caras y escuchar palabras falsas…de que sirve el tiempo que le inviertes a la docencia…si a la mera hora no te servirá de nada..ya que te traen de un lado a otro…

  47. que decepcion en verdad todo lo que esta ocurriendo en el sector educativo en verdad estamos regidos por autoridades ineptas y personas que no tiene nisiquiera respeto a la VOCACION DOCENTE PUES PARA ELLO SI ALGO SE NECESITA ES VOCACION YA QUE ESTAMOS DENTRO DE UNA PROFESION VALIOSA Y DESGRACIADAMENTE MAL VALORADA Y ESTO NOS INVOLUCRA A TODOS, POR FAVOR DEBEMOS HACER ALGO PARA DEJAR QUE NUESTRA PROFESION SEA PISOTEADA COMO A UNOS CUANTOS SE LES OCURRA.si alguien es de michoacan por favor diganme que ocurrira con las plazas en ese estado, si alguien conoce algo de ello por favor diganmelo segun se ha levantado la voz que en diciembre se hara algo y ya estamos a inicios, me interesa saber de ello, les dejo mi direccion electronica yyy colegas desempleados y con la ilusion por delante ESTAMOS TODOS JUNTOS…

  48. SUS COMENTARIOS SON BUENOS YO SOY DE NAYARIT Y HE LEIDO CASI TODOS SUS COMENTARIOS PERO QUISIERA QUE HABLARAN CON MAS BASES, YA QUE TODOS ESTOS ESCRITOS SE ESCUCHAN BIEN PERO QUIEN GARANTIZA QUE SEAN VERDADEROS.

  49. hola Erika al igual que tu a mi que pase el examen pero no alcance plaza me llego la convocatoria de conafe y sep y por
    lo mismo al desempleo acepte pero que tal y ya despues nos dan plaza alomejor alucino pero nada perdemos con estar trabajano es mejor que estar en casa quisas no los cuenten como merito no se algo debe pasar porque creeme que no todos se arriesgaron como nosotros a irnos lejos alas comunidades de aqui de puebla solo somos 16 los que quedamos dee casi docientas gentes igual como somos pócos nos dan algo no hay que pereder la fe animo

  50. Que puedo decir k no hallan mencionado antes, lo mas importante, la cuestión de ACE es puro negocio con el mayor descaro k se puedan imaginar, Gordillo, a lo mejor ya no sabía como beneficiar a su familia y pues se puso a inventar idioteces, lo sorprendente es que le hallan complacido sus caprichos, no se pero talvez alguno tenga hijos, imagínense a sus niños en manos de abogados, ingenieros, doctores, etc, no es que diga que son malas profesiones, es solo que no es lo mismo tener un conocimiento que la didáctica para poderlo enseñar

  51. no a la privatización de la educación, mas recursos para mejorarla

  52. Que bien que opines de estas cosas, es positivo el punto de vista de cada uno, pero lamentablemente vivimos en México, un país en donde pasa de todo, en donde todos nos dejamos de todo por miedo, por ejemplo, Cómo obtuvo tanto poder Elba Esther, y otra vez sera Diputada, ahora por Nueva Alianza, es la Num. 1 para las pluris, en fin.

  53. HOLA a todos los felicito por seguir insistiendo en que se proporcione informaciòn como varios de ustedes dicen hay que unirnos y presionar para que se otorguen en verdad las plazas a todos los que aprobamos el examen de oposcion pues ya va a terminar el ciclo escolar para el cual se supone es la plaza al pasar el examen… pero por lo que veo va para largo yo fui una de las mejores alumnas de mi generaciòn ya pase el examen tengo desde el 98 cubriendo interinatos y aun no puedo obtener ni 5 horas titulares… cuando muchos que ni titulados son ya tienen tiempo completo por favor sigan insistiendo no dejen que todo el trabajo de andarse formando desde temprano para tener ficha, presentar el examen, aprobar, etc. quede en solo una farsa y continnùe la venta de plazas, las herencias compadrazgos y demàs…

  54. Respeto todos los comentarios que han dejado, soy el estado de Jalisco y aquí si están respondiendo, ya que a las personas que pasaron el examen en primaria, telesecundarias, secundarias técnicas y generales ya se les otorgó su plaza; en preescolar sigue avanzando la lista, en educación física es donde no ha habido respuesta y en educación especial, que fue donde yo hice examen, ya se han otorgado algunas plazas y varias horas, no sé cómo esté en los demás estados, pero aquí en Jalisco si se ha ido avanzando y además si nos ofrecieron el trabajo en IEEa de mientras, y yo si apoyo esos exámenes, saludos y suerte, no se desesperen!!!

  55. Me dirigi al IFAI segun lo sugiere Gloria y nada…ahora voy a tratar con Transparencia Mexicana, por que lo que es la SEP no me responde y los convocantes menos.

  56. pues aqui en campeche era lo mismo pero ahora ya las dieron y ami m toco grax a dios solo entregaron 20 ahi muchas personas que siguen esperando pero ojala y les de de los que resta aqui si hubo transparencia la gente que habla y dice que no es porque no estudiaron y creen que a ls que les dieron fue por palanca pero yo estoy para decir que no fue asi no dudo que haya aquen si pero muchas de las que nos dieron no tienen quien la ayudara

  57. no es verdad yo tambien soy de camp y no nos dieron nada solo a los que tienen palancas no estamos ardidos ni somos envidiosos es puro negocio en la sep y el sindicatro

  58. a mi si me toco y sin palancas, no se si fue suerte pero si hay muchos maestros preparados y no tienen trabajo

  59. yo no pase el examen, no me toco suerte o no tuve palancas la verdad nose que paso pues estuve estudiando para este examen y al final de cuentas no lo pase. no puedo creer que un compañero mio haya pasado si él dijo que no habia estudiado, que no sabia nada y que ademas fue crudo al examen lo hizo al azar y paso, ¿pueden creerlo? o acaso tendra tanta suerte. MEDITENLO-
    Al final de cuentas tampoco es nuestra culpa pues si no sabemos nosotros, será? que lo maestros normalistas tampoco son buenos maestrso?. no hay que buscar culpables toooodos los somos pues dejamos que nos manejen asu antojo y cambian las cosas y las aceptamos, mas bien somo conformistas porque si no cambiamos nosotros como futuros maestros JAMAS cambiara la educacion.Esto va a ser siempre y nosotros seguiremos aceptando lo que se le ocurra al gobierno no lo critico cada quien hace por lo y los suyos, pero tampoco se olviden de los demas.
    HAY MUCHO MAESTRO CON GANAS DE TRABAJAR QUE NO SE LE HA DADO LA OPORTUNIDAD OJALA QUE NOS TOMEN EN CUENTA.

  60. Mañana presento examen de oposiciòn en Xalapa, Ver.
    Pero al ver los comentarios de todos ustedes…sinceramente se me quitan los deseos de ir.
    Ya comprè mi boleto, ya invertì un tiempo en sacar mi ficha, asì que no me queda e otra màs que ir a ver què pasa.
    Ojalà al menos tenga la suerte de que me ofrezcan clases en el INEA, al menos para comenzar…Con un hijo a quien cuidar, es difìcil conciliar el trabajo en la iniciativa privada y prodigar los cuidados necesarios a los niños. Es por ello que ando en busca de un trabajo estable.

    Ojalà las acosas cambien. Suerte para todos.

  61. creo que el examen de oposicion es una porqueria, como es posible que hasta la fecha no les puedan dar respuesta a los aspirantes o que? tienen miedo porque se les van a ir sus mordidas a esos lideres del sindicato que digo lideres, creo que esos ignorantes no saben lo que significa la palabra lider y por eso no saben cual es us función, pero más pena me da la terrible ignorancia de Gordillo, como es posible que diga puras ridiculeses, LO QUE LE RTECOMIENDO A ESTA SEÑORA ES QUE MEJOR SE PONGA A ESTUDIAR Y QUE PRIMERO SE FIJE EN EL GRADO DE CONOCIMEINTO QUE MUESTRA EN SUS ENTREVISTAS PENA DEBERIA DE DARLE, IMAGINENSE SI ESE TIPO DE LIDERES TENEMOS QUE ESPERAMOS DE NUESTRO PAÍS, SEGUIR CREANDO GENTE IGNORANTE COMO ELLOS, SI NO PUEDEN CON SU TRABAJO MEJOR RENUNCIEN BOLA DE RATEROS.

  62. Compañeros mestros de JALISCO, como sabran ya salieron los resultados del examen de oposicion del ciclo escolar 2009-2010, en el cual se ofertaron aproximadamente 1600 plazas (federales y estatales), segun la convocatoria que salio en la pagina de la alianza concurso nacional, las cuales serian divididas el 50% (812 plazas) para maestros en servicio y el otro 50% (850) para maestros de nuevo ingreso, pues ahora resulta que de las 850 para nuevo ingreso solo dieron 614 “QUE POR QUE SOLO ESAS PLAZAS TENIAN” (y porque engañan a las personas y sacan una lista con los 850 nombres que dice que SI pasaron y luego dicen que siempre no) y en donde estan las otras 236 que faltan para completar las 850 para los maestros de nuevo ingreso, “Si alguien sabe donde encontrarlas o se quiere unir al equipo y ponernos a buscarlas, favor de escribir al siguiente correo”: maestrapcl@yahoo.com.mx nosotros nos pondremos en contacto con usted.

    ——-

    PoKaMa: No recomiendo que se dejen direcciones de email o se escriba a esas direcciones sin saber quien esta detrás o el uso q se haga de ellas pero la dejo sin editar.

  63. FORCE JALISCO: está en Facebook, asi lo buscan, espacio para intercambiar información sobre concurso y asignación de plazas docentes en Jalisco concursos 2008 -2009 y 2009 – 2010(especialmete Formación Civica y etica), sean bienvenidos¡¡¡¡

  64. Pase en dichoso examen obtuve un buen lugar y es la fecha que no se me resuleva nada, asisto todos los dias a pedir informacion a la SEP se me dice que espere, pero no se me dice cuanto tiempo, tengo que trabajar para comer y pues estoy esperando la plaza que supuestamente gane, la verdad es que la corrupcion no se va a quitar se de otros profesores que no pasaron el dichoso examen y ya tienen plaza.
    El profesor encargado es el profesor Ignacio “nachito” para los cuates y los que se ponen la del puebla

  65. Entiendo la desesperacion, frustacion e impotencia por la que pasaron todas estas personas, yo en este momento estoy en la misma situacion, presente examen para la obtencion de plazas para intendencia hace algunos dias atras, segun lo resultados seria publicados en la pagina de internet (soy de chiapas por cierto) el dia Lunes 30 de Novimebre 2009, pero hasta ahora 3 de Dic no hay nada, de hecho yo cheque la pagina y aparecia el vinculo que al darle click no servia al final de tanto insistir me abrio la siguiente pagina y aparecia efectivamente el link de descargar pero al querer descargar mandaba error o en el peor de los casos comenzaba a descargar pero has de cuenta que estuvieras descargando una pelicula, tardaba demasiado para que al final te avisara que hubo un error de descarga o peor aun que el archivo descargado estaba dañado, ahora ni siquiera aparece el link en la pagina, es una porqueria el sitio, es mas con decirles que ni siquiera para poder mentarles la madre sirve el servicio de SUGERENCIAS o CHAT SE CHIAPAS jejeje, el sitio es http://www.sef-chiapas.gob.mx, saludos.

  66. la alianza por la educación en TAMAULIPAS es un gran FRAUDE porque segun dicen que los maestros estan bien capacitados pero no es asi no todos ya que soy egresada de lanormal y concurse para el examen y si pase el examen pero no alcance plazas en cambio hay egresados que no pasaron el examen y ya tienen una plaza que consiguieron o que les heredaron, como es posible eso es un FRAUDE TOTAL PURA CORRUPCION en lugar de que esas plazas se las den a los maestros que si pasaron el examen.

  67. Hola, soy de Aguascalientes y he leído los comentarios que han realizado, aquí la consternación es igual, pero la preocupación mayor es la poca credibilidad que le han dado al dichoso examen, al igual que Ustedes he quedado en los primeros lugares y lo único que me han dado es un interinato de una semana, soy graduada desde el año del 2003 y todavía no he conseguido mas.
    Es preocupante todo ello porque de alguna manera nos están tomando el pelo.
    Aquí en el Estado quieren que todos los días estemos como perritos detrás de las gentes del IEA, con decirles que una vez me pidieron que esperara mas de una hora para que me pudieran atender, mientras veía comer a la secretaria sus galletas y su cafecito mañanero, y la verdad es incómodo vivir así, sobre todo porque tenemos una licenciatura y requerimos respeto hacia lo que hacemos y nos prometen, las vacantes supuestas que ofertan no existen o si llegan a existir se las reparte la prole que ya ocupa una plaza y vaya que la que ocupa las plazas son gente qu efectivamente no tiene el grado que se requiere para estar ahí o son gente que por cubrir una plaza solo realizan cursos, o son parientes de…, ¡por eso la educación en México es muy poco creible y puesta en duda, por eso el alto grado de criminalidad y de falta de preparación en estas generaciones!
    He sido testigo de gente que esta ocupando plazas y que realmente deja mucho que desear y van desde mis compañeros Normalistas los cuales en pocas palabras no saben leer, escribir e incluso les falta capacidad para estar en frente de un grupo y oh! sorpresa son los que tienen su plaza y con buenas horas y los que le echamos ganas para salir con un buen promedio, cumplíamos al pie de la letras las indicaciones para formar a futuros ciudadanos, somos los que nos vemos en situaciones impertinentes y desgarradoras como ésta, así como sin trabajo.
    Pero por desgracia hay que seguir con las normatividades que nos ponen los organizaciones que se dedican a la educación para que el día de mañana nos puedan dar algo.

  68. hola soy egresada d normal sup. y tengo plaza mi comentario es respecto a los docentes egresados de particulares, en donde en chiapas no tienen oportunidad para concursar por una plaza creo que los estudiantes de normal superior no tienen porque oponerse, para ke ellos participen creo que la capasidad todos la tienen y no es culpa de ellos haber estudiado ahi, tengo mi hermano egresado de una partic. no se a ke le temen sabemos que es mejor la pedagogia de particulares ke de normal sup. y no me dejaran mentir yo estudie ahi con maestros ineptos y corruptos desafortunada mente y sep debe sacar a todo aquel maestro que tiene dos plazas ya que como dice el dicho no se puede servir a dos amos, yo conozco a mucha gente que realiza esas acciones y no es nesesario que yo lo diga, ya que la misma secretaria lo sabe para eso tienen un banco de datos, ke no se hagan pepinos, saludos y suerte para todos

  69. ANTES D LOS EXAMENES Q LA SEP SALGA A REALIZAR TRABAJO D CAMPO A VERIFICAR Q REALMENTE SE TRABAJA Y SOBRE TODO Q LOS Q ESTAN FRENTE A GRUPO SEAN MAESTROS NORMALISTAS O LICENCIADOS EN EDUCACION, PUES TRISTEMENTE SOY TESTIGO OCULAR D GENTE Q SE DICE SER MAESTRO Y SON DENTISTAS… NADA Q VER UNA COSA CON LA OTRA, A PERO CON PLAZA Y A LA VUELTA D SU CASA Y NO PRECISAMENTE EN EL RANCHO, Q TAL? A ESE TIPO DE SEUDOMAESTROS DEBERIAN NO INVITAR SINO EXIGIR Q SE PONGAN A ESTUDIAR LA PROFESION D UN MAESTRO …!!!

  70. ESOS MAESTROS Q DISQUE CONCURSAN PA LA DOBLE… PA Q LA QUIEREN SIN NO DAN UNA? SI SOLAMENTE RINDEN PA UNA!!!! TRISTEMENTE M HA TOCADO VER A QUIENES TIENEN DOBLE, X LAS TARDES PONEN A TRABAJAR A GENTE JOVEN SIN PROFESION ALGUNA, FRENTE A GRUPO NOMAS PA Q LO CUIDEN…!!!! SI VIERAN, ENTRAN MUY TARDE CON UNA HORA D RECREO Y PA COMPLETAR SALEN TEMPRANO…!! Q COSAS… LA SEP DEBERIA MEJOR OFERTAR TODAS LAS PLAZAS A LOS JOVENES EGRESADOS, SIN PONERLES TRABA ALGUNA… A DEJEN LES CUENTO, HACE 2 AÑOS M TOCO ESTAR FRENTE AL SECRE GENERAL D UN ESTADO, Y Q DESILUSION UNA CHICA SE DEJO SOBAR LA ESPALDA X EL Y SALIO CON LA FAMOSA DOBLE, JAJAJAJA Q TAL? NO, SI TODO ESTO D PLAZAS ES UNA VERDADERA CORRUPCION, NADA ES LEGAL…!!! LO D LOS FAMOSOS EXAMENES ES SOLO PA TAPARLE EL OJO AL MACHO…!!!

  71. ¿donde puedo encontrar la lista de los que aprobaron examen doble plaza?

  72. primero que debe aser secretaria es sacar a todos aquellos maestros que ya solo roban oxigeno por no decir lana la verdad conozco a muchos que porque son maestros no te dan ninguna informacion aunque lo sepan de algun evento o alguna convocatoria, soy lic. en educacion y creanmen e intentado 2 veces presentar el examen llegas a tuxtla y lo primero que te dicen es que nunca han bajado la convocatoria y no hay noticias todavia pasa que solo presentan familiares de maestros el examen y eso coludido con la cabeza mas grande que son los meros de tuxtla
    chiapas no crecera hasta que estos cabrones se pongan al hilo o mejor aun que sean hechados lamentablemente el sindicato o compadres los apoyan como quieren una educacion de calidad si ellos mismos lo estan tirando al suelo lo siento por los niños del futuro y los que ya estamos aqui
    ojala se
    HAGA ALGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y NO QUEDE SOLO EN ESTA PAGINA QUE PARA DESECHARSE.
    fac_1980@hotmail.com

  73. PUES SINCERAMENTE PARA EL PROXIMO AÑO SE CAMBIA EL PERFIL PROFESIOGRAFICO, Y SI LA CARRERA QUE USTEDES ESTUDIARON NO APARECE PUES LASTIMA PORQUE NO TENDRAN OPORTUNIDAD ALGUNA.
    OLVIDENSE DE LOS DERECHOS EL SISTEMA YA NI SI QUIERA RESPETA QUE TENGAS AÑOS DE SERVICIO Y QUE ALGUNA HORA DE INCREMENTE TE CORRESPONDA CONFORME A DERECHO Y ANTIGUEDAD, SINO TIENES EL PERFIR ACTUAL AUNQUE YA TENGAS HORAS DE BASE SENCILLAMENTE NO TE DAN NADA, SOLO DE INTERINATO.

    Y AHORA SE PONDRA PEOR, COMO VEN QUE PARA NUEVO INGRESO SOLO NORMALISTAS Y ADEMAS MAESTRIA EN EL AREA QUE DESEAN ENTRAR O DOCTORADO, YA NO HAY CARRERAS AFINES ESO SE ACABO

    LOS QUE SON NORMALISTAS PUES APROVECHEN, PORQUE CUALQUIER OTRA CARRERA UNIVERSITARIA O DEL TECNOLOGICO YA NO TIENEN FUTURO EN EL MAGISTERIO, A EXEPCION DE LAS CARRERAS PARA ENTRAR A DAR TECNOLOGIA QUE LAS ESTAN BLOQUEANDO AUN MAS PORQUE SOLO ENTRARAN CON MAESTRIA O DOCTORADO Y UNA QUE OTRA INGENIERIA Y SI NO APARECE SUS CARRERA OLVIDENSE NO TIENEN OPORTUNIDAD ALGUNA, AL MENOS EN CHIAPAS ASI ESTA EL ASUNTO, Y SE PONDRA PEOR

  74. Hola, pertenezco al Centro de Actualizaciòn para el Magisterio; todos los alumnos que culminamos a licenciatura con especialidad en àrea de Matemàticas, realizamos y aprobamos el examen para asignaciòn de plazas; fuimos al las oficinas del SNTE y allì nos comunicaron: “no hay plazas, haber si en mayo les llamamos, porque hay menos plazas de las que se ofertaron y en promedio nos tocarìan como 2 horas a cada concursante”. Asì que ahora somos licenciados tiulados,con aprobaciòn de examenes y sin trabajo, al igual que muchos universitarios estamos haciendo filas en empresas.

    • Gracias por comentar. Que puedo decir, ya he escuchado a gente que aprobó el examen y le dicen lo mismo, que no hay plazas y también he oído que hay gente que sabía que iba a obtener una plaza desde antes de ir al examen porque tenía alguna ‘palanca’.

      Únanse a la CNTE, esto no se va a terminar si no hay un movimiento social fuerte. Saludos!

  75. YO HICE EL EXAMEN Y NO HAY CLARIDAD DE AQUIENES SE LES OTORGARA LA PLAZA…. O DE PLANO OFRECEN LA PLAZA ALLA EN PUNTA PIRULAS DE MANERA K NO PUEDES TOMARLA X LO LEJOS O XK TU ESPOSO TIENE UN TRABAJO FIJO O X LA RAZON K GUSTES Y MANDES… PERO TODO ES PLAN CON MAÑA PARA K SUELTES LA PLAZA Y DARSELAS A ALGUIEN DE ELLOS.

    SI NO HAY PALANCA NO HAY OPORTUNIDAD O DE PLANO TU OPORTUNIDAD ES MINIMA.

  76. Soy maetra jubilada y con una hija egresada en educacion especial y certificada en braille paso el examen esta entre las mejores puntuasiones entre las primeras diez del estado de Coahuila. Y si bien en verdad es cierto TODOl lo que anteriormente comentan prque lo vivi en mis años de experiencia pero tambien es cierto que si nosotros permanesemos callados ante la injusticia y no apelamos ante las verdaderas autoridades sobre estas situaciones nadie nos va a oir porque los segundos siempre hacen lo que les ordena el primero. Y mas descaradamente los comtrarios al patron,,,,,,,,,,

  77. LAMENTABLEMENTE EN CULIACAN EXISTE UNA GRAN CORRUPCION POR PARTE DE LA SECRETARIA Y DEL SNTE 27. CADA VEZ NOS PONEN MAS TRABAS, PERO A QUIENES PERJUDICAMOS SON A NUESTROS ALUMNOS YA QUE NO LES DAMOS EL TIEMPO SUFICIENTE PORQUE NOS LLEVAMOS EN CURSO TRAS CURSO, EXAMENES PARA PODER TENER MAS HORAS O PLAZA. Y POR LA EXIGENCIA DEL GOBIERNO NO PONEMOS ATENCION A NUESTROS ALUMNOS, NI MUCHO MENOS A NUESTRA FAMILIA, EL EXAMEN DEBERIA SER EXIGIDO A LOS DE NUEVO INGRESO NO A LOS QUE ESTAMOS DENTRO. PORQUE PARA ESO TENEMOS NUESTROS AÑOS DE SERVICIO.
    YO PRESENTE EL EXAMEN Y OBSERVE QUE UNA MAESTRA YA TENIA LA HOJA DE RESPUESTA EN LA MANO ANTES DE QUE SE LLEVARA A CABO EL EXAMEN QUE SE PRESENTO EN JUNIO DE ESTE AÑO 2011. TODO ES UNA COFFPCION PARA METER A SUS FAMILIARES, O DAN DINERO PARA PODER QUE ESTEN DENTRO DEL SISTEMA. LAMENTABLEMENTE VIOLAN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES ACTIVOS, Y LO DIGO POR PEDRO SERRANO, POR BENJAMIN, JAIME QUIÑONEZ, ANDRES ZAMUDIO ENTRE OTROS, QUE SON DE LA SNTE 27 DE CULIACAN, SINALOA. YO POR DEFENDER MIS DERECHOS ME HAN AMENAZADO ESTAS PERSONAS. COMO VEN.

    • HOLA, YO TAMBIEN HICE EL EXAMEN EN CULIACAN Y SALI EN LOS PRIMEROS LUGARES PERO CUANDO FUI AL SNTE A PREGUNTAR CUANDO ME DARIAN LA PLAZA ME DIJERON QUE ME MARCHARA PORQUE NADIE ME IBA A ATENDER QUE NO ME ENGAÑARA SOLO Y SI NO TENIA INFLUENCIAS QUE LE BUSCARA POR ESE LADO PORQUE NO HABIA PLAZAS. …..QUE DESILUSION ESTAR EN MEDIO DE TANTO DELINCUENTE Y LA FRUSTRACION DE QUE NADIE LES DIGA NADA….CONOZCO A UN MAESTRO QUE YA TIENE DOBLE PLAZA EN UNA PREPA Y AGARRARA UN TERCER TRABAJO ENSEÑANDO INGLES EN PRIMARIAS TAMBIEN…..JAJAJA…LUEGO DICE CALDERON QUE EL PROBLEMA DE LA DELINCUENCIA EN MEXICO ES LA VORACIDAD DE LOS NARCOTRAFICANTES….TIENE RAZON EN LO DE LA VORACIDAD PERO LA QUE MAS ESTA DESGRACIANDO A NUESTRA GENTE ES LA VORACIDAD DE ELLOS MISMOS, FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PUBLICOS CORRUPTOS, QUE NO SABEN APEGARSE A LA LEGALIDAD Y NO TIENEN RESPETO POR LA JUSTICIA NI LES INTERESA LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS….ELLOS SON LAS LACRAS CONTRA LAS CUALES SE DEBIERA DE DIRIGIR LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA EN MEXICO…..Y VERIAN DESPUES QUE EN REALIDAD LAS COSAS IBAN A CAMBIAR…..JAJA

Trackbacks

Gracias por comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.732 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: